The perfect plan for booklovers!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Depredadores humanos - El oscuro universo de los asesinos en serie - cover

Depredadores humanos - El oscuro universo de los asesinos en serie

Janire Rámila

Publisher: Nowtilus

  • 0
  • 6
  • 0

Summary

Creo que la autora desarrolla una labor muy cuidada sobre el mundo de los serial killers y perfectamente documentada a partir de informes policiales, psicológicos, médicos, fotografías de las escenas de los crímenes y la descripción de diferentes casos. Janire Rámila tiene esa virtud que pocos son capaces de transmitir: la capacidad de transmitir unos conocimientos adquiridos con una traza y una sencillez en la escritura capaces de captar a cualquier lector. La exposición es clara y precisa, acompañada de una serie de cuadros que facilitan mucho la comprensión. No abusa de la vertiente morbosa del asunto ni se limita a enumerar a los psicópatas más famosos. Lo escalofriante de Depredadores humanos es que las historias narradas no responden a la creatividad de un escritor sino a la de un asesino. El libro está tan bien hilado que da la sensación de que la autora conoce los casos, no porque los haya estudiado, sino porque los ha vivido. El mundo de los asesinos seriales explicado en toda su crudeza y toda su complejidad, desde las motivaciones más oscuras de estos monstruos hasta la consideración de las víctimas por los sistemas judiciales actuales. Cuando pensamos que los asesinos seriales son un producto exclusivo de las modernas sociedades occidentales del S. XX erramos, erraremos también si pensamos que son enfermos pues en su inmensa mayoría distinguen perfectamente el bien del mal, e igualmente si pensamos que son sólo hombres. Depredadores humanos abarca el fenómeno de los asesinos en serie desde todas sus perspectivas y en toda época para derribar estos y muchos otros tópicos y revelarnos datos asombrosos como la existencia de verdaderos depredadores en el S. XIX español, con más víctimas que Jack el Destripador, pero menos mediáticos eso sí.

Other books that might interest you

  • La España austera - cover

    La España austera

    José Calvo Poyato

    • 0
    • 1
    • 0
    Desde la desaparición de las cartillas de racionamiento en 1952 hasta la muerte Franco en 1975 tuvo lugar el llamado "milagro español". Si a comienzos de los cincuenta el hambre no era solo un mal recuerdo, a mediados de los setenta los niveles de bienestar eran más que notables. Entre medias había surgido una amplia clase media como nunca antes en nuestra historia.
    
    Desgraciadamente el enorme progreso económico no fue acompañado de las libertades públicas y los derechos ciudadanos, constreñidos por una dictadura no tan monolítica como a veces se ha dicho.
    
    La España austera es un ameno acercamiento a la vida cotidiana de aquellos años: desde la vivienda, la alimentación, la higiene, la vestimenta y su extenuante aprovechamiento, hasta las distintas formas de ocio y descanso (vacaciones, futbol, televisión, cine, fiestas y celebraciones) pasando por la asfixiante moral, la enseñanza, el humor o el noviazgo y matrimonio de los españoles.
    
    Todos estos cambios se produjeron al tiempo que el turismo se convertía en una importante fuente de divisas y en un disolvente de la mentalidad de los españoles que veían aparecer en su horizonte gris unos exóticos vecinos de los que llevaban décadas artificialmente separados.
    
    Con su característico estilo divulgativo, José Calvo Poyato nos ofrece aquí una documentada mirada de la España de nuestros padres y abuelos, de los años que pusieron las bases imprescindibles de la prosperidad posterior.
    
    Un puñado de imágenes poco conocidas complementan el retrato de ese cuarto de siglo que cambió España para siempre.
    Show book
  • Nuebas mentirosas - Cortés el Nuevo Mundo y otros episodios de nuestra historia - cover

    Nuebas mentirosas - Cortés el...

    Iván Vélez

    • 1
    • 2
    • 0
    ¿Qué tienen en común estrellas del rock como Neil Young y Enrique Bunbury, historiadores como Álvarez Junco o políticos como Carmen Calvo y López Obrador? Que todos ellos tienen una visión de la historia de España y de algunos de sus más insignes protagonistas, como Hernán Cortés, fuertemente condicionada por la leyenda negra antiespañola. ¿Cómo es posible que después de más de cuatro siglos, se sigan repitiendo dentro y fuera de España, al mejor estilo goebbeliano, aquellas "falsas nuevas" creadas y difundidas antaño por las naciones entonces enemigas del Imperio español?
    
    Iván Vélez, experto cazador de mitos negrolegendarios, da respuesta a este interrogante vinculando con agilidad episodios relevantes de la historia de España con declaraciones polémicas de la actualidad política, imágenes arraigadas en la mentalidad popular o productos culturales de masas --series, películas, canciones y libros--. Vélez conecta, en esta reunión de artículos, ideas e imágenes que van sorprendiendo al lector a la par que le informan, con el desparpajo de quien apuesta por señalar la mentira como aquel que entre la multitud gritó lo que todos decidieron ignorar en el cuento de Andersen: que el emperador iba desnudo.
    
    Con ilustraciones de Academia Play
    
    "ese género periodístico —las fake news— que hoy todo lo anega bajo la forma indocta del barbarismo"
    Show book
  • La sociedad gaseosa - cover

    La sociedad gaseosa

    Alberto Royo

    • 2
    • 15
    • 0
    Cuando no queda espacio para lo sólido, solo que lo superficial, lo efímero, lo gaseoso.
    
    La inmediatez, la búsqueda de la rentabilidad, la falta de exigencia y autoexigencia, el desprecio de la tradición, la obsesión innovadora, el consumismo, la educación placebo, el arrinconamiento de las humanidades y de la filosofía, la autoayuda, la mediocridad asumida y la ignorancia satisfecha hacen tambalearse aquello que pensábamos que era más consistente.
    Todo surge, se propaga, se vende, se compra, se usa tan rápido como se esfuma. Más que en una sociedad líquida –como describió el pensador Zygmunt Bauman–, vivimos en una sociedad gaseosa.
    Del triunfo de lo ligero, lo efímero y lo volátil, todos tenemos nuestra parte de responsabilidad –"algunos más que otros", sostiene el autor–. Este ensayo se cimenta en la esperanza de que aún podemos cambiar las cosas, y por eso propone una reflexión lúcida, e incómoda tal vez, sobre las variadas y sutiles maneras en que aquello que más sustancia debería tener –la educación, las relaciones, la cultura, el conocimiento– se vuelve gaseoso.
    
    Retomando algunas de las ideas expuestas en "Contra la nueva educación", Alberto Royo nos invita a pensar, imaginar y construir entre todos un mundo más sólido.
    Show book
  • El arte de sobrevivir - cover

    El arte de sobrevivir

    Arthur Schopenhauer

    • 6
    • 10
    • 1
    Obra editada por Ernst Ziegler.
    
    En la obra de Arthur Schopenhauer, pensador misántropo y pesimista denostado por sus amargas invectivas, el lector no encontrará cándidos pensamientos con los que acompañar plácidamente el paso de los días. Sin embargo, se equivocará si busca en el autor tan solo una amarga visión de la vida, severos diagnósticos sobre la época que le tocó vivir o incluso, en último término, una exhortación al suicidio. Como muestra la presente selección de textos, a cargo de Ernst Ziegler, lo que brota de su pensamiento es la convicción de que debemos comenzar a vivir de nuevo cada día, pues resulta todo un arte permanecer con vida.
    
    "La única forma de existencia es el momento presente, que es también la posesión más segura, aquella que nadie nos podrá arrebatar jamás."
     Arthur Schopenhauer
    Show book
  • Sin salvación - Tras las huellas de Heidegger - cover

    Sin salvación - Tras las huellas...

    Peter Sloterdijk

    • 0
    • 1
    • 0
    "Sólo un Dios puede salvarnos", rezaba el titular de la entrevista a Heidegger realizada por Der Spiegel en 1966 y publicada diez años después, a los pocos días de su muerte. En clara alusión a esta frase, Peter Sloterdijk reúne en Sin salvación diez magníficos ensayos en los que trata de situar la filosofía de Heidegger en la historia de las ideas, comparándolo con otras figuras y corrientes intelectuales de referencia. Asimismo, se propone seguir las huellas de su pensamiento aplicando sus propuestas a los problemas filosóficos del presente.    El famoso ensayo de Sloterdijk "Reglas para el parque humano. Una respuesta a la Carta sobre el humanismo de Heidegger", que generó una fuerte polémica en Alemania con pensadores de la talla de Habermas, se presenta aquí por primera vez en su contexto original, en el marco de una concepción más amplia de la humanidad y de la técnica que aparece desarrollada en otros escritos como "Alétheia o la mecha de la verdad", "La humillación por las máquinas", "La época (criminal) de lo monstruoso" y "La domesticación del Ser" (todos ellos publicados en este volumen), lo que permitirá sin duda una mejor comprensión de sus ideas.     Con su habitual estilo provocador y una escritura deslumbrante, Sloterdijk ofrece también una aguda semblanza del pensador rumano E. M. Cioran, a quien caracteriza de manera sorprendente como un "oscuro doble de Heidegger".
    Show book
  • Periodistas - El arte de molestar al poder - cover

    Periodistas - El arte de...

    Juan Tortosa

    • 2
    • 9
    • 0
    ¿Cómo son las bambalinas del oficio al que unos consideran el más hermoso del mundo y otros el más canalla? 
    ¿Es posible una relación respetuosa entre la prensa y el poder? ¿Quiénes mueven los hilos en el mundo del periodismo? ¿Se puede hacer este trabajo de manera honesta? ¿Qué precio paga quien apuesta por escribir y editar en libertad? ¿Es útil lo que se aprende en las facultades de Periodismo? ¿Por qué se manipula? ¿Cómo se manipula? En definitiva, ¿cómo es la trastienda del oficio de contar historias, cómo son sus grandezas y sus miserias? ¿Está pagado ser periodista? ¿Se puede informar de manera ecuánime y serena, a pesar de la vigilancia y las intromisiones de políticos, banqueros y lobbies varios en el trabajo periodístico? ¿Existen los profesionales de la información dispuestos a venderse? ¿Por qué aceptamos las ruedas de prensa sin preguntas, o el periodismo de convocatoria, o el periodismo declarativo? Trabajar en un gabinete de prensa, ¿es hacer periodismo? 
    El autor de este libro contesta a todas esas preguntas tras su experiencia de cuarenta largos años en el oficio (1977-2018). Trabajó junto a Antonio Asensio y Juan Tomás de Salas, y también para Jesús de Polanco, tres editores que considera vocacionales e irrepetibles, y nos cuenta jugosas historias propias de un libro de relatos pero, por los análisis que contiene, quizá haya quien prefiera considerarlo un ensayo. ¿Acaso un libro de memorias? Podría ser, pero también está plagado de consejos que lo convierten en un instructivo manual para estudiantes de periodismo y todas aquellas personas interesadas en conocer las tripas del oficio. Le proponemos que lo lea, se divierta y luego decida.
    Show book