Junte-se a nós em uma viagem ao mundo dos livros!
Adicionar este livro à prateleira
Grey
Deixe um novo comentário Default profile 50px
Grey
Assine para ler o livro completo ou leia as primeiras páginas de graça!
All characters reduced
Una pequeña parte del universo - cover
LER

Una pequeña parte del universo

Hebe Uhart

Editora: Adriana Hidalgo Editora

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopse

Con estilo claro y ameno, Hebe Uhart comparte su visión sobre la literatura, filosofía y la práctica de su taller de escritura.
Este libro permite enriquecer lo que se sabe sobre la formación de Uhart como escritora. Recurrencias de ciertos textos a lo largo del tiempo, lecturas que no se agotaron ni "superaron", sedimentarias, un río de curso lento y sinuoso. Aquello que reconocemos como la voz de Uhart, su manera inconfundible de ubicarse en el mundo, su asombro y su atención, su pasión por el detalle y el símil se entrelaza y se nutre, echa raíces en estas lecturas, se funde en ellas. La mayoría de los textos aquí reunidos fueron escritos desde mediados de los años ochenta en adelante. Las cinco secciones en que se divide este nuevo título incluyen ensayos sobre escritores, filósofos, cultura griega clásica, apuntes sobre escritura y una miscelánea: facetas menos conocidas que dialogan de forma sorprendente con su ficción y sus crónicas.
Disponível desde: 24/03/2025.
Comprimento de impressão: 304 páginas.

Outros livros que poderiam interessá-lo

  • Nunca son inocentes las palabras - Artículos sobre política en El País (1982-2019) - cover

    Nunca son inocentes las palabras...

    Santos Juliá

    • 0
    • 0
    • 0
    Santos Juliá fue uno de los grandes historiadores de la España reciente, autor de obras cruciales sobre la Segunda República, la Guerra Civil, los intelectuales o la Transición de la dictadura franquista a la democracia actual. Además, se valió de sus conocimientos históricos y de su enorme capacidad de análisis para comentar, en profundidad, la vida política de su tiempo. Desde el diario El País, se convirtió en uno de los columnistas más perspicaces e influyentes, cuyos artículos se esperaban con ansiedad y aún hoy provocan cierta nostalgia. Su insobornable mirada desprendía autoridad y solidez, incluso para quienes discrepaban de sus juicios. Al escribir sobre la política nacional, Juliá ejerció de observador crítico, capaz de diagnosticar los problemas acumulados por la democracia en España, similares a los de otros países europeos pero herederos también de su convulso pasado. Este libro reúne una selección de sus tribunas y columnas, en un largo periodo que arrancó en 1982, se hizo más denso a partir de 1994 y se prolongó con intensidad hasta pocos meses antes de su fallecimiento. Por ellas desfilan los protagonistas de esa época, sus jefaturas y partidos, las oportunidades perdidas y los rasgos crónicos de la escena pública, desde la corrupción hasta los privilegios de la Iglesia o el interminable conflicto nacionalista, a los cuales se sumaron las batallas por la memoria histórica, la polarización y diversas crisis. Siempre preocupado por el significado de las palabras, que a su juicio nunca resultaban inocentes, Santos Juliá, con las suyas, todavía nos interpela.
    Ver livro
  • Txayenko (Eco de la cascada) - cover

    Txayenko (Eco de la cascada)

    Elisa Loncon Antileo

    • 0
    • 0
    • 0
    El emocionante ejercicio de memoria de una protagonista indiscutible del Chile actual.   Elisa Loncon ha querido en este libro narrar su trayectoria vital, una  que comenzó en el Wallmapu, durante la reforma agraria y que despegó,  luego de su paso por la escuela en Traiguén (no sin dificultades), con  sus estudios universitarios, iniciando una ascendente carrera académica  que tuvo como eje las indagaciones sobre su lengua materna como fenómeno  vivo, pasando episodios memorables y recorriendo diversos países y  sociedades descubriendo saberes y experiencias similares. De este modo,  acompañamos a la autora en travesías por Canadá, México y Holanda,  experiencias decisivas que llevaron a una académica experta en  lingüística a ser protagonista de un proceso fundamental del Chile  contemporáneo, convirtiéndose, en tanto presidenta de la Convención  Constitucional, en portadora de un mensaje que trató de construir un  nuevo pacto social entre los pueblos y el Estado sin dejar de mirar la naturaleza.  "Mi historia es la de tantas mujeres que se levantaron en contra del  doble sistema de dominación patriarcal y de raza. Fui una niña feliz que  creció rodeada de cariño y en contacto con la naturaleza, pero también  víctima de privaciones y discriminaciones estructurales. […] He tenido  también el privilegio de aprender y estudiar el lenguaje como fenómeno  humano, de conocer el mundo y entablar amistades profundas con hombres y  mujeres de otras latitudes. He visto nacer y morir. A la hora del  balance no concibo manera más intensa de vivir que a través de lo colectivo».
    Ver livro
  • La vida es una tómbola - cover

    La vida es una tómbola

    Chiara Roggero

    • 0
    • 2
    • 0
    La vida es una tómbola es un compendio de textos de 50 autores, peruanos y extranjeros, escritos en un taller literario durante un año pandémico. Con historias que tocan temas desde el amor, el desamor, la infidelidad, el sexo, la amistad, la paternidad y maternidad, entre otros, este es un libro que explora la idiosincrasia humana a partir de miradas breves en temas profundos. El libro está estructurado en capítulos que representan las distintas consignas del taller y así, cada texto aborda desde una mirada diferente temáticas similares. 50 autores vuelcan en este libro más de 50 relatos de auto ficción.
    Ver livro
  • Arthur Lee: Esplendor y decadencia de Love - cover

    Arthur Lee: Esplendor y...

    Barney Hoskyns

    • 0
    • 0
    • 0
    Arthur Lee (1945-2006) y el grupo que lideró, Love, están ampliamente reconocidos como una de las bandas más influyentes de los sesenta, y Forever Changes (1967), una obra maestra que aúna psicodelia, folk y rock, aparece regularmente en las listas de los mejores discos de todos los tiempos. Lee abanderó este brillante y errático grupo a través de su convulsa historia de disoluciones y resurrecciones, y posteriormente publicó tres discos en solitario. En esta extraordinaria biografía, Barney Hoskyns (de quien ya publicamos Hotel California: Cantautores y vaqueros cocainómanos en Laurel Canyon) compone un retrato coral de un músico que creó algunas canciones memorables pero que sin duda pudo haber alumbrado muchas más.
    A partir de entrevistas en profundidad con Arthur Lee, el cantante, compositor y guitarrista Bryan MacLean, y otros personajes clave de la escena musical del Los Ángeles de la época, este fascinante relato revela el reverso oscuro del Verano del Amor: drogas, crímenes y luchas de egos, así como un recorrido por la trayectoria musical de Lee tras la disolución de Love hasta su encarcelamiento después de ser acusado de disparar un arma. Este volumen incluye un posfacio del autor escrito especialmente para esta edición.
    «¿Fue Arthur Lee uno de los grandes del rock de todos los tiempos o no fue más que un oportunista que supo aprovechar un momento de plena incandescencia del pop? ¿Fue un genio o un granuja? ¿Y si fue ambas cosas?»
    Barney Hoskyns
    Ver livro
  • Mi vida en la transición - 40 años en la democracia mexicana - cover

    Mi vida en la transición - 40...

    Demetrio Sodi

    • 0
    • 0
    • 0
    En un momento en el que se ha reconfigurado todo el mapa político del país, resulta imprescindible recordar la historia de la transición en México, para entender que no existen soluciones mágicas y que ignorar lo avanzado durante años puede representar un retroceso generacional. Decía Julio Scherer García que para entender la historia hay que analizar a los protagonistas. Y esta obra hace justamente eso: Demetrio Sodi, uno de los mayores conocedores de la política mexicana desde hace décadas, nos guía por los salones y los despachos donde se ha decidido la vida del país durante los últimos 40 años. Sodi de la Tijera —quien ha sido jefe delegacional, diputado, senador y activista, entre otros— nos cuenta los entresijos de las negociaciones, las tensiones ocultas, las amenazas, las razones hondas y las anécdotas más reveladoras. En un viaje que va desde Echeverría hasta López Obrador, retrata a Cuauhtémoc Cárdenas, López Portillo, Carlos Salinas, el sub Marcos y buena parte de la clase que hoy gobierna.
    Ver livro
  • Elogio del caminar - cover

    Elogio del caminar

    David Le Breton

    • 0
    • 0
    • 0
    Caminar es una evasión de la modernidad, una forma de burlarse de ella, de dejarla plantada, un atajo en el ritmo desenfrenado de nuestra vida y un modo de distanciarse, de aguzar los sentidos. David Le Breton mezcla en Elogio del caminar a Pierre Sansot y a Patrick Leigh Fermor, pero también hace que Bashô y Stevenson dialoguen sin preocuparse por el rigor histórico, pues el propósito de este exquisito libro no radica ahí, se trata solamente de caminar juntos, de intercambiar impresiones, como si estuviéramos en torno a una mesa en un albergue al borde del camino, por la tarde, cuando el cansancio y el vino nos hacen hablar.… "Un emocionante breviario sobre una manera de estar y comportarse en el mundo. Un catecismo laico para caminar, para no dejar nunca de pensar en medio de este mundo ruidoso y automatizado". César A. Molina, ABC Cultural "Delicioso tratado de lo que sucede cuando a un pie le sigue el otro, y al otro le sigue una idea, y a la idea, un pensamiento, y al pensamiento, una reflexión". Heraldo de Aragón
    Ver livro