Begleiten Sie uns auf eine literarische Weltreise!
Buch zum Bücherregal hinzufügen
Grey
Einen neuen Kommentar schreiben Default profile 50px
Grey
Jetzt das ganze Buch im Abo oder die ersten Seiten gratis lesen!
All characters reduced
Llaves robadas - cover

Llaves robadas

Francisco Laborde

Verlag: Universidad EAFIT

  • 0
  • 0
  • 0

Beschreibung

Esta antología reúne poemas escritos entre 2003 y 2023, en los que el escritor se mira a sí mismo en relación a una naturaleza de la que participa, que integra o anima, o bien en relación a la presencia o ausencia de sus seres queridos.

La selección se divide en tres partes. En la primera, el silencio y la quietud acompasan la respiración del poema, son la clave del conocimiento interior y permiten aproximarse a una realidad que provoca extrañeza y asombro. En la segunda, de un tono más personal, se cuenta el ciclo que va del enamora- miento al olvido. En la tercera el tema es la muerte: el dolor de la ausencia, los queridos recuerdos, la persistencia de los muertos, los objetos que los sobreviven, las ceremonias, lo que no fue y no será, la culpa de ser feliz o el consuelo de la memoria.


Esperan al lector poemas en verso libre y algunas prosas poéticas, de lenguaje llano y confesional, en los que recreará el amor, el milagro de la vida o el misterio de la muerte.
Verfügbar seit: 17.10.2024.
Drucklänge: 56 Seiten.

Weitere Bücher, die Sie mögen werden

  • Las ciudades - cover

    Las ciudades

    Andrés María García Cuevas

    • 0
    • 0
    • 0
    El poemario consiguió un accésit del Premio Adonáis 2021, entre otras razones «por su transparencia y aparente sencillez», como señaló el jurado. Dividido en dos apartados, con un poema de contraste por medio («Ninfea»), el poemario se mueve entre las referencias amorosas de la primera parte y las inevitables pérdidas humanas de la segunda: eros y tánatos en juego. Así, los textos iniciales hablan de  experiencias de amor a través de las cuales el autor descubre el desconsuelo, si bien vinculadas en algún momento a lugares geográficos de resurrección luminosa, mientras que los de la segunda parte, con cierto aire desolador, se centran en el poder degenerativo del ser humano ?aquí es muy significativo el poema que dedica a su padre? y en su final, la muerte, simbolizados en ambas secciones como ciudades, auténtico paisaje urbano en el que se desarrolla el libro.
    
    Con un estilo orientado a la claridad expresiva, la precisión léxica, el lenguaje conversacional, el empleo del verso endecasílabo blanco o las reiteraciones de frases a modo de hilo conductor de algunos textos, y con un sentido moral evidente, sobre todo en la segunda parte, García Cuevas escribe un poemario lúcido, de enorme riqueza emocional, al tiempo que refleja la brillantez y soltura de un poeta joven para quien la poesía es principalmente fruto de la inteligencia y del estremecimiento: expresiones encendidas del alma.
    Zum Buch
  • Absurdamente murciélago - cover

    Absurdamente murciélago

    Nicolás Zimarro

    • 0
    • 0
    • 0
    Absurdamente murciélago es un monólogo en poemas sobre los sentimientos, las sensaciones, las contradicciones y los traumas que embargan a quien ha perdido el tren de la vida, víctima de su propia amargura e impotencia. Es un ejercicio descarnado de escapismo emocional que nos traslada al espacio íntimo de la metamorfosis personal en la deriva hacia la inexorable zozobra existencial de quien chapotea en el légamo del nihilismo.
    Zum Buch
  • La Odisea (Versión íntegra sin abreviar) - cover

    La Odisea (Versión íntegra sin...

    Homero Homero

    • 0
    • 0
    • 0
    Embárcate en un asombroso viaje lleno de aventuras y peligros con La Odisea, la legendaria epopeya de Homero. Esta versión sin abreviar te sumergirá en el mundo fascinante de Ulises mientras emprende su viaje de regreso a casa tras la guerra de Troya.Con una narración cautivadora y una calidad de voz impecable, este audiolibro te transportará a través de los mares, las islas misteriosas y los encuentros con dioses y criaturas mitológicas. Cada palabra cobra vida con claridad y precisión, permitiendo que la belleza de la prosa de Homero se aprecie en su plenitud.La narración, con su voz clara y envolvente, te sumergirá en los desafíos enfrentados por Ulises, desde su encuentro con el cíclope Polifemo hasta su enfrentamiento con los seductores cantos de las sirenas. La riqueza de los detalles y la evocadora descripción te harán sentir como si estuvieras junto a Ulises en cada paso del camino.La Odisea es un relato atemporal sobre la perseverancia, la astucia y la búsqueda de la propia identidad. A medida que Ulises lucha contra los obstáculos y supera las pruebas, descubre su verdadero valor y regresa a su amada Ítaca. Sumérgete en esta maravillosa epopeya y descubre por qué ha cautivado a los lectores durante siglos.Esta edición de La Odisea en audiolibro es perfecta para los amantes de la literatura clásica, los entusiastas de la mitología y aquellos que buscan una experiencia auditiva excepcional. Disfruta de la narración cristalina que resalta la belleza del texto y te sumerge en la magia de la antigua Grecia.
    Zum Buch
  • Cartas que no llegan a su destinatario - cover

    Cartas que no llegan a su...

    Gabriela Cantú Westendarp

    • 0
    • 1
    • 0
    De los poemarios que más llegan y llagan son los elegíacos destinados a la muerte del padre. ¿Por qué es así? Quizá se debe a que la madre está inscrita como gestadora «de todo cuanto existe» en las más antiguas tradiciones y porque, en lo simbólico, de ella nacen y en ella mueren las cosas. Sin embargo, poco se habla de los vínculos con el padre, ese ser que en su silencio da la vida, no del alumbramiento, sino la que nace del desear. El padre educa a la hija en el deseo. Tal parece ser la relación entre Gabriela Cantú Westendarp y el padre. Él es presencia, paisaje, rumbo.
    Mark Strand, en su elegía al padre, escribe que los adioses nunca son definitivos. Elegías al padre tenemos entre otras las de Jaime Sabines, Xavier Villaurrutia, Octavio Paz, Carlos Aganzo, Guadalupe Grande, Adam Sagajewski... La lista es grande, mas el acercamiento de cada uno de los poetas diverso. Gabriela Cantú hace una reposada reflexión transida de dolor y pena. Como en las coplas de Jorge Manrique, Gabriela pasa de la narración a la abstracción más humana. Mientras que en Manrique hay un tono moralizante, en este poemario elegíaco existe una bellísima asimilación de lo ido que permanece en la naturaleza, la música, la pintura, permitiendo que el duelo se transforme en un regreso espiritual, en una indeleble compañía.
    Zum Buch
  • Morir por cesar el llanto - cover

    Morir por cesar el llanto

    Gloria Ruiz

    • 1
    • 0
    • 0
    Gloria Ruiz vuelve a la narrativa con una novela corta en la que pueden encontrarse todos los rasgos de su novelística: protagonistas femeninas en un trasfondo rural de la España de posguerra caracterizado por la represión de las emociones y la dureza de vivir para los perdedores. 
    La protagonista de 'Morir por cesar el llanto' es Adana, una mujer que intenta sobrevivir a la pena de un marido y un hijo desaparecidos y a la que ni la aparición de Arturo ni la de un muchacho que la ayudó, único superviviente a su vez de una historia trágica, consigue hacer olvidar.
    Cuando parece que las cosas van a enderezarse para Adana, el pasado vuelve a reclamar su cuota de sufrimiento y deparan una final conmovedor.
    Esta novela corta está ambientada en Madrid y en un lugar del norte que la autora no define. Es una historia de silencios, de esperas, de pequeñas alegrías y largas decepciones, una historia emotiva que revela la brutalidad de una guerra que nunca parecía acabar del todo.
    Zum Buch
  • La cena de los generales - cover

    La cena de los generales

    José Luis Alonso de Santos

    • 0
    • 0
    • 0
    Abril de 1939, pocos días después del final de la guerra. Franco quiere ofrecer a sus generales una cena, en el Hotel Palace de Madrid. Pero el lujoso hotel está lejos de sus mejores días: bombardeado, como el resto de Madrid, se encuentra con que los camareros de derechas no tienen nada que servir, pues los cocineros (de izquierdas) se encuentran en la cárcel. Para que la cena salga adelante el teniente Medina seguirá la sugerencia del maitre del hotel, Genaro: liberar por un día a los cocineros.
    
    Esta es la premisa argumental de la que se vale Alonso de Santos para desarrollar una obra que transcurre en un único escenario, esa cocina que funciona como una expresión de las dos Españas. Así, el autor nos presenta una realidad tan trágica como cruda -la Guerra Civil y la dolorosa posguerra-, desde una perspectiva tragicómica que lleva al espectador de la sonrisa a la emoción. Y todo ello siempre con el transfondo de los valores humanos básicos: el trabajo bien hecho, la dignidad de cualquier persona o la ineludible necesidad de la reconciliación, entre otros... No es extraño, por tanto, el éxito alcanzado en los escenarios. Una obra llamada a convertirse en seguida en un clásico contemporáneo.
    Zum Buch