Discover new books each day!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Las lealtades - cover

Las lealtades

Delphine de Vigan

Translator Javier Albiñana Serraín

Publisher: Editorial Anagrama

  • 2
  • 21
  • 0

Summary

Una novela desgarradora sobre un niño que se evade bebiendo y unos adultos que tratan de encontrar un sentido a sus vidas.  
En el centro de esta novela hay un niño de doce años: Théo, hijo de padres separados. El progenitor, sumido en una depresión, apenas sale de su caótico y degradado apartamento, y la madre vive consumida por un odio sin fisuras hacia su ex, que la abandonó por otra mujer. En medio de esa guerra, Théo encontrará en el alcohol una vía de escape. A su alrededor se mueven otros tres personajes: Hélène, la profesora que cree detectar que el niño sufre maltrato a partir del infierno que vivió en su propia infancia; Mathis, el amigo de Théo, con el que se inicia en la bebida, y Cécile, la madre de Mathis, cuyo tranquilo mundo se tambalea después de descubrir algo inquietante en el ordenador de su marido... 
Todos estos personajes son seres heridos. Marcados por demonios íntimos. Por la soledad, las mentiras, los secretos y los autoengaños. Seres que caminan hacia la autodestrucción, y a los que acaso puedan salvar –o tal vez condenar definitivamente– las lealtades que los conectan, esos «lazos invisibles que nos vinculan a los demás (...) las leyes de la infancia que dormitan en el interior de nuestros cuerpos, los valores en cuyo nombre actuamos con rectitud, los fundamentos que nos permiten resistir, los principios ilegibles que nos corroen y nos aprisionan. Nuestras alas y nuestros yugos. Son los trampolines sobre los que se despliegan nuestras fuerzas y las zanjas en las que enterramos nuestros sueños». 
Una novela concisa, escrita con una prosa afilada, y que no da tregua al lector. Un relato de una contundencia sin contemplaciones, desgarrador y necesario. «Una narración precisa, rigurosa, casi austera. De ahí nace la belleza áspera de esta novela conmovedora, concienzuda y contenida» (Télérama).

Other books that might interest you

  • Candidiasis crónica - El síndrome oculto del siglo XXI - cover

    Candidiasis crónica - El...

    Cala H. Cervera

    • 1
    • 3
    • 0
    'Candidiasis crónica' es un revolucionario libro que te abrirá los ojos a un nuevo concepto de salud y enfermedad a partir de un trastorno muy extendido, pero poco conocido. Con el enfoque de la moderna nutrición ortomolecular, la nutricionista Cala H. Cervera analiza y propone un innovador y eficaz tratamiento para la candidiasis crónica y da pistas para diagnosticarla.
    Descubre si tus síntomas crónicos pueden indicar que padeces de candidiasis; cómo se relacionan trastornos como las migrañas, ataques de pánico, hipoglucemias, el "colon irritable" y otros muchos, con la infección por cándidas y cómo tratarlos; conoce qué tipo de tratamiento (alimentación, nutrientes, antifúngicos etc) necesitas para combatir este desequilibrio.
    Además, este libro propone unas dietas orientativas, un apéndice con las preguntas más frecuentes de los afectados y un listado de productos naturales adecuados para el tratamiento.
    Show book
  • Chowa - Encuentra el equilibrio con la sabiduría japonesa del chowa - cover

    Chowa - Encuentra el equilibrio...

    Akemi Tanaka

    • 8
    • 19
    • 0
    La filosofía japonesa que cambiará tu vida.
    Los japoneses saben que es importante buscar el chōwa, la armonía o el equilibrio, en las pequeñas cosas de la vida. En un mundo frenético donde el estrés y las preocupaciones nos alejan de nuestra paz interior, este es uno de los secretos para una vida feliz, completa y longeva.
    En este inspirador libro, la escritora y coach japonesa Akemi Tanaka te guiará a través de las claves de la sabiduría milenaria del chōwa y te enseñará a ponerla en práctica en el ámbito personal, en el trabajo y en el día a día para que aprendas a vivir en el presente y des un significado pleno a tu vida.
    Alcanza la armonía y sé feliz con los secretos ancestrales de Japón.
    Show book
  • Altas Dosis - Los efectos milagrosos de dosis extremadamente altas de vitamina D3 El gran secreto que la industria farmacéutica quiere ocultarle - cover

    Altas Dosis - Los efectos...

    Jeff T. Bowles

    • 2
    • 7
    • 0
    La primera edición española de este libro —un éxito de ventas en Estados Unidos en su versión electrónica— presenta los últimos descubrimientos realizados sobre la «milagrosa» vitamina D3 desde una perspectiva poco convencional. Con un estilo ameno y riguroso, Jeff Bowles guía al lector en una interesante trama de hechos científicos y experiencias personales derivadas de sus «peligrosos» experimentos.
    Show book
  • Disciplina y buena actitud - cover

    Disciplina y buena actitud

    Rubén Evuy

    • 2
    • 12
    • 0
    ¿Ya sentiste alguna vez que hay algo grande dentro de ti? ¿Cómo que en lo más profundo de tu interior hay una persona que puede lograr más, mejores metas?¿Has sentido que naciste para dar un regalo especial al mundo y que no estás viviendo tu mejor versión como ser humano? ¿Sentiste que el campeón que eres en esencia no termina de encontrar su lugar de realización y expresión? Rubén Evuy ha descubierto principios y herramientas aplicables por quien lo desea para cambiar de bueno a mejor hasta encontrar la excelencia y el sentido completo a la vida, a través de elementos claves como la buena actitud y la disciplina. Todo ello se encuentra en este libro.
    La buena actitud combinada con la disciplina es el pasaporte al éxito.
    Show book
  • ¡Prospera! - Construye el estilo de vida que siempre deseaste - cover

    ¡Prospera! - Construye el estilo...

    Ethan Willis, Randy Garn

    • 3
    • 2
    • 0
    Bestseller del New York Times.
    ¿Qué es la verdadera prosperidad? ¿Es tan simple como tener suficiente dinero? Ciertamente, la seguridad financiera es necesaria para tener paz mental, para muchos la búsqueda de dinero se les ha convertido en algo tan estresante y agotador que hace que lograr la paz mental sea casi imposible. Es por eso que hay quienes constantemente persiguen tener más y pesar de alcanzarlo, nunca sienten que logran suficiente.
    La verdadera prosperidad se consigue cuando encuentras el balance perfecto entre dinero y felicidad —cuando no tienes que forzarte a diario a salir de la cama para iniciar tu jornada porque sabes que aquello que haces para vivir está ligado por completo a la esencia de quien realmente eres. Y cuando el trabajo te reporta una forma de vida próspera, ya no eres víctima del efecto "crisis" que aflige a tanta gente porque sabes con exactitud lo que necesitas para ser feliz y cuentas con el plan perfecto para alcanzarlo.
    Durante los últimos doce años Ethan Willis y Randy Garn han ayudado a decenas de miles de personas a encontrar su propio camino hacia la prosperidad. Después de más de 11 millones de horas de observación en entrenamiento personal alrededor de ochenta países, ellos han desarrollado seis prácticas para alcanzar prosperidad que hacen posible que cualquier persona tenga una vida rica, renovadora y llena de recompensas.
    Aunque encontrarás mucho sobre qué reflexionar en esta obra, debes tener claro que ¡Prospera! es sobre todo una guía de acción —al final de cada capítulo, Willis y Garn nos brindan pasos concretos que necesitamos ejecutar para hacer realidad cada una de estas prácticas de la prosperidad. Pronto tu vida estará alineada con el centro de tu ser y llegarás a un entendimiento profundo de lo que requieres para ser feliz y descubrir cómo llevar a cabo esa visión. Finalmente, sabrás de una manera personalizada cómo tener una vida próspera.
    Show book
  • El poder de la gracia - Reconoce los dones inesperados en tu camino - cover

    El poder de la gracia - Reconoce...

    Richo David

    • 1
    • 2
    • 0
    El universo te apoya y te ayuda de maneras muy concretas. En este libro, David Richo, te muestra cómo reconocer esta ayuda que está a nuestro alrededor y cómo acceder a ella. La gracia es el término que utiliza el autor para describir esos momentos en los que la ayuda llega inesperadamente: cuando la solución a un problema desconcertante simplemente aparece en tu cabeza; cuando de repente encuentras la fuerza para superar un hecho que no pensabas que podrías soportar; cuando la siguiente fase en tu camino espiritual se vuelve clara como el día.
    Los momentos de gracia normalmente son sorpresas, pero, como demuestra Richo, podemos aprender a esperarlos, porque la gracia es un recurso al que cualquiera de nosotros puede acceder. El autor comienza mostrando dónde mirar para reconocer la gracia que te rodea: en la naturaleza, en la religión, en la espiritualidad, en las relaciones y en ti mismo. A continuación, Richo ofrece ejercicios prácticos para aprender a manifestar la gracia en tu vida, es decir, para reconocer y reclamar la ayuda que el universo te ofrece constantemente.
    Show book