Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Confieso que hemos viajado - Crónicas de un viaje inesperadoen familia - cover

Confieso que hemos viajado - Crónicas de un viaje inesperadoen familia

David Rodríguez R.

Publisher: Aguja Literaria

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

En un viaje de seis meses junto a su familia, David Rodríguez nos pasea por sus historias, transitando por algunos de los lugares y personajes más cautivadores de América, Oceanía, Asia y África. Desde esa experiencia, Confieso que hemos viajado invita al lector a reflexionar sobre la naturaleza del viaje y el ser humano. El viaje es para el autor una invitación a ampliar la perspectiva eurocéntrica, acostumbrada a vivir en un lugar estacionario y bajo sus propios estándares culturales. Nos recuerda que no solo nuestros ancestros, sino que además algunos grupos culturales contemporáneos, viven hasta el día de hoy de manera nómada. El libro propone un viaje en sí mismo, lleno de anécdotas, sentido del humor y conversaciones profundas. Así, se despliegan vivencias que gatillan reflexiones acerca de asuntos políticos, religiosos, ecológicos, económicos… en suma, de nuestra condición humana.
Available since: 05/23/2023.
Print length: 308 pages.

Other books that might interest you

  • Marrakech - Edición 2020 - cover

    Marrakech - Edición 2020

    Sergi Ramis

    • 1
    • 4
    • 0
    Esta guía de Marrakech recopila lo mejor de la capital del sur de Marruecos para sacar el máximo provecho a una escapada de varios días. Se detallan los puntos de imprescindible visita en la ciudad, todos ellos geolocalizados para acceder sin problemas desde cualquier lugar, y se lleva de la mano al visitante a través de 5 recorridos urbanos marcados sobre mapas (con la posibilidad de seguir las rutas guiados por Google Maps).
    Además se recomiendan restaurantes especialmente seleccionados para esta guía, así como las tiendas de interés para el visitante y los principales eventos y celebraciones que tienen lugar en Marrakech.
    En esta nueva edición se proponen, también, diferentes excursiones desde Marrakech al Atlas marroquí, visitando las principales poblaciones, kasbas y valles del pueblo bereber. Todo actualizado en 2020 y acompañado de una amplia información práctica (moverse por la ciudad, gastronomía, alojamientos, seguridad...), mapas y fotografías.
    Show book
  • Casi nada que ponerte - cover

    Casi nada que ponerte

    Lucía Lijtmaer

    • 3
    • 26
    • 0
    La historia de cómo se construye una identidad formada por un mosaico de infinitos fragmentos de culturas diversas y relatos divergentes.  
    Casi nada que ponerte parte de una historia real: la de dos personas que crecieron en pueblos polvorientos y ambientes cerrados, pero decidieron largarse a la conquista de la gran ciudad. Ellos, Jorge y Simón, sedujeron a la Buenos Aires de principios de la década de 1970 y se hicieron de oro creando un mundo de moda y lujo a base de picaresca. Su ascensión y caída es el retrato en miniatura de un país siempre en crisis, siempre víctima de la fascinación que siente por sí mismo. 
    Pero este libro cuenta también la historia de la propia narradora, Lucía Lijtmaer, barcelonesa de apellido polaco y nacida en Argentina. Una investigación sobre cómo se construye una identidad a partir de fragmentos de culturas diversas y relatos divergentes. 
    A lo largo de estas páginas, escritas a modo de crónica, un heterogéneo grupo formado por modistos, comerciantes, modelos, decoradoras, actrices de serie B y clientas millonarias conversa con la autora. Se diría que, de algún modo, reviven o representan para ella un pasado glorioso que quizá fue o pudo haber sido. 
    Publicado por primera vez en 2016, este libro supuso la revelación de Lucía Lijtmaer como una escritora singular que ya ocupa una posición destacada entre las narradoras más brillantes de España y América Latina.
    Show book
  • Mediterráneos - cover

    Mediterráneos

    Rafael Chirbes

    • 1
    • 5
    • 0
    Hay gentes, libros y ciudades que no entendemos, pero que nos atrapan y nos obligan a visitarlos una y otra vez porque seguramente advertimos en ellos indicios de que esconden algo que buscamos. Estambul, Venecia, Roma, Alejandría, Creta o Valencia son algunos de los hilos que forman el deslumbrante tapiz de los Mediterráneos de Rafael Chirbes: a la vez rico espacio geográfico, tumultuoso escenario de la historia y fuente de inspiración literaria.  
    En esta colección de textos, se nos propone un fructífero recorrido que nos traslada a los perdidos paraísos de la infancia, para devolvernos a esa última costa en la que se desvanecen todos los caminos. Con su escritura, Chirbes se reclama deudor de una sabia tradición milenaria alimentada por múltiples generaciones de marineros, comerciantes, pastores, agricultores y guerreros, pobladores de las orillas de este mar luminoso. Se confiesa, sobre todo, apasionado lector de un volumen literario que firmaron Homero, Virgilio, Heródoto o lbn Jaldún, y, más recientemente, Kavafis, Graves, Durrell, Camus, Ritsos, Sciaccia, Pla, Brines o Blasco lbáñez. Todos ellos sintieron la fascinación del inagotable mar, y pusieron la pluma a su servicio.  
    Fernand Braudel, el hombre que más nos ha enseñado a leer la gramática del Mediterráneo, les pedía a los escritores que colorearan con su propia visión lo que él consideraba la seca aportación de la historia; solicitaba que, con sus palabras, le ayudaran a recrear la vasta presencia del complejo mar interior. Con este libro, Rafael Chirbes le rinde su particular homenaje, incitándonos a emprender un sensual recorrido literario de la mano de su escritura más luminosa.
    Show book