Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La librería ambulante - cover

La librería ambulante

Christopher Morley

Translator Juan Cárdenas

Publisher: Editorial Periférica

  • 7
  • 9
  • 0

Summary

 
Prepárese para entrar en un mundo único y lleno de encanto, donde el tiempo se ha detenido: estamos en la segunda década del siglo XX, en unos Estados Unidos todavía
rurales y de paisajes idílicos, donde conviven los viejos carromatos y los novísimos automóviles; Roger Mifflin, un librero ambulante que desea regresar a Brooklyn para redactar sus memorias, vende su singular librería sobre ruedas (junto a su yegua y su perro) a la ya madura señorita Helen McGill, quien decide, harta de la monotonía de su vida, lanzarse a la aventura y recorrer mundo.
A partir de ese momento se sucederán los encuentros y los desencuentros, y las más divertidas peripecias se darán la mano con las grandes enseñanzas que proporcionan libros y librero.

"Un canto al amor por la literatura. Una atmósfera, una actitud vital, humilde y sabia, presente en esta novela centrada en la decisión de una granjera soltera, hermana de un escritor egoísta y barroco, que un día decide invertir sus ahorros en la compra de un carromato lleno de libros. El humor, la calidad de una prosa sencilla y la pequeña épica de la historia, que evoca los cantos a la vida y a la América profunda de Whitman, convierten la novela en una delicada joya que expresa con maestría el papel de la literatura como superación personal, como valiosa compañía, además de ser un bello homenaje a los que, en otras épocas más duras, transmitieron la importancia de leer."
Guillermo Busutil, La Opinión de Málaga
 
Available since: 04/07/2020.
Print length: 184 pages.

Other books that might interest you

  • Una Revolución de Amor - cover

    Una Revolución de Amor

    Barbara Cartland

    • 2
    • 5
    • 0
    Drogo Forge jamás pudo suponer, cuando llegó a Ampula, capital de Kozan, que los problemas que había cierto dejar atrás no habían hecho sino empezar.Dos sucesos imprevistos trastornaron sus planes de ponerse en contacto con el Ejército Británico y trasmitir su informe de su peligrosa misión en Afganistán: el encuentro con una muchacha y el estallido de una revuelta. Los acontecimientos se desarrollaron a una velocidad inusitada y el amor y el peligro se mezclaron en una trepidante aventura llena de misterios…
    Show book
  • El taller literario - cover

    El taller literario

    Francisco Bitar

    • 0
    • 1
    • 0
    Gori Lizmayer, autor de la saga Colapso, empieza a entender que sus novelas –apreciadas en su momento por un grupo selecto de críticos– pronto caerán en el olvido. Se gana la vida como docente en un secundario y haciendo horas extras en un periódico agrícola. Y, para llegar a ser escritor, decidió no casarse ni tener hijos. Ahora está bloqueado: hace rato que no escribe una sola página.
    Una noche sale a caminar y en una charla con la empleada de una estación de servicio se entera de la existencia de un taller literario en su ciudad litoraleña. La información se le revela como una invitación a embarcarse en un experimento que quizás le sirva para reanimar las brasas casi extintas de su escritura. Al volver a su casa, se pone en contacto con el coordinador del taller y decide anotarse.
    Pero claro, él es Gori Lizmayer, el autor de la saga Colapso, y no puede hacerlo con su nombre real. Así es como nace Ghito Londres, una identidad falsa que, transitando el peligroso filo entre mentira y ficción, lo llevará a conocer el amor, el compañerismo y el impensado sinsabor de no ser tomado en serio.
    En esta novela sumamente realista, con visos de comedia, Francisco Bitar se ríe del tantas veces anunciado fin de la literatura haciendo un hermoso homenaje a la imaginación y a la importancia que tiene en nuestras vidas.
    Show book
  • Nuestra historia - cover

    Nuestra historia

    Pedro Ugarte

    • 3
    • 7
    • 0
    Una historia de ciudades densas y abigarradas, donde la gente se sabe anónima en un mundo demasiado grande para almas pequeñas. Un libro poblado de personajes retratados en sus virtudes y defectos, en su afán cotidiano y en sus obsesiones, en sus aciertos y en sus errores, en la búsqueda frustrada –o el hallazgo imprevisto– de la felicidad. Pedro Ugarte vuelve a la escena del cuento con una propuesta intimista: sus páginas se revelan como una reflexión sobre la felicidad, esa percepción sujeta a todo tipo de opiniones y planteamientos. 
    Esta exploración se desarrolla en el paisaje de la sociedad actual, una sociedad golpeada por una crisis económica, cuyos efectos se extienden a todos los órdenes de la vida. El resultado, sin duda, es el mejor libro de cuentos de Ugarte y uno de los mejores libros que hemos leído sobre los tiempos que nos han tocado vivir. Nuestra historia.
    
    De Pedro Ugarte se ha escrito: "Sus cuentos deben situarse entre los más personales y valiosos de los escritos por los autores de su generación", Pedro Martínez Zarracina, Territorios; "Un autor con talento para narrar", Diego Marín A., La Rioja; "Un narrador maduro y valioso, que atraerá a quienes todavía piensan que una buena historia tiene la obligación de estar bien escrita", Ignacio González Orozco, Culturamas; "Literatura de altos vuelos", Eduardo Laporte, Neupic; "Un seguro talento literario", Germán Gullón, ABC.
    Show book
  • Heredera de un Pecado - cover

    Heredera de un Pecado

    Barbara Cartland

    • 2
    • 9
    • 0
    Por expresa voluntad de su recién fallecida Madre, Josina viajó sola y si dinero desde Italia hasta Inglaterra para ponerse bajo la tutela del Duque de Nevondale. Cuando Josina llegó a Nevon descubrió que el lugar era maravilloso… tanto como su dueño. No obstante el Duque era un mujeriego y para salvarlo de un duelo, Josina tuvo que fingir ser su amante. Aunque aquello evitó un escándalo, la reputación de Josina quedó arruinada y el Duque decidió que tendrían que casarse. Ella lo amaba, pero no podía aceptar que se casara con ella sólo por obligación…
    Show book
  • Mañana no estás - Edición España - cover

    Mañana no estás - Edición España

    Lee Child

    • 1
    • 13
    • 0
     Dos de la mañana en el metro de Nueva York, primera década del siglo XXI. En la ciudad está vivo el recuerdo del ataque a las Torres Gemelas. Jack Reacher y cinco pasajeros en un vagón. Algo no va bien con uno de ellos: cumple con todos los requisitos para ser un terrorista suicida. Reacher se los sabe de memoria y va a entrar en acción antes de que sea demasiado tarde. El reflejo de una guerra en el territorio menos pensado. 
    
     Así empieza a desenredarse la trama de Mañana no estás. Infalible, incluso cuando se equivoca, Reacher va siguiendo las hebras del terrorismo islámico, el Pentágono, la carrera de un prometedor candidato a senador, rodeado por la policía y todas las fuerzas de seguridad en una ciudad, la capital del mundo, asolada por las amenazas y por la paranoia.
     ** Edición y traducción adaptadas a la variante peninsular ** 
    
    "Lee Child sigue siendo el mejor." -Stephen King
    "Jack Reacher es el James Bond de la actualidad, un héroe del que nunca tenemos suficiente." -Ken Follett
    "Estoy leyendo y disfrutando muchísimo las novelas de Jack Reacher." -George Martin
    "El mejor escritor de thrillers del momento." -The New York Times
    
    #1 de ventas en Estados Unidos y Reino Unido 
    Show book
  • Cluny Brown - cover

    Cluny Brown

    Margery Sharp

    • 4
    • 8
    • 0
    Año 1938. Arnold Porritt, un próspero fontanero londinense, ya no sabe qué hacer con las extravagancias de su sobrina Cluny. Después de frecuentar el Ritz como una gran señora y de dejarse seducir alegremente por un cliente, su tío decide mandarla como sirvienta a Friars Carmel, una encantadora mansión campestre.
    Allí la esperan, entre otros, lady Carmel, su patrona, siempre metida entre sus flores; su hijo Andrew, que acaba de traerse de Londres a Adam Belinski, un prometedor escritor polaco supuestamente perseguido por los nazis; o el comedido Titus Wilson, boticario del pueblo y perfecto polo opuesto de Cluny. En ese apacible rincón de Inglaterra, el mundo se abre maravillosamente para Cluny Brown, y ella está más decidida que nunca a seguir haciendo lo que no se espera de ella.
    Show book