Did you know that reading reduces stress?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Tenía mil vidas y elegí una sola - Breviario - cover

Tenía mil vidas y elegí una sola - Breviario

Cees Nooteboom

Translator Anne-Hélène Suárez Girard, María Condor, Isabel-Clara Lorda Vidal

Publisher: Siruela

  • 39
  • 160
  • 1

Summary

Con ocasión del 75 cumpleaños de Cees Nooteboom, Rüdiger Safranski recopiló esta selección de textos extraídos de novelas, relatos, poesías y ensayos de viajes del autor, amigo suyo desde hace muchos años. Estos textos nos muestran en conjunto a un Nooteboom romántico ;con ironía y sin ella;, un poeta filósofo, testigo políticamente atento, nómada moderno y escritor que no sólo reflexiona sobre la relación entre los viajes reales y los imaginarios, sino que también la vive. Como señala el propio Rüdiger Safranski en su prólogo a este exquisito breviario: «Quien utiliza las ficciones como lo hace Nooteboom habita en lugares reales e imaginarios, es contemporáneo del presente y del pasado y percibe el futuro que comienza en cada instante. De este modo, Nooteboom anda errante, lleno de curiosidad, entre los mundos, entre el pretérito y el actual, entre el descubierto y el inventado».

Other books that might interest you

  • Laura y Emma - cover

    Laura y Emma

    Kate Greathead

    • 1
    • 5
    • 0
    UNA MADRE, UNA HIJA Y DOS DÉCADAS EN LA VIBRANTE CIUDAD DE NUEVA YORK.
    
    
    
    «Kate Greathead se ha impuesto en esta novela un desafío épico: despertar simpatía por una privilegiada y esnob familia neoyorquina. Y aunque es una tarea dura, lo logra con destreza magistral, frase divertida tras frase divertida. Al final, lo que parecía una desenfadada narración episódica se revela como la conmovedora y perfectamente trenzada historia de dos madres».
    
    JONATHAN FRANZEN
    
    
    
    Laura, nacida en el exclusivo Upper East Side de Manhattan, ha alcanzado la treintena como flotando en una nube. Hasta que un fin de semana de 1981 conoce a Jefferson, pasan la noche juntos, él desaparece, ella se queda embarazada... Y llega Emma. Aunque menos conservadora que su familia, Laura educa a su hija en el mismo mundo de sangre azul de los colegios privados y los veranos en la costa del que ella disfrutó. Sin embargo, Emma comenzará a no tomar al pie de la letra el guion impuesto por Park Avenue y a cuestionarse sus privilegios de un modo en que su madre nunca fue capaz.
    
    
    
    Narrada en pequeñas secuencias que extraen de las situaciones más mundanas lo verdaderamente esencial, Laura y Emma es una perspicaz interrogación sobre los conceptos de clase y familia, una elegante celebración de la comedia y la sensibilidad, a la vez que un matizado retrato de una madre y una hija que, durante dos décadas, lucharán por comprenderse sobre el siempre cambiante trasfondo de la ciudad de Nueva York.
    Show book
  • La mujer de la falda violeta - cover

    La mujer de la falda violeta

    Natsuko Imamura

    • 0
    • 3
    • 0
    UNA EXTRAORDINARIA NOVELA SOBRE EL PODER DE LA (IN)DIFERENCIA
    
    «Fundamental en la nueva ola de voces femeninas.» The New Indian Express
    
     
    La mujer de la falda violeta es de una edad indeterminada, vive sola, no se relaciona con nadie, tiene trabajos temporales y es el entretenimiento del vecindario. Probablemente sea por esa falda violeta que nunca se quita y por seguir siempre las mismas rutinas. La gente repara en ella cuando sale de casa y los niños que juegan en la calle la persiguen e insultan. Esta mujer tiene un talento especial: es capaz de pasar entre muchedumbres sin tocar a nadie y son muchos los que han intentado toparse con ella de forma «accidental» sin conseguirlo. Sin embargo, es el objeto de la curiosidad de otra persona. Porque alguien la observa, constantemente, día tras día. Alguien que conoce todos sus movimientos. ¿Quién es? ¿Cómo sobrevive? ¿Qué pretende? Y ¿por qué desaparece de repente? La mujer de la falda violeta es una novela con altas dosis de humor que explora la vulnerabilidad y la dificultad de encontrar un lugar propio cuando se es diferente.
    
     
    «La literatura japonesa actual tiene nombre de mujer e Imamura brilla con luz propia.» El Universal
     
    «La prosa de Imamura engrandece la literatura japonesa.» The Maui News
     
    «Una autora que construye novelas siniestras, pero siempre con un trasfondo alegre y transparente. Sus mundos son caprichosos.» The Asahi Shimbun
     
    «Una nueva voz en la literatura japonesa que anima a apreciar la diversidad de identidades y expresiones en una sociedad a menudo estereotipada.» The Manila Times
     
    «Una historia muy bien tejida, con una prosa transparente y asequible que se lee de forma compulsiva.» Universidad de Oregón
     
    «Ofrece un retrato penetrante y memorable de una inadaptada social.» JLI
    Show book
  • Benditos sean los muertos - cover

    Benditos sean los muertos

    Malla Nunn

    • 12
    • 85
    • 0
    Regresa el detective Emmanuel Cooper con esta poderosa novela sobre dos comunidades forzadas a enfrentarse entre sí después de un asesinato que deja al descubierto sus más íntimos secretos en la Sudáfrica del apartheid.
    
    
    
    «Un prodigio de destreza.»
    
    Kirkus Reviews
    
    
    
    «Absorbente. Soberbia.»
    
    Publishers Weekly
    
    
    
    El cadáver de Amahle, una hermosa joven zulú de 17 años, aparece en una ladera de los Montes Drakensberg, cubierto de flores, entre el poblado donde su padre es jefe tribal y la enorme granja de un blanco donde trabajaba. El detective Emmanuel Cooper y su ayudante Shabalala, también perteneciente al pueblo zulú, son los elegidos para investigar este terrible suceso. No tardan en descubrir que la vida de Amahle estaba dividida entre la comunidad negra y la blanca de una forma que jamás hubieran imaginado. Cooper se sumerge en la vida de la comunidad blanca y el mundo tradicional de los antiguos jefes zulúes, es la única manera de romper el silencio de estas comunidades que se oponen y de averiguar lo que le pasó a la joven, y por qué...
    
    En una comunidad castigada por el racismo y el sexismo y por un equilibrio de poderes inestable, encontrar al asesino de la joven Amahle quizá resulte imposible... o incluso mortal.
    Show book
  • Principio de incertidumbre - cover

    Principio de incertidumbre

    Cecilia Magaña

    • 1
    • 5
    • 0
    Principio de Incertidumbre es una novela que se desarrolla a lo largo de una noche. El hermano de Marta, Ulises, se ha suicidado tres semanas atrás, dejando una serie de diarios que bien pudieran ser verdad o ficción. Los cuadernos de Ulises narran lo sucedido diez años atrás, cuando él cursaba la carrera de física en la universidad y pasaba la mayor parte del tiempo con su amigo Gilberto Camarena y una muchacha demasiado bonita para ser física: Sofía. Los tres, apasionados de la física cuántica, llevaron a cabo algo que sin duda los cambió. Un experimento inspirado en el trabajo de Scrhödinger que a los ojos de Marta ofrece una explicación: el motivo por el cual su hermano decidió aislarse, trabajando como mecánico de calderas de un club deportivo durante diez años hasta el día de su muerte.
    
    Marta, en un intento por saber la verdad, se propone engañar a Gilberto Camarena diciéndole que Ulises dejó instrucciones para entregarle a él los diarios. Ella finge no conocer el contenido de los cuadernos y ha dispuesto un escenario en el pequeño departamento de Ulises, bajo la alberca donde se suicidó. Su plan es obligarlo leer los diarios esa misma noche, en la habitación, para luego cuestionarlo y saber por fin, la verdad.
    
    Sin embargo, hay una dificultad: Gilberto puede mentir, como ella miente. De manera que Marta se ha puesto en contacto con cuatro compañeros de la generación de Ulises y un profesor de la facultad de Física. Las entrevistas a estos personajes se intercalan con la trama principal, de manera que poco a poco el lector profundice en lo que Marta sabe, así como en las personalidades de Ulises, Gilberto y Sofía. Los testimonios, empañados por el punto de vista de cada uno de los entrevistados, darán luz u oscuridad a los diarios de Ulises.
    
    La pareja de Marta, Raúl, es el único que conoce su plan. La noche anterior a la cita con Gilberto ha tratado de disuadirla, dándole a las entrevistas y los cuadernos una interpretación que apela más al sentido común y menos a la ficción. Es él quien da un punto de vista externo e intenta darle a la historia una objetividad que ella no puede. Su relación con Marta y sus argumentos se exponen intercalados con la trama principal, a manera de flashback.
    
    Gilberto Camarena llega a la cita y Marta lo recibe en el departamento donde el que el tiempo se marca por los sonidos que producen las tuberías y la descarga de vapor en las calderas. La noche apenas empieza y tiene, como el experimento del gato atrapado en una caja con veneno, sólo dos finales posibles. Dos finales que son verdad bajo el Principio de Incertidumbre: el gato permanece tanto vivo como muerto y los diarios de Ulises son tanto ficción como realidad, hasta que alguien abra la caja.
    Show book
  • La operadora - 0 - cover

    La operadora - 0

    Gretchen Berg

    • 2
    • 11
    • 0
    UNA INTRIGANTE NOVELA SOBRE SECRETOS, CHISMES Y MENTIRAS
    El mejor debut del año en los Estados Unidos
    
     
    A las operadoras de la centralita en Wooster, Ohio, les encanta escuchar las conversaciones de sus vecinos y ponerse a cotillear después. Vivian Dalton es una de ellas, aunque ya está un poco harta de oír trucos de maquillaje y recetas de cocina. Lo que quiere es algo gordo, algo excitante, como la existencia de espías en la ciudad o una infidelidad. Y su deseo por fin se cumple. Betty Miller, una de las mujeres más ricas del pueblo, comenta con una amiga desconocida un secreto. Algo verdaderamente jugoso que tiene que ver con ¡el marido de Vivian! Y lo peor de los pueblos pequeños es que un secreto lleva a otro. 
     
    «Una maravillosa evocación de la América de los años cincuenta. Llena de intrigas y secretos familiares.»  Sunday Mirror
     
    «Un retrato dramático con un argumento firme donde se combinan humor y elegancia. No deja de divertirnos con una sorpresa tras otra hasta la última página.» The Daily Mail
     
    «La narración de Berg es cálida, inteligente y empática.» Kirkus Reviews
     
    «Divertida e intrigante, esta novela atrapa desde las primeras páginas.» Associated Press
     
    «El efecto dominó que provoca la escucha a escondidas de una operadora no se aleja mucho de las desgracias que las redes sociales actuales pueden causar. Los celos y las inseguridades personales nunca cambian.» Star Tribune
     
    «Lo que empieza como una sencilla historia sobre la vida en un pequeño pueblo se convierte en una exploración de la identidad y la familia en el Ohio de 1950. Muy recomendable.»Historical Novel Society
     
    «Divertida y con un ritmo trepidante, esta novela de habladurías y relaciones que se hunden harán que quieras viajar a esa época.» Heat
     
    «Una aventura conmovedora y divertida que conecta clase social, feminismo y mucho más en un relato desternillante.» Bookbub
    Show book
  • Bajo la piel - cover

    Bajo la piel

    Gunnar Kaiser

    • 0
    • 3
    • 0
    Bajo la piel es una novela muy ambiciosa, original y atrapante sobre un exquisito bibliófilo y posible asesino serial, en la que se cuenta un itinerario épico que comienza en la ciudad alemana de Weimar en 1918, con la historia del paciente cero de la más devastadora pandemia de gripe de la historia de la humanidad, y termina en la arruinada Argentina de los años noventa; pasando por el surgimiento del nazismo en Berlín, la persecución en Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial, la cultura de Nueva York de los años sesenta y la vida comunitaria en Israel, muchos años después.
    El narrador, Jonathan Rosen –un judío norteamericano descendiente de alemanes– comienza la historia a sus veinte años, cuando se muda a Nueva York para estudiar Literatura en la Universidad de Columbia, en 1969.
    Al mismo tiempo que Jonathan queda flechado en un bar de Brooklyn por la que considera su "chica definitiva", conoce al enigmático dandy, misógino y manipulador Josef Eisenstein, treinta años mayor que él, que se le anticipa en la conquista de la chica y termina siendo el maestro de Jonathan en el arte de seducir a través de la cultura y el intelecto.
    La novela cuenta cómo la ciudad de Nueva York vive fascinada por la cultura pop y al mismo tiempo horrorizada por los asesinatos seriales de mujeres muy jóvenes, arrojadas a orillas del río Hudson y del East River por el "Desollador de Williamsburg".
    A medida que pasa el tiempo, Jonathan sospecha que su mentor oculta un secreto muy oscuro.
    Un salto cronológico lleva a conocer la historia inquietante y provocadora de Josef Eisenstein, nacido en Alemania a fines de la segunda década del siglo XX y que por sus características –amoral, obsesivo, posible asesino– recuerda a otros célebres personajes de grandes novelas de la literatura alemana, como los protagonistas de El tambor de hojalata, de Günter Grass, y El perfume, de Patrick Süskind. Josef Eisenstein, a través de su historia de deseo y obsesión, resulta igualmente original, controvertido e inolvidable. 
    La crítica también relaciona este libro con La verdad sobre el caso Harry Quebert, del suizo Joël Dicker.
    Bajo la piel, obra que reúne elementos de la novela de iniciación, de ficción criminal, de relato de guerra y de narración psicológica, entre otros, es la primera novela del escritor alemán Gunnar Kaiser.
    Show book