Begleiten Sie uns auf eine literarische Weltreise!
Buch zum Bücherregal hinzufügen
Grey
Einen neuen Kommentar schreiben Default profile 50px
Grey
Jetzt das ganze Buch im Abo oder die ersten Seiten gratis lesen!
All characters reduced
Cuerpo emociones y sentido de vida - Investigación para la comprensión del sufrimiento emocional profundo y la ideación suicida en estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - cover

Cuerpo emociones y sentido de vida - Investigación para la comprensión del sufrimiento emocional profundo y la ideación suicida en estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá

Carmen Lucía Díaz L, Bertha J. Niño M, Eucaris Olaya, Vilma Torres-Cárdenas, Laura Márquez-Ramírez

Verlag: Universidad Nacional de Colombia

  • 0
  • 0
  • 0

Beschreibung

Este libro presenta los principales hallazgos de la investigación sobre sufrimiento emocional profundo e ideación suicida, que se adelantó con estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá; siendo su propósito comprender de manera más cercana las implicaciones psicológicas, emocionales y de sentido, vinculados al sufrimiento emocional y psíquico de los estudiantes junto a la toma de decisiones sobre su propia vida. A partir de esta, se plantean modelos de atención más integrales e integrativos con dinámicas altamente participativas de habla y escucha, para aquellos estudiantes que viven un sufrimiento profundo y desestabilizador, y herramientas de acompañamiento e intervención con las familias, amigos y compañeros de los estudiantes en situaciones de crisis profunda y de aquellos que han partido de este mundo por decisión propia.
Verfügbar seit: 07.03.2022.

Weitere Bücher, die Sie mögen werden

  • Escepticismo metafísica y argumentación: Estudios sobre filosofía griega antigua - cover

    Escepticismo metafísica y...

    Sergio Daniel Vázquez Hernández

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro recopila siete estudios que discuten algunas de las aportaciones de Aristóteles, Platón y Sexto Empírico en temas de argumentación filosófica, tiempo, causalidad y escepticismo radical. Algunas de las preguntas que abordo incluyen: ¿Qué papel debe tener la metáfora y la analogía en el discurso filosófico? ¿Cuáles son los presupuestos éticos de una discusión filosófica abierta y productiva y por qué a veces fracasa? ¿Cuál es el alcance y qué se debe responder ante el escepticismo radical? ¿Es el tiempo una categoría fundamental para comprender la realidad? ¿Qué es una causa y cuántos tipos hay? El interés por la argumentación filosófica atraviesa todos los capítulos del libro. Sin embargo, este temaes más prominente en los caps. 1, 3, 4 y 5. Hay tres capítulos que analizan de manera detallada diversos aspectos de la metafísica Platónica, incluyendo la causalidad en el Sofista (cap. 4) y Fedón (cap. 6), así como el concepto del tiempo en el contexto de la cosmogonía del Timeo (cap. 8). Una tercera terna de capítulos desarrollan el escepticismo de Sexto Empírico (cap. 2, 5 y 7). Todos los capítulos fueron publicados con anterioridad en revistas especializadas y compilaciones en el lapso de doce años (de 2009 a 2022). Cinco capítulos fueron publicados originalmente en inglés, y presento aquí
    una traducción al español para poner estos textos al alcance de lectores hispanoparlantes. Los otros tres capítulos fueron publicados en libros y revistas en español y presento ahora una versión que corregida.
    Zum Buch
  • Reporte sobre la familia en México 2025 - Niños y adolescentes en la frontera del futuro - cover

    Reporte sobre la familia en...

    Guillermo Gutiérrez Fernández...

    • 0
    • 0
    • 0
    Para toda sociedad, las circunstancias bajo las que niños y adolescentes se desarrollan, es un principio básico de su ser. La generación de personas valiosas y protegidas es un fin en sí, que no puede pasar a segundo término o convertirse en un medio para lograr fines distintos a estos. En el caso mexicano, investigar sobre esta población es un deber doble, porque al enfrentar un contexto tan conflictivo, lleno de retos, refiere un compromiso de estudiosos con sus deberes académicos, y de cristianos, comprometidos con la suprema misión de velar por sus infantes, con el objetivo de repercutir en la opinión pública, contribuyendo, con tan nobles aportes, en la generación de políticas públicas que incidan en la mejora de las condiciones vitales de nuestros miembros más jóvenes.
    Los investigadores del Centro de Estudios de Familia, Bioética y Sociedad (CEFABIOS) de la Universidad Pontificia de México (UPM), asumiendo los compromisos referidos, ofrecemos a nuestros lectores y al público en general, una investigación que, asumiendo la magnitud del reto, se desarrollará en dos entregas, siendo este el primero de dos volúmenes, que profundiza en temas como la legislación vigente y el derecho a la vida; salud; educación; entorno pospandémico; divorcio; identidad de género y, por supuesto, la reflexión de la iglesia en torno a nuestros pequeños.
    En claro enriquecimiento de nuestro criterio, que no puede permanecer ajeno a los aconteceres de nuestro entorno, el presente título ha incorporado un Dossier titulado: "Derechos vulnerados en las infancias: situación, origen e identidad en la Argentina", en donde un profesional grupo de investigación nos ofrece sus respectivas reflexiones entorno a los desafíos de la primera infancia, educación sexual en las escuelas y el derecho a la identidad.
    El Reporte sobre la Familia en México 2025: Niños y Adolescentes en la Frontera del Futuro, volumen I, es un compromiso sincero, en donde el profesionalismo y la fe se entremezclan para asumir responsablemente los retos que los tiempos nos demandan.
    Zum Buch
  • Huracán rojo 1945 La ofensiva soviética II - La victoria soviética De la caída de Rumanía a Berlín - cover

    Huracán rojo 1945 La ofensiva...

    Juan Pastrana Piñero

    • 0
    • 0
    • 0
    Tras el desastre de Bagration se abría la última fase de la II Guerra Mundial en el Frente del Este. A partir de agosto de 1944, una sucesión prácticamente ininterrumpida de ofensivas soviéticas irían destruyendo metódicamente al ejército alemán, ocupando los territorios de sus aliados y liberando uno tras otro todos los países de Europa del Este. Por tanto, en esta obra se explican la mayor parte de las ofensivas soviéticas que finalizaron el último gran conflicto mundial, así como los fracasados intentos alemanes de revertir la situación, fruto más de la desesperación que de una planificación concienzuda de las operaciones. Obra extensiva en los contenidos tratados, configurando una visión global del último año del conflicto, que incluye varias operaciones, tanto soviéticas como germanas, prácticamente desconocidas y de las que no existe apenas bibliografía en español.
    Zum Buch
  • El club de lectores - cover

    El club de lectores

    Paula Quijano Peña

    • 0
    • 0
    • 0
    Todos y cada uno de nosotros, en alguna que otra ocasión, nos hemos preguntado quiénes somos, de dónde venimos y adónde vamos, pero, en realidad, pocos nos atrevemos a buscar respuestas a esas preguntas que nos rondan desde los comienzos de la humanidad. Y es que, para encontrarlas, debemos estar dispuestos a emprender un largo camino durante toda nuestra vida; debemos estar dispuestos a emprender un viaje en el que tengamos que ahondar en nuestro más profundo ser para poder conocernos mejor o, incluso, empezar a conocernos desde cero a través del viaje al autoconocimiento.
    Zum Buch
  • Hipotermia - cover

    Hipotermia

    Álvaro Enrigue

    • 0
    • 5
    • 0
    El periodista de «La pluma de Dumbo», convencido desde joven de que algún día sería un gran escritor, escucha un comentario cáustico de su hijo sobre la gran novela que nunca llega; en «Inodoro», un electricista se queda dormido en la casa vacía donde está trabajando, y, cuando despierta, una chica de voz seductora lo llama desde el lavabo; Drake, el joven basurero abandonado por su mujer de «Ultraje» convierte por una noche el camión de la basura en un barco pirata. Y en «Extinción del dálmata» y «La muerte del autor» se cuentan los irónicos, terribles grandes finales de dos hombres, de dos antiguas lenguas que se extinguen con ellos. 
    Pero en Hipotermia hay mucho más. Porque en este libro, entre relatos cerrados, apretados, redondos, que se anillan unos con otros y al hacerlo se resignifican, hay tres novelas reducidas a sus momentos climáticos: la del escritor de libros de autoayuda que, corrompido por las disciplinas que predica, destruye su universo emocional y acaba como profesor en Boston, el infierno; la del ejecutivo del Banco Mundial que de tanto fingir que es otro ya sólo puede percibir la realidad cuando viene mediatizada por la televisión, el teléfono móvil o el correo electrónico; y la de un historiador de la vida privada que, muerto espiritualmente, resucita como cocinero, artista del cadáver, el arte más glamouroso de la contemporaneidad, y es el protagonista de los deslumbrantes «Salida de la ciudad de los suicidas» y «Retorno a la ciudad del ligue», con los que concluye pero no se cierra este espléndido modelo de libertad narrativa que es Hipotermia, una novela integrada por relatos, según intención del autor.
    Zum Buch
  • Tor La montaña maldita - cover

    Tor La montaña maldita

    Carles Porta

    • 2
    • 8
    • 0
    Trece vecinos, propietarios de una montaña. Tor, un virginal enclave en el Pirineo leridano, cerca de Andorra. Poderosos que se enfrentan. Intereses, contrabando, el orgullo de la fuerza. Extraños asesinatos y sentencias judiciales que incrementan la crispación. 
    El caso se remonta a 1896, cuando los habitantes de Tor fundaron una sociedad para no perder la propiedad de la montaña del pueblo. Los años pasaron, muchos habitantes huyeron durante la Guerra Civil y el viejo pacto cayó en el olvido. Hasta que en 1976 uno de los habitantes del pueblo se alió con un promotor inmobiliario de Andorra para construir en la montaña una estación de esquí. Fue el punto sin retorno en un proceso de hostilidades, odios, disputas, sangre, miedo y un asesinato todavía sin resolver en el que se han visto implicados contrabandistas, hippies, especuladores, jueces, abogados y matones. 
    En 1997 el periodista Carles Porta recibió el encargo de efectuar un reportaje sobre el caso de la «montaña maldita» de Tor que apareció por primera vez en el programa «30 Minuts» de TV3. Caries Porta quedó atrapado por la historia y durante ocho años ha regresado repetidamente a Tor, para hablar largo y tendido con unos personajes difíciles, llenos de odio, de miedo y de secretos; y el resultado de la investigación ha sido este apasionante relato. En Tor. La montaña maldita, el misterio continúa. Como la ira del viejo Palanca, un personaje larger than life: «Me robaron, intentaron matarme, ¡y resulta que el cabrón soy yo! Sólo me queda una solución: ¡Morir matando!»
    Zum Buch