Junte-se a nós em uma viagem ao mundo dos livros!
Adicionar este livro à prateleira
Grey
Deixe um novo comentário Default profile 50px
Grey
Assine para ler o livro completo ou leia as primeiras páginas de graça!
All characters reduced
Notificación Roja - cover
LER

Notificación Roja

Bill Browder

Tradutor Valeria Pujalte

Editora: Capitán Swing Libros

  • 1
  • 3
  • 0

Sinopse

Esta es la historia del devenir profesional y empresarial de Bill Browder, fundador de Hermitage Capital, un fondo de inversión libre que construyó su leyenda operando en el mercado ruso en la primera década de este siglo. El joven Bill, atraído por las posibilidades que abría la paupérrima Europa del Este recién liberada del yugo socialista, hizo allí su fortuna, al frente del mayor fondo de inversión de Rusia desde el colapso de la Unión Soviética. La experiencia le permitió constatar el despilfarro cometido por los sucesivos Gobiernos europeo-orientales en la oleada de privatizaciones que se sucedieron durante el paso a la economía de mercado.
A través de su fondo de inversión libre, el financiero fue un gran aliado del presidente ruso Vladímir Putin en sus primeros años al frente del Kremlin. Pero, cuando la corrupta oligarquía rusa decidió tomar parte en las sociedades en las que Browder invertía, Putin se volvió contra él y le expulsó de Rusia. En 2007, las autoridades rusas ocuparon las oficinas de Browder en Moscú e incautaron 230 millones de dólares. Tras investigar el incidente, el abogado de Browder, Serguéi Magnitsky, descubrió toda una red de empresas criminales, pero un mes después de testificar contra los funcionarios involucrados, fue detenido y encerrado en prisión preventiva, donde fue torturado durante un año. El 16 de noviembre de 2009, fue llevado a una cámara de aislamiento, esposado a una baranda y golpeado hasta la muerte por ocho guardias.
Disponível desde: 09/03/2022.
Comprimento de impressão: 440 páginas.

Outros livros que poderiam interessá-lo

  • Salieri (2ª Edición ampliada y actualizada) - El hombre que no mató a Mozart - cover

    Salieri (2ª Edición ampliada y...

    Ernesto Monsalve

    • 0
    • 0
    • 0
    El 5 de diciembre de 1791 fallecía en Viena Wolfgang Amadeus Mozart. Su cortejo fúnebre fue seguido por los varones de la familia y por un único músico, que también le había visitado horas antes de expirar: Antonio Salieri. Pocos días después el nuevo emperador reorganiza su Cappella, desplazando a Salieri, y se origina un rumor por toda la ciudad: el compositor italiano habría asesinado a Mozart por celos. Se inician así dos siglos de mitos, fcciones literarias, películas, series, dramas, óperas o musicales, que consolidan un relato de envidia y crimen pasional.
    Al Salieri histórico le restaban casi 34 años de vida. Fue el grosspapa de la música de su tiempo, con casi cuarenta óperas, misas y otras producciones musicales de éxito, y un venerado maestro del que aprendieron Schubert, Beethoven, Liszt o Meyerbeer. A su muerte, Viena contaba con numerosas instituciones que Salieri había ayudado a levantar.
    En esta primera biografía completa de Salieri en castellano y con motivo del bicentenario de su fallecimiento, el autor aborda esta contradicción entre mito y realidad.
    Ver livro
  • Cartas a una ardilla y otros especímenes - cover

    Cartas a una ardilla y otros...

    Angelina Muñiz-Huberman

    • 0
    • 0
    • 0
    "La ardilla, de vez en vez, se paraba y miraba hacia arriba hasta que sus ojos se detuvieron en los míos y las dos nos saludamos y sonreímos. Entonces lo supe. Sería la recipiendaria de las cartas que estaba a punto de escribir sin saber a quién. Una ardilla es ideal para contarle historias, compartir preocupaciones, escribir poemas", escribe Angelina Muñiz-Huberman. En el presente epistolario, se reúnen diversas cartas que la autora le escribe a una ardilla y a otros especímenes. Éstas materializan las reflexiones de la autora en torno a diversos temas, con las que los lectores logran vislumbrar lo que la autora piensa y cree de lo que la rodea.
    Ver livro
  • Mujeres con luz propia Escultura: Camille Claudel y Auguste Rodin - cover

    Mujeres con luz propia...

    Anônimo

    • 0
    • 0
    • 0
    Tal y como define la autora de este episodio biográfico de la serie "Mujeres con luz propia", poner voz a Camille Claudel desde el siglo XXI es un atrevimiento por parte de una escultora que estudia en el siglo XX y llega a la madurez pudiendo ejercer de su libertad ya bien entrado el XXI.
    
    Pilar V. de Foronda se ha permitido pensar a Claudel en sus lugares y con sus gentes; poniéndole voz dentro del museo creado para ella por su sobrina nieta, en su casa natal, gracias a un insistencialismo extraordinario; desde la pasión de Foronda como escultora, que es también la pasión de la propia Claudel.
    
    Los lectores de este audiolibro podrán descubrir los sentimientos de estas personas, ahora convertidas en personajes, que vivieron en el siglo XIX la pasión por el arte de la escultura y la vida, así como la falta de entendimiento sobre lo que Claudel quiso hacer y vivir.
    Ver livro
  • Jane Eyre - cover

    Jane Eyre

    Charlotte Brontë

    • 0
    • 0
    • 0
    Jane Eyre es una de las novelas más influyentes y admiradas de Charlotte Brontë, un relato que combina romance, drama, misterio y una poderosa afirmación de la libertad personal.
    La historia sigue la vida de Jane, una joven huérfana marcada por la adversidad, que crece enfrentándose a la injusticia, al rechazo y a las rígidas normas sociales de la Inglaterra victoriana. Su determinación, inteligencia y sensibilidad la llevan a convertirse en institutriz en Thornfield Hall, donde conocerá a Mr. Rochester, un hombre enigmático cuya presencia transformará su destino.
    
    Brontë crea un personaje femenino profundamente humano, complejo y adelantado a su tiempo, que lucha por mantener su dignidad, su integridad moral y su derecho a amar sin renunciar a sí misma. La novela aborda temas como la igualdad emocional, la identidad, la pasión contenida y los secretos que pueden cambiar una vida para siempre.
    
    Esta edición en español, cuidada y accesible, permite disfrutar plenamente de la fuerza literaria de Brontë, su estilo intenso y su extraordinaria capacidad para combinar intimidad emocional y tensión narrativa. Es una lectura indispensable para amantes de los clásicos, del romance literario y de las historias donde la resiliencia y el deseo de libertad brillan con intensidad.
    
    Añade Jane Eyre a tu biblioteca y déjate cautivar por una de las novelas más conmovedoras y poderosas de la literatura universal.
    Ver livro
  • Notas a pie de página - Crónicas para releer - cover

    Notas a pie de página - Crónicas...

    Alberto Spiller

    • 0
    • 0
    • 0
    Notas a pie de página no trata de develar ningún misterio, o tallar la piedra filosofal en busca de iluminaciones, ni siquiera se plantea seguir de cerca alguna pista de cierto enigma; él se aboca únicamente a ensayar y cronicar los aspectos que le parecen relevantes de la realidad que lo circunda, con la carga de pasado, futuro, memoria, lecturas, encuentros, querencias, pérdidas y posibilidades de expresión que esto implica. Este título es una recopilación de textos publicados en la Gaceta de la Universidad de Guadalajara y colaboraciones para el programa Polifónica de Radio UdeG (ambos medios cumplen en este 2024, cincuenta años), que fueron acomodándose de forma casi natural en cuatro apartados, con los libros como elemento común y como aspectos diferenciadores (aparentemente opuestos, pero al mismo tiempo relacionados) la guerra y la vida.
    Ver livro
  • Ignacio de Loyola soldado de Jesús - cover

    Ignacio de Loyola soldado de Jesús

    Julio César Romano

    • 0
    • 0
    • 0
    La biografía comienza en medio de la batalla, allí donde el santo siempre estuvo, sobre todo en su vida espiritual, como soldado de Jesús. No es fácil encerrar en unas cuantas páginas la vida de San Ignacio de Loyola, pero eso se ha pretendido, hacer un resumen novelado de los acontecimientos que forjaron a uno de los grandes santos de la iglesia, cuya repercusión aún alcanza en nuestros tiempos, no solamente con su gran fundación, la Compañía de Jesús, sino con sus ejercicios ignacianos.Se ha pretendido con el libro acercar a los jóvenes esta figura de la iglesia que merece recuerdo y actualización. El estilo por lo tanto es claro y asequible, sin perder profundidad. Se ha novelado su vida, pero sin ir más allá de los hechos.Julio César Romano nace en 1969 en Talavera de la Reina (Toledo) y pasará su infancia en un pequeño pueblo llamado Mohedas de la Jara. Es Licenciado en Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. Ha hecho numerosos viajes a Israel, Italia, Irlanda. En la actualidad es profesor de Griego, Lengua y Literatura. Lleva ejerciendo la docencia desde 1995. Ha publicado más de una docena de libros de literatura infantil y juvenil en diferentes editoriales, entre ellas varias biografías noveladas.
    Ver livro