¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Las Sinsombrero y un nuevo 27 - cover

Las Sinsombrero y un nuevo 27

Ana Fernández-Cebrián, 27 Sinsombrero y Generación del

Editorial: Alba Editorial

  • 0
  • 1
  • 0

Sinopsis

El 27. La generación del 27. Los poetas del 27... Cualquier lector sabe de qué poetas estamos hablando: Cernuda, Guillén, Lorca, Dámaso Alonso, Aleixandre... Tan rutinaria es la asociación de estos nombres que ya la sentimos como un fenómeno natural, incontestable como una montaña o una bahía. Pero ¿no hay algo artificioso que entre la nómina de poetas que vivieron las mismas circunstancias históricas no se contemple ninguna de las poetas (tan extraordinarias como Méndez, Figuera Aymerich o Mulder) que entretanto se han ganado el reconocimiento como las Sinsombrero?

Nos proponemos reunir en un solo libro, con la edición de Ana Fernández-Cebrián, a los mejores poetas de la época sin distinción de género. Y, ya puestos a discutir la inercia, ¿cómo sonaría un 27 que asociase a poetas de la época por criterios decisivos como la amistad, las complicidades estéticas, los compromisos políticos y la mutua admiración? Presentamos así un nuevo 27 que enriquecido por las savias antes despreciadas de las Sinsombrero y articulado en torno a los tres grandes poetas de la época (Lorca, Aleixandre, Cernuda), al que se suman un predecesor tan admirado como Juan Ramón Jiménez y  su discípulo más talentoso: Miguel Hernández. Un 27 vibrante, entusiasta, seductor, desafiante y vital. Un 27 como nunca se había leído antes.

Autores reunidos en esta antología:

Juan Ramón Jiménez - León Felipe - Lucía Sánchez Saornil - Federico García Lorca - Concha Méndez - Vicente Aleixandre - Ángela Figuera Aymerich - Luis Cernuda - Elisabeth Mulder - Ana María Martínez Sagi - Josefina de la Torre - Josefina Romo Arregui - Miguel Hernández
Disponible desde: 23/05/2024.

Otros libros que te pueden interesar

  • Queda una voz - Del silencio a la palabra - cover

    Queda una voz - Del silencio a...

    Anna Pagés

    • 0
    • 0
    • 0
    En este libro se exploran distintas dimensiones de la voz más allá del logos filosófico que tan bien conocemos como razonamiento, argumento o idea. A través de un coro de autores de la literatura, la filosofía y el psicoanálisis, la voz se desliza entre las letras y acoge otras tonalidades: Sócrates, Aristóteles, Barbara Cassin, Jacques Lacan, Hélène Cixous, Anne Carson, Friedrich Nietzsche, Helmut Plessner, Roland Barthes…
    La voz es una manera de respirar lo que se dice. La mujer del retrato en la portada del libro esboza una ligera sonrisa, en silencio. Su voz está suspendida entre el silencio y la palabra en un instante breve, de expectativa entre lecturas.
    Ver libro
  • La infancia de Carl Gustav Jung - ¿Como fue la infancia d Carl Jung? - cover

    La infancia de Carl Gustav Jung...

    Carl Gustav Jung

    • 0
    • 0
    • 0
    Carl Gustav Jung nació en 1875, en Kesswil (Suiza), un pueblo junto al lago Constanza en el cantón suizo de Thurgau. Seis meses después de su nacimiento, la familia se trasladó a Laufen (junto al Rin), arribando finalmente en Kleinhüningen, junto a Basilea, en 1879. 
    Formará parte del seno de una familia de ascendencia alemana y de tradición religiosa. Su padre era pastor luterano dentro de la Iglesia Reformada Suiza, y sus padres pertenecieron a dos importantes familias de la Basilea del siglo XIX.3​ 
    El abuelo paterno de Jung, Karl Gustav Jung (1794-1864), médico exiliado de Heidelberg, organizó la facultad de medicina de la Universidad de Basilea, donde enseñó anatomía y medicina interna, y la ampliación de su hospital general. Todo esto gracias a su relación de amistad con Alexander von Humboldt. Sería también el rector de dicha universidad, conocido dramaturgo y gran maestre de los francmasones suizos. También dirigió una institución psicológica para niños con déficits psíquicos.
    Ver libro
  • Mitología griega - cover

    Mitología griega

    Alfonso Reyes

    • 2
    • 2
    • 0
    Concebida como el conjunto de leyendas tradicionales en que la imaginación primitiva recogió sus nociones, sueños y experiencias respecto al universo, la mitología se manifiesta en forma de cuentos o mitos comunicados de boca en boca, objetos de creencia en principio, y siempre testimonio precioso sobre cierta etapa o cierta fase de la mente. En esta obra, Alfonso Reyes examina los mitos griegos que todavía iluminan nuestra civilización, y muestra cómo el mundo natural se confunde con el mundo sobrenatural: la gran Familia Olímpica participaba en el destino humano y luchaba entre sí para imponer sus designios en los acontecimientos. Pero también cómo, a pesar del politeísmo y del antropomorfismo que distinguen a esa mitología, y más allá de la multitud de personajes divinos, se vislumbraba la existencia de una deidad superior de índole puramente espiritual. En su afán de universalización, los filósofos de Grecia, afirma Reyes, "alcanzaron la noción del Dios único, trascendente y perfecto."
    Ver libro
  • Viajes de campo y ciudad - cover

    Viajes de campo y ciudad

    Laura Acero

    • 0
    • 0
    • 0
    Laura, Arco y su hijo Hiku son una familia que se dedica a la promoción de lectura a bordo de su Renault 4, que es una biblioteca itinerante. En los viajes que hacen desde el páramo en el que viven, se han varado, los han multado, han recorrido montañas y valles y han conocido todo tipo personas. Este diario es una reflexión acerca de la maternidad, las relaciones o tensiones entre el campo y la ciudad y el provecho de la lectura y los libros para las comunidades.
    Ver libro
  • San Agustín - Apuntes para un diálogo con la ética actual - cover

    San Agustín - Apuntes para un...

    Pamela Chávez Aguilar

    • 1
    • 0
    • 0
    La Profesora Pamela Chávez Aguilar ha logrado con esta obra un muy difícil doble objetivo, que es el de presentar una síntesis del pensamiento agustiniano que fuera fielmente comprensiva y que, a su vez, supiera captar al lector con un lenguaje claro y didáctico. La autora se ha propuesto llevar a cabo este trabajo dividiendo su libro de una manera muy atrayente, mostrando a San Agustín, en especial su reflexión moral, a través de diversas temáticas que ha considerado fundamentales, y, al mismo tiempo, se ha esforzado por examinar en forma cronológica la vastísima producción del Obispo siguiendo su propia línea de investigación. En efecto, San Agustín no solo se distingue por la cantidad de sus escritos, sino también por la sorprendente finura y profundidad de varias de sus obras. Como sabemos, no es el autor de una sola obra maestra sino de varias, como las Confesiones, De la Trinidad y la Ciudad de Dios, y la presencia de su pensamiento ha recorrido los siglos hasta nuestros días en forma persistente. La autora también se toma esta tarea de mostrar esa influencia en la filosofía moral contemporánea, lo que añade un adicional atractivo a su reflexión.
    Ver libro
  • Más afuera - cover

    Más afuera

    Jonathan Franzen

    • 0
    • 0
    • 0
    Una incisiva colección de ensayos, donde Jonathan Franzen vuelve con renovado vigor a los temas, tanto humanos como literarios, que le han preocupado durante mucho tiempo. Bien sea narrando su violento encuentro con cazadores furtivos en Chipre, bien sea señalando de forma aguda y conmovedora cómo el abuso de las nuevas tecnologías está erosionando el sentido de la intimidad, Franzen cumple en cada uno de estos textos la promesa implícita de llegar hasta el fondo y no escatimar nada. Así pues, estos ensayos dan fe de una inteligencia madura que se interroga sobre la identidad, el alcance de la literatura y algunos de los temas más relevantes de nuestro tiempo. El título del libro hace referencia a la isla Alejandro Selkirk -denominada Masafuera hasta 1966-, el islote más apartado de los tres que componen el archipiélago Juan Fernández, situado a unos 800 kilómetros de la costa continental de Chile. Hasta ese remoto lugar, poblado sólo por aves, osos marinos y una veintena de familias de pescadores temporeros, se desplazó Jonathan Franzen para reponerse de una agotadora gira promocional, con la intención de releer Robinson Crusoe y depositar las cenizas de su amigo y colega David Foster Wallace, muerto dos años antes. La crítica ha dicho...«Una colección de ensayos de sólida elegancia y perspicacia, escritos con pasión y tocados por la pérdida.»Kirkus Reviews «Los ensayos de Franzen están colmados de aforismos y, sorprendentemente, de humor [...]. Una recopilación polifacética y elocuente, que logra aproximar los lectores al autor.»The Economist «Una visita guiada de sus preocupaciones personales, la mayoría de las cuales son, hay que decirlo, fascinantes.»The New York Observer
    Ver libro