Don't put off till tomorrow the book you can read today!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La caja negra - cover

La caja negra

Amos Oz

Translator Gracia Rodríguez

Publisher: Siruela

  • 5
  • 47
  • 1

Summary

«La de Amos Oz es siempre una voz rica, apasionada, comprometida e intelectual».

The New York Times



«Querido Alec: Que no hayas destruido esta carta al reconocer mi letra en el sobre prueba que la curiosidad es más poderosa que el odio. O que tu odio necesita carne fresca». Es este el deslumbrante comienzo de La caja negra, considerada por la crítica internacional como una de las mejores novelas de Amos Oz. Alec e Ilana no se hablan desde hace siete años. El divorcio ha sido muy duro, las emociones, crueles. Él se ha mudado a los Estados Unidos y se ha hecho famoso por sus estudios sobre el fanatismo; ella se ha quedado en Israel y ha vuelto a casarse con un ortodoxo. Tienen, sin embargo, un hijo en común, Boaz, que el padre ignora como ofensa a la madre. El joven es un adolescente inquieto, que ha sido expulsado del colegio por su actitud violenta. Ilana, después de largos años de silencio, escribe a Alec para pedirle ayuda;

Igual que la caja negra de los aviones contiene el registro de los accidentes aéreos, las cartas que se intercambian los personajes desvelan las razones de sus fracasos. La mujer infiel, el marido arrogante, el hijo rebelde: todos se hacen daño a sí mismos y a los demás en su lucha por la existencia en un país sin compasión.

Other books that might interest you

  • Los cuatro santos - cover

    Los cuatro santos

    José Joaquín Bermúdez Olivares

    • 0
    • 1
    • 0
    Tras su última aventura internacional en El hombre de negro, Rafael Sánchez vuelve para completar su Trilogía del medio siglo. Con el trasfondo del ‹‹legado Rubén Darío›› salvado gracias a Antonio Oliver y Carmen Conde (de cuya entrada en la Real Academia se cumplen ahora cuarenta años), José Joaquín Bermúdez Olivares nos lleva con su habitual estilo oblicuo y alusivo, rico y elusivo, barroco y desasido, desde Cartagena hasta la sierra abulense y desde la costa inglesa hasta Madrid, en una postrera peregrinación de su personaje entre el conocimiento y la desolación.
    Con ecos de Dickens, Henry James, Torrente Ballester y tantos otros, el autor nos habla: ‹‹Como si en la rutina estuviera la salvación; en la repetición, la dicha; en la cotidianidad, el perdón; en la comprensión, el conocimiento y la bondad (...) o la triste síntesis entre el bien y el mal: una madre no recordada, un padre ausente, una hija muerta, un nieto que habla desde un paraíso perdido››...
    Con Los cuatro santos, Rafael Sánchez se despide de ustedes.
    Show book
  • El Imperio de la religión verdadera - cover

    El Imperio de la religión verdadera

    Maribel Carvajal

    • 4
    • 20
    • 0
    En El Imperio de la religión verdadera, Maribel Carvajal imagina tramas laberínticas que recrean la pulsión de un mundo en crisis que cambiará para siempre.
    
    Es el siglo IV de nuestra era y el edicto de Tesalónica conduce a Augusta Emerita, capital de la diócesis de Hispania, al abismo: la lucha por el poder entre paganos y católicos, una muerte en extrañas circunstancias, tesoros esquivos, un anacoreta que levanta los cimientos de la Iglesia hispana y una historia de amor prohibida sacuden las estructuras sociales y amenazan la convivencia más allá de sus murallas.
    
    La elaborada atmósfera histórica muestra los conflictos que dividen a los súbditos del Imperio, la apuesta de los emperadores por el cristianismo, las leyes que derogarán el paganismo, la amenaza de los bárbaros y los conflictos internos que, a su vez, hacen peligrar a la Iglesia de Roma. 
    
    Una magnífica novela sobre la tolerancia y la libertad, y un alegato contra los fanatismos que enfrentan a la humanidad.
    Show book
  • Correr - cover

    Correr

    Jean Echenoz

    • 6
    • 21
    • 1
    En los Juegos Interaliados de Berlín, en 1946, al ver de­trás del cartel de Checoslovaquia a un solo atleta desma­ñado, todo el mundo se ríe. Pero después, cuando en los cinco mil metros acelera sin parar y cruza la meta en so­litario, los espectadores estallan en un clamor. El nom­bre de ese chico que siempre sonríe: Emil Zátopek. En pocos años y dos Olimpiadas, Emil se convierte en inven­cible. Nadie puede pararlo: ni siquiera el régimen che­coslovaco, que le espía, limita sus traslados y distorsiona sus declaraciones. Emil corre contra su decadencia, y sonríe. Incluso en las minas de uranio adonde lo destie­rran porque ha apoyado a Dubcek. Ni siquiera Moscú puede pararlo. La nueva novela de Echenoz atraviesa cuarenta años de un destino excepcional y sin embargo misteriosamente parecido al nuestro. Y nos regala una escritura encrespada de esa impagable ironía que para Echenoz es sólo un pudoroso afecto.
    Show book
  • El pasajero - cover

    El pasajero

    Ulrich Alexander Boschwitz

    • 1
    • 20
    • 0
    Alemania, 1938. El comerciante Otto Silbermann es un miembro respetado de la sociedad. Es, también, judío. Tras la Noche de los Cristales Rotos, comprueba que muchos de sus amigos y familiares han sido detenidos o han desaparecido. Solo, sin nadie a quien recurrir, consciente de ser el blanco perfecto del odio, procura hacerse invisible. Aferrado a un maletín con el poco dinero que ha logrado salvar, toma un tren tras otro, tratando de hallar la manera de huir de Alemania y fugarse al extranjero. Novela autobiográfica de Ulrich Alexander Boschwitz, el manuscrito de El pasajero pasó décadas desapercibido en el Archivo del Exilio de la Biblioteca Nacional de Alemania, hasta ser descubierto y publicado recientemente en ese país, convirtiéndose en un verdadero acontecimiento literario.
    Show book
  • Breve elogio del odio - cover

    Breve elogio del odio

    Nathalie Kuperman

    • 7
    • 15
    • 0
    "Gracias a su sentido de la narración, aliado con el sutil arte del detalle y sobre todo con un humor negro, devastador y vital, la novelista y la narradora se salvan… de lo peor. Con brillo y emoción."  Le Monde 
     
    En el espacio de estos relatos conviven pequeños conflictos en torno a esa emoción de la que tan poco se habla pero que está tan presente en la literatura de todos los tiempos: el odio.
    Un mendigo que aparece en la fachada de una elegante cafetería, un ratón diminuto que separa a una pareja, unos peluches destructivos, un papel pintado que asusta, una falda que conduce a la decadencia, un jefe que pierde el control, una frase vulgar que hace posible soportar la vida. Todo tratado con un tono muy sutil, muy de detalle y cargado de ironía. 
     
    En Breve elogio del odio Nathalie Kuperman pone la lupa en esos fragmentos de la vida cotidiana donde, en medio de las relaciones pacíficas entre personas muy próximas –amigas, colegas de trabajo, amantes, hermanos–, de pronto se enciende la chispa del odio. La autora muestra el poder destructivo de esa descarga que cambia el sentido de las historias en cuanto se manifiesta. Son cuentos en los que nos asombra la concisión, el humor y a la vez su carácter íntimo. La escritora habla al oído del lector con una voz cálida que es, a la vez, estremecedora.
    Show book
  • El secreto del faro - cover

    El secreto del faro

    Jean E. Pendziwol

    • 1
    • 19
    • 0
    Aunque la cabeza aún no le falla, los ojos de Elizabeth ya no son lo que eran. Como ya no es capaz de enfrascarse en sus adorados libros ni de contemplar los cuadros que la conmueven, llena ese vacío con música y los recuerdos de su familia, en especial de su amada hermana gemela, Emily. Cuando por azar se descubren los diarios de su padre después de un accidente, el pasado se vuelve omnipresente.
    Con la ayuda de Morgan, una adolescente problemática que realiza servicios comunitarios en su residencia de ancianos, Elizabeth estudia los diarios, un viaje a través del tiempo que acerca a ambas mujeres. Entrada tras entrada, esta improbable pareja de amigas se va sumergiendo en un mundo que dista mucho del que habitan: la isla Porphyry en el lago Superior, en Canadá, un lugar de naturaleza bellísima pero salvaje e incluso peligrosa, donde el padre de Elizabeth se encargó del faro setenta años atrás y creó su familia.Más que una evocación vívida de un tiempo y un lugar únicos, El secreto del faro es una exploración sensible y conmovedora de la naturaleza de la identidad, la importancia de la familia y las posibilidades de las segundas oportunidades.Heather Young, autora de la novela The Lost Girls, nominada al premio Edgar.
    Show book