A world full of adventures is waiting for you!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Culo subido - Y otros relatos de humor - cover

Culo subido - Y otros relatos de humor

Fernando Aramburu, Lola Beccaria, Juan Bonilla, Ángeles Caso, Agustín Fernández Mallo, Fernando Marías, Montero Glez, Andrés Neuman, Kirmen Uribe, Iban Zaldua

Publisher: Alberdania

  • 0
  • 5
  • 0

Summary

Culo subido y otros relatos recoge cuentos de diez escritores de renombre, invitados por Juan  en el marco del festival La Risa de Bilbao.

Un hilarante y malévolo retrato conyugal a través del masajeo y apuntalamiento de un culo (Fernando Aramburu). Un catálogo de Ikea que se remonta a la Edad Media y que llega a los confines del futuro (Agustín Fernández Mallo). Una arrebatadora monja de lujuria desbordante y adictiva (Andrés Neuman).

Por hacer realidad la ilusión de un hijo, uno se deja engañar lo que haga falta y más (Kirmen Uribe). Fifi y Fefo, una pareja ridícula, untuosa, cursi y sobre todo cómica (Fernando Marías). Una delirante venganza poética a base de comerse las palabras de un modo textual (Juan Bonilla).

El secuestro de un perrito pilonero o trullo y zoofilia en feliz maridaje (Montero Glez). Los elefantes, los monos y la ineptitud determinan las elecciones de un país (Ángeles Caso). Cuando la falta de pudor se sirve de un peculiar medio para mostrarse (Lola Beccaria). El diálogo tipo Epi y Blas de dos etarras autistas (Iban Zaldua).

Other books that might interest you

  • El otro proceso - Las cartas de Kafka a Felice - cover

    El otro proceso - Las cartas de...

    Elias Canetti

    • 0
    • 1
    • 0
    «Estas cartas contienen una inconcebible dosis de intimidad; son más íntimas aún de lo que sería la exposición detallada de una felicidad. No existe indecisión cuya descripción puede comparársele, ni personalidad que se haya desnudado tan fielmente. Este intercambio epistolar resulta casi insoportable para una persona primitiva, a tal punto se tiene la impresión de estar ante el exhibicionismo de una impotencia espiritual; pues uno se encuentra constantemente con todo lo que lo caracteriza: indecisión, temerosidad, frialdad de sentimientos, minuciosidad en la descripción de una ausencia de amor, un desvalimiento de tales proporciones que solo resulta creíble por la hiperexactitud con que se lo narra».
    Show book
  • Mis libros - Ensayos sobre lectura y escritura - cover

    Mis libros - Ensayos sobre...

    Arthur Conan Doyle

    • 1
    • 4
    • 0
    Mis libros es la apasionante "trastienda literaria" de uno de los escritores más populares de la historia, Arthur Conan Doyle. Nos lleva de la mano por su biblioteca, recomendando libros, recordando pasiones tanto de las obras que ha leído –y que le han formado como creador– como las que él mismo ha escrito.
    Una amplia colección de ensayos, conferencias y entrevistas con la que repasa sus éxitos literarios, el proceso de escritura de alguna de sus más famosas novelas y cuentos, las lecturas de los clásicos y de algunos escritores más cercanos a su tiempo a los que admira –Stevenson, Wilde, Allan Poe, Scott– y, por supuesto, un apartado especial dedicado a la que fuera su mayor creación y uno de los personajes más famosos del mundo, Sherlock Holmes.
    Show book
  • El sonido de un caracol salvaje al comer - cover

    El sonido de un caracol salvaje...

    Elisabeth Tova Bailey

    • 1
    • 2
    • 0
    Mientras una enfermedad la mantiene postrada en la cama, Elisabeth Tova Bailey observa un caracol salvaje que se ha instalado en su mesita de noche. Como resultado, descubre el consuelo y la sensación de asombro que despierta esta misteriosa y magnífica criatura y llega a una mayor comprensión de su propio lugar en el mundo. Intrigada por la anatomía de molusco del caracol, las defensas crípticas, la clara toma de decisiones, la locomoción hidráulica y las actividades de cortejo, Bailey se convierte en una observadora astuta y divertida que ofrece una mirada sincera y cautivadora a la curiosa vida de este pequeño y subestimado animal.El sonido de un caracol salvaje al comer es un ensayo ligero y de una belleza honesta sobre la enfermedad, la recuperación y cómo a veces son las pequeñas cosas que ocurren en nuestras vidas las que nos hacen darnos cuenta de lo que realmente importa y de quiénes somos. Un extraordinario y profundamente conmovedor viaje de supervivencia y capacidad de recuperación, destinado a convertirse en un clásico, que nos muestra cómo una pequeña parte del mundo natural puede iluminar nuestra propia existencia humana, a la vez que proporciona una apreciación de lo que significa estar plenamente vivo.
    Show book
  • Una pequeña historia de la religión - cover

    Una pequeña historia de la religión

    Richard Holloway

    • 1
    • 7
    • 0
    Escrita para lectores de todas las edades, esta es una rica, equilibrada, respetuosa e iluminadora historia de la religión desde los primeros tiempos de la humanidad hasta nuestro conflictivo presente. En una era de radicalización de las actitudes religiosas acompañada de una violencia destructiva, este libro ofrece un antídoto muy necesario. Al escribir tanto para los que tienen fe como para los que no creen, Holloway alienta la curiosidad y la tolerancia. No sólo se adentra en las grandes religiones del mundo, el judaísmo, el islam, el cristianismo, el budismo y el hinduismo, sino que va mucho más allá. Examina también de dónde provienen las creencias religiosas, la búsqueda de esperanza y de un sentido a la vida y a la muerte a través de los distintos credos, la fascinación de hoy con la cienciología y el creacionismo, y la violencia de motivación religiosa.
    Show book
  • Escrituras - cover

    Escrituras

    Luisa Valenzuela

    • 0
    • 1
    • 0
    Conviene saber que el reconocido Terror de la Página en Blanco, que hoy puede ser traducido al de la pantalla en blanco, no es tal, porque aquello que habremos de enfrentar al largarnos a escribir es lo opuesto al vacío, es el barullo sideral de la mente, son las múltiples opciones porque varias historias o vivencias se agolpan para ser contadas. La parálisis por lo tanto no se produce ante lo blanco, sino ante la perspectiva de lo negro: la propia alma en negro. Los secretos oscuros que luchan denodadamente por no ser revelados.
    Show book
  • Mi vida con Goebbels - La historia de la secretaria de Goebbels: lecciones para el presente - cover

    Mi vida con Goebbels - La...

    Thore D. Hansen, Brunhilde Pomsel

    • 1
    • 32
    • 0
    Una historia real, tan emocionante como reveladora, sobre los años más oscuros de Europa. Toda una lección para el presente.
    
    La voz que cuenta esta historia real pertenece a una anciana que en su juventud fue miembro del Partido Nazi y que trabajó durante la Segunda Guerra Mundial como secretaria de Joseph Goebbels, el ministro de Propaganda de Hitler y uno de los personajes clave de la solución final. Thore D. Hansen reconstruyó la historia de Brunhilde Pomsel para un documental que recibió numerosos galardones y que tenía como objetivo mostrar la experiencia de quienes durante el nazismo "no sabían nada", También quería subrayar la importancia de permanecer críticos y combativos frente a los nuevos populismos y solidarios con todos aquellos que se encuentran en una situación peor que la nuestra. La ceguera (voluntaria o no) de Brunhilde Pomsel es un recordatorio de lo que no debería repetirse.
    "Asusta comprobar lo muy actual que resulta este testimonio sobre las responsabilidades de los individuos en relación con los acontecimientos políticos."
    Kurier
    
    "Uno de los libros de no ficción más interesantes del año. La historia de Brunhilde Pomsel tiene una importancia extraordinaria. ¿Cómo pudo esta chica terminar siendo secretaria de Goebbels? ¿Qué llegó a saber? ¿Qué haría yo en esa misma situación?"
    Sakari Heiskanen (Finlandia)
    "Thore D. Hansen pone el relato de Pomsel en su contexto histórico y lo convierte en un llamamiento apasionado en favor del compromiso político. Y nos pone sobre aviso, especialmente en relación con la Saría y la llegada de Trump al poder en los Estados Unidos, ya que de nuevo está surgiendo la ceguera oportunista de los tiempos nazis."
    EKZ
    Show book