Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Y si - Especulaciones sobre lengua y literatura - cover

Y si - Especulaciones sobre lengua y literatura

Adrià Pujol Cruells

Translator Rubén Martín Giráldez

Publisher: H&O Editores

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

En la cola de Correos, un hombre solo. Ni por asomo: un escritor nunca está solo. En su cabeza encresta diálogos consigo mismo y con toda aquella que se cruza entre sus orejas, tiene a bien trenzar neuronas y acepta la invitación a dar otra vuelta de tuerca a las peculiaridades del lenguaje, a las maldiciones y milagros de las lenguas y a los infinitos recreos y abismos que la literatura posibilita y sugiere. ¿Y si hablar, leer y escribir no fueran solo hablar, leer y escribir? Adrià Pujol Cruells, díscolo y diletante, lo tiene claro: especula aude.

«Divertido, travieso, corrosivo, polifónico y a ratos lenguaraz. Díscolo y diletante.» Jordi Puntí, El Periódico
Available since: 11/08/2023.
Print length: 144 pages.

Other books that might interest you

  • Diccionario bíblico abreviado - cover

    Diccionario bíblico abreviado

    Desconocido

    • 0
    • 0
    • 0
    Una obra de referencia que desde su primera edición tuvo una excelente acogida entre estudiantes y amantes de la Biblia en general. En sus más de 800 entradas se explican y desarrollan con gran claridad y sencillez los aspectos fundamentales para entender la génesis de la Biblia, sus textos, el contexto en que se gestó y su mensaje: libros de la Biblia, personajes, temas principales, escenarios, costumbres Los artículos tienen, todos ellos, una orientación práctica para servir de guía al lector de la Biblia en su búsqueda del mensaje de la buena nueva.
    Show book
  • Los errores en inglés - cover

    Los errores en inglés

    Graziella Bonini Cambi, Carla...

    • 3
    • 7
    • 0
    En la actualidad, el inglés es la lengua más utilizada en todo el mundo para los intercambios comerciales, la comunicación científica y técnica, el turismo... Por este motivo, resulta imprescindible conocerlo y dominarlo a fondo. Este libro recoge y corrige centenares de «errores» en los que caen aquellos que creen saber hablar y escribir en inglés, y los presenta sintetizados de una forma muy clara para facilitar su aprendizaje y memorización. Cuenta además con un amplio repertorio de vocablos y expresiones que parecen equivalentes en castellano y en inglés, pero que no lo son, e incluye ejemplos de uso en situaciones comunes. Un libro adecuado tanto para principiantes —que podrán consolidar sus conocimientos básicos— como para aquellos que, habiendo estudiado la lengua hace un tiempo, perciben que su inglés está un poco «oxidado» y no responde a sus necesidades prácticas, o que quieren profundizar en el conocimiento de esta lengua indispensable hoy en día.
    Show book
  • 'Twas the Night Before Christmas - cover

    'Twas the Night Before Christmas

    Clement C. Moore

    • 0
    • 1
    • 0
    Publicado por primera vez en 1823, Era La Noche Antes de Navidad, escrito por Clement Clarke Moore ha deleitado a los niños y a las familias durante generaciones. Este nostálgico, poema de rima describe elocuentemente a Papá Noel y cómo él entrega regalos a los niños dormidos, mientras que su padre se despierta para escuchar estrépitos en el jardín. La forma ingeniosa en la que el Sr. Moore describe a Noel… ¡Sus ojos – como brillaron! Sus hoyuelos – ¡que felicidad! Sus mejillas eran como las rosas, su nariz como una cereza!… Hace que esta historia cobre vida para jóvenes y viejos por igual. Esta historia es seguro que será una favorita de la familia toda y cada Navidad.
    Show book
  • La mente en la materia - cover

    La mente en la materia

    Fred Alan Wolf

    • 0
    • 0
    • 0
    Los antiguos alquimistas intentaron encontrar el sentido del Universo buscando descubrir la conexiOn entre la mente y la materia. Algunos cientIficos contemporAneos, en particular en el campo de la fIsica cuAntica, siguen el mismo camino. En esta reciente contribuciOn al estudio de la conciencia, el fIsico Fred AlanWolf revela lo que El denomina la " nueva alquimia" , una simbiosis de las ideas de los antiguos alquimistas y de los nuevos cientIficos, con el fin de llegar a una mejor comprensiOn de la mente y la materia. MIND INTO MATTER: A NEW ALCHEMY OF SCIENCE AND SPIRIT In his latest contribution to the study of consciousness, physicist Fred Alan Wolf reveals what he calls the new alchemy-- a melding of the ideas of the old alchemists and the new scientists to reach a fuller understanding of mind and matter.
    Show book
  • Inglés para Vendedores y Cajeros - English for Sales People & Cashiers - cover

    Inglés para Vendedores y Cajeros...

    Stacey Kammerman

    • 1
    • 3
    • 0
    Palabras y Frases Esenciales Para Comunicarse en los Trabajos de Vendedores y Cajeros.
    
    Encuentre un mejor trabajo o mejore su comunicación dónde está trabajando. Entienda y hable más con su supervisor, sus compañeros de trabajo o los clientes. Va a adquirir las destrezas del lenguaje que son necesarias para sentirse más seguro y tener éxito en su trabajo. Inglés para Vendedores y Cajeros está diseñado a la medida para vendedores y cajeros que quiere aprender inglés para hablar y entender mejor en el trabajo. Puede aprender las palabras y frases que se relacionan directamente al trabajo de vendedores y cajeros. No conocimiento de inglés es requerido. ¡Aprenda frases cortas y sencillas para aprender rápido y fácilmente!
    
    Lecciones de Inglés para Vendedores y Cajeros:
    Peticiones
    Ventas
    Lo Que Diría Su Clente
    Devolver & Cambiar
    Servicio al Cliente
    Problemas
    Vocabulario General de Ventas
    Note: This title is in Spanish.
    ©2007 Stacey Kammerman; (P)2007 Stacey Kammerman
    Show book
  • Aprender Francés - Texto Paralelo Curso en Audio No 2 - Fácil de Leer - Fácil de Escuchar [Learn French - Parallel Text Audio Course No 2] - cover

    Aprender Francés - Texto...

    Polyglot Planet

    • 1
    • 0
    • 0
    "¿Tiene nivel de principiante en francés o necesita refrescar sus conocimientos del idioma? ¿Desea no solo hablar como un nativo, sino también entender perfectamente lo que le dicen? Bienvenido a Polyglot Planet. Le proporcionamos las herramientas adecuadas, la energía y la motivación para que comprenda y hable francés con soltura.Aprenda a hablar francés de manera casi instantánea con nuestras lecturas fáciles y grabaciones de Audios fáciles. Sin conocimientos previos de gramática ni de cómo se estructuran las frases, aprenderá a usar el francés cotidiano de forma coherente y efectiva. ¡Y aún hay más! Aprenderá también vocabulario esencial, frases y conjugaciones de forma estructurada, lo que le permitirá adquirir una base sólida que no olvidará nunca.Con lecturas fáciles y cursos con audios fáciles para aprender francés dominará rápidamente las destrezas de comprensión y expresión oral necesarias para conversar con hablantes nativos. Nuestro tutor de audio le ayudará a perfeccionar su pronunciación, e incluso comprenderá la gramática sin necesidad de estudiarla con materiales aburridos. ¡Hablará francés a los pocos minutos de haber empezado el curso!Nuestro material es entretenido, actual y está diseñado para usted. Aprender francés puede ser muy divertido, solo tiene que comprar estos materiales ¡y podrá empezar a hablar francés hoy mismo!"
    Show book