¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Tripfulness: Seis años de viajes en solitario - cover

Tripfulness: Seis años de viajes en solitario

Xavier F. Vidal

Editorial: Mirahadas

  • 0
  • 1
  • 0

Sinopsis

Tripfulness son las crónicas y reflexiones de Xavier F. Vidal tras haber viajado en solitario a más de 30 países entre 2016 y 2021. A Vidal, mucho más que los monumentos en sí, le interesa saber qué hay detrás de ellos. Porque «lo que vemos» no deja de ser una forma de entender el mundo llevada a la práctica por parte de las diferentes culturas. Busca no solo visitar, sino también conocer cómo es el pensamiento de un pueblo, por qué y cómo se ha configurado su cosmovisión. En la primera parte narra sus experiencias en varios países, algunos tan poco turísticos como Pakistán, Nigeria, Argelia, Sudán o Moldavia, y se pregunta cómo se materializan sus creencias y qué tienen en común al haber nacido la mayoría de ellos tras el desmembramiento de grandes regímenes. En la segunda parte, el autor reflexiona sobre lo que es viajar para él. ¿Por qué y cómo lo hacemos? ¿Tiene algo de sabio? Viajar, para Vidal, no es desconectar, sino todo lo contrario: una enseñanza para afrontar la cotidianidad que es, sin duda, la aventura más difícil de todas.
Disponible desde: 27/06/2022.
Longitud de impresión: 284 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Spanish Audio Lessons for Complete Beginners: Lessons 1 to 15 - cover

    Spanish Audio Lessons for...

    Maria Fernandez

    • 0
    • 0
    • 0
    Do you want to learn Spanish but have no time to sit down? With these easy Spanish audio lessons you can learn wherever you are. 
    These step-by-step lessons bring you: speaking practice with real-life conversations; speaking and listening drills with vocabulary audio flashcards, grammar, numbers, and pronunciation practice. You also get role-playing exercises and fun quizzes. 
    These audio lessons will help you start speaking Spanish from today. 
    You can find the audiobook transcript on all ebook stores. The title is: “Spanish Audio Lessons for Complete Beginners: Lessons 1 to 15”.
    Ver libro
  • Uganda 2025 - cover

    Uganda 2025

    VV VVAA

    • 0
    • 0
    • 0
    Hace poco más de un siglo, Winston Churchill, embriagado por su prodigiosa naturaleza, hizo de Uganda "la perla de África". Su halago, que aún perdura, alaba las maravillas de este país todavía poco conocido.
    
    Desde principios del decenio de 1990, Uganda ha experimentado una transformación completa gracias a un fuerte crecimiento económico, que ha atraído a inversores de todo el mundo. Además, con la reciente disminución de las tensiones en el norte del país y en Karamoja, Uganda es ahora uno de los territorios más seguros del continente.
    
    Sus magníficos paisajes, desde las brillantes aguas del lago Victoria hasta las impresionantes cumbres de Virunga y Rwenzori, su excepcional fauna con los famosos gorilas de montaña pero también todos los mamíferos emblemáticos de la sabana y una incomparable variedad de aves merecen su apodo de "Perla de África". Por no mencionar la extraordinaria amabilidad de la población, que es reconocida como la más acogedora del continente. Aunque los senderos turísticos están bien señalizados, Uganda sigue siendo un destino poco conocido que se puede disfrutar con total tranquilidad y que conserva un estimulante aroma de aventura.
    Ver libro
  • La Garrotxa Las mejores excursiones - Edición 2025 - cover

    La Garrotxa Las mejores...

    César Barba

    • 0
    • 0
    • 0
    Salpicada de coloridos bosques, pequeños pueblos plenos de encanto y multitud de cursos de agua, el hecho diferencial de La Garrotxa, lo que marca y distingue el territorio, es el vulcanismo. Caminar entre volcanes, dar toda la vuelta a un cráter abierto por erupciones explosivas, recorrer un hayedo que crece sobre una colada de lava o descubrir las entrañas del volcán más joven de la península, son algunas de las propuestas de esta guía para la visita a estas tierras.
    La comarca cuenta con dos tipos de paisaje diferentes: sobre buena parte de la mitad sur se extienden más de 40 volcanes y diversas coladas de lava, un relieve suave y sin demasiados desniveles, protegido por el Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa. Desde el valle del río Fluvià hacia el norte, el paisaje cambia radicalmente; se vuelve más abrupto y escarpado, con abundantes barrancos y desfiladeros, que dan paso a la Alta Garrotxa, un área de gran belleza declarada Espacio de Interés Natural.
    La Garrotxa nació del fuego, las erupciones y las lavas candentes, sin embargo el parque natural y toda la comarca lucen hoy un aspecto relajado y acogedor, ideal para recorrer a pie o en bicicleta. Es la mejor forma de sumergirse en el paisaje y descubrir la magia escondida en sus bosques, en sus tierras volcánicas y en sus cráteres altivos.
    Ver libro
  • Las reinas del mar - Memorias de una vida aventurera - cover

    Las reinas del mar - Memorias de...

    Mauricio Wiesenthal

    • 0
    • 2
    • 0
    «Quizá debo comenzar explicando que mi vida de escritor ha sido bastante aventurera, más divertida y laboriosa que segura, y mucho más arriesgada y tormentosa que rentable. Tampoco es raro, si pensamos que el oficio de escribir es quehacer de horizonte: "quesoñar" de cielo, como las navegaciones». En esta fascinante epopeya—a veces memoria feliz, crónica de mil viajes narrados en escenarios de novela y de cine—Mauricio Wiesenthal nos embarca a bordo de legendarios navíos, repletos de historias románticas, de amores, de lugares y de vidas apasionantes cuya memoria recupera este viajero empedernido. «Las reinas del mar» nos descubre que lo mejor de la travesía no reside en el regreso al puerto seguro del hogar, sino en las personas, las experiencias y los relatos que atesoramos a lo largo del viaje de la vida, un teatro infinito con un escenario siempre cambiante.
    
    «Una delicia de libro que navega por todos los mares, por India, por Nueva York, por África… Lugares a los que llegó en el Queen Mary, el Andrea Doria, el Galileo Galilei, el Azur, el Canberra, el Queen Elizabeth y otros muchos de esos buques de antaño en los que, junto a su esposa, Sarah, Wiesenthal conoció a reyes, princesas, artistas de cine, escritores de renombre, pintores…».
    Leonor Mayor Ortega, La Vanguardia
    
    «Las reinas del mar debería ser de lectura obligatoria para todo crucerista que se precie. Constituye un tesoro de experiencia».
    Manuel Lucena Giraldo, ABC Cultural
    
    «Unas sorprendentes memorias donde el hilo conductor, al margen de su propia vida, es una loa al conocimiento y al mundo del saber. Wiesenthal es un hombre de increíble erudición, de cultura infinita, pero como la que no tiene hoy casi nadie: una cultura activa, crítica, punzante, que interpreta el pasado y lo convierte en reflexión del propio presente».
    Toni Montesinos, La Razón
    
    «¿Qué se puede encontrar el lector en este libro? Todo lo que la literatura promete y no deja indiferente a nadie. El estilo del autor catalán es de lo más actual y fresco, pero no configura su narración en torno a una acción visual, sino que permite que la propia trama tome el control».
    Torres Remírez, Nueva Tribuna
    
    «Esta es la obra de un romántico que viaja hacia el País de Nunca Jamás, un libro tan interesante que sin duda vivirá y se moverá solo por los estantes de las bibliotecas del mundo, por los estantes de los libros de siempre jamás».
    Fulgencio Argüelles, El Comercio
    
    «Ya desde las primeras páginas el autor nos sube a un elegante camarote del Queen Mery en buena compañía. Porque Wiesenthal es también un viajero de relaciones, de mirar pero, sobre todo, de conversar y convertir la conversación en un arte».
    Antonio Iturbe, Cultura/s La Vanguardia
    
    «No puedo más que recomendar este libro, que aspira a convertirse -como el resto de sus ensayos- en una auténtica joya bibliográfica, de lectura imprescindible para todo erudito de corazón nostálgico».
    Darío Luque, Anika entre libros
    
    «El saber de Mauricio Wiesenthal es enciclopédico y a la vez íntimo. Lo ha demostrado a lo largo de una trayectoria editorial que supera las cinco décadas».
    Jordi Nopca, ARA
    
    «En Inglaterra, cuna de los grandes artífices de la memoria literaria, Mauricio Wiesenthal sería un autor de culto».
    Antoni Gual, El Periódico
    
    «Un lujo de las letras en español. Lean a Wiesenthal, pasen las páginas con el fervor de quien admira una obra maestra».
    F. R. Lafuente, ABC
    
    «Mauricio, todo lo que hace, lo hace bien. Sus libros son de una belleza irrefrenable. Es un caso excepcional de la cultura europea».
    Manuel Ramos
    Ver libro
  • La Tragedia del Congo - cover

    La Tragedia del Congo

    George W. Williams

    • 5
    • 21
    • 0
    Cuando en 1876, Leopoldo II de Bélgica creó la Asociación Internacional Africana y financió luego la expedición de Stanley al río Congo (1879-1884), se estaban poniendo las bases para una de las mayores tragedias de la humanidad. Al principio, tanto Europa como los Estados Unidos apoyaron lo que creyeron que era una misión humanitaria y civilizadora. Pero en realidad se estaba permitiendo que uno de los peores monstruos de la historia, diese rienda suelta a sus ansias de riqueza sin que nadie supiera lo que estaba de verdad ocurriendo en “el corazón de las tinieblas”: el exterminio cruel de los habitantes de la región. Sólo cuando comenzaron a surgir textos de denuncia, la opinión pública empezó a ser consciente de la realidad. Ediciones del Viento presenta en este volumen, traducidos por primera vez al español, cuatro durísimos documentos fundamentales para que el lector comprenda, de primera mano, la magnitud de la tragedia del Congo.
    Ver libro
  • Casi nada que ponerte - cover

    Casi nada que ponerte

    Lucía Lijtmaer

    • 4
    • 31
    • 0
    La historia de cómo se construye una identidad formada por un mosaico de infinitos fragmentos de culturas diversas y relatos divergentes.  
    Casi nada que ponerte parte de una historia real: la de dos personas que crecieron en pueblos polvorientos y ambientes cerrados, pero decidieron largarse a la conquista de la gran ciudad. Ellos, Jorge y Simón, sedujeron a la Buenos Aires de principios de la década de 1970 y se hicieron de oro creando un mundo de moda y lujo a base de picaresca. Su ascensión y caída es el retrato en miniatura de un país siempre en crisis, siempre víctima de la fascinación que siente por sí mismo. 
    Pero este libro cuenta también la historia de la propia narradora, Lucía Lijtmaer, barcelonesa de apellido polaco y nacida en Argentina. Una investigación sobre cómo se construye una identidad a partir de fragmentos de culturas diversas y relatos divergentes. 
    A lo largo de estas páginas, escritas a modo de crónica, un heterogéneo grupo formado por modistos, comerciantes, modelos, decoradoras, actrices de serie B y clientas millonarias conversa con la autora. Se diría que, de algún modo, reviven o representan para ella un pasado glorioso que quizá fue o pudo haber sido. 
    Publicado por primera vez en 2016, este libro supuso la revelación de Lucía Lijtmaer como una escritora singular que ya ocupa una posición destacada entre las narradoras más brillantes de España y América Latina.
    Ver libro