Begleiten Sie uns auf eine literarische Weltreise!
Buch zum Bücherregal hinzufügen
Grey
Einen neuen Kommentar schreiben Default profile 50px
Grey
Jetzt das ganze Buch im Abo oder die ersten Seiten gratis lesen!
All characters reduced
Prosas reunidas - cover

Prosas reunidas

Wislawa Szymborska

Übersetzer Manuel Bellmunt Serrano

Verlag: Malpaso

  • 6
  • 23
  • 0

Beschreibung

Premio Nobel de Literatura 1996

Cuando en 1996 se le concedió el Premio Nobel, Wisława Szymborska no estaba traducida a nuestra lengua. Los lectores tuvieron entonces la inesperada oportunidad de descubrir a una de las figuras literarias más singulares y entrañables del siglo XX. Los poemas de aquella desconocida asombraron por su rara combinación de profundidad y ligereza, por una incisiva visión del mundo donde la ironía (a veces inmisericorde) jamás coquetea con el cinismo. Los versos juegan con el humor de la realidad para revelarnos sus graves paradojas. "No se puede leer nada mejor en poesía contemporánea", señaló Alejandro Gándara. Szymborska, sin embargo, nos había reservado otro descubrimiento: su mirada conserva toda la agudeza (y adquiere nuevos matices) cuando cambia de arma, cuando empuña la prosa y se adentra con ella en el frondoso bosque de los libros. He aquí el nuevo asombro.
En este volumen se reúnen las reseñas que la gran poeta fue publicando en distintos medios durante décadas. Son juicios breves que conducen a largos caminos, destellos de inteligencia que, en su
aparente sencillez, iluminan una enorme variedad de textos, desde novelas ilustres a modestas obras de divulgación. Pero sea cual sea el tema tratado, cada crítica abre puertas al entendimiento de las palabras y, por ello, de la vida. "Soy una persona anticuada y creo que leer es el pasatiempo más bello creado por la humanidad." 'Prosas reunidas' es exactamente eso: un tributo al placer de la lectura y un voluptuoso ejercicio de ese placer.
Verfügbar seit: 30.01.2017.
Drucklänge: 551 Seiten.

Weitere Bücher, die Sie mögen werden

  • Selección de la Narrativa Contemporánea China - cover

    Selección de la Narrativa...

    Escritores Varios

    • 0
    • 0
    • 0
    Selección de la Narrativa Contemporánea China:Autores: 
    Jiang Yun: Jiang Yun nace en marzo de 1954 en la ciudad de Taiyuan. En 1981 se gradúa de la Facultad de lengua y literatura china del Instituto Pedagógico de Taiyuan. Comienza a publicar obras literarias desde el año 1979. Obras importantes: las novelas largas El florecer secreto, El prisionero del roble, La guerra roja, Centelleando entre tus ramillas, Mi interior; las colecciones de relatos Fuga de la escena del crimen, El juego extinguido, El viaje perfecto; las colecciones de prosa y ensayos En primavera ver Rodin, Un largo encuentro al azar, etc. En 2006, El árbol más querido gana el premio de literatura “Lu Xun” para novela corta. Jiang Yun ha ganado algunos premios de literatura como el de obra sobresaliente “Literatura de Shanghai” y el Gran halcón rojo de “Escritor chino”, etc. 
    Xiao Hang: Xiao Hang (Cai Xiaohang) nace en 1967 en Beijing. Primero trabaja en la investigación científica, luego como presentador de televisión y ahora se dedica al comercio. Entre sus obras destacan: Quién llorará por mí, Cuando los hermanos se convierten en pasado, Cuando los amantes se convierten en pasado, El espejo de mi camarada, Tratando de olvidar la puesta del Sol, Te regalo un árbol del Fénix, La mañana de la nube, etc. En el año 2004, las novelas Tratando de olvidar la puesta del Sol y Te regalo un árbol del Fénix han ganado el premio “Literatura del pueblo”. El espejo de mi camarada gana el premio de literatura “Lu Xun” para novela corta en 2006.
    Zum Buch
  • Biografías breves - Julio Cortázar - cover

    Biografías breves - Julio Cortázar

    Luis Machado

    • 0
    • 0
    • 0
    Sobre la tumba de Julio Cortázar en París alguien dejó un graffiti: "Cronopio". Pocos escritores pueden jactarse de haber introducido palabras que repiquen así en el imaginario colectivo.
    Cortázar fue, entre tantas cosas, el autor de "Rayuela", una novela que marcó a fuego a la juventud latinoamericana y española a principios de los ´60 y ha sido traducida a más de treinta idiomas.
    Su prosa inconfundible estaba empapada del amor por el jazz –que inmortalizó en cuentos como "El perseguidor"–. Ya en su madurez asumió un compromiso político sorprendente para quienes lo habían conocido antes. Cultivó amistades con figuras tan dispares como Gabriel García Márquez, Alejandra Pizarnik, Ernesto Cardenal y Mario Vargas Llosa. Conocidos y desconocidos amaron a uno de los hombres que más en serio se tomó a la literatura como un juego.
    Zum Buch
  • Relatos de mujeres científicas - cover

    Relatos de mujeres científicas

    Martha Georgina Orozco Medina,...

    • 0
    • 0
    • 0
    Relatos de mujeres científicas es una obra que reúne la historia de más de cuarenta mujeres en las ciencias biológicas. Cada investigadora narra su historia personal como si se estuviera viendo en el espejo, la imagen le devuelve una figura que se replica infinitas veces por cada una de sus colegas; narraciones que conjugan un paralelismo impresionante en las que convergen emociones, conocimientos, descalabros, triunfos innegables y la satisfacción de haber seguido su camino pese a los múltiples –y coincidentes– obstáculos que han enfrentado.
    Zum Buch
  • Un periodismo cortesano - Prensa y sociedad en el Chile del siglo XXI - cover

    Un periodismo cortesano - Prensa...

    Eduardo Santa Cruz

    • 0
    • 0
    • 0
    La prensa entendida como un modelo de negocios, actúa como una corte que rodea, legitima y es vocera del poder económico, político y cultural.  Desde un análisis historiográfico, se analiza el rol jugado por el periodismo chileno.
    Zum Buch
  • Madres de - Testimonios de madres que acompañan a las grandes figuras argentinas - cover

    Madres de - Testimonios de...

    Violeta Santamarina, Emilia...

    • 0
    • 0
    • 0
    "¿Qué es ser una madraza?"
    Violeta Santamarina y Emilia Frigerio conversan con las madres de las grandes figuras argentinas como Dibu Martínez, Manu Ginóbili, Pierpaolo Barbieri, Peque Pareto, los Miranda! y muchos otros que son parte de la historia de nuestro país. Recorren temas como los límites, la educación, el juego, la confianza y la libertad a la hora de criar.
    Cada madre aporto sus máximas, y las autoras agregan las suyas: demostrar a nuestros hijos el amor y el orgullo que sentimos por ellos.
    Zum Buch
  • Abrazos - Cada abrazo una historia - cover

    Abrazos - Cada abrazo una historia

    Maria Victòria Molins

    • 0
    • 0
    • 0
    Un libro hecho de pequeñas historias reales, anécdotas, recuerdos, algunos más felices, otros marcados por el infortunio y el dolor, pero con un denominador común: el gesto universal del abrazo. Hablamos tanto del gesto físico que nos define como humanos, el que nos brinda protección y consuelo, como del abrazo de la simpatía, el del afecto, aunque sea lejano, el de toda una comunidad o, incluso, del abrazo que a veces damos a las ideas, a las pasiones o a la fe. Páginas delicadas, emotivas y auténticas, que son el legado de toda una vida dedicada a cuidar del prójimo y a abrazar las cosas que realmente importan.
    Zum Buch