Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
La Sabiduría del Mândûkya Upanishad - cover

La Sabiduría del Mândûkya Upanishad

Veda Vedavyasa

Traduttore Ada Albrecht

Casa editrice: Editorial Hastinapura

  • 0
  • 0
  • 0

Sinossi

Los Upanishads constituyen la esencia de los Vedas, es decir, los Libros Revelados de la Tradición Espiritual de la India. El Mândûkya Upanishad, conformado por doce versos, es el más breve de los llamados Upanishads Mayores. Y, sin embargo, según dicen los sabios, en él se halla contenida la más elevada sabiduría. Para quienes transitan la Senda Divina resultará de gran ayuda conocer, estudiar y reflexionar sobre las enseñanzas brindadas por este libro sagrado. Además, en este pequeño volumen se incluye un resumen del Mândûkya Kârikâ, escrito por el sabio Gaudapâda, el cual vierte una diáfana luz sobre las enseñanzas del Upanishad.
Disponibile da: 20/07/2023.
Lunghezza di stampa: 144 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Diamantes en la noche - Los cielos más hermosos están en los lugares más oscuros - cover

    Diamantes en la noche - Los...

    José Luis Navajo

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Crees en los ángeles? –Me preguntaron un día.  – ¡Claro que sí! –respondí de inmediato. 
    Lo que jamás imaginé es que ellos, los ángeles, fueran a intervenir en mi vida de la forma en que lo hicieron. Esta podría ser la reflexión de Julio, el protagonista de Diamantes en la noche. 
    Él y su esposa Sara son un matrimonio feliz; tienen dos hijas y tres nietos. Ambos aman a Dios y le sirven mientras disfrutan de una hermosa estabilidad en todos los ámbitos de su vida. 
    De pronto, su existencia se ve dinamitada por un comunicado que quiebra los pilares de su vida. 
    De tal calibre es el seísmo, que la fe de Julio se resquebraja y comienza una feroz lucha entre la esperanza y la desesperación. 
    En este drama interviene el mundo de la luz, utilizando como cauce a tres niños que, sin duda, harán vibrar las fibras más sensibles de los lectores. Pero también interviene el mundo de la oscuridad. De ese modo comprobaremos que lo que ocurre en nuestro ámbito natural no es sino un reflejo de la batalla que se libra en el mundo espiritual. Asistiremos a la confrontación entre las dos grandes superpotencias: el bien frente al mal. La luz frente a las tinieblas. Un principado frente a un Rey. Pero una de las dos superpotencias reconocerá la supremacía de la otra. 
    Diamantes en la noche dibujará sonrisas y provocará risas, pero también humedecerá los ojos con frecuencia y ablandará el barro de nuestro corazón, tornándolo en arcilla moldeable. 
    Pero sobre todo, avivará nuestra fe.
    Mostra libro
  • Una Noche y Un Día - cover

    Una Noche y Un Día

    Anónimo Aleman

    • 0
    • 0
    • 0
    Rubén está dispuesto a dar su vida por su Dios y sus compañeros siguiendo el modelo de Cristo.   
    Job 13:15 
    “aunque él me matare, en él esperaré.”
    Mostra libro
  • La Filosofía Espiritual - Las variedades de experiencias religiosas - cover

    La Filosofía Espiritual - Las...

    William James

    • 0
    • 0
    • 0
    William James, en su libro Las variedades de la experiencia religiosa (con prólogo de Aranguren), dedica un apartado a la "Inutilidad de las definiciones sencillas de la religión” .Y Kolakowski escribe: “Nunca estoy seguro de qué es la religión, y menos aún de qué es la filosofía, pero, sea lo que fuere, la religión incluye la historia de los dioses, de los hombres y del universo” . No es momento de analizar el significado plural del término "religión". Su origen es cristiano y occidental. Este es el motivo de que algunas culturas lo rechacen y otras lo desconozcan. La tendencia actual entre los estudiosos es hablar de “religiones” (en plural). 
    Creo, sin embargo, que también el singular tiene larga vida asegurada. En realidad, cada ser humano solo conoce “una” religión: la que practica o ha practicado. De las restantes solo se tienen datos, informaciones diversas; pero “poseer información” es algo bien distinto de “conocer”. Conocer una religión es mirarla por dentro, familiarizarse con ella, sentir que forma parte de la propia vida. Sagazmente afirmaba Renan que solo se conoce una religión cuando se la abandona. Probablemente se refería al poder cognoscitivo de la ausencia. La experiencia enseña, por ejemplo, que la ausencia definitiva de los seres queridos acrecienta su conocimiento. Es posible que la añoranza, el “echar de menos”, sea mejor fuente de conocimiento que el contacto directo. Aplicado al tema que nos ocupa: el abandono de la que un día fue nuestra religión puede inquietar por dentro y conducir a conocer mejor y valorar más lo que antaño se tuvo. La religión pertenece al ámbito de lo “significativo”, más que al de lo “científico”. Y lo significativo siempre nos afecta y conmueve interiormente.
    Mostra libro
  • Servitores veritatis - Reflexiones sobre espiritualidad sacerdotal - cover

    Servitores veritatis -...

    Robert Sarah

    • 0
    • 0
    • 0
    Aunque la gran poesía de Sor Juana Inés de la Cruz es hoy mundialmente famosa, sus escritos devocionales son, en cambio, casi desconocidos. Surgidos de la profunda sabiduría teológica que la caracteriza y, en tanto religiosa, de la intensa vida de oración que llevó, constituyen un tesoro para quienes deseen descubrir su acentuada piedad y compartir, a través del amor a la Santísima Virgen, su intimidad con Dios.
    Los Ofrecimientos de los Dolores son un rosario de quince misterios dedicado a los padecimientos de la Virgen María que, hacia 1686, la madre Juana compuso, dice ella misma, para el rezo de sus hermanas.
    Más tarde los Ofrecimientos se divulgaron entre los católicos en general y, despierto el interés, siguieron imprimiéndose una y otra vez hasta el primer tercio del siglo XIX, cuando la poesía de su autora había sido prácticamente olvidada. Este hermoso salterio ha sido, luego, una de las obras más demandadas de la ilustre Monja de México. Con el ánimo tanto de servir al pueblo cristiano en su plegaria como de rescatar para él la auténtica personalidad de Sor Juana Inés de la Cruz, hija el de la Iglesia, presentamos ahora esta nueva edición de los Ofrecimientos de los Dolores. Estamos seguros de que despertará en esta centuria idéntico entusiasmo que en las anteriores.
    Mostra libro
  • Yo estoy contigo - cover

    Yo estoy contigo

    Arsenia Fernández Uckele

    • 0
    • 0
    • 0
    En este libro devocional encontrarás cada día una historia de la Biblia en la que se mencionan los términos "miedo" y "temor". El enemigo de las almas toma nuestros miedos como una forma de adoración a él y trabaja afanosamente para convertir a las personas en soberbias, altivas e incrédulas del Dios Creador. Pero Jesús nos dice: "Hija mía, ¡no tengas miedo!"
    Mostra libro
  • Mística y profecía de la vida consagrada hoy - cover

    Mística y profecía de la vida...

    María Elena Pacheco Saldaña

    • 0
    • 0
    • 0
    Los testigos no se hacen de un día para otro, es el Señor que los va formando, las personas se disponen a recibir sus gracias y a entender la tarea dejándose guiar por el Maestro a través de la escucha de su Palabra y de estar atenta a los signos de los tiempos. A la vida religiosa toca llevar a plenitud la tarea encomendada desde el bautismo, y la podrá realizar siendo el a su opción fundamental desde el Carisma recibido del Espíritu a través de los fundadores. Es una tarea que se realiza en la cotidianidad de la vida, descubriendo el paso de Dios en la historia, ayudando a los demás a caer a la cuenta de que también pasa en su vida, así la vida religiosa podrá ser significativa mostrando coherentemente la vivencia del Reino, convirtiéndose en testigos inspiradores que con su vida invitan a formar parte de este Plan de Salvación manifestado en Jesucristo. 
    A la vida religiosa toca estar alertas, despertar, crear rees, decidirse a colaborar en comunión con los diferentes carismas. Se presentan varios retos, la vida religiosa tiene varios desafíos qué enfrentar en la actualidad. La única forma en que puede responder es retomando la opción fundamental, decidiéndose, como dice Madre Luisita a “ser todas de Dios, no fantasmas de religiosas”. Se necesitan místicos y profetas, pero no aislados, urge que cada uno de los miembros que forman las comunidades, se unan como “amigos fuertes de Dios”, como dice santa Teresa, si esto sucede será fácil descubrir la corriente del Espíritu.
    Mostra libro