¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Fábulas - cover

Fábulas

Tomás de Iriarte

Editorial: SAGA Egmont

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

Tomás de Iriarte fue el gran renovador del género de las fábulas en España, un género que los neoclásicos convirtieron en una parte esencial de su poesía.
Algunas de las fábulas incluidas en esta recopilación son «El mono y el titiritero», «La parietaria y el tomillo», «Los huevos», «El pato y la serpiente» o «La avutarda».
Disponible desde: 15/02/2022.
Longitud de impresión: 26 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • La edad ligera - cover

    La edad ligera

    Marta Jiménez Serrano

    • 1
    • 3
    • 0
    Accésit del Premio Adonáis 2020 "por la lograda síntesis de frescura y profundidad, sostenida por un ritmo cautivador, que es herencia de la tradición y, a la vez, propuesta novedosa", según manifestó el jurado.
    
    Con un título que trae a la memoria el verso del poeta toledano Garcilaso de la Vega ?"todo lo mudará la edad ligera"?, el presente libro es, ante todo, un conjunto de poemas en los que queda reflejado el amor como sed, deseo, afán por arrancarle a la relación amorosa su profundidad, su pasión, su "mejor tú", en el decir saliniano, siempre manifestado en un tiempo volátil, huidizo, sin consistencia. Para ello, Jiménez Serrano se vale tanto de un uso abundante de recursos literarios de muy diferente jaez (aliteraciones, paradojas, repeticiones, lenguaje sincopado, descontextualización de estereotipos literarios, pero glosados en clave humorística) como de la musicalidad que expresa la métrica tradicional (décimas, pareados, frecuentes asonancias), dejando constancia en éste, su primer poemario, de su admirable cualidad para fusionar el lenguaje conversacional y el literario, llevándolos a veces al nivel de la comicidad y de lo maravillosamente emotivo. Un libro, en suma, con sello propio.
    Ver libro
  • Trafalgar - cover

    Trafalgar

    Benito Pérez Galdós

    • 0
    • 0
    • 0
    Deslumbrante primera novela de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós, y que nos narra con un ritmo trepidante la batalla naval de Trafalgar, del 21 de octubre de 1805, sus antecedentes y desenlace. Además, Trafalgar nos presenta a quien será protagonista de la mayor parte de la primera serie de los Episodios Nacionales, Gabriel de Araceli, un pícaro gaditano de 14 años que nos cuenta la historia en primera persona, y que, después de una infancia difícil, entra a servir en la casa de un veterano oficial de la Armada, a quien acompañará a la armada combinada hispano-francesa que habrá de enfrentarse a la británica comandada por Lord Nelson.  
    Lejos de ser un mero relato bélico o patriótico, el genio de Pérez Galdós puebla el relato de una galería entrañable de personjes, nos introduce en la sociedad española de la época, y engarza una narración en la que el despertar a la madurez del protagonista, sus primeros amoríos, la toma de conciencia sobre cómo funciona el mundo, o la configuración de una escala de valores que seguirá enriqueciendo en los siguientes episodios, son aspectos tan importantes como los grandes hechos que han quedado inscritos en la historia de España y Europa. 
    First novel of Benito Pérez Galdós' Episodios Nacionales (National Episodes), focused in the naval battle of Trafalgar, on October 21, 1805, its background and outcome. In addition, Trafalgar introduces us to the protagonist of most of the first series of the National Episodes, Gabriel de Araceli, a 14-year-old rogue from Cadiz who narrates his own life, and who, after a difficult childhood, enters to serve in the house of a veteran officer of the Navy, whom he will accompany to the combined Spanish-French armada that will face the British fleet commanded by Lord Nelson.  
    Diseño de portada/Cover art design: David Rubiales
    Ver libro
  • La religión de mi tiempo - cover

    La religión de mi tiempo

    Pier Paolo Pasolini

    • 0
    • 0
    • 0
    Pasolini no solo fue el principal cineasta de su generación en Italia, sino también el mayor poeta. Poseedor de diferentes lenguajes estéticos, llamaba a sus películas «cine-poemas». Fue un intelectual incómodo e incalificable, un erudito lingüista, filólogo y teórico de la literatura, además de un humanista que manejaba con soltura varias lenguas y se movía cómodo en el mundo de la filosofía, el materialismo histórico, el psicoanálisis, la antropología cultural y la historia del arte o de las religiones, lo que le hace prácticamente incomparable con ningún otro intelectual del siglo xx.
    
    
    Esta edición bilingüe presenta su principal obra poética desde 1957 a 1971, con traducción del excelente poeta, experto en poesía italiana, Martín López-Vega. Suyo ha sido el reto de traducir la poesía de Pasolini, una mezcla de tragedia, lucidez crítica y un goce dionísiaco que abre los sentidos a la experiencia física (y metafísica) de la vida siempre al borde de la catástrofe.
    Ver libro
  • Antología de poesía chilena reciente - cover

    Antología de poesía chilena...

    Iván Quezada

    • 0
    • 6
    • 0
    Esta Antología abarca dos generaciones consolidadas de poetas y una que podría considerarse emergente, pero que, dentro de pocos años, alcanzará su plenitud creativa. Las dos primeras se benefician de los descubrimientos de la antipoesía y de los frutos, agridulces, de la poesía lárica. Tanto la segunda como la tercera generación reciben el impacto del cosmopolitismo de 1927 y el refinamiento teórico de la generación de 1960. Al mismo tiempo, se ven impactadas por hitos de carácter histórico, cultural e incluso tecnológico: revoluciones, exilio y retorno. Voces que han dejado profundas huellas en la tradición nacional como Enrique Lihn, Rodrigo Lira, Jaime Huenún, Oscar Hahn (entre muchos otros) son revitalizados en poéticas de emergencia, compromiso y búsqueda existencial. (Del Prólogo de Cristián Cisternas).
    Ver libro
  • Diálogo entre sacerdote y moribundo - cover

    Diálogo entre sacerdote y moribundo

    Marquis de Sade

    • 1
    • 0
    • 0
    "El sexo es tan importante como comer o beber, y debemos satisfacer este apetito con tan pocas restricciones y falso decoro como los otros".
     
    Las ideas revolucionarias del Marqués de Sade están presentes en su obra narrativa, donde conviven tumultuosamente el erotismo, la violencia y su pensamiento libertario, siempre oponiéndose al poder establecido por las leyes y la religión. Pasó más de treinta años de su vida encerrado en prisiones y manicomios, es allí donde imaginó y escribió estos relatos magistrales.
     
    "A juzgar por el conocimiento expuesto por teólogos, solo podemos concluir que Dios creó a la mayoría de los hombres simplemente para abarrotar el infierno".
    Ver libro
  • Enlaces interrumpidos - cover

    Enlaces interrumpidos

    Ivan V. Lalić

    • 0
    • 1
    • 0
    Enlaces interrumpidos es la obra culmen de Ivan V. Lalić, el gran renovador de las letras serbias, traducido ahora por primera vez en español.
    
    Lalić asistió desde niño al desmembramiento de su Serbia natal. Por eso estableció vínculos sólidos con su pasado e hizo de la Naturaleza su referente: era lo único seguro, lo que le pertenecía como les perteneció a los Románticos. Por eso construye un mundo poético propio con la tierra, el aire, las piedras, el sol. Elementos libres, como él. Y con ellos marca el camino hacia la recuperación de los vínculos que sentimos perdidos: la tradición, la historia, la palabra y la lengua, que considera pilares de la cultura humana.
    
    Enlaces interrumpidos es el rito de paso poético de Lalić; la obra que marca una transición de su poesía juvenil, brillante y vívida, hacia los versos más complejos y medidos de sus últimos años. Gran renovador de las letras serbias y admirado por autores de la talla de Charles Simic, en esta obra demostró ser un adelantado a su tiempo. Sus versos, escritos hace casi 50 años, son una anticipación de lo que escriben hoy las voces europeas.
    Ver libro