Junte-se a nós em uma viagem ao mundo dos livros!
Adicionar este livro à prateleira
Grey
Deixe um novo comentário Default profile 50px
Grey
Assine para ler o livro completo ou leia as primeiras páginas de graça!
All characters reduced
La música - Una historia subversiva - cover
LER

La música - Una historia subversiva

Ted Gioia

Editora: Turner

  • 1
  • 3
  • 0

Sinopse

Hacía falta que alguien desmontase la visión academicista de la historia convencional, centrada en cuestiones estilísticas, y prestase atención al papel que la música tiene en la vida cotidiana de la gente común.

Ted Gioia replantea miles de años de historia de la música y refleja su dinámica, mostrando que "la innovación musical ocurre de abajo arriba y de afuera adentro".
Analiza su conexión con el conflicto generacional o el malestar político, entre otros, y recorre la historia desde Pitágoras y Safo hasta Spotify, pasando por Beethoven, Duke Ellington o el nacimiento del rock and roll.

"En este excelente ensayo histórico, el crítico musical Gioia nos maravilla con historias de cómo la música nació de la violencia, el sexo y la rebelión"
Publishers Weekly
"No soy capaz de recomendar lo suficiente Música. Una historia subversiva"
The Washington Post
Disponível desde: 11/11/2020.
Comprimento de impressão: 576 páginas.

Outros livros que poderiam interessá-lo

  • The Chosen – Libro cuatro - 40 días con Jesús - cover

    The Chosen – Libro cuatro - 40...

    Dallas Jenkins, Amanda Jenkins,...

    • 0
    • 0
    • 0
    Usted ha sido llamado a la verdad.
    
     
    
    
    Jesús vino a cumplir las Escrituras, a buscar y salvar a los perdidos y a testificar de la verdad. Sin embargo, a veces puede tomar un tiempo comprender la verdad, porque nos enfrentamos a ella de diversas maneras y en diferentes circunstancias. Una vez que Jesús nos confronta, incluyendo nuestras necesidades más profundas, nuestros prejuicios culturales, nuestras motivaciones personales y hasta objeciones arrogantes, el resultado puede ser exasperante. O estimulante. O cualquier cosa intermedia.
    
    
     
    
    
    En The Chosen –Libro cuatro: 40 días con Jesús, explore los puntos de vista desde donde puede conocer mejor a Jesús y las cosas que Él enseñó. Aprenda de sus seguidores cómo escuchar realmente, cómo esperar en su sabiduría y su tiempo, sobre el arrepentimiento y la obediencia. Escritas para acompañar la exitosa serie de varias temporadas, cada una de estas cuarenta devociones contiene una escritura, una perspectiva única sobre alguna historia de los Evangelios, sugerencias para la oración y preguntas que desarrollarán su relación con Cristo.
    
    
     
    
    
    Que podamos aceptar su reprensión y testifiquemos de la verdad, la cual siempre está operando dentro de nosotros... y cuyo resultado, de hecho, será nada menos que vivificante.
    
    
     
    Ver livro
  • Escrituras de la catástrofe - Bio y necropolíticas en el arte y la literatura - cover

    Escrituras de la catástrofe -...

    Ludmila Ferrari, Mario Alberto...

    • 0
    • 0
    • 0
    El presente volumen incluye seis capítulos que piensan desde el arte formas, no solo de interrogar las tecnologías de gubernamentalidad, los nuevos modos de guerra y la gestión de la vida-muerte, sino también las dimenciones afectivas de estar en complicidad con otros de cara a la catástrofe, o más bien haciéndose cargo de la densidad semántica de ella. Los trabajos aquí reunidos hace inteligible algunos de los hilos de un dispositivo que podríamos llamar de acumulación y de excedencia -concentrar capital, desechar lo sobrante- que se basa en la invasión de la vida y en la gestión espectacular y grotesca de la muerte. En este sentido, muestran parte de la madeja, de las formas que adquiere las tecnologías de poder y las tecnologías disciplinarias de un capitalismo tardío. También abren un diálogo y, con él, la posibilidad de pensar y de emplazarse, por vía del arte y de la escritura, en la producción de subjetividades y de pequeñas resistencias discursivas ante los afectos de la maquinaria de dominación.
    Ver livro
  • Playlist - Música y sexualidad - cover

    Playlist - Música y sexualidad

    Esteban Buch

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Qué papel tiene la música en la vida sexual de las personas?¿Cuáles son las representaciones de la sexualidad en las obras musicales clásicas y populares? ¿Qué consecuencias tienen, sobre la insistente presencia del sexo y el amor en la historia de la música, su devenir comercial y su digitalización? ¿Cómo podemos repensar, a partir de la sexualidad, los poderes de la música?
    Desde Mozart hasta Adorno, desde Wagner hasta Cardi B, pasando por Pink Floyd, Guy Debord y Madonna, por el tango, la música de películas y la vanguardia, cada uno de los dieciséis capítulos que componen Playlist. Música y sexualidad aborda estas cuestiones desde una entrada singular, como una serie de variaciones sobre un tema musical. Todos ellos son autónomos y se pueden leer uno tras otro o en cualquier orden, acompañados de sus correspondientes playlists musicales.
    Esteban Buch varía enfoques y casos, combinando la sociología de la cultura con la historia cultural, la musicología feminista y queer con las ciencias cognitivas. Perfila así una nueva ecología sonora, capaz de dar cuenta tanto de las estéticas del placer como de las lógicas de la dominación.
    Ver livro
  • Thrash metal del sonido al contenido: origen y gestación de una contracultura chilena - cover

    Thrash metal del sonido al...

    Maximiliano Sánchez

    • 0
    • 0
    • 0
    Los ochenta: una época de protestas, represión y muertes que fueron silenciadas por militares, pero que unos jóvenes también uniformados –conocidos como thrashers– se encargaron de repudiar con sus letras y canciones desgarradoras. Nacido en dictadura y madurado en democracia, el Thrash metal logra proyectarse a través de los años con desconcertantes símbolos, estridentes sonidos, ritmos viscerales y andrajosas pintas: más que una movida musical se trata de un estilo de vida, una pasión.
    Ver livro
  • Infancias de Mazapán - Representaciones de infancia en la música del grupo Mazapán - cover

    Infancias de Mazapán -...

    Juan Carlos Poveda

    • 0
    • 0
    • 0
    La opción tomada por el mundo adulto al momento de concebir una idea de música para la infancia se traduce en fórmulas que priorizan la repetición y la simplificación: melodías breves, con una cantidad mínima de materiales y desarrollos temáticos; predominancia de una textura melodía y acompañamiento; propuesta rítmica basada en compases y ritmos regulares; ausencia de contrastes; o desarrollos armónicos siempre evidentes. En contraposición a esto, en 1980 surge Mazapán, una agrupación chilena creadora de música para la infancia. Su motivación fundacional fue concebir un repertorio que constituyera una alternativa a esa música dirigida a la infancia: canciones provenientes del repertorio tradicional y las concebidas y difundidas por la industria radial, televisiva y discográfica, focalizadas más en el entretenimiento que en lo formativo. Se inició así una compleja propuesta que puso en juego recursos y procedimientos provenientes de la música antigua europea, el repertorio tradicional de distintas culturas y la música popular.
    Ver livro
  • Temas para pintar Aire-Agua-Tierra-Fuego - cover

    Temas para pintar...

    Paidotribo Equipo Parramón

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Cómo podemos representar el aire, el agua, la tierra y el fuego en la pintura? Estos son los interrogantes que intentamos responder a lo largo de este libro. Analizamos más de 400 obras pictóricas de todos los estilos de más de 50 artistas contemporáneos. Mediante estos ejemplos prácticos, examinamos qué soluciones han aplicado estos artistas para plasmar temas como la atmósfera y la luz, los cielos, la niebla, el viento, la lluvia, la nieve, los diferentes tipos de suelo y de montañas, el fuego en la naturaleza o unos festivos fuegos artificiales. Cada tema se analiza según sus propiedades y peculiaridades concretas, explicando qué recursos plásticos, métodos o estilos son los más adecuados para representar los elementos que deseamos plasmar en nuestras pinturas.
    Ver livro