Instant satisfaction for your thirst for knowledge!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La desaparición de Edith Hind - cover

La desaparición de Edith Hind

Susie Steiner

Translator Miguel Ros

Publisher: Siruela

  • 13
  • 55
  • 0

Summary

LAS PRIMERAS 72 HORAS SON CRUCIALES: O ENCUENTRAS A LA PERSONA O EMPIEZAS A BUSCAR SU CADÁVER.



«La novela de Susie Steiner tiene todo lo que uno puede pedir, y  más: es elegante, convincente e ingeniosa; tiene una oficial de policía  exasperante pero simpática; y también es terriblemente buena a la hora de diseccionar las ansiedades de la sociedad actual».

SARAH PERRY, autora de La serpiente de Essex



«Las tramas de Susie Steiner son, tanto para el lector como para su protagonista, igual que andar sobre arenas movedizas». 

VAL MCDERMID



Mediados  de diciembre, todo Cambridgeshire está cubierto por un espeso manto de  nieve. La oficial Manon Bradshaw intenta dormir después de otra  desoladora cita por internet, con el murmullo de fondo de la radio  policial como único consuelo. Las ondas informan sobre una mujer  desaparecida: puerta entreabierta, llaves y teléfono abandonados,  salpicaduras de sangre en el suelo de la cocina... Tan pronto como ve la  fotografía de Edith Hind, una estudiante de buena familia que trabaja  en una tesis sobre el novelista E. M. Forster, sabe que el asunto será  importante y que las primeras 72 horas son cruciales en este tipo de  casos, si lo que quieres es encontrar a la persona y no su cadáver...



¿Está  Edith viva o muerta? ¿Tiene su compleja vida amorosa algo que ver con  su desaparición, como el inspector está comunicando a los medios, cada  vez más ávidos de escándalo y detalles? Y el hallazgo de un cuerpo que  bien podría ser el suyo, ¿es el final de la historia o solo el comienzo?

Other books that might interest you

  • Todos te recordarán - cover

    Todos te recordarán

    Andreu Martín

    • 1
    • 19
    • 0
    Solo unos meses después del atentado yihadista de las Ramblas de Barcelona, y cuando faltan pocos días para la celebración de unas elecciones autonómicas donde está en juego la unidad del país, aparece, en el puerto, entre bloques de hormigón y un alborotado mar oscuro, el cuerpo sin vida del inspector de la Policía Nacional Santiago Ortuño. Y es que todo comienza con la visita en comisaría de la fascinante vocalista Leire Alfaro —también llamada Dorothy Gale—, que le solicita a la víctima un permiso de residencia para Abduh Fayad, un lampista marroquí que trabaja en el peligroso negocio de los hermanos Shaddad y con quien mantiene una relación.
    El enamoramiento desenfrenado de Ortuño por la cantante hará que se sumerja en un submundo donde se esconde una peligrosa célula yihadista, interesada en adoctrinar a víctimas como Abduh en el terrorismo más radical. En medio de todo el revuelo social, los diferentes grupos policiales y unos cuantos delatores tendrán que conducir la operación con toda la sutileza posible y resolver cada una de las trampas que se van sucediendo. Ahora, sentaos y dejaos seducir por el incisivo estilo del autor para descubrir si, finalmente, los personajes serán o no recordados.
    Show book
  • La excursión a Tindari - cover

    La excursión a Tindari

    Andrea Camilleri

    • 2
    • 14
    • 0
    Poseedor de las mejores virtudes del hombre mediterráneo, el comisario Montalbano ha sabido ganarse la simpatía de numerosos lectores con su especial sabiduría para disfrutar de los pequeños placeres y sobrellevar con elegancia el paso del tiempo, sin dejar de lado esa aguda percepción de la realidad, aderezada con la dosis exacta de cinismo, que le permite revelar la cara oculta de las cosas. Toda una filosofía de vida que Andrea Camilleri ha llevado a su máxima expresión con esta novela del inefable inspector siciliano. 
     
    Nos reencontramos así con los entrañables personajes que pueblan la imaginaria localidad de Vigàta, en Sicilia: desde Livia, la novia genovesa de Montalbano, hasta Ingrid, su sensual amiga sueca, pasando por el voluntarioso Catarella y Mimì Augello, el fiel subcomisario. 
     
    En esta ocasión, sin embargo, el inspector tiene que emplearse a fondo para resolver dos casos que parecen no tener nada en común: el asesinato de un joven y la desaparición de un matrimonio de ancianos durante una excursión a Tindari. Tras profundas reflexiones bajo un añoso árbol, descubre la pista que lo conducirá hasta una siniestra organización con la que más le valdría no haberse topado.
    Show book
  • La princesa de hielo - (Los crímenes de Fjällbacka 1) - cover

    La princesa de hielo - (Los...

    Camilla Läckberg

    • 12
    • 24
    • 2
    Misterio y secretos familiares en una emocionante novela de suspense  La joven escritora Erica Falck regresa a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres. Poco después de su llegada, descubre el cadáver de su íntima amiga de la infancia, Alex, a la que no veía desde hacía años. Todo lleva a sospechar que se ha suicidado, pero la autopsia revela que estaba embarazada, lo que dispara las conjeturas de Erica. Intrigada, la novelista empieza a investigar la vida de su amiga. Con la ayuda del policía Patrik Hedström, un antiguo compañero de colegio, que pronto se convierte en algo más que un amigo, Erica descubre la red de mentiras que Alex había tejido a su alrededor.Con más de 12 millones de ejemplares, Camilla Läckberg es una de las autoras más vendidas de Europa.
    Show book
  • El caso Hartung - cover

    El caso Hartung

    Søren Sveistrup

    • 42
    • 272
    • 2
    Una novela negra adictiva escrita por el guionista y creador de la serie The Killing. 
    Una ventosa mañana de octubre en un tranquilo suburbio de Copenhague, la policía realiza un terrible descubrimiento. Una joven ha sido asesinada y abandonada en un parque infantil. Le han amputado una mano y sobre el cadáver cuelga una pequeña figura hecha con castañas. 
    La joven inspectora Naia Thulin es la encargada del caso. Su compañero, Mark Hess, es un inspector descontento que recientemente ha sido expulsado de la sede central de Europol, en la Haya. En la figura de castañas descubren una misteriosa huella que les llevará a una niña, la hija de la ministra de Asuntos Sociales Rosa Hartung, desaparecida un año antes y que presuntamente está muerta. Un hombre confesó el crimen en su momento y el caso consta como resuelto y cerrado desde hace varios meses. 
    Al cabo de poco aparece otra mujer asesinada y de nuevo encuentran una figura de castañas con la huella que les lleva a la niña. Thulin y Hess presienten que los casos de la hija de la ministra y de las dos mujeres asesinadas, que tienen en vilo a todo el país, están relacionados entre sí, pero ¿cuál es la conexión? 
    Thulin y Hess trabajan contra reloj porque temen que el asesino siga matando y creen que todavía no ha realizado su cometido final. 
    «Vuelve el nordic noir por todo lo alto con el sensacional debut del guionista de The Killing.» Metro 
    «Un thriller vertiginoso y lleno de adrenalina que te atrapa en cada línea. Lo devorarás.» A.J. Finn, autor de La mujer en la ventana 
    «Uno de los más implacables estilistas de la ficción criminal.» «Si de algo anda sobrada El caso Hartung es de páginas capaces de poner los pelos de punta.» David Morán, ABC Cultura«Un thriller complejo ideal para el 'binge-reading', mezclando con maestría un misterio policial, sus derivadas políticas y las vidas privadas de los implicados.» Lorenzo Mejino, Serielizados«Todos los que, como yo, echen de menos la incómoda pero adictiva estancia en el mundo de The killing, harán bien en sumergirse en esta trama que lo tiene todo para convertirse en una estupenda miniserie.» «El caso Hartung proporciona horas de plácida angustia.» Ramón de España, El Periódico«Un novelón. Mantiene la tensión hasta el final y cuenta con un epílogo perfecto.» José Sevilla,Blog Novela Negra y Policíaca«Un ejemplo acabado del "noir" nórdico que mezcla intriga, trama política y drama familiar, con temas como la angustia y el proceso de duelo que a Sveistrup le han interesado desde sus inicios como guionista.» Anxo Lamela, EFE Dinamarca«El aclamado guionista de la serie The Killing, Søren Sveistrup, ha escrito una novela compuesta por todo lo mejor que convirtió a su exquisita serie de televisión en un fenómeno mundial.» Cathrine Bakke Bolin, Directora Editorial de Gyldendal Norsk Forlag«Una novela de calidad sublime que con varios sospechosos, múltiples giros que hacen imposible adivinar la verdad, continuas situaciones de violencia y acción, cumple todas las premisas del género y ofrece una historia muy bien trazada que no concede treguas al lector.» Libros por doquier 
    «Una investigación creíble y realista desde el comienzo hasta el final.» Carmen en su tinta«Un thriller nórdico que tiene los ingredientes perfectos para disfrutar de una excelente lectura: una trama impactante, interesantísima, bien hilada, llena de giros argumentales.» Bookeando«Hay novelas cuya lectura absorben todo tu tiempo y #ElCasoHartung de Søren Sveistrup es una de ellas. Me tiene agarrada del cuello, impidiéndome para de leer, un auténtico page turner.» Mis lecturas
    Show book
  • Naturaleza salvaje - cover

    Naturaleza salvaje

    Jane Harper

    • 0
    • 7
    • 0
    Alice Russell y cuatro compañeras de trabajo participan en una actividad para ejecutivos en la zona boscosa de Giralang Ranges, al este de Melbourne. Los directivos de la empresa, una prestigiosa compañía de contabilidad que el agente federal Aaron Falk está investigando por un presunto delito financiero, pretenden con esta acción fomentar el espíritu de equipo. Sin embargo, todo se tuerce cuando Alice, testigo clave en las pesquisas y confidente de Falk, desaparece y éste tiene que sumergirse en el corazón de una naturaleza exuberante y estigmatizada por el fantasma de un asesino en serie. Así, mientras las cinco mujeres caminan sin rumbo entre el frío y la lluvia, y sobreviven a duras penas entre los silencios y las sombras de un bosque tan bello como terrible, Falk irá descubriendo no sólo que Alice dista mucho de ser apreciada por sus colegas, sino también un trasfondo de recelos y heridas que ha dinamitado la armonía del grupo y ha convertido esta aventura en una insospechada trampa mortal. 
     
    Tras el éxito de ventas y crítica de Años de sequía, y con la grandiosidad y la belleza del paisaje australiano como telón de fondo, Jane Harper confirma con Naturaleza salvaje su enorme talento para idear intrigas aterradoras, tejer varios hilos argumentales con una habilidad prodigiosa y diseccionar minuciosamente las pasiones más íntimas. Un thriller adictivo que aborda de forma magistral la corrupción de las empresas y la lucha contra los elementos de cinco mujeres que, en condiciones extremas, harán lo que sea necesario para asegurar su supervivencia y la de sus seres más queridos.
    Show book
  • Yeruldelgger la muerte nómada - cover

    Yeruldelgger la muerte nómada

    Ian Manook

    • 1
    • 17
    • 0
    Los años de lucha contra el crimen y el dolor por la muerte de su hija Koshi han hecho mella en Yeruldelgger. Encerrado en un misticismo a ultranza, hace cuatro meses que el incorruptible comisario ha abandonado la policía de Ulán Bator y ha plantado su yurta en el desierto de Gobi, donde, gracias al silencio y la belleza del lugar, espera reencontrarse con las tradiciones ancestrales y recuperar la paz espiritual. Pero su retiro durará muy poco: contra su voluntad, dos jinetes extraños lo empujarán a la acción, y Yeruldelgger se verá envuelto así en un fuego cruzado entre mercenarios pagados por voraces compañías mineras, políticos inmorales, policías corruptos y jóvenes seguidores del juramento de Gengis Kan. Una maraña sangrienta en una Mongolia destripada por las excavadoras de las multinacionales, expoliada por las ansias de los especuladores y arruinada por la venalidad de sus dirigentes, y de la que Yeruldelgger, siempre fiel a sus ideales, no saldrá indemne. 
     
    Desde las áridas estepas mongolas hasta el corazón de Manhattan, y desde Canadá hasta Australia, Ian Manook insufla en el género policíaco un aire más negro y salvaje que nunca. Tras el éxito de las dos primeras entregas, con más de medio millón de lectores adictos a las hazañas del famoso comisario de Mongolia, Yeruldelgger. La muerte nómada pone un final dramático a una de las series más originales de los últimos tiempos y supone el adiós de uno de los personajes más inolvidables de la novela negra.
    Show book