Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
Robespierre Virtud y terror - Slavoj Zizek presenta a Robespierre - cover

Robespierre Virtud y terror - Slavoj Zizek presenta a Robespierre

Slavoj Žižek

Traduttore Juan María López de Sá y Madariaga

Casa editrice: Ediciones Akal

  • 1
  • 3
  • 0

Sinossi

"Si el resorte del gobierno popular en tiempos de paz es la virtud, el resorte del gobierno durante la revolución son, al mismo tiempo, la virtud y el terror. la virtud sin la cual el terror es mortal. el terror sin el cual la virtud es impotente". Robespierre     

La defensa de Robespierre de la Revolución francesa sostiene una de las más poderosas y desconcertantes justificaciones de la violencia política jamás escritas. A través de un ingenioso comentario, Slavoj Žižek subraya la extraordinaria resonancia de las palabras de Robespierre en un mundo obsesionado con el terrorismo.
Disponibile da: 17/01/2011.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Maria Antonieta - cover

    Maria Antonieta

    Stefan Zweig

    • 0
    • 0
    • 0
    En "María Antonieta", Stefan Zweig nos sumerge en la vida y el destino trágico de la icónica reina de Francia. A través de una narrativa apasionante y detallada, Zweig nos presenta a María Antonieta como una figura histórica compleja y controversial. Desde su juventud en Austria hasta su matrimonio con Luis XVI y su papel durante la Revolución Francesa, el autor nos brinda una visión íntima de la reina y su entorno. Zweig explora los dilemas personales de María Antonieta, su relación con la corte y el pueblo francés, y cómo se vio envuelta en las convulsiones políticas y sociales de la época. El libro ofrece una mirada fascinante sobre una de las figuras más emblemáticas de la historia.
    Mostra libro
  • Majestades crímenes y víctimas - cover

    Majestades crímenes y víctimas

    Antonio Escohotado

    • 0
    • 0
    • 0
    Lesa majestad y humanidad. 
    
    Este volumen compendia una serie de artículos publicados a mediados de los años ochenta, cuando el apogeo de la cruzada contra las drogas exhibe innumerables muestras de su fracaso. En su raíz, los preceptos jurídicos que la articulan parten de una tradición de transgredir la esfera propia del derecho para legislar sobre la moral del ciudadano. Bajo ideologías autoritarias, las leyes dejan de cumplir su función originaria, proteger la integridad física y patrimonial de los individuos, para exigirles acatamiento a uno u otro código de conducta, derivado de cierta entelequia —Dios, la Bandera, la Nación, la Salud Pública, etcétera—. El desobediente comete entonces un delito tipificado desde antiguo como de lesa majestad, figura que convierte a los «crímenes sin víctima» en punibles, al atentar contra el orden público. Los textos recogidos trazan con detalle histórico y rigor técnico distintas manifestaciones nacidas de castigar violaciones metafóricas a entes inmateriales y simbólicos. Entre otras, se examinan los ejercicios de autoridad de la fe, la medicina o la policía; la evolución del crimen de apostasía en la ley romana y la ley canónica, y las Cruzadas contra las Brujas y contra las Drogas. Tras estudiar dichos particulares, abordar las generalidades cierra un aparato conceptual que profundiza en la comprensión del derecho y la libertad.
    Mostra libro
  • Maternidades Desafíos actuales de género familia y fertilidad - cover

    Maternidades Desafíos actuales...

    AA. AA.VV.

    • 0
    • 0
    • 0
    "En un momento histórico crucial, este libro alumbra las interrogantes que surgen de la preocupante disminución de la natalidad a nivel global y especialmente en Chile. Esta compilación, en la cual podemos apreciar un amplio conjunto de investigadoras(es) que exponen sus indagaciones y reflexiones, pone en evidencia que lo que se comienza a entender a nivel mundial, y en la opinión pública, como un problema, tiene en nuestro país a un grupo de académicos(as), intelectuales, activistas, pensando y proponiendo sus causas y políticas de solución. Una argumentación plural que permite entender "lo materno" en Chile, por un lado, y la disminución de la natalidad, por el otro, como producto de múltiples factores, que van más allá de las explicaciones economicistas. Se trata, entonces, de un libro que entrega pistas que enriquecen el debate, pero sobre todo —y quizás ahí radica también su aporte— que sigue abriendo preguntas.
    Sonia Montecino Aguirre"
    Mostra libro
  • Causa de muerte: Cuestionar al poder - Acoso y asesinato de periodistas en México - cover

    Causa de muerte: Cuestionar al...

    Alejandra Ibarra

    • 0
    • 0
    • 0
    Con esta obra Alejandra Ibarra confirma que con la muerte de estos también activistas y defensores de los ciudadanos la libertad de expresión sufre una de las mayores vejaciones. México es uno de los lugares más peligrosos en el mundo para ejercer el periodismo. En nuestro país, a muchos periodistas ocupados en la cobertura de temas locales se les hostiga, amedrenta y asesina por tomar postura sobre las injusticias que revelan, por señalar el abuso del poder y por dar voz a las inquietudes de su comunidad. Alejandra Ibarra expone en este libro una verdad trágica que llena de dolor e indignación: a numerosos comunicadores en México no se les mata por censura, sino como una forma de castigo por incursionar en la participación política, por señalar la impunidad y corruptelas de funcionarios, alcaldes o aspirantes a gobernadores, por invitar a los ciudadanos a tomar conciencia de los engaños de funcionarios públicos y de las atrocidades del crimen organizado. Y son estos periodistas, que no tienen la atención de los grandes medios de comunicación, a quienes nadie defiende ni se solidariza con su causa, quienes dan su vida por una sociedad mejor. El libro habla de mujeres que son emboscadas por expresar sus opiniones en radios comunitarias o ejecutadas por denunciar abusos de empresas; de reporteros que con sus propios medios y en diversas plataformas, que van del megáfono a Facebook, alertan de malos manejos de funcionarios o de alcaldesas cegadas por el poder; de periodistas que expusieron las acciones del narco o las trampas de grupos políticos y todos, sin excepción, fueron liquidados por denunciar y exigir la justa rendición de cuentas.
    Mostra libro
  • Trabajo social con familias Perspectivas e investigación - cover

    Trabajo social con familias...

    Andrea Kenya Sánchez Zepeda

    • 0
    • 0
    • 0
    Las familias se han constituido en uno de los pilares que institucional y jurídicamente son reconocidas por su gran influencia social y cultural. Las familias transversalizan sus saberes y heredan sus aprendizajes, costumbres, hábitos y experiencias vividas en los contextos históricos y políticos en donde se desenvuelven, aunque estas sean diferentes en la misma nación de la que forman parte. Son las familias las que albergan y protegen a las personas que nacen y crecen en su seno, desafiando a los sistemas desiguales y contrastantes, dependiendo de sus situaciones de vida ya sea por privaciones y carencias, por exclusión o marginación social. En este sentido, las familias han vivido enmarcadas principalmente en los sistemas patriarcales y masculinizados, dentro de sistemas discriminatorios y racializados, que establecen los estereotipos tradicionales al reconocer casi exclusivamente la conformación de familias heterosexuales/heteronormadas. Las propias instituciones en los ámbitos jurídico, civil, político, escolar, laboral, económico, social, entre otros, deben hacer una revisión inclusiva y con perspectiva de género para entender que hoy en día, los contextos han cambiado y deben garantizarse los derechos de todas, todos, todes. Ante ello, es trascendental visibilizar la lucha de las organizaciones sociales y activistas lgbtiq+ por la defensa de los derechos humanos de las diversidades sexo genéricas y en resistencia ya que su lucha demanda, con toda razón, el reconocimiento y la reconfiguración de los imaginarios sociales respecto de la integración de las familias. En sociedades tradicionales y conservadoras no es extraño que haya resistencias y reticencias a los procesos de inclusión social, por lo que no son fortuitas las expresiones que se manifiestan en transfobias, homofobias, misoginias, violencias de género y los flagelantes feminicidios, expresiones que se traducen en odios, discriminaciones y narrativas favorecedoras de los sistemas de poder, control y sometimiento social. En estos complejos y desafiantes escenarios sociales y políticos las y los profesionales del Trabajo Social llevan a cabo sus funciones institucionales, académicas, de investigación e intervención social inter, multi o transdisciplinar. Por lo que, esta obra es un llamado a revisar y reflexionar respecto de la manera en que trabajamos con las familias, en las emergencias sociales comunitarias y los retos teóricos/metodológicos que ello implica. Pero también agregaría, que es una obra que incide en la relevancia de analizar el terreno político/social y la inminente necesidad de contar con una formación profesional con visión inclusiva, de derechos humanos y con perspectiva de género. Una obra que apuesta a abrir expectativas en un ámbito de intervención profesional en el cual todos los días nos encontramos trabajando.
    Mostra libro
  • Investigación intervención en Psicología social comunitaria - cover

    Investigación intervención en...

    Katherine Isabel Herazo...

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro invita al lector a explorar los diferentes matices que ha adquirido la Psicología Social Comunitaria en ocho países, los cuales son: México, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Argentina, Uruguay y  Perú,  a  partir  de  los  referentes  sociopolíticos  e  históricos  que  dan  origen a una forma particular de abordar, investigar e intervenir las problemáticas psicosociales y comunitarias en cada país.
    Mostra libro