Rejoignez-nous pour un voyage dans le monde des livres!
Ajouter ce livre à l'électronique
Grey
Ecrivez un nouveau commentaire Default profile 50px
Grey
Abonnez-vous pour lire le livre complet ou lisez les premières pages gratuitement!
All characters reduced
Djinns - cover

Djinns

Seynabou Sonko

Traducteur Sofía Traballi

Maison d'édition: Sigilo Editorial

  • 0
  • 1
  • 0

Synopsis

Penda, una muchacha de origen senegalés, vive con su abuela curandera, Abu Pirata, en un barrio popular de París. La acaban de echar de su trabajo como cajera en un minimercado y, mientras deambula con su skate por las calles de la ciudad, se pregunta si seguir el camino de Abu Pirata e iniciarse como curandera. Un día se entera de que su vecino Jimmy, un chico abandonado al que cuidan entre ella y la abuela, está internado en un centro de salud mental; la psiquiatra de turno le ha diagnosticado esquizofrenia y tendrá que quedarse ahí en observación. Pero Abu Pirata no está de acuerdo con el diagnóstico y cree que lo que necesita Jimmy en realidad es calmar el enojo de su djinn –una suerte de doble invisible que todos llevamos dentro– mediante la práctica de bwiti, una ceremonia tradicional gabonesa que permite curar las enfermedades del alma. «Los psiquiatras son para los blancos, vamos a sacar a Jimmy de aquí», afirma. A caballo entre dos culturas y dos visiones del mundo diferentes, Penda iniciará una búsqueda para ayudar a su amigo y encontrar su propio sentido de la libertad.
A la vez relato iniciático, fábula y novela urbana, Djinns abre un sinfín de caminos para hablar sutilmente de racismo, pobreza, salud mental y dualidad identitaria. El estilo potente e imaginativo de Sonko canaliza con humor certero las reflexiones siempre agudas de una narradora tan inteligente como entrañable.
Disponible depuis: 01/08/2024.
Longueur d'impression: 160 pages.

D'autres livres qui pourraient vous intéresser

  • La colina de los cuervos - Un thriller policíaco del inspector Alan Banks - cover

    La colina de los cuervos - Un...

    Peter Robinson

    • 2
    • 17
    • 0
    El cadáver de Harry, un hombre muy querido por los vecinos de Helmthorpe, ha aparecido a medio enterrar en las afueras del pueblo. ¿Quién diablos pudo asesinar a alguien tan amable y trabajador? Está visto que los parajes más apacibles no se escapan a la brutalidad, que en cualquier pueblito anodino se esconden secretos al menos escandalosos.  
    Y Banks, que se marchó de Londres para llevar la vida tranquila y contemplativa de un policía rural, tendrá que escarbar a conciencia en el paisaje si no quiere que otro muerto lo arruine.  
    ---
      "Excepcional" – The Washington Post  
    "El Camaleón es una auténtica novela negra moderna y cautivadora." - Bookseller  
    "El inspector Banks sabe que a menudo las respuestas a los interrogantes que intenta resolver pueden encontrarse en lo más profundo de la propia alma." - Michael Connelly  
    "Si aún no te habías topado con el inspector Banks, prepárate para un curso intensivo en tensión, de una psicología sutil." - Ian Rankin  
    "Entre las sombras ofrece todo el suspense que se pueda esperar, además de unas cuantas sorpresas." - The Toronto Star  
    "Petrificante, evocativa, una obra de arte de profundos matices." - Dennis Lehane  
    "Una novela tan vívida que quemará los dedos incluso a los detractores de los thrillers más programáticos." - People  
    "El talento de Robinson... le permiten otorgar a Banks una mente ágil y una presencia fuerte en el relato al tiempo que, gracias a la variedad de sus registros, cada personaje secundario cobra una individualidad tenaz." - New York Times Books Review
    Voir livre
  • Una familia felicísima - cover

    Una familia felicísima

    Marina Mayoral

    • 0
    • 2
    • 0
    Irene y Alma son hermanas, y están enamoradas de un mismo hombre. Tras la temprana muerte de su madre, Irene, al mayor, se convierte en protectora de la pequeña, que nació con una grave insuficiencia cardíaca que le augura una breve esperanza de vida. Buscando la felicidad de Alma Irene le pide a Xan, su amante secreto, que se case con su hermana. Pero, en contra de lo esperado, una vez celebrada la boda, Alma no muere...
    Y, entretanto, las dos jóvenes van leyendo conjuntamente la obra Voces en la noche, en la que Lorena, tan rica como solitaria e infeliz, se despierta por las noches con el llanto de un niño que sólo ella escucha. Poco a poco, la historia de la novela se entremezcla con la de Alma e Irene, hasta fundirse en una sóla vida.
    Sentida, delicada, pausada y casi poética. Así es la nueva novela de Marina Mayoral, un canto a la mujer, la familia y el amor en todas sus manifestaciones.
    Voir livre
  • Los perros oruga y otros cuentos de juventud - cover

    Los perros oruga y otros cuentos...

    Amado Diéguez, Tennessee Williams

    • 1
    • 3
    • 0
    Entre 1932 y 1935, en plena Depresión, Tennessee Williams trabajó en las oficinas de la International Shoe Company, en su sede de Saint Louis, donde su padre, que le había obligado a dejar la universidad, era jefe de ventas. Fue un período triste y opresivo en el que, a escondidas, escribía cuentos y poemas, como se refleja en «Escalera a la azotea» (cuyo primer título fue «Episodios de la vida de un oficinista»), incluido en esta recopilación que ilustra los primeros pasos de sus ambiciones literarias y del universo característico que construyó. Las derivas de la vejez –hacia la demencia o la paz interior– y de la adolescencia –en sus primeros amores y experiencias sexuales– están muy presentes en estas primeras piezas, así como la violencia grotesca típica del llamado «gótico sureño». Sin embargo, entre la locura extremosa, las fantasías criminales y el suicidio por error, asoma una visión compasiva de la intimidad y de los sueños enterrados de una serie de 
    personajes vencidos por un ambiente hostil o por sus propias emociones, que no consiguen identificar. «Los perros oruga y otros cuentos de juventud» es un buen adelanto de todo lo que sería Tennessee Williams tan solo unos pocos años después y de todo lo que le haría universalmente conocido.
    Voir livre
  • Resérvame el vals - cover

    Resérvame el vals

    Zelda Fitzgerald

    • 1
    • 11
    • 0
    Resérvame el vals es la primera novela de Zelda Fitzgerald. Alabama Beggs, su protagonista, es una chica rebelde e intelectual dentro de una familia burguesa y conservadora del sur de Estados Unidos. A partir de su matrimonio con David Knight, un exitoso artista, la pareja iniciará un largo viaje por Nueva York y Europa. La novela se desenvuelve entre las anécdotas sociales y los distintos hitos que marcarán su matrimonio: el nacimiento de Bonnie, la hija de ambos, su vida en Francia; los amantes que tanto Alabama como David tendrán en Europa. Con una prosa elegante, vanguardista y llena de metáforas, la narradora nos hace parte de las más íntimas reflexiones en torno a sus fracasos tanto en la danza (su gran pasión), como en el amor, el matrimonio y la maternidad; mucho de esto, producto de las injusticias que suponen ser una mujer, incluso, en los sofisticados ambientes que solían frecuentar con su marido. Scott y Zelda Fitzgerald formaron parte de la "Generación perdida", en este sentido, Resérvame el vals funciona bien como el registro de un París de entre guerras; una mirada aguda en torno al mundo artístico/literario de la época, que a la larga, no podrá evitar la tragedia que se cierne en cada uno de estos personajes.
    Voir livre
  • La voz - cover

    La voz

    Arnaldur Indridason

    • 0
    • 6
    • 0
    NO SE PUEDE SILENCIAR LA VOZ DE UN MUERTO.
    Será la última Navidad para el solitario portero de un conocido hotel de Reikiavik. Lo han apuñalado en el sótano donde vivía, vistiendo el traje de Papá Noel que se ponía siempre en esas fechas. Para el inspector Erlendur, encargado de resolver el caso, todo está en su contra: la época navideña, los turistas, la dirección del hotel y los sorprendentes secretos de la víctima.
    «A través de los ojos de su héroe, Indridason nos revela nuestra incomprensión profunda de las cosas». Lorenzo Silva
    Voir livre
  • Yo soy Jesús - cover

    Yo soy Jesús

    Giosuè Calaciura

    • 4
    • 6
    • 0
    Desde hace veinte siglos se especula sobre los años oscuros de Jesús, aquellos que la Biblia no cuenta, desde su adolescencia hasta sus treinta años. Muchas veces esas hipótesis responden a una limitada perspectiva teológica: un Jesús embellecido por un destino que ya conocemos, ser el hijo de Dios. Pero ¿y si todo fuera a la vez más complejo y hermoso, más humano? ¿Y si el vía crucis de Jesús, como el de cualquier vida atenazada por el dolor, la desesperación y el abandono, hubiera comenzado mucho antes?
    Con una prosa soberbia, precisa y agria, y una imaginación profundamente emotiva, Giosuè Calaciura escribe la probable novela de formación de un antihéroe que a veces es un mendigo que alcanza la libertad a través de la desposesión, a veces un bufón y un cínico, el hijo abandonado por su padre, un Jesús enamoradizo que se prenda de las mujeres fuertes, de las repudiadas. A ratos evangelio apócrifo, a ratos leyenda mitológica y cuento de hadas, la novela nos presenta a un Jesús unamuniano, nietzscheano, algo nihilista, escéptico, incluso ateo; un Jesús que no pone la otra mejilla, que no sabe hacer milagros, que no cura las heridas y que recuerda a Telémaco, pero también a su padre, Odiseo, a Edipo y, cómo no, a Pinocho.
    
    Como en un eco mágico y solemne, los personajes de Yo soy Jesús son a la vez leyenda y desconocidos, nuevos y más vivos: María, el Bautista, Barrabás, Judas, Ana. En efecto, Calaciura trabaja como pocos allí donde historia e imaginación se unen para alumbrar una altísima literatura que devuelve el mensaje subversivo, y demasiado humano, de quien, lejos de ser Dios hecho hombre, fue un hombre vulnerable a quien se convirtió en Dios.
    Voir livre