Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Comunidad y Bien Común - cover

Comunidad y Bien Común

Sandra Arenas Pérez, Patricio Merino Beas, Alex S. Muñoz Hernández

Publisher: Ediciones UCSC

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Tejer y entretejer saberes y comunidades es tal vez la naturaleza más propia de toda Universidad, tarea que asumen con vigor las Universidades Católicas que portan consigo, además, un rico patrimonio de tejidos culturales transgeneracionales, que han dialogado históricamente con la fe que profesan y transmiten.

Una colaboración entre Ediciones UCSC y Ediciones UC Temuco
Available since: 07/29/2025.
Print length: 240 pages.

Other books that might interest you

  • La globalización y la protección internacional de los derechos sociales de las personas trabajadoras domésticas en un derecho comparado entre Colombia y España - cover

    La globalización y la protección...

    Jaime Arturo Payares Oquendo

    • 0
    • 0
    • 0
    El texto expone una realidad actual crítica que viven las personasque trabajan al interior de un hogar desempeñando las labores asig-nadas por el empleador.El libro precisa que tanto en España como en Colombia existennormas laborales que benefi cian a este gremio de personas traba-jadoras domésticas en el campo formal, pero aquellos que no soncontratados a la luz del derecho enfrentan situaciones de precarie-dad, discriminación, desvalorización, invisibilización y atropellosa la dignidad humana por su condición de informalidad o trabajopor cuenta propia o autónomo.Son a estas personas, LOS PROTAGONISTAS SOCIALES, queel autor toma de la mano para que el lector los acompañe, no soloen hacer una lectura comprensiva y emotiva acerca de una situa-ción desconocida por muchos, sino que también reconozca lascircunstancias de un sector olvidado que necesita de su refl exiónrazonada y solidaria para salir adelante, «Las Personas TrabajadorasDomésticas Informale».
    Show book
  • Historia del derecho - Tomo II Desde la Edad Media hasta la Modernidad - cover

    Historia del derecho - Tomo II...

    Javier Infante Martin

    • 0
    • 0
    • 0
    En este libro, el profesor Javier Infante presenta la segunda parte de su Historia del Derecho. En esta oportunidad, aborda dos momentos estelares en la evolución jurídica de Occidente: la Edad Media y la Edad Moderna. El autor presenta los problemas metodológicos que implica delimitar cada una de esas épocas y enfrenta los desafíos propios que significan la comprensión del derecho del pasado en su respectivo contexto, de manera rigurosa y fiel al espíritu de cada una de ellas.
    Esta obra pretende facilitar el estudio de la historia del derecho, revitalizar la importancia de los derechos del pasado e invitar a los estudiantes a enfrentar el derecho de otros tiempos como antecedente cultural de nuestras propias instituciones jurídicas vigentes.
    Show book
  • Medicina familiar UC - 30 años de pasión por la medicina y las personas - cover

    Medicina familiar UC - 30 años...

    Blanca Peñaloza, Paulina Rojas

    • 0
    • 0
    • 0
    Un grupo de estudiantes de medicina de la Universidad Católica, a inicios de los años noventa, con el retorno de la democracia en Chile, sueña con contribuir a una medicina de calidad que pueda servir a las comunidades más vulnerables, lejos de las tecnologías y los hospitales, en la humildad de la atención primaria de salud.
    Este libro relata cómo ese anhelo de los internos, apoyados por valientes y visionarios profesores y autoridades de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y luego por autoridades del Ministerio de Salud, se transforma en el programa de formación de médicos familiares más grande del país, con el aporte de personas, comunidades, instituciones públicas y privadas: un proyecto que logra instalar la atención primaria como un área relevante de conocimiento académico en aquella casa de estudios y formar médicos de excelencia especializados en el cuidado de las personas en su contexto, la familia y la comunidad.
    Este relato busca reflexionar y recoger las experiencias y aprendizajes de 30 años de esta historia, para aprender del camino recorrido e inspirar a otros, tratando de ser un aporte para una mejor atención primaria en nuestro país y demostrar que, a veces, los sueños se hacen realidad.
    Show book
  • Experiencias de Educación Ambiental Integral - Proyectos didácticos colaborativos Ciudadanía crítica y cultura del cuidado - cover

    Experiencias de Educación...

    Daniel Kaplan

    • 0
    • 0
    • 0
    La necesidad de preservar los recursos naturales y de proteger la biodiversidad exige que los gobiernos, las empresas y los organismos tomen medidas para promover prácticas sostenibles. El rol de la educación es fundamental para que estas prácticas se instalen en la sociedad. En la Argentina, la aprobación de la Ley Nacional para la Implementación de la Educación Ambiental Integral (ley 27.621) da cuenta de la urgencia de involucrar al sistema educativo en la formación de ciudadanos conscientes de la necesidad de cuidar el mundo en el que vivimos. Con el propósito de brindar herramientas conceptuales y prácticas que contribuyan a una educación ambiental auténtica, en este libro se presentan y analizan variados proyectos y experiencias que se vienen desarrollando en diferentes regiones del territorio argentino.
    Show book
  • Afrodescendientes en el Valle del Cauca - Ensayos históricos - cover

    Afrodescendientes en el Valle...

    Alonso Valencia Llano

    • 0
    • 0
    • 0
    El papel histórico de los afrodescendientes es un tema obligado para quienes abordan el estudio de los procesos históricos que se desarrollaron en el suroccidente colombiano. En esta región, la población de origen africano fue y sigue siendo la minoría más grande en términos absolutos, mientras que en alguna época fue la mayoritaria, cuando algunos formaban parte de los -libres de todos los colores-. En el presente libro se presentan una serie de artículos y ensayos históricos que han sido discutidos en diferentes eventos, algunos asociados a la conmemoración de la Independencia; y otros relacionados con los aportes de esta población al desarrollo del suroccidente.
    Show book
  • Tejiendo saberes Hacia el modelo de la triple hélice teórico-práctica para la formación de profesores de física - cover

    Tejiendo saberes Hacia el modelo...

    Carlos Júlio Uribe Gartner,...

    • 0
    • 0
    • 0
    El presente libro surge de la elaboración del modelo formativo que orientó la propuesta curricular de la Licenciatura en Física de la Universidad del Valle, cuya primera promoción ingresó en febrero de 2023. Posteriormente, se ejecutó el proyecto de investigación: «Construcción de un modelo de formación de profesores de Física en el suroccidente colombiano desde un enfoque cultural», a modo de una arqueología desde las voces y las comprensiones de los formadores de profesores de física que «desandan» el camino que dio luz al modelo, y que procura traer nuevas formas de comprender la formación de profesores en el contexto colombiano desde el encuentro con los otros y la conciencia de la necesidad de construir comunidades para co-formarnos y transformar el mundo.
    
    Tras presentar las condiciones sociohistóricas y normativas de los programas de formación inicial de docentes en Colombia y el impacto de las últimas en otras licenciaturas en física del país, se prosigue con la caracterización del modelo denominado triple hélice teórico-práctica, desde lo que dicen los formadores sobre el mismo, su conceptualización desde la literatura y, por último, su concreción a través de la planeación de una asignatura. Tejiendo saberes es una apuesta por la formación crítica del profesor de física que, como dice Freire, «solo es posible en comunión».
    Show book