Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Pablo - El apóstol en su contexto - cover

Pablo - El apóstol en su contexto

Samuel Pagán

Publisher: Editorial Patmos

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

EL APÓSTOL PABLO A TRAVÉS DE LOS OJOS DE UNO DE LOS GRANDES TEÓLOGOS DE LA ACTUALIDAD

El apóstol Pablo, mientras es una de las figuras más importantes del Nuevo Testamento, también está rodeado de misterio. Para comprender correctamente su teología y vida, es necesario viajar al Medio Oriente del Imperio Romano y conocer en profundidad la cultura, religión, historia y época en la que se insertó. En su nuevo libro, el Dr. Samuel Pagán hace un estudio detallado de la vida de Pablo antes y después de su conversión, llevando al lector de la mano a través de pasajes bíblicos famosos y momentos históricos de la humanidad, mostrando cómo todo esto moldeó la vida del apóstol Pablo.

Aprenderás sobre:

- La historia de los imperios y su impacto en el Israel del siglo I.

- La cultura grecorromana en confl icto con la judía.

- Los viajes misioneros del apóstol Pablo

- La teología paulina y sus impactos en la iglesia primitiva y moderna
Available since: 10/20/2022.
Print length: 208 pages.

Other books that might interest you

  • ¿Dónde está Dios en todo el sufrimiento? - cover

    ¿Dónde está Dios en todo el...

    Amy Orr-Ewing

    • 0
    • 0
    • 0
    En ¿Dónde está Dios en todo el sufrimiento? Amy Orr Ewing nos habla de cómo el sufrimiento y el mal nos afectan a todos, tanto a nivel general, al contemplar un mundo lleno de injusticias, catástrofes naturales y pobreza, como a nivel personal, al experimentar la pena, el dolor y la injusticia. Y la forma en que pensamos y procesamos la realidad del dolor está en el centro de por qué muchas personas rechazan a Dios.
     Un libro evangélico que responde a preguntas sobre el mal y el sufrimiento y sobre cómo el cristianismo ofrece esperanza. 
     Amy Orr Ewing en ¿Dónde está Dios en todo el sufrimiento? nos habla de cómo el sufrimiento y el mal nos afectan a todos, tanto a nivel general, al contemplar un mundo lleno de injusticias, catástrofes naturales y pobreza, como a nivel personal, al experimentar la pena, el dolor y la injusticia. Y la forma en que pensamos y procesamos la realidad del dolor está en el centro de por qué muchas personas rechazan a Dios. 
     La Dra. Amy Orr-Ewing no es ajena al dolor y ofrece un examen sincero pero académicamente riguroso de cómo los diferentes sistemas de creencias tratan el problema del dolor. Explica la respuesta única que se encuentra en Cristo y cómo este puede darnos esperanza en la realidad del sufrimiento.
     Este libro, empático, fácil de leer y de gran fuerza evangelizadora, es bueno tanto para los no creyentes como para los creyentes. Ayudará a los que esperan responder a una de las mayores preguntas de la vida, así como a los que están sufriendo personalmente o consolando a otros. 
     En los capítulos de este libro encontrarás temas sobre: 
    
    -  El dolor 
    -  La ira 
    -  Respuestas en la enfermedad 
    -  El dolor sistémico 
    -  El siervo sufriente  
    Show book
  • Consejos para vivir la Santa Misa - cover

    Consejos para vivir la Santa Misa

    Ricardo Sada Fernández

    • 0
    • 0
    • 0
    Consejos para vivir la Santa Misa
    La Misa es una cita indispensable en la vida del cristiano. Pero es también un misterio, al que podemos aproximarnos cada día más. ¿Cómo entender mejor lo que allí sucede? ¿Cómo participar con más fruto? Son preguntas que debería formularse a menudo todo cristiano, encaminadas a descubrir en la belleza de la liturgia tantos matices que hablan de adorar, agradecer, pedir o desagraviar.
    En este libro, el autor ofrece abundantes pistas para obtener un mayor fruto de este Sacramento, evitando los peligros de la rutina y el sentimentalismo. Explica también el significado de cada gesto, de los colores litúrgicos y de los ornamentos, de las lecturas y la plegaria eucarística, de la comunión y de la presencia de Santa María.
    Show book
  • La estrella de la mañana - cover

    La estrella de la mañana

    Karl Ove Knausgård

    • 0
    • 2
    • 0
    Una novela misteriosa y enigmática como la estrella que le da nombre.  
    En una noche de agosto en Noruega, un resplandor enciende el cielo de golpe: es una enorme estrella nueva que se eleva vertiginosa, sin que nadie pueda explicarla. Magnetizados, inquietos, la observan unos personajes en medio de sus propias encrucijadas. Está Arne, profesor de literatura, que trata de lidiar con las dificultades del matrimonio con su mujer Tove, que sufre trastorno bipolar. Y está también Kathrine, pastor de la Iglesia que se sorprende cuando, al volver de un seminario, decide pasar la noche en un hotel en lugar de en su propia casa. Están Emil, Iselin: dos jóvenes inseguros que se refugian en su talento para la música. Jostein, periodista de sucesos relegado a las páginas de cultura, hallará su oportunidad de recuperar su puesto a lo largo de una noche imprevisible y errática que su esposa, Turid, pasará en el hospital mental donde trabaja. Como también trabaja en un hospital Solveig, que con uno de sus pacientes vivirá una situación incomprensible y perturbadora. No será la única de esta novela, repleta de señales amenazantes: cangrejos que invaden la carretera; pájaros ignotos que se arremolinan; una plaga de mariquitas; peligrosos vislumbres en la noche, y un crimen macabro, quién sabe si todo bajo el influjo de la estrella... 
    Con su esperadísimo regreso a la narrativa tras Mi lucha, Karl Ove Knausgård despeja cualquier duda sobre su ya indiscutible polivalencia y presenta a una luz muy distinta un conjunto de preocupaciones inconfundiblemente propio. Y es que aquí, revestido de un atractivo nuevo, está una vez más el Knausgård de siempre, refractado en el caleidoscopio de sus personajes: la indagación angustiada en los claroscuros de la pareja; la mirada puesta sobre la familia como institución determinante; el interés por la adolescencia como etapa de conformación de la personalidad. Pero también el riesgo, la audacia formal, la capacidad de abarcarlo todo: las derivaciones reflexivas, los insertos ensayísticos y, aquí, un uso de los códigos de la literatura de género que convierte esta obra en un híbrido de lo más singular, una pausada pieza de maximalismo cotidiano que resulta tan adictiva como la novela de terror sobrenatural en la que amaga permanentemente con convertirse. 
    Escrutando un puñado de vidas a ras de suelo para enfrentarse a las grandes preguntas sobre el cosmos, La estrella de mañana es una novela ambiciosísima, que brilla misteriosa y enigmática como la estrella que le da nombre.
    Show book
  • El deseo ardiente de Jesús - Cómo encontrarse con Cristo en la Eucaristía - cover

    El deseo ardiente de Jesús -...

    Andrea Mardegan

    • 0
    • 1
    • 0
    "Ardientemente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer", dice Jesús a sus apóstoles durante la última cena. Instituye entonces la Eucaristía y el sacerdocio, que la perpetúa a lo largo de los siglos.
    Ese deseo del corazón de Jesús desvela el sueño eterno de Dios de entrar en comunión con cada hombre, alcanzando con él una intimidad inimaginable. Hay huellas de ese deseo de Dios en el Antiguo Testamento, pero donde se muestra con mayor expresividad es en el discurso del pan de vida y en las horas cercanas a su muerte y Resurrección.
    Cita del autor:
    El deseo de Dios viene de lejos. Del día en que nos creó. Es el deseo de entrar en comunión con nosotros. Durante siglos, pacientemente, con las palabras del Génesis nos enseñó la historia de la creación, el origen de nuestro trabajo y del cansancio que lo acompaña. Bendito cansancio, que Dios nos ha dado como ayuda para desconectar del tarbajo el séptimo día, creado por él para permitirnos mirar al cielo, para volver a mirar a los ojos  a los seres queridos, para acordarnos de Dios y para dialogar con él.
    Show book
  • Cómo leer los Proverbios - cover

    Cómo leer los Proverbios

    Dominick S. Hernández

    • 0
    • 0
    • 0
    Cómo leer Proverbios es un libro práctico para guiarnos en el camino de la vida y hacia la sabiduría de Dios. En su libro de Proverbios, Dominick S. Hernández invita a las personas a crecer en sabiduría -sabiduría bíblica- para transitar por el camino correcto.
    El libro de los Proverbios es un libro escrito para personas como nosotros: padres, hijos, amigos y compañeros de trabajo. Es una colección de dichos y sabiduría bíblica que pretende ayudarnos en asuntos prácticos de nuestra vida. En su interior encontramos a los sabios y a los insensatos, e instrucciones para el viaje para encontrar la sabiduría que solo proviene de Dios. Cómo leer los Proverbios analiza el contexto, el lenguaje y la interpretación del libro de los Proverbios. Cada capítulo abarca versículos bien conocidos y examina los temas predominantes a lo largo del libro. Desde el temor del Señor hasta la mujer de valor (en Proverbios 31), Hernández explora una serie de versículos y revela detalles literarios e históricos que proporcionan una profunda visión de pasajes conocidos.
    El libro se divide en estas secciones de enfoque práctico: Introducción La lectura de los proverbios con sabiduría La presentación de los caminos Caminos prácticos y personales La sabiduría en la práctica: Proverbios 31 Epílogo: ¿Y si los proverbios no funcionan?
    Show book
  • Teología Bíblica Pentecostal - Desde Génesis hasta el Apocalipsis: puntos de inflexión en lá historia de la redención - cover

    Teología Bíblica Pentecostal -...

    Roger Stronstad

    • 0
    • 1
    • 0
    En este volumen, el conocido erudito bíblico pentecostal, Roger Stronstad, centra su atención en la construcción de una teología bíblica dominante que recorre desde Génesis a Apocalipsis. Ha volcado su considerable narrativa y sus aptitudes teológicas en esta tarea, y nos sugiere que todo el canon, desde la creación a la nueva creación, revela un formato claro y distintivo, así como un contenido que se puede rastrear mediante una serie de siete puntos de inflexión en la historia redentora. Estos puntos se sitúan del modo siguiente: cinco en el Antiguo Testamente ―la creación, el diluvio, Babel, el desierto y el exilio―, y dos en el Nuevo Testamento: la primera venida de Jesús y la apoteosis de la historia. Esta obra es una grata aportación al campo de la teología bíblica pentecostal.
    Show book