Begleiten Sie uns auf eine literarische Weltreise!
Buch zum Bücherregal hinzufügen
Grey
Einen neuen Kommentar schreiben Default profile 50px
Grey
Jetzt das ganze Buch im Abo oder die ersten Seiten gratis lesen!
All characters reduced
La rueda del hambriento y otros cuentos - cover

La rueda del hambriento y otros cuentos

Rosario Castellanos

Verlag: UNAM, Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

  • 0
  • 0
  • 0

Beschreibung

Rosario Castellanos es una de las autoras más importantes de México y a nivel internacional, cumple 100 años de nacimiento. Su obra posee una perspectiva única sobre la condición de las mujeres y de los indígenas y las complejas y desiguales relaciones sociales, mismas que esculpió a través de su escritura con inteligencia y claridad, con originalidad y profundidad, como una forma de cuestionamiento a la explotación y la marginación. Los relatos aquí seleccionados, que pertenecen a sus libros Ciudad Real, Los convidados de agosto y Álbum de familia, y que dan cuenta de los cambios experimentados en su voz narrativa, se desarrollan tanto en la ciudad como en algunos pueblos de Chiapas, donde la autora pasó su adolescencia, y componen un mosaico fundamental del panorama literario e histórico de México. Vienen acompañados de un retrato que de ella hizo Rafael Barajas El Fisgón, de las ilustraciones de Jimena Estíbaliz, así como de una semblanza de la autora realizada por la escritora Sara Uribe.
Verfügbar seit: 28.04.2025.
Drucklänge: 160 Seiten.

Weitere Bücher, die Sie mögen werden

  • Los mejores días - cover

    Los mejores días

    Magalí Etchebarne

    • 0
    • 1
    • 0
    Los mejores días explora ese territorio donde el deseo y la vida cotidiana se encienden y arden con una energía indómita, donde lo íntimo y lo salvaje se confunden: sus personajes –primos, amantes, hermanas– avanzan como animales que merodean la noche, atentos al temblor de un mundo doméstico que se desmorona sin estridencias.
    
    Con ojos y oído afinados, y una sensbilidad poética que no descuida los detalles, Magalí Etchebarne –ganadora del VIII Premio Ribera del Duero– registra la ternura feroz de lo que no sabemos o no queremos nombrar. Un libro de vínculos y amores imperfectos que captura el desajuste entre lo que nos sucede y lo que apenas alcanzamos a comprender y la intensidad de lo que recordamos sin haberlo terminado de vivir. Como en nuestros mejores días.
    Zum Buch
  • La Hija del Carnicero - cover

    La Hija del Carnicero

    María José Fuenteálamo

    • 0
    • 1
    • 0
    La comida es ideología. La carne, además, religión. En medio, el animal y su sacrificio. La historia y la cultura. ¿Somos carnívoros por convicción, por costumbre o por simple placer? El debate sobre el consumo de la carne es tan viejo como la historia del pensamiento. Plutarco ya escribió sobre él. Este libro repasa los últimos cuarenta años de su consumo en España. Pero no trae certezas, si acaso, más dudas: ¿ Sabes algo  del origen  del filete que compras en una bandeja?  ¿Y si en la era de la sobreinformación estás más desinformado que nunca sobre lo que comes?
    Dime qué carne comes y te diré cuánto ganas. Mientras los supermercados se llenan de carnes procesadas, los mejores restaurantes ofrecen las piezas más selectas ¿Es el consumo de carne también una cuestión de clase social?
    Yo soy la hija, la nieta y la bisnieta del carnicero.    Y tú,    ¿Cómo decides lo que comes?, ¿Lo decides tú o te dicen qué debes comer? ¿Comemos hoy mejor que nuestros padres? ¿Sabes lo que comes?
    Zum Buch
  • Memorias del subsuelo - cover

    Memorias del subsuelo

    Fiódor Dostoievski

    • 1
    • 1
    • 0
    «Soy un hombre enfermo… Soy un hombre lleno de rabia. Un hombre desagradable, también».
    Así se presenta el narrador anónimo de Memorias del subsuelo, una de las voces más perturbadoras y fascinantes de la literatura moderna. Desde su escondrijo en San Petersburgo, este hombre lúcido hasta la enfermedad y orgulloso hasta la autodestrucción desgrana una confesión que es a la vez diatriba, autopsia moral y descenso a las zonas más incómodas de la conciencia. Entre invectivas, paradojas y destellos de ternura, retrata su batalla íntima contra el mundo —y contra sí mismo— con una sinceridad que duele.
    Considerada la primera gran novela existencialista, esta obra breve e incandescente inaugura muchas de las preguntas que definirían el siglo XX: la libertad, el deseo de autodestrucción, el placer del sufrimiento y la imposibilidad de ser uno mismo. Dostoievski, maestro insuperable del alma humana, despliega aquí todo su genio en una nueva traducción de Jorge Ferrer que ilumina con precisión quirúrgica la voz del hombre del subsuelo.
    «Considero que este libro es (y no soy el único) la llave maestra de su obra entera». A. GIDE
    «Las Memorias del subsuelo... ningún otro texto de novelista alguno ha ejercido tanta influencia sobre el pensamiento y la técnica novelesca del siglo XX». G. STEINER
    Zum Buch
  • El Gato Negro - cover

    El Gato Negro

    Edgar Allan Poe

    • 1
    • 1
    • 0
    El gato negro es uno de los relatos más impactantes y perturbadores de Edgar Allan Poe, un estudio magistral sobre la degradación moral, la culpa y la locura humana.
    A través de una narración intensa y confesional, el protagonista expone cómo pequeños actos de violencia y autoengaño pueden transformarse en una espiral destructiva que lo conduce a un destino inevitable.
    
    Poe construye una atmósfera opresiva donde la realidad se distorsiona y donde los símbolos toman vida, revelando el descenso psicológico del narrador. La historia avanza con un ritmo inquietante, lleno de tensión emocional, presagios y una fuerza dramática que ha convertido este cuento en un clásico absoluto del horror literario.
    
    Este relato es ideal para quienes disfrutan del terror psicológico, la narrativa gótica y las historias que exploran las zonas más oscuras del alma humana. Presentado en una edición clara y cuidada, El gato negro invita al lector a una experiencia intensa, inolvidable y profundamente literaria.
    
    Añade El gato negro a tu biblioteca y redescubre uno de los cuentos más escalofriantes y emblemáticos de Edgar Allan Poe.
    Zum Buch
  • Teléfono - cover

    Teléfono

    Percival Everett

    • 2
    • 3
    • 0
    Teléfono es una de las novelas más conmovedoras de Percival Everett. El personaje principal, Zach Wells, es un paleobiólogo perpetuamente insatisfecho. Un hombre especializado en algo tan concreto como la historia geológica de una cueva a cuarenta y cuatro metros sobre el río Colorado en el Gran Cañón. Un hombre que no espera cambiar el mundo, ni siquiera participar en el trabajo de comité de su universidad. Sólo aspira a jugar al ajedrez con su inteligente hija de doce años o a intercambiar juegos de palabras con su mujer, una poeta a la que no entiende. Pero ese mundo medido científicamente se desmorona el día en que su hija desarrolla unos misteriosos problemas oculares. Entonces aparece todo aquello que ha negado: el deseo a través de una joven alumna y la injusticia cuando encuentra una misteriosa nota pidiendo ayuda en el cuello de una camisa comprada por eBay. Desesperado en su vida familiar parte a Nuevo México en misión de rescate. Zach Wells representa a un posible héroe de nuestra época: un héroe sin fe, sin valor, sin ideología, pero que no puede dar la espalda a la injusticia.
    Zum Buch
  • Sangre paga sangre - cover

    Sangre paga sangre

    Nacho Guirado

    • 0
    • 4
    • 0
    Mercedes Espinera lleva días recibiendo llamadas amenazadoras. Es consciente de que la espían y, también, de que hace un día han entrado en su vivienda. Sabe qué pretenden, y que pronto volverán a por ella. Pero Mercedes, una superviviente, una mujer a la que la vida ha endurecido a base de golpes y renuncias, estará preparada. Ella y sus recuerdos los estarán esperando.
    En esta novela escrita con una pericia inusitada, que pone el foco en las esquinas de los sucesos a las que no siempre llega la luz y da voz a personajes muchas veces silenciados —a los que sobreviven, a los que no se resignan, a los que plantan cara, a los que se niegan a aceptar los golpes…—, Nacho Guirado combina una técnica de asombrosa precisión con una sensibilidad única para comprender y alumbrar a dos personajes excepcionales que difícilmente podremos olvidar: dos mujeres que saben de la pérdida, de la sororidad y de la resiliencia, también de la rabia.
    Ambas se mezclarán en una trama de giros y descubrimientos inesperados, plena de matices y dilemas, con el patriarca de un clan gitano al que le han arrebatado a un hijo, un predicador evangelista que lucha entre su fe y las obligaciones de la sangre y un inspector de policía que tendrá que dilucidar quiénes son las víctimas y quiénes los verdugos en esta vorágine de sangre y violencia.
    Nacho Guirado suma a su trayectoria impecable como novelista una nueva obra que nos apela y no nos dejará indiferentes.
    Zum Buch