"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La telepatía nacional - cover

La telepatía nacional

Roque Larraquy

Publisher: Eterna Cadencia

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

En septiembre de 1933 desembarca en el puerto de Buenos Aires un cargamento con diecinueve indios oriundos de la Amazonia peruana. Es una entrega de la Peruvian Rubber Company para Amado Dam, miembro del selecto comité encargado de la creación del primer Parque Etnográfico del país, un sitio destinado a exhibir ejemplares de las distintas razas humanas para deleite del público visitante.
Pero las cosas no salen según lo planificado y por falta de documentación los indios terminan ilegalmente recluidos en la casa de Dam, quien descubrirá que esconden un secreto tan fascinante como temerario: un artefacto de madera que contiene un perezoso en estado de hibernación.
¿Cómo este descubrimiento se convierte con el tiempo en un secreto de Estado bajo la dirección de la Comisión de Telepatía Nacional? Roque Larraquy, una de las voces más originales de la narrativa argentina contemporánea, construye una novela hilarante en la que trabaja con el imaginario y los anhelos más secretos de una clase social que solo quiere perpetuarse en el poder.

Other books that might interest you

  • Selfies - cover

    Selfies

    Jussi Adler-Olsen

    • 5
    • 33
    • 0
    Cuando en un parque de Copenhague aparece el cuerpo sin vida de una mujer mayor, el comisario Carl Mørck recibe el encargo de esclarecer ese asesinato brutal, cuyas circunstancias parecen estar relacionadas con otra muerte sucedida años atrás. Al  mismo  tiempo,  un  asesino  en  serie  se  dedica  a  atropellar a mujeres jóvenes. Por si fuera poco, las instancias superiores del  Departamento Q están todo menos contentas con el bajo porcentaje de resolución de casos y se plantean suprimir gran parte de la financiación del departamento. Además, Rose, ayudante de Carl Mørck y pieza fundamental de su equipo, pasa por un mal momento. Vive atormentada por recuerdos de acontecimientos espeluznantes de su pasado que la obligan a ingresar en un hospital psiquiátrico. ¿Qué tienen que ver con todo esto una trabajadora social resentida, Anne-Line Svendsen, y tres jóvenes muy atractivas y obsesionadas con su apariencia, Michelle, Jasmin y Denise, que se conocen en la sala de espera del despacho de Svendsen y para inmortalizar el momento se hacen un selfie?
    Show book
  • Oro sucio - cover

    Oro sucio

    Karin Slaughter, Lee Child

    • 4
    • 19
    • 0
    Prepárate para un trepidante relato corto, de unas ochenta páginas, de la mano de dos de los más aclamados escritores de thriller.
    Jack Reacher y Will Trent.
    El doble de acción.
    El doble de dramatismo.
    El doble de problemas.
    Will Trent está trabajando de infiltrado en Fort Knox. Su tarea consiste en investigar un antiguo asesinato que tuvo lugar hace veintidós años. El nombre del sospechoso es Jack Reacher.
    Jack Reacher se encuentra en Fort Knox llevando a cabo su propia misión: acabar con una peligrosa red criminal que opera en el corazón del ejército de Estados Unidos. Y ahora Will Trent ha entrado en escena.
    Sin embargo, una conspiración mayor está en juego; una que ni el agente especial ni el antiguo policía militar podían prever. Y la única opción que tienen Jack Reacher y Will Tren es aunar esfuerzos y llevarse bien. Si pueden…
    
    Elogios a Karin Slaughter:
    "La seguiría hasta el fin del mundo",
    Gillian Flynn.
    "Una fantástica escritora en la cumbre de su potencial",
    Peter James.
    "Sus personajes, trama y ritmo no tienen rival",
    Michael Connelly.
    "Grandiosa, oscura, sofisticada, sustanciosa y sangrienta",
    Stuart MacBride.
    "El género de ficción no puede superarse más",
    Jeffery Deaver.
    "Una de las autoras de thriller más atrevidas que existen hoy en día",
    Tess Gerritsen.
    "Una escritora de talento extraordinario",
    Kathy Reichs.
    Elogios a Lee Child:
    "Estas novelas son absolutamente adictivas",
    George R. R. Martin.
    "Fantástico ritmo, dramatismo y uso del lenguaje",
    James Patterson.
    "Jack Reacher es el James Bond de hoy en día",
    Ken Follet.
    "No hay mejor plan de fin de semana que pasar tiempo de calidad con Jack",
    Lisa Gardner.
    "El personaje protagonista más sensacional de una saga",
    Stephen King.
    "Siempre devoro la última entrega de Lee Child con muchísimo gusto",
    Phillip Pullman.
    "Escojo a Jack Reacher siempre que me apetece que alguien enorme resuelva mis problemas",
    Patricia Cornwell.
    Show book
  • No hay salida - cover

    No hay salida

    Patricia Gibney

    • 5
    • 24
    • 0
     
    No hay nada más peligroso que un rostro familiar 
    Un grito corta el aire en un entierro en el cementerio de Ragmullin. Encogido en el fondo de una tumba abierta yace el cuerpo semienterrado de una joven. La inspectora Lottie Parker debe encargarse de la investigación y enseguida sospecha que podría tratarse de Elizabeth Byrne, una joven desaparecida pocos días atrás al volver del trabajo en tren desde Dublín. 
    Poco después, otras dos mujeres de Ragmullin desaparecen, y Lottie y su equipo creen que un asesino en serie anda suelto. Además, las desapariciones son muy parecidas a la de un caso sin resolver de hace diez años. 
    Bajo presión por parte de su nuevo jefe y de la prensa, Lottie tratará de resolver el caso, pero ¿logrará hacerlo antes de que haya más víctimas?
     
    "Con más de un millón de ejemplares vendidos, Gibney es uno de los mayores fenómenos literarios del año."
    The Times
    Show book
  • Regeneración - cover

    Regeneración

    José Sanclemente

    • 0
    • 14
    • 0
    VUELVEN LEIRE CASTELLÓ Y JULIÁN ORTEGA EN UN THRILLER DE TINTE POLÍTICO Y POLICÍACO CON EL TRASFONDO DEL PERIODISMO. 
    Leire Castelló es contratada por el periódico Liberación de Madrid, un diario en decadencia que pretende influir en la política y la economía de la capital. Leire ha dejado Barcelona para situarse en primera línea de la información política donde las empresas del IBEX, las instituciones y los partidos políticos están inquietos ante el resultado de unas próximas elecciones que pueden acabar con el bipartidismo, y en las que también las cloacas del Estado actuarán para impedirlo. 
    Leire, distanciada de su compañero sentimental, el inspector Julián Ortega de la Brigada Criminal de Barcelona, ejercerá como reportera de investigación, con la promesa de su directora de que gozará de independencia y libertad. 
    Pronto se dará cuenta de que nada es como se lo imaginaba, cuando un caso de asesinato en Barcelona, que investiga el inspector Ortega, será relacionado con otro que se produce en Madrid a las pocas horas, el del presidente de la Sareb (el banco malo que se quedó con los activos inmobiliarios de los bancos buenos para acudir al rescate de estos). Ambos muertos fueron objeto de escraches, organizados por miembros del Partido Adelante, un nuevo partido progresista surgido tras el 15 M. Las acusaciones del Gobierno a la líder de Adelante serán brutales: «La violencia engendra violencia» y «de aquellos escraches llegan estas muertes». Sin embargo todo podría ser una cortina de humo para tapar un caso de corrupción del partido conservador al haber adjudicado pisos de protección oficial en manos del banco malo a extraños fondos buitre. 
    El inspector Ortega y la periodista Castelló colaborarán para desentrañarlo y se reavivarán entre ellos antiguos desencuentros y pasiones. 
    La vieja política se enfrenta a la nueva con los medios de comunicación en liza, los nuevos digitales y los viejos de papel. 
    El gran cambio solo puede conseguirse mediante la recuperación de la confianza en los políticos y en la prensa. La Regeneración de ambos parece imposible. 
     
    www.librospordoquier.com/regeneracion 
    elbauldexandris.blogspot.com/regeneracion 
    José Sanclemente: "Ya no nos escandalizamos ante los abusos de poder, nos hemos inmunizado"  
    ¡Tiembla Barcelona! Sanclemente y Barceló agitan la BCNegra 
    Mundodiario: Sanclemente se afianza como novelista 
    Tve. Telediario del 24 de enero 
    José Sanclemente ahonda en las "cloacas del periodismo" en la novela negra Regeneración
    Show book
  • La noche del Ford Ka - cover

    La noche del Ford Ka

    Eladi Romero García

    • 1
    • 2
    • 0
    Una desafortunada escapada amorosa en la que todo sale mal, una noche endiablada recorriendo más de 600 kilómetros en un Ford Ka alquilado, la amante que desaparece misteriosamente y, para colmo, otra mujer muerta de tres disparos.
    Al profesor Adrián Moler no parecía haberle salido nada bien aquel puente del Primero de Mayo, sobre todo cuando días después descubrió que la mujer a la que creía haber matado parecía haber resucitado para seguir incordiándolo.
    Un relato que avanza sin aliento hasta un inesperado final.
    Show book
  • Al caer la noche - cover

    Al caer la noche

    Mary Kubica

    • 3
    • 9
    • 0
    Jessie Sloane está intentando reconstruir su vida después de pasar años cuidando de su madre enferma. Alquila un nuevo apartamento y solicita plaza en la universidad. Pero, cuando en la universidad le informan de que su número de la seguridad social no es válido, Jessie descubre un sorprendente detalle que le hace dudar de todo lo que cree saber.
    Jessie se halla de pronto en mitad de un misterio inquietante, agravado por el dolor y la falta de sueño. A medida que pasan los días y su insomnio empeora, la mente empieza a jugarle malas pasadas. Se le nubla el juicio y el cansancio le impide pensar con claridad. Comienza a ver cosas extrañas y no logra distinguir entre lo que es real y lo que es producto de su imaginación.
    Veinte años antes, a cuatrocientos kilómetros de allí, la decisión tomada por otra mujer podría encerrar la clave del pasado oculto de Jessie. ¿Es posible que su vida esté construida en torno a una mentira o quizá sus alucinaciones han acabado por ganarle la batalla?
    "No llores, la nueva novela de Mary Kubica que te hará pasar la noche en vela".
    Todoliteratura.com
    "No llores, de Mary Kubica, es una intensa, absorbente y paralizante novela de intriga. Suspense al límite en un thriller con un final de infarto".
    Novelamasquenegra.com
    "Excelente novelista de suspense psicológico. Con su primera novela, Una buena chica, sorprendió al público y con esta segunda revalida el éxito obtenido"
    Luis Fernández, La Razón, sobre Una chica desconocida
    "Lo que comienza siendo un acto de bondad se convierte rápidamente en una trama mucho más retorcida de lo que nadie podía imaginar. ¿Quién se puede resistir a una historia tan sugerente?"
    Harper Bazaar España sobre Una chica desconocida
    "Lo que nos engancha del nuevo título de Kubica es que escarba en un miedo tan básico como antiguo. ¿Y si la bondad y la caridad se vuelven contra ti?"
    Vogue España sobre Una chica desconocida
    "Mary Kubica da una vuelta de tuerca a ese paraíso tan perfecto: la familia".
    Antonio Fontana, ABC, sobre Una buena chica
    "(…)Profundizará en sus relaciones para tratar de encontrar motivos o maniobras explicativas de una ya larga desaparición".
    Juan Bolea, El Periódico de Aragón, sobre Una buena chica
    Show book