Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Las preferidas de entre mis muertes - cover

Las preferidas de entre mis muertes

Robert Shearman

Translator Roberto Pino Botella

Publisher: La máquina que hace PING!

  • 0
  • 8
  • 0

Summary

Robert Shearman, con su visión tan personal de la fantasía, nos presenta unos personajes cuyas formas de enfrentarse a la vida desnudan, de un modo singularmente cómico, ciertas formas de vivir, ciertos roles adquiridos. Y consigue que exclames: ¡qué horrible es todo esto!
"Una brillante colección con una extraordinaria visión cómica. Las preferidas de entre mis muertes debería situar a Shearman junto a Roald Dahl, Douglas Adams e, incluso, Philip K. Dick, como un narrador excepcional y muy original" (Martin Jarvis)
"Alejados del morbo, cada uno de estos relatos posee una comicidad extraña y una peculiar lógica interior. Aunque su humor es indudablemente gótico, también es inteligente y extrañamente emocionante, melancólico, onírico, extraordinariamente bello. Shearman plantea estos relatos desde un inusual enfoque cómico que, sin negar la oscuridad de sus historias, las transmuta en algo que las hace comprensibles a través de su singularidad". (The Metro)

Other books that might interest you

  • Diario de un viejo cabezota - (Reus 2066) - cover

    Diario de un viejo cabezota -...

    Pablo Martín Sánchez

    • 1
    • 6
    • 0
    Reus, sur de Cataluña, verano de 2066. Por motivos geoestratégicos, la Península Ibérica está siendo desalojada, pero un pequeño grupo de resistentes, en su mayoría ancianos y mutilados de guerra, vive atrincherado entre los muros del Institut Pere Mata, antiguo manicomio modernista de la ciudad, sin luz, ni agua, ni suministros. Entre ellos, un viejo escritor que lleva décadas sin escribir empieza a redactar un diario en las hojas de cortesía de los libros apolillados que encuentra en la biblioteca abandonada de la institución. Las autoridades han decretado una fecha límite para abandonar el territorio: apenas queda nadie en el país y los que quedan están desesperados. En esta historia de tintes distópicos y apocalípticos Pablo Martín Sánchez vuelve a transitar por los ambiguos márgenes que separan la realidad y la ficción, y concluye su particular trilogía novelesca asomándose al futuro para plasmar los miedos del presente.
    
    "Pablo Martín Sánchez es un enamorado del lenguaje incapaz de conformarse con lo ya conseguido".
    Nuria Azancot, El Cultural
    Show book
  • El Código Madre - cover

    El Código Madre

    Carole Stivers

    • 1
    • 2
    • 0
    Una novela distópica feminista sobre lo que significa ser humana, y madre, en un mundo que es más escalofriante y precario que nunca después de una crisis pandémica. 
    Es el año 2049. Cuando un arma biológica se propaga descontroladamente por todo el planeta, un equipo de científicos debe luchar para asegurar la supervivencia de la raza humana en una tierra cada vez más hostil. Cuando todos los esfuerzos fallan, como último recurso, idean un plan para colocar a niños modificados genéticamente dentro de robots, para que sean incubados, nacidos y criados por máquinas a gran escala. Pero todavía hay una esperanza de preservar el orden humano: una inteligencia programada en estas máquinas hacen que cada una de ellas sea única. Esta inteligencia artificial es el Código Madre, el brillante y último legado de la Oficial de Operaciones Cibernéticas Rose McBride. 
    Kai nace en el desierto del suroeste de Estados Unidos; su única compañera es su madre robótica, Rho-Z. Equipada con el conocimiento y las motivaciones propias de una madre humana, Rho-Z cría a Kai y le enseña a sobrevivir. Pero a medida que los niños como Kai alcanzan la mayoría de edad, sus madres también se transforman, de maneras que nunca se habían previsto. Cuando los supervivientes del gobierno deciden que las Madres deben ser destruidas, Kai deberá elegir entre romper el vínculo que comparte con Rho-Z o bien luchar para salvar al único padre que ha conocido. 
    Ambientada en un futuro que podría ser el nuestro, El Código Madre explora aquello que realmente nos hace humanos y la tenue naturaleza de los límites que se establecen entre nosotros y las máquinas que creamos. 
    «Una novela que combina ciencia, relaciones emocionales e inteligencia artificial para producir una narrativa escalofriante y realista. Si bien la trama es convincente y estimulante, son los personajes los que brillan cuando llegan a un acuerdo con su propia mortalidad y, al mismo tiempo, intentan garantizar la supervivencia de la humanidad.» Booklist 
    «La maravillosa historia de Stivers se sitúa justo en la línea entre el ser humano y la máquina, a medida que la culpa, la amenaza, el rescate y el amor cambian de un personaje a otro de formas sorprendentes y poderosas.» Karen Joy Fowler 
    «Frente a un apocalipsis pospandémico, El Código Madre, de la bioquímica Carole Stivers, lo ofrece todo: personajes intrigantemente imperfectos; acción convincente; y lo más esquivo de todo, una trama nueva: niños criados desde que nacen por madre bots. El Código Madre nos pide que reinventemos las limitaciones de la inteligencia artificial y los costos de la supervivencia de las especies, y al hacerlo, ofrece una profunda meditación sobre la maternidad y lo que significa ser humana. Stivers es una narradora brillante.» Lori Ostlund 
    «El arrollador debut cinematográfico de Stivers plantea interrogantes sobre la naturaleza de la conexión familiar y humana... doloroso, provocativo y, en última instancia, infundido de esperanza.» Publishers Weekly
    Show book
  • IQ En este mundo la perfección lo es todo - cover

    IQ En este mundo la perfección...

    Christina Dalcher

    • 0
    • 4
    • 0
    El nuevo y explosivo thriller distópico de Christina Dalcher, autora best seller internacional de Voz.  
    EN ESTE MUNDO LA PERFECCIÓN LO ES TODO.ES IMPOSIBLE SABER LO QUE HARÁS. 
    El potencial de todos los niños regularmente es determinado por una medida estandarizada: su coeficiente intelecutal (iq). Si la puntuación es elevada, el camino hacia un futuro dorado pasa por un colegio de nivel superior. Si la puntuación es demasiado baja, el futuro pasa por un colegio público con perspectivas muy limitadas. ¿El propósito? Una sociedad mejorada en la que los costes de la educación estén controlados al máximo posible y donde los profesores se centren en los estudiantes más prometedores. 
    PERO CUANDO TU HIJO ES ALEJADO DE TI… 
    Elena Fairchild es una maestra de uno de los colegios de élite, cuando su hija de nueve años suspende una prueba mensual en la que su iq sale con un resultado desastroasamente bajo, es forzada de inmediato a dejar su escuela de élite para ser llevada a una pública, ubicada a cientos de kilómetros de distancia. Como maestra, Elena creía en ese sistema de educación, pero ahora, como madre cuya hija se ha marchado, la perspectiva de Elena cambia por completo. lo único que quiere es a su hija de regreso. 
    Y HARÁS HASTA LO QUE NUNCA HABÍAS PENSADO PARA QUE SUCEDA. 
    «Es difícil decidir si este libro es una obra de ficción o una terrorífica visión de la realidad.» Prima 
    «Como las mejores novelas distópicas, IQ lleva a lector a un paso o dos más allá de donde ya estamos. Devoré esta novela en un solo día.» Louise Candlish 
    «Impactante. Un cuento repleto de poder que explora temas como la supervivencia y la superficialidad.» Cosmopolitan 
    «Una clase maestro de ficción distópica. Inteligente, provocadora, bien escrita y terroríficamente creíble.» Alice Feeney 
    «Qué maravilla de libro. Impactante, terroríficamente real. Christina Dalcher tiene otro gran best seller entre sus manos.» Lisa Hall 
    «Orwell y Atwood colisionan en la nueva novela de Dalcher.» Kia Abdullah
    Show book
  • Próximos días - cover

    Próximos días

    Francisco Ortega

    • 0
    • 1
    • 0
    Y ocurrió el fin del mundo... pero solo en el fin del mundo.
    Santiago de Chile, verano, dos años después del fin de la pandemia del COVID-19.
    Un corte de luz desconecta todas las redes y artefactos eléctricos de la Región Metropolitana. Nada funciona, ni teléfonos, ni autos, ni máquinas. Y cada noche, a las diez en punto, comienza a caer una extraña nieve que viene de ninguna parte y que cubre la ciudad a pesar del calor. El gobierno emite explicaciones sin sentido y declara estado de sitio, prohibiendo la entrada y la salida de Santiago.
    En medio del caos, Alberto decide sacar a su familia de la ciudad usando los viejos túneles del metro. Lo que Alberto ignora es que esta decisión lo enfrentará cara a cara con la espantosa verdad de lo que sucede. A veces es mejor vivir en una mentira, aunque esa mentira sea el propio Apocalipsis."
    Show book
  • El valle perdido y otros relatos alucinantes - cover

    El valle perdido y otros relatos...

    Algernon Blackwood

    • 3
    • 19
    • 0
    Al evocar las misteriosas fuerzas espirituales de la naturaleza, los escritos de Algernon Blackwood habitan la nebulosa frontera entre la fantasía, el asombro, la maravilla y el terror. Del autor de Los sauces y El Wendigo, he aquí una exquisita antología donde figuran relatos monumentales, muchos de los cuales habían permanecido —inexplicablemente— inéditos en español.
    "Blackwood es el absoluto e incuestionable maestro de la atmósfera fantástica… Su genio es indiscutible, pues nadie se ha aproximado a la destreza, seriedad y minuciosa fidelidad con la que él registra los tonos de extrañeza en ámbitos y experiencias ordinarias, o la notable perspicacia con la que construye detalle por detalle todas las percepciones que llevan de la realidad hacia una visión sobrenatural… Sus obras alcanzan un nivel genuinamente clásico, y evocan como ninguna otra cosa en literatura un sobrecogedor y convincente sentido de la inmanencia de extrañas entidades y esferas espirituales." H.P. Lovecraft 
    "Blackwood es, sin lugar a dudas, la figura central de la literatura británica sobrenatural del siglo veinte." New York Review of Books
    "Seguimos lo bastante cerca de los días primitivos con su terror a la oscuridad para que la razón pueda abdicar sin resistirse con demasiada violencia… Estos relatos vieron su nacimiento acompañado de un delicioso estremecimiento." Algernon Blackwood 
    Show book
  • Solaris - cover

    Solaris

    Stanislaw Lem

    • 68
    • 364
    • 3
    Impedimenta se complace en presentar, por primera vez en traducción directa del polaco, "Solaris", la mítica novela que consagró a Stanislaw Lem como autor de culto. Un texto hoy en día considerado un clásico sin paliativos de la literatura moderna.Kris Kelvin acaba de llegar a Solaris. Su misión es esclarecer los problemas de conducta de los tres tripulantes de la única estación de observación situada en el planeta. Solaris es un lugar peculiar: no existe la tierra firme, únicamente un extenso océano dotado de vida y presumiblemente, de inteligencia. Mientras tanto, se encuentra con la aparición de personas que no deberían estar allí. Tal es el caso de su mujer —quien se había suicidado años antes—, y que parece no recordar nada de lo sucedido. Stanislaw Lem nos presenta una novela claustrofóbica, en la que hace un profundo estudio de la psicología humana y las relaciones afectivas a través de un planeta que enfrenta a los habitantes de la estación a sus miedos más íntimos.
    Show book