Did you know that reading reduces stress?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Un sonido atronador - cover

Un sonido atronador

Ray Bradbury

Translator Colectivo Ray Bradbury BdL .

Publisher: Nórdica Libros

  • 7
  • 14
  • 0

Summary

Un sonido atronador es uno de los mejores relatos de Ray Bradbury y es nuestro homenaje en el centenario de su nacimiento.
Año 2055. Safari en el Tiempo S. L. ofrece a sus clientes la oportunidad de viajar al pasado para cazar animales prehistóricos, como el Tyrannosaurus rex. Todo está permitido salvo salirse del camino trazado… Este magistral relato, que dio lugar a la teoría del efecto mariposa, trata de los viajes a través del tiempo y sus consecuencias para el futuro, pero, sobre todo, nos hace reflexionar sobre cómo nuestras acciones afectan al mundo que nos rodea. La prestigiosa revista especializada en literatura de ciencia ficción Locus considera este cuento como el más relevante en la historia del género.  
 
«El sonido que escucho hoy son los atronadores pasos de un gigante que se desvanecen. Pero las novelas e historias permanecen, en toda su resonancia y extraña belleza».
Stephen King
Comprar en papel, 16,50 €

Other books that might interest you

  • Frankenstein (CP 53) - cover

    Frankenstein (CP 53)

    Mary W. Shelley

    • 3
    • 16
    • 0
    FRANKENSTEIN inaugura la genealogía de monstruos inquietantemente próximos, producto de sabios creadores o de un suceso trágico, mucho más terroríficos por su componente humano. Con toda su carga de referencias religiosas, científicas y literarias, esta obra es sin embargo totalmente original, avanza hacia la pesadilla, hacia los ojos del monstruo, y entra en él para descubrir una bestia que lee y razona, un infierno de soledad y horror de sí mismo, una tragedia cuyo desenlace no puede ser sino la destrucción de todos los implicados.
    Show book
  • Eclipse - cover

    Eclipse

    Miguel Ángel Naharro

    • 0
    • 1
    • 0
    El transbordador Delfos es enviado desde la Tierra a la primera colonia terrestre construida a años luz de su hogar. Hace año y medio que se perdió toda comunicación con el planeta y no han tenido noticias de los colonos desde ese momento.
    Con la urgencia de averiguar si la colonia es viable y si sus habitantes se encuentran sanos y salvos, la tripulación de la nave espacial desembarcará en el planeta. Su llegada ocurrirá justo a tiempo para presenciar un fenómeno espacial: un eclipse de gran magnitud que dejará sumida a la colonia en una oscuridad que, según sus cálculos, podría durar años. Es entonces, sumidos en las tinieblas más absolutas, cuando averiguarán la verdad… y quizás desearán no haberlo hecho nunca.
    Show book
  • Otra vuelta de tuerca - cover

    Otra vuelta de tuerca

    Henry James

    • 12
    • 66
    • 0
    ¿Qué puede hacer una institutriz, sola en un aislado caserón, para proteger a sus dos pupilos del lento acoso de los fantasmas? Nos hallamos ante uno de los mejores argumentos de la literatura moderna. Se ha dicho que encierra un aviso de la presencia del mal más allá de toda imaginación, una refinadísima historia sobre los inconvenientes de la bondad, una metáfora de la escritura. Tal vez las interpretaciones sean infinitas; 
    
    Esta traducción, obra del argentino José Bianco, tiene categoría de clásica. Jorge Luis Borges escribió: «Recuerdo ahora su admirable versión del más famoso de los cuentos de Henry James. 
    
    El título es, literalmente, La vuelta de tuerca. Bianco, fiel a la complejidad de su artífice, nos da Otra vuelta de tuerca».
    Show book
  • El color que cayó del espacio - cover

    El color que cayó del espacio

    H. P. Lovecraft

    • 0
    • 1
    • 0
    Para H. P. Lovecraft esta era su mejor obra. Como todo lo que escribió, se trata de una novela corta. Es, con toda seguridad, el mejor exponente de su pensamiento. Sus referentes son Poe y Hawthorne. La acción tiene lugar en esa zona creada por Lovecraft y venerada por la cultura popular: Arkham, una ficticia área rural de Massachusetts. Como maestro indiscutible de la literatura fantástica, Lovecraft quiso crear un nuevo arquetipo de monstruo y lo hizo: convirtió un color indefinido en objeto de un terror incomprensible. Además, sabe meternos en la piel de esa casta de puritanos subdesarrollados y hace que percibamos el hedor que rodea esos bosques que «jamás han sentido el hacha del hombre».
    Show book
  • La casa de las almas - cover

    La casa de las almas

    Arthur Machen

    • 7
    • 31
    • 0
    Quizá ninguna otra figura encarne mejor la transición de la tradición gótica al horror moderno que Arthur Machen. En la última década del siglo XIX, el escritor galés produjo un cuerpo seminal de relatos de horror y de lo oculto, de corrupción espiritual y física, y de sobrevivientes malignos del pasado primigenio, que horrorizaron y escandalizaron a los lectores de finales de la era victoriana. 
    La casa de las almas  es una colección de cuatro obras maestras del horror y el misterio, publicadas por primera vez en un solo volumen en 1906: "Un fragmento de vida", "La gente blanca", "El gran dios Pan" y "La luz más recóndita". En palabras de Stephen King, ""El gran dios Pan" es el mejor relato de terror que se ha escrito en lengua inglesa"; para Guillermo del Toro, es prueba fehaciente de que "el mal nunca reposa: está gestando".  
     "Arthur Machen puede, alguna vez, proponernos fábulas increíbles, pero sentimos que las ha inspirado una emoción genuina. Casi nunca escribió para el asombro ajeno; lo hizo porque se sabía habitante de un mundo extraño." 
    Jorge Luis Borges 
     "Entre los creadores modernos del horror cósmico elevado a su punto artístico más alto, pocos pueden tener la esperanza de rivalizar con el versátil Arthur Machen, autor de una docena de relatos en donde los elementos de terror oculto y amenaza siniestra alcanzan una incomparable esencia y agudeza realista." 
    H.P. Lovecraft
    Show book
  • La sed - cover

    La sed

    Marina Yuszczuk

    • 0
    • 5
    • 0
    En el nuevo mundo por enésima vez recién descubierto de las mujeres, La sed se interna para poner una distancia: de menor a mayor, especie contra género en la taxonomía de los reinos. Una vampira llega a las costas de la Buenos Aires decimonónica para ver por segunda vez en su vida cómo las aldeas se vuelven una ciudad cosmopolita. Es el ocaso de las bacanales de sangre, de la Europa en que se puede matar y comer a destajo. Hay que adaptarse, mezclarse con los humanos, ser discreta. En el otro extremo de la novela, una mujer contemporánea pasea con su hijo por el cementerio de la Recoleta y vive un poco inquieta su modesta emancipación.
    El encuentro entre el mortal aburrimiento de la una y el gótico a destiempo de la otra desencadena la hermosa novela que deja caer todo el peso de la muerte tumultuosa del pasado porteño sobre las pasiones familiares en sordina del presente.
    Darwin dice que para los naturalistas, "las especies, cuando se cruzan, resultan especialmente dotadas de esterilidad, a fin de impedir la confusión". Marina Yuszczuk demuestra que en la literatura, por suerte, es exactamente al revés. Los experimentos con lo monstruoso de Mary Shelley y con la astucia doméstica de Jane Austen, más que Drácula, están en el origen de la novela de especies que se niega a ser sólo novela de género.
    Show book