Begleiten Sie uns auf eine literarische Weltreise!
Buch zum Bücherregal hinzufügen
Grey
Einen neuen Kommentar schreiben Default profile 50px
Grey
Jetzt das ganze Buch im Abo oder die ersten Seiten gratis lesen!
All characters reduced
Florentino Pérez Embid - Una biografía (1918-1974) - cover

Florentino Pérez Embid - Una biografía (1918-1974)

Onésimo Diáz Hernández

Verlag: Ediciones Rialp, S.A.

  • 0
  • 0
  • 0

Beschreibung

Florentino Pérez Embid (1918-1974) fue consejero de Juan de Borbón, diputado en las Cortes de Franco, director general de Información y director general de Bellas Artes.

Fue catedrático de Historia de América y rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y perteneció a una generación empeñada en favorecer la conexión de España con los países americanos y europeos.

Su vinculación al Opus Dei en 1943 representó un elemento relevante para entender su manera de trabajar y de inspirarse en sus acciones cotidianas. Fue la primera persona del Opus Dei en ocupar un cargo público (en 1951 y como director general de Información), mucho antes de los llamados tecnócratas.

El autor ha consultado numerosos archivos y ha tenido acceso a documentación inédita, lo que le ha permitido esclarecer pasajes poco conocidos de su vida, tales como la promoción de jóvenes valores (por ejemplo, Jesús de Polanco y Carmen Díez de Rivera), las gestiones para la llegada a España del Guernica de Picasso, o la dirección de Ediciones Rialp y de la revista Atlántida.
Verfügbar seit: 01.09.2023.
Drucklänge: 656 Seiten.

Weitere Bücher, die Sie mögen werden

  • La infección de Boswell y otros ensayos - Análisis médico de las enfermedades de literatos - cover

    La infección de Boswell y otros...

    William B. Ober

    • 0
    • 0
    • 0
    Uno de los temas centrales de la reflexión contemporánea sobre la creatividad en general y sobre la biografía del artista en particular lo constituye el de las relaciones entre la vida y la obra y el peso que puede desempeñar en este binomio la presencia de la enfermedad, cualquiera que ésta sea. Este tipo de estudios, que van más allá del mero interés en la vida privada del artista (lo que tanto criticaba Marguerite Yourcenar como una verdadera plaga actual que impedía profundizar en la obra), permiten al crítico y aun al lector comprometido una novedosa aproximación para comprender la complejidad del fenómeno de la creación y, muchas veces, para entender las motivaciones profundas que dan origen a una producción particular. En este volumen, su autor, distinguido historiador de la medicina y profundo conocedor de la literatura, reúne varios ensayos concernientes a 12 hombres de letras. Con profundo conocimiento de causa realiza un análisis muy serio sobre los aspectos médicos que los aquejaron y descubre de qué manera influyeron en su sensibilidad.
    Zum Buch
  • Charlie Coulson - El Muchachito Que Tocaba El Tambor - cover

    Charlie Coulson - El Muchachito...

    Anonym

    • 0
    • 0
    • 0
    M. L. Rossvally, un respetado cirujano militar en la Guerra Civil se encuentra con un testimonio vivo del poder salvador del Señor Jesucristo en un "tamborilero" en su lecho de muerte. Rossvally es un judío, y siente repulsión de "Jesús el impostor". ¡Lee el recuento verdadero de Rossvally de cómo el Mesías rompió sus prejuicios y lo transformó por Su gracia! Narrado por Miguel De Ugarte Jessu: afamado locutor Argentino.
    Zum Buch
  • Cuerpos para odiar - cover

    Cuerpos para odiar

    Claudia Rodríguez

    • 1
    • 4
    • 0
    Cuerpos para odiar es un retrato crudo, auténtico y conmovedor de la vida de las travestis, exponiendo la sordidez de la calle, la brutalidad policial, el hambre y el rechazo implacable de la sociedad. En un gesto político, Claudia Rodríguez desafía las normas ortográficas como símbolo de resistencia y reivindicación de las que no tienen voz. Una obra emocionante y valiente que nos descubre a una autora impregnada de la realidad cruel de la vida marginal.
    Zum Buch
  • El arte de amar - (Español latino) - cover

    El arte de amar - (Español latino)

    Ovidio

    • 0
    • 0
    • 0
    Gratis por lanzamiento! 
    -En español neutro, narración humana- 
    El Arte de amar (en latín, Ars amatoria) es un poema didáctico escrito por el poeta romano Ovidio. Escrito en latín y publicado entre los años 2 a. C. y 2 d. C. consta de tres libros o cantos en los que facilita una serie de consejos sobre las relaciones amorosas: dónde encontrar mujeres, cómo cortejarlas, cómo conquistarlas, cómo mantener el amor, cómo recuperarlo, cómo evitar que nos lo roben, etc.
    Zum Buch
  • El mal del chamán - cover

    El mal del chamán

    Jacek Hugo-Bader

    • 0
    • 0
    • 0
    Hay en Siberia quien dice tener visiones del pasado y charlas con demonios que hablan de la guerra y del gulag. Presencias que arrastran hasta los abismos de la Historia y de mundos que ni conocemos. Ocurre siempre después de un trauma, de una grave enfermedad o tras el delirio blanco que desata el vodka. Donde los psiquiatras de la ciudad diagnostican un claro cuadro de esquizofrenia, la gente de la taiga, más al norte, reconoce el mal del chamán.
    Jacek Hugo-Bader viaja hasta los confines helados de Sibe-ria para asomarse al vacío que dejó la fe comunista. Al retorno de un pueblo a una identidad anterior, previa al País de los Sóviets y basada en la magia y el animismo. Hoy en Rusia hay más chamanes, brujos y trabajadores extrasensoriales registrados que médicos colegiados. Y el jefe de prensa del presidente exhibe sin complejos amuletos chamánicos para protegerse del virus.
    Hugo-Bader recorre la frontera que separa la credulidad del escepticismo. En este viaje ha escuchado hablar de los tres chama-nes que protegían Stalingrado desde un avión militar durante la Gran Guerra Patria. Ha buscado a los herederos de Savéi, el chamán más poderoso de los siglos XX y XXI. Ha consultado a académicos que abjuraban del método científico y hasta ha caminado junto a Aleksandr, el Forrest Gump yakutio que avanza hacia Moscú deci-dido a derrocar a la serpiente alada que habita en el Kremlin y que no es otro que Vladímir Vladímirovich Putin.
    Zum Buch
  • El Sueño del Círculo de Viena - La historia de cómo unas mentes excepcionales se embarcaron en la búsqueda de una verdad racional mientras a su alrededor avanzaba la oscuridad y la sinrazón - cover

    El Sueño del Círculo de Viena -...

    Karl Sigmund

    • 3
    • 5
    • 0
    Una maravillosa biografía coral en la que se narran las dramáticas historias de unos pensadores que dejaron una huella indeleble en la ciencia y la filosofía.
    En la Viena posterior a la Primera Guerra Mundial se produjo una rara y feliz coincidencia: un grupo de mentes excepcionalmente brillantes se unieron para averiguar cuánto de verdad o falsedad había en las ideas que sustentaban desde la Antigüedad las matemáticas, la física y la filosofía. Inspirados por la teoría de la relatividad de Albert Einstein y las ideas de Bertrand Russell y Ludwig Wittgenstein, estos jóvenes intelectuales compartían el sueño de desarrollar y difundir una visión del mundo totalmente basada en la ciencia, libre de jerga y metafísica vacía. Se llamaron a sí mismos el Círculo de Viena.
    A los miembros fundadores (el filósofo Moritz Schlick, el economista Otto Neurath y el matemático Hans Hahn), pronto se añadieron otros genios como Kurt Gödel y Rudolf Carnap. El grupo se reunió de forma regular desde 1924 hasta 1936, doce fructíferos años en los que consiguieron revolucionar la filosofía y la ciencia contemporánea. 
    Sin embargo, mientras ellos se embarcaban en una épica búsqueda de la verdad, a su alrededor el mundo se sumía en uno de los períodos más sombríos de la historia. La Europa de entreguerras arrastró a los apasionados miembros del Círculo en su corriente, poniendo un trágico final a su proyecto. Algunos perdieron la vida, otros tuvieron que huir de un continente oscurecido por el fascismo y la guerra.
    El sueño del Círculo de Viena es un maravilloso libro en el que se cuentan, como si fuera una novela coral, las dramáticas historias de unos hombres que dejaron una huella indeleble en la ciencia, la filosofía e incluso el arte y la literatura. Un merecido homenaje que pone de relieve la deuda que tenemos con aquellos que se atrevieron a reinventar el conocimiento desde cero en unos tiempos funestos.
    "El mejor relato de una de las aventuras filosóficas más interesantes de la historia" - Jesús Zamora Bonilla, Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia y Decano de la Facultad de Filosofía de la UNED.
    "Un libro repleto de historias fascinantes de genialidad intelectual, que florecieron en medio del caos político. Karl Sigmund logra dar vida a las increíbles figuras que formaron el Círculo de Viena. ¡Muy recomendable!" – Ian Stewart.
    "Delicioso" – The Washington Post.
    Zum Buch