Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Libro 1 La Joven Princesa La Muchacha Del Pueblo Escondido - cover

Libro 1 La Joven Princesa La Muchacha Del Pueblo Escondido

Olga Kryuchkova, Elena Kryuchkova

Publisher: Tektime

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Japón, finales del siglo XVI. En la ciudad de Edo vive una misteriosa adivina de ojos azules llamada Ruri. ¿Quién es y qué secretos esconde? ¿Y cómo está relacionada con una mujer llamada Sumire, la líder de un grupo teatral? Este secreto procede de un pasado lejano… En el siglo II, el país de Yamatai estaba gobernado por Himiko, la mujer de rostro dorado (escondía su cara con una máscara dorada), que había heredado de su madre tres símbolos sagrados del poder de la Gran Diosa del Sol. Le servía la Doncella Celestial, que ya había conocido en el pasado a una mujer misteriosa con ojos azules…Extracto del libro:
Ante ellos apareció una habitación limpia y espaciosa, decorada con elegantes muebles labrados y pinturas hábilmente ejecutadas. Todas las cosas del interior eran de gran valor e inmediatamente quedó claro que el negocio de la adivina marchaba bien.
La mujer y sus hijas apreciaron de inmediato la calidad de las cosas que las rodeaban. Eran cosas que podían comprar aristócratas de clase media o ciudadanos ricos.
Después de intercambiar cumplidos, Ruri invitó a sus visitantes a sentarse junto a una mesa baja sobre el tatami. La mujer y las muchachas se sentaron rápidamente. Los samuráis, asegurándose de que nada amenazaba a su señora y sus hijas, se quedaron en pie tranquilamente en la entrada de la vivienda.
No parecían preocupar a Ruri en absoluto. A menudo acudían a ella en busca de predicciones señoras nobles y ciudadanas ricas, que llegaban, por supuesto, con una escolta. 
—Señora, ¿qué queréis saber primero? —preguntó la adivina de ojos azules—. ¿Vuestro futuro o lo que espera a vuestras hijas?
—Primero deseo saber qué espera a mi hija mayor. Luego, por orden de edad: la mediana y la menor. —La mujer fue indicando sucesivamente a sus hijas con un gesto.
***
De repente, la niña se dio cuenta de algo más: los cielos se oscurecieron rápidamente y una niebla impenetrable empezó a cubrir todo a su alrededor. La niña tuvo miedo y se apresuró a buscar una salida del bosque. Pero pasó algo irreparable: se había perdido, pero se había dado cuenta demasiado tarde.
«Si me quedo quieta, nunca saldré del bosque», razonó. «Lo más importante es tener mucho cuidado. Y con la ayuda de la gran diosa Amaterasu, saldré con bien de aquí. Y tengo que encontrar a mi doncella».
Himiko rezó mentalmente y se abrió en marcha con cautela. Primero siguió un camino llano y luego, de repente, surgió una senda forestal. La muchacha, para su sorpresa, se dio cuenta de que caminaba por un sendero de montaña. 
De repente, Himiko escuchó el ronroneo de un gato y entendió que en algún lugar cercano debía haber alguna vivienda. «Preguntaré a los lugareños cómo puedo volver a la capital. ¡Tal vez me dejen esperar en su casa a que pase la niebla!», se le pasó por la cabeza. 
Siguió caminando y de vez en cuando llegaba a sus oídos un ronroneo. Himiko caminó mucho tiempo.

Descripción de la serie:
Japón, finales del siglo XVI. En la ciudad de Edo vive una misteriosa adivina de ojos azules llamada Ruri. ¿Quién es y qué secretos esconde? ¿Y cómo está relacionada con una mujer llamada Sumire, la líder de un grupo teatral? Este secreto procede de un pasado lejano… En el siglo II, el país de Yamatai estaba gobernado por Himiko, la mujer de rostro dorado (escondía su cara con una máscara dorada), que había heredado de su madre tres símbolos sagrados del poder de la Gran Diosa del Sol. Le servía la Doncella Celestial, que ya había conocido en el pasado a una mujer misteriosa con ojos azules…
Himiko también pretende fortalecer las fronteras estatales para resistir los ataques de las tribus salvajes. Para hacerlo, va de incógnito al extranjero, al imperio Han. En su lugar en el trono, Himiko deja a su doble, la mujer del legendario Clan Celestial. Himiko pretende conseguir el «polvo de fuego». Tras subirse al barco mercante, la gobernante de rostro dorado no podía siquiera imaginar que su aparentemente anodino viaje ePUBLISHER: TEKTIME
Available since: 09/28/2022.
Print length: 97 pages.

Other books that might interest you

  • Pasajeros - cover

    Pasajeros

    Michael Krüger

    • 2
    • 6
    • 0
    Un hombre se ha quedado dormido en el tren. Cuando despierta, una joven desconocida se apoya con naturalidad sobre él. Se llama Jara; no tiene dinero, ni papeles y apenas habla el idioma. Él es un exitoso coach motivacional retirado y derrotado por sus propios conocimientos. Observando a la joven, el hombre piensa con cierto patetismo que aquella muchacha podría representar su salvación.
    Ofrecerle un hogar le dará a su vida un nuevo sentido. Recoge a Jara en Munich. Esta decisión provoca un giro determinante de su vida. Un hombre que lo tiene todo pero que sólo conoce el vacío, frente a quien no tiene nada y sin embargo le enseña que la vida va más allá de la riqueza y del éxito. Michael Krüger emprende un viaje de pensamiento en el que nadie se salva: ni las personas que lo rodean, ni los compatriotas alemanes, y menos él mismo.
    Repleta de observaciones brillantes y precisas de la actualidad y la sociedad alemana, Michael Krüger habla sobre los diferentes tipos de evasión en su novela: Escape from Life, Escape to Life, Escape from One, Escape to One Another. Y añade un retrato del extraño rostro de la sociedad contemporánea: melancólica y cómica, resignada y desesperadamente esperanzada.
    Show book
  • Una familia moderna - cover

    Una familia moderna

    Helga Flatland

    • 1
    • 2
    • 0
    Cuando los hermanos Liv, Ellen y Håkon, junto con sus parejas e hijos, se reúnen alrededor de la mesa en algún lugar de las afueras de Roma para celebrar el 70 cumpleaños de papá y abuelo Håkon se produce un terremoto silencioso.
    
    Siguen la conmoción y la incredulidad, mientras los tres hijos adultos intentan hacer frente a la decisión de sus padres. No solo afecta su relación como hermanos, sino que resuena en los hogares que han construido para ellos mismos, además de obligarlos a reconstruir su narrativa compartida sobre su educación y su historia familiar.
    
    Helga Flatland escribe magistralmente esta historia, con una rara perspicacia psicológica, humor y un impulso narrativo casi cinematográfico.
    Show book
  • Guía del autoestopista galáctico - cover

    Guía del autoestopista galáctico

    Douglas Adams

    • 4
    • 20
    • 1
    Un jueves a la hora de comer, la Tierra es inesperadamente demolida para poder construir una nueva autopista hiperespacial. Arthur Dent, un tipo de lo más corriente que esa misma mañana ha visto cómo echaban abajo su propia casa, considera que eso supera lo que una persona puede soportar. Pero, desgraciadamente, el fin de semana no ha hecho más que empezar, y la galaxia es un lugar extraño y sorprendente. Arthur huirá de la Tierra junto con un amigo suyo, Ford Prefect, que resultará ser un extraterrestre emparentado con Zaphod Beeblebrox, un pirata esquizoide de dos cabezas que fue Presidente de la Galaxia, en cuya nave Arthur conocerá al resto de personajes que lo acompañarán a lo largo de su periplo espacial: un androide paranoide y una terrícola que, como él, ha logrado escapar. Gracias a esta ineludible aventura, Dent descubrirá muchas cosas acerca de la existencia, pero, tal como aconseja la Guía del autoestopista galáctico, que no cunda el pánico. 
    Douglas Adams fue el creador de toda una serie de manifestaciones diversas y contradictorias de la Guía del autoestopista galáctico, que salió a la luz por primera vez en forma de radionovela. Tras su rotundo éxito el autor la convirtió en libro, y más adelante participó en sus adaptaciones a series televisivas y teatrales, juegos de ordenador, cómics y toallas de baño. Tras su muerte, el Autoestopista ascendió hasta las altas cumbres de la producción cinematográfica. Adams comparte los créditos de la película, una superproducción de Touchstone Pictures, con Karey Kirkpatrick. Esta edición de Guía del autoestopista galáctico cuenta con entrevistas y materiales a partir del rodaje de la misma.
    Show book
  • Vudú urbano - cover

    Vudú urbano

    Edgardo Cozaronsky

    • 0
    • 2
    • 0
    "Hay libros que son siempre contemporáneos. Están adelante de las convenciones literarias establecidas y son siempre nuevos, no porque busquen la novedad, sino porque nos asombra su capacidad premonitoria. Vudú urbano es uno de esos libros. Escrito con un lenguaje a la vez lírico y conceptual, el montaje es su procedimiento básico. Los cortes, las interrupciones, los contrastes producen un efecto de inminencia, como si el libro fuera al mismo tiempo breve e interminable. El autor ha definido sus fragmentos como tarjetas postales. Y lo son, en más de un sentido, porque transmiten la emoción que produce la lejanía. Cozarinsky escribe del lado blanco de la postal y su escritura comenta lo que vemos, y transmite la sensación de urgencia y de nostalgia que acompaña los mensajes que parecen llegar del pasado o de un lugar que no existe" (Del prólogo de Ricardo Piglia).
    Show book
  • Mañana y tarde - cover

    Mañana y tarde

    Jon Fosse

    • 4
    • 16
    • 1
    Nace un niño que se llamará Johannes. Muere un anciano llamado Johannes. Entre estos dos puntos, Jon Fosse nos da los detalles de toda una vida, crudamente comprimidos. Comenzando con los pensamientos del padre de Johannes cuando su esposa se pone de parto, y terminando con los propios pensamientos de Johannes cuando se embarca en un día de su vida en el que todo es exactamente igual, pero totalmente diferente, Mañana y tarde es una obra sobre el hermoso sueño de que nuestras vidas tienen sentido. Los momentos a lo largo de la novela son simples, cotidianos, pero la prosa rítmica, tortuosa y recortada de Fosse guía hábilmente a los lectores a través del pasado y el presente.
    Show book
  • Caramel macchiato - cover

    Caramel macchiato

    Pat Casalà

    • 2
    • 20
    • 0
    Me llamo Holly Gibbons y soy la hija del dueño de la compañía aérea GBS Airlines. Debería estar aprovechando mis años en Yale para prepararme para el futuro, pero ¿en serio alguien piensa que voy a preocuparme por estudiar cuando voy a heredar una fortuna? El problema es que el pesado de mi padre se enfadó cuando descubrió que en vez de ir a clase estaba todo el día de fiesta, y me ha mandado a Little Falls, Arkansas, el pueblo donde nació, a casa de mi tía Molly, obligándome a trabajar en su rancho. ¡Pero no me conoce si cree que puede retenerme allí! Aunque lo de quitarme las tarjetas de crédito y dejarme sin dinero es un golpe bajo…
    Me llamo Clark Barrett y vivo en una caravana en Little Falls. Me hubiera encantado ir a la universidad y estudiar Ingeniería aeronáutica, pero es un sueño imposible, porque desde que mi madre nos abandonó soy el cabeza de familia. Trabajo desde los catorce años en el rancho de Molly y Adam para pagar las facturas y las deudas. La vida me obligó a valerme por mí mismo muy pronto, y no me quejo. Soy muy curioso, y me apasionan los manuales de mecánica. Hace dos años, Adam me regaló un libro electrónico con un centenar de manuales diferentes. Es mi bien más preciado. Leo a todas horas, incluso cuando estoy caminando. Aunque, después de chocar con esa estirada de Holly Gibbons, no sé si volveré a hacerlo sin fijarme por dónde piso.
    Show book