Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Clásicos para la vida - Una pequeña biblioteca ideal - cover

Clásicos para la vida - Una pequeña biblioteca ideal

Nuccio Ordine

Translator Jordi Bayod

Publisher: Acantilado

  • 3
  • 24
  • 0

Summary

"Que otros se jacten de las páginas que han escrito; | a mí me enorgullecen las que he leído", decía Borges. Y es que los buenos libros nos transforman; un pasaje, por breve que sea, puede despertar la curiosidad del lector y animarlo a leer una obra que cambie su vida para siempre. He ahí el poder de la literatura, que no sólo nos abre horizontes, sino que deposita en nosotros, de manera lenta pero constante, la clave para entender la vida. Llevado por esta idea, Nuccio Ordine nos invita a descubrir o recordar a algunos de los clásicos de todos los tiempos, maestros de innumerables generaciones: Platón, Rabelais, Shakespeare, Cervantes, Goethe, Rilke… Pues para el autor la enseñanza, la educación, constituyen una forma de resistencia a las omnipresentes leyes del mercado, a la mercantilización de nuestras vidas, al temible pensamiento único.


"Pocos libros sobre la relación entre el arte, la literatura y la historia de las ideas resultan tan apasionantes y luminosos como el de Nuccio Ordine".
George Steiner, The Times Literary Supplement, "Los libros más recomendables del año".

"Una defensa de la literatura contra todas las modas pedagógicas actuales, en las que el Power Point parece ser el bálsamo milagroso para todo tipo de enseñanzas".
Jordi Llovet, El País

"Nuccio Ordine es un sabio, alguien que sabe cómo animar a leer los clásicos, cómo abrirte los ojos ante un texto de Cervantes, Goethe o Rilke".
Víctor Fernández, La Razón

"Clásicos para la vida es como el breve e intenso sueño literario de un enciclopedista".
Manuel Rivas, El País Semanal

"Ordine milita contra la mercantilización de la cultura y contra la burocratización de la enseñanza, pero sobre todo contra la degradación de los principios humanistas e ilustrados que han sostenido la formación de los ciudadanos en Europa".
Domingo Ródenas, El Periódico

"Materia prima para el buen conocimiento. Magnífico libro".
César Antonio Molina, ABC

Other books that might interest you

  • Musicofilia - cover

    Musicofilia

    Oliver Sacks

    • 6
    • 17
    • 0
    Oliver Sacks examina la relación con la música de pacientes, gente corriente o músicos profesionales para arrojar una luz insólita sobre ese fenómeno. A través de anomalías como la «amusia» ?o incapacidad para sentir la música?, el hipermusical síndrome de Williams ?un extraño fenómeno de extrema sociabilidad?, las alucinaciones musicales o la música como inspiradora de auténtico terror, Sacks elabora un lúcido análisis de cómo la música es un factor clave para crear la identidad humana, ya sea de una manera patógena o como un agente positivo a la hora de tratar el Parkinson, la demencia, el síndrome de Tourette, la encefalitis o los ataques de lóbulo temporal. Sacks se revela de nuevo como un espléndido narrador, con el humor, la erudición y la vastísima cultura científica y humanista a que nos tiene acostumbrados.
    Show book
  • Guía práctica de Hipnosis - De las técnicas básicas a la regresión - cover

    Guía práctica de Hipnosis - De...

    Horacio Ruiz Iglesias

    • 7
    • 28
    • 0
    “Según su autor, este libro puede interesar a personas con inquietudes en temas como el autoconocimiento, el desarrollo personal, que les guste investigar, que tengan la inquietud de saber qué somos.”(http://www.laverdad.es) “En palabras de Horacio Ruiz Iglesias, Presidente de la Asociación Española de Hipnosis, lo bueno de la hipnosis es que es complementaria con cualquier sistema médico y ayuda a los demás a mejorar su vida.”(http://www.psiquiatria.com) La primera guía en castellano de hipnopterapia que, además de explicarnos la hipnosis científica e históricamente, nos da unas pautas prácticas para poder practicarla nosotros. Estos últimos años la hipnosis ha quedado un poco denostada son innumerables los casos de hipnosis por puro espectáculo que aparecen en los medios de comunicación, la hipnosis, no obstante, es un método científico que tiene numerosas propiedades terapéuticas y no sólo en el plano mental, sino en el físico también. Guía práctica de hipnosis nos enseña los fundamentos científicos y teóricos de la hipnosis y también los fundamentos fisiológicos: las zonas cerebrales de activación de la hipnosis y la capacidad terapéutica del trabajo sobre ciertas zonas del cerebro. Pero en sus cuatro capítulos nos enseña también cómo podemos practicar nosotros la hipnosis para relajarnos y, en el último capítulo, la utilidad de la hipnosis en las regresiones. La relevancia de Horacio Ruiz en la psicoterapia española actual es incuestionable, este libro es fruto de más de treinta años de experiencia en los que ha atendido miles de casos. Su convicción de que el inconsciente tiene munchas de las claves para la resolución de problemas físicos y mentales es lo que le impulsó a escribir este libro. Redactado con un lenguaje deliberadamente sencillo para que sea accesible a todo el mundo el libro aborda la hipnosis, la autohipnosis, la relajación, los distintos modelos de hipnosis terapéutica que existen y la regresión. Adjunta a la obra un CD con 77 minutos de ejercicios prácticos ideados por el propio autor. Razones para comprar la obra: - Es la primera obra en castellano que sintetiza la historia de la hipnosis y establece una línea de separación con la hipnosis como espectáculo. - El libro tiene también una guía práctica basada en teorías y escuelas de hipnosis universalmente aceptadas. - El autor es un experto hipnoterapeuta, uno de los más reconocidos de España que nos aglutina en esta obra más de treinta años de experiencia.  La hipnoterapia y la manera de practicarla de un modo sencillo reunidos en este libro, una oportunidad de conocer estas técnicas y aplicarlas con fines terapéuticos o como un completo modo de relajación. Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788497633017
    Show book
  • Toma de Decisiones - Elecciones acertadas para el éxito personal y profesional - cover

    Toma de Decisiones - Elecciones...

    Gonzalo Galdos

    • 0
    • 2
    • 0
    La toma de decisiones es un proceso complejo en el que Gonzalo Galdos, como profesor y especialista en el tema, ha profundizado con investigaciones y estudios propios. Esta segunda edición de Toma de decisiones permite descubrir cuáles son los mecanismos, tanto racionales como emocionales, tanto internos como externos, tanto instintivos como conscientes, que llevan a tomar una decisión y no otra. Además, contiene enlaces a videos para ilustrar los casos analizados y entrevistas en exclusiva con Susana de la Puente y César Pardo Figueroa
    Show book
  • Arroz y tartana - cover

    Arroz y tartana

    Vicente Blasco Ibáñez

    • 1
    • 2
    • 0
    Vicente Blasco Ibáñez (1867-1928). España.
    Nació en Valencia el 29 de enero de 1867. Estudió Derecho pero no ejerció esa profesión y se dedicó a la política y la literatura.
    Con veintiún años se inició en la Masonería el 6 de febrero de 1887 y adoptó el nombre simbólico de Danton en la Logia Unión nº 14 de Valencia y después en la logia Acacia nº 25.
    Allí recibió el encargo del presidente Raymond Poincaré de escribir esta novela sobre la guerra: Los cuatro jinetes del Apocalipsis (1916), que fue un auténtico éxito de ventas en los Estados Unidos. 
    Blasco Ibáñez murió en Menton (Francia) el 28 de enero 1928.
    Show book
  • Las rupturas del 68 en el cine de América Latina - cover

    Las rupturas del 68 en el cine...

    Mestman Mariano

    • 0
    • 1
    • 0
    1968 constituye un punto de referencia histórico ineludible del siglo xx. La expresión 68, como indicación de una nueva sensibilidad político-cultural, ha sido estudiada desde diversas disciplinas también para lo cinematográfico. Pero ¿hasta dónde se ha indagado en su significación en América Latina?
    
    Este libro se pregunta por las rupturas que acarreó el cine del 68 en esta región: ¿cuándo, en qué años sucedió en cada país?, ¿cómo interpretarlo más allá de la mirada «eurocéntrica»?, ¿qué significados y valores comunes reconoce con los fenómenos ocurridos en otras geografías?, ¿hasta dónde podemos generalizar con la pregunta sobre América Latina como región y no deberíamos indagar en las singularidades de caso nacional?
    
    Estos y otros interrogantes motivan los ensayos a cargo de destacados especialistas. Aun cuando indagan en un período más amplio, la larga década del 60, muestran que el 68 constituye un momento clave de las rupturas cinematográficas en América Latina. Sin excluir las perspectivas comparadas o los vínculos transnacionales, los capítulos profundizan en la especificidad de las configuraciones culturales nacionales en que dichas rupturas tuvieron lugar. Y, al mismo tiempo, focalizan en la copresencia en cada caso de tres dimensiones características: lo experimental, lo contracultural y lo político.
    
    Junto a capítulos dedicados a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México y Uruguay, otros abordan los lenguajes y estéticas del documental, los diálogos cine-televisión o el recurso al género histórico-político.
    Show book
  • ¡Sonríe te están puntuando! - Narrativa digital interactiva en la era de Black Mirror - cover

    ¡Sonríe te están puntuando! -...

    Roberto Aparici, David García Marín

    • 2
    • 6
    • 0
    El ecosistema mediático del siglo XXI facilita como, en ninguna otra época, la creación de relatos digitales bajo las lógicas de la convergencia de lenguajes y de soportes y la participación colectiva de unos públicos que hasta entonces habían tenido un papel eminentemente pasivo en su relación con los mass media. El objetivo de esta obra es ofrecer una visión reflexiva y crítica sobre los nuevos modos de comunicar, informar y narrar colocando estos modelos a la luz de los grandes temas que trata la teleserie Black Mirror. 
    
    Una lectura en dos capas que teje una doble dirección: desde la serie a las narrativas digitales interactivas y viceversa. Este libro no pretende ser un tributo a la serie ni un manual de comunicación bajo los principios de las nuevas narrativas, sino que quiere ubicar al lector ante el espejo de Black Mirror. En él se encontrarán los grandes desafíos que plantea el mundo digital, desde los más evidentes -como la práctica imposibilidad de mantener nuestra privacidad en las redes sociales- hasta aquellos que los focos de poder y control pretenden esconder. Textos de: Roberto Aparici, Ángel Barbas, Fernando Bordignon, Ramón Ignacio Correa, Carlos Escaño, Graciela Esnaola Horacek, José Antonio Gabelas, David García Marín, Fernando Irigaray, Henry Jenkins, Anahí Lovato, Leonardo Murolo, Ana Sánchez Zarco, Carlos Scolari, Alejandro Segura Vázquez, María Valdez.
    Show book