Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La reina fiel - cover

La reina fiel

Montse de Paz

Publisher: Edhasa

  • 13
  • 37
  • 0

Summary

A inicios del siglo XV Europa se desgarraba entre la guerra de los Cien Años, el cisma eclesiástico y la amenaza del imperio turco mientras conflictos familiares y guerras sangraban los diferentes reinos de la península ibérica dónde, poco a poco, una poderosa dinastía se alzaba con el poder: los Trastámara.

Así las cosas, Alfonso V, conocido como El Magnánimo, rey de Aragón, tenía un sueño: recuperar las conquistas mediterráneas de sus antecesores en la corona de Aragón: Nápoles, Sicilia y Cerdeña. Y, venciendo la resistencia de sus nobles, emprendió una serie de campañas navales, tomó Nápoles y cayó seducido por la Italia renacentista, donde se afinca rodeándose de una corte espléndida que ya no quiso abandonar.

Y todo el poder de sus reinos, Aragón, Valencia y Mallorca, y de un poderoso principado, Cataluña, recaerán en ella: María de Trastámara, reina de Aragón y condesa de Barcelona. Inteligente, culta y amante de la paz, emerge como un personaje firme y conciliador, "el otro cuerpo del rey", en quien Alfonso depositó toda su confianza... pero no su amor. Gobernó con energía y diplomacia, capeando guerras, revueltas sociales y pugnas de familia, siempre fiel a la voluntad de su esposo y esperando su retorno.
Available since: 12/23/2019.

Other books that might interest you

  • Los caminos del engaño - cover

    Los caminos del engaño

    Angela Porras

    • 0
    • 2
    • 0
    Adentrarse en los caminos de Juana Gertrudis Navarrete es hacerlo en la cautivadora historia de una mujer que desafió las convenciones sociales de la Nueva España del siglo XVIII. Esposa de cacique indio, analfabeta y con doce hijos, decidió dejarlo todo atrás para tomar las riendas del negocio que verdaderamente daba de comer a su familia: la falsificación de títulos de propiedad.
    Los caminos del engaño es una novela histórica basada en la vida de Juana Gertrudis Navarrete, una mujer ambiciosa, carismática y bella que con su inconformismo se resistió a aceptar un futuro de miseria después de saber del asesinato de su marido, Pedro de Villafranca.
    Él era un cacique novohispano que mantuvo un negocio clandestino de falsificación de mapas y documentos de propiedad que componía por encargo para los ayuntamientos de pueblos indígenas que necesitaban demostrar frente a la administración española que esas tierras que ellos reclamaban eran realmente suyas. Gracias a este negocio ilegal, la pareja Villafranca-Navarrete era capaz de recaudar el dinero que les permitía mantener, de manera un tanto precaria, el nivel de vida que se presuponía a las personas de su clase.
    Sin embargo, días después de la festividad de San Bartolomé de 1761, Juana recibe en su casa en Jilotepec la noticia de que Pedro ha sido asesinado, y enseguida comprende que tiene que ponerse al frente del negocio familiar si quiere seguir manteniendo su hacienda y a su numerosa prole, pero sobre todo su independencia.
    Angela Porras tira del hilo de una pequeña mención en un manuscrito olvidado en una vieja biblioteca para reconstruir magistralmente a una protagonista tan de carne y hueso que traspasa las páginas de esta apasionante historia de misterio, muerte y traición.
    Show book
  • El libro de las tinieblas - Un alguacil al servicio de Felipe IV - cover

    El libro de las tinieblas - Un...

    Pedro Herrasti

    • 1
    • 4
    • 0
    Madrid, siglo XVII. El alguacil Gonzalo García descubre el cadáver de Alonso, antiguo compañero de los tercios, en una posada de la Cava Baja.Será el primero de varios crímenes, todos ellos rodeados de extrañas circunstancias: una estaca les atraviesa el corazón, les han rebanado la cabeza, llevan tatuado un dragón en la espalda…
    Resuelto a investigar la muerte de su amigo, Gonzalo, junto con su inseparable dominico fray Diego, inicia una investigación que lo llevará a descubrir los secretos más ocultos del libro La clave de Salomón, grimorio con referencias a espíritus y ritos vampíricos, en los que se ve envuelta a su vez la misteriosa secta draconiana. 
    Show book
  • Madrid era una fiesta - cover

    Madrid era una fiesta

    Pedro Herrasti

    • 0
    • 7
    • 0
    Madrid, 1924. Jorge Blanco se había convertido en la sombra del general Franco desde sus primeras contiendas en África hasta la revolución de Asturias. Ahora que ha vuelto a Madrid, ascendido a capitán, no por ello su vida es más tranquila. Ha aparecido el cadáver de un policía en la recién estrenada Residencia de Estudiantes, y allí se encamina, tras la petición del inspector, para esclarecer el caso.
    
    El arte rodeará a Jorge Blanco, que se verá envuelto por los intelectuales de la época, desde Carrere o Moreno Villa hasta los grandes genios como Buñuel, Juan Ramón Jiménez, Dalí o Lorca (un tanto enloquecidos); pero además se verá sorprendido por los acontecimientos, que envuelven sus pesquisas como un torbellino: las revueltas comunistas, muchas ganas de juerga, grandes dosis de alcohol, un grupo de bellezas norteamericanas... Un Madrid alegre que baila a ritmo de jazz en el sofisticado Rector's Club, que parlotea en tertulias como la del Pombo de Gómez de la Serna y que protesta contra la dictadura de Primo de Rivera en el Ateneo o celebra sus primeros actos feministas.
    
    Y, en medio, el capitán deberá ser capaz de desentrañar una tela de araña que parece no tener fin y que, en el fondo, pende sobre él como una cuerda que está a punto de ahogarlo…
    
    Madrid era una fiesta plantea, como se entrevé en el título, una divertida historia de intriga por la que desfilan Unamuno, Juan Ramón Jiménez, Azaña, Fermín Galán y Victoria Kent, entre otros muchos personajes tan extravagantes como reales. Una novela singular, águil y narrativamente original inmersa en un momento inigualable de la vida intelectual y política de España, que a nadie dejará indiferente.
    Show book
  • El regalo de la modista - cover

    El regalo de la modista

    Fiona Valpy

    • 25
    • 126
    • 3
    Tres modistas, más de un secreto y una época, la más oscura de la historia europea, la de la ocupación nazi de París. ¿Cómo las juzgará la historia? ¿Y sus familias?
    
    París, 1940. Con la ciudad ocupada por los nazis, tres jóvenes costureras tratan de salir adelante lo mejor que pueden. Sin embargo, las tres ocultan secretos. Mireille lucha con la Resistencia; a Claire la ha seducido un oficial alemán; y Vivienne ni siquiera puede compartir con sus amigas lo que hace, porque eso la condenaría.
    Dos generaciones después, la nieta inglesa de Claire, Harriet, llega a París. Desarraigada y a la deriva, desesperada por encontrar información sobre su pasado, se establece en el mismo edificio de la rue Cardinale, donde también trabaja, y descubre la verdad sobre su abuela, y sobre sí misma, lo que la llevará a desentrañar una historia familiar más oscura y dolorosa de lo que podía imaginar.
    En tiempos de guerra, las tres jóvenes se enfrentarán a decisiones imposibles al verse en peligro por las actividades secretas que llevan a cabo. Unidas por la lealtad y amenazadas por la traición, ¿podrán sobrevivir a la era más oscura de la historia europea sin acabar destrozadas?
    Show book
  • Contrebia Leucade - cover

    Contrebia Leucade

    Agustín Tejada

    • 1
    • 5
    • 0
    Siglo I a.C.
    
    Tras rebelarse contra Sila, y después de tener que buscar refugio en África, el general romano Quinto Sertorio avanza por la península ibérica sin encontrar oposición. Los lusitanos se han unido a sus huestes, y son pocos los que se atreven a enfrentársele, aunque se extiende el rumor de que Roma ha armado otro ejército al mando de Cneo Pompeyo para intentar acabar con él.
    
    Contrebia Leucade, la Ciudad Blanca, es la joya de Celtiberia. Asentada al borde de un acantilado, es prácticamente inexpugnable. Está gobernada por un Consejo controlado por Ambón, caudillo que años atrás ya se enfrentó en el campo de batalla a Sertorio, al que odia profundamente.
    
    Cuando Sertorio y su ejército aparecen a las puertas de Contrebia y piden un elevado tributo, Ambón ordena resistir cueste lo que cueste: no quiere verse involucrado en la guerra civil de los romanos y sabe que el tiempo juega a su favor.
    
    Sertorio asedia la ciudad. Pero la clave para la resistencia o la caída del último bastión celtíbero reside en un muchacho, Kalaitos, el hijo de Ambón, y en un esclavo llegado a Contrebia poco antes del asedio; un hombre que no es lo que aparenta ser y del que dependerá el futuro de Hispania.
    Show book
  • El honor de Roma (XX) - cover

    El honor de Roma (XX)

    Simon Scarrow

    • 1
    • 12
    • 0
    EL PELIGRO SE ENCUENTRA EN CADA ESQUINA
    
    Corre el año 59 d. C. Han pasado quince años desde que Roma luchara contra los bárbaros en Britania. Ahora, es allí donde marcha a vivir el centurión Macro. La provincia vive tiempos convulsos. En Londinium, el ambiente es amenazador, pero además las tribus que supuestamente han aceptado el dominio romano se remueven, inquietas.
    
    Recién llegado tras su retiro de las legiones, Macro extraña la camaradería del ejército y el drama de la batalla. Rateros y matones controlan la ciudad. Y, cuando Macro decide rebelarse, recibirá un brutal ataque que le sirve de castigo y advertencia. A partir de entonces, deberá hacer uso de su coraje y habilidades para sobrevivir.
    
    Pero esos matones no saben que al golpear a Macro han cometido un error mortal..., porque los veteranos de Britania se mantienen siempre fieles a los suyos, y Macro pronto tendrá un poderoso aliado: el prefecto Cato. Macro y Cato, amigos y legionarios feroces que han luchado a lo largo y ancho de todo el Imperio, forman un equipo formidable. Y lucharán hasta la muerte para proteger el honor de Roma.
    Show book