Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La reina fiel - cover

La reina fiel

Montse de Paz

Publisher: Edhasa

  • 4
  • 13
  • 0

Summary

A inicios del siglo XV Europa se desgarraba entre la guerra de los Cien Años, el cisma eclesiástico y la amenaza del imperio turco mientras conflictos familiares y guerras sangraban los diferentes reinos de la península ibérica dónde, poco a poco, una poderosa dinastía se alzaba con el poder: los Trastámara.

Así las cosas, Alfonso V, conocido como El Magnánimo, rey de Aragón, tenía un sueño: recuperar las conquistas mediterráneas de sus antecesores en la corona de Aragón: Nápoles, Sicilia y Cerdeña. Y, venciendo la resistencia de sus nobles, emprendió una serie de campañas navales, tomó Nápoles y cayó seducido por la Italia renacentista, donde se afinca rodeándose de una corte espléndida que ya no quiso abandonar.

Y todo el poder de sus reinos, Aragón, Valencia y Mallorca, y de un poderoso principado, Cataluña, recaerán en ella: María de Trastámara, reina de Aragón y condesa de Barcelona. Inteligente, culta y amante de la paz, emerge como un personaje firme y conciliador, "el otro cuerpo del rey", en quien Alfonso depositó toda su confianza... pero no su amor. Gobernó con energía y diplomacia, capeando guerras, revueltas sociales y pugnas de familia, siempre fiel a la voluntad de su esposo y esperando su retorno.
Available since: 12/23/2019.

Other books that might interest you

  • Yo soy Jesús - cover

    Yo soy Jesús

    Giosuè Calaciura

    • 4
    • 6
    • 0
    Desde hace veinte siglos se especula sobre los años oscuros de Jesús, aquellos que la Biblia no cuenta, desde su adolescencia hasta sus treinta años. Muchas veces esas hipótesis responden a una limitada perspectiva teológica: un Jesús embellecido por un destino que ya conocemos, ser el hijo de Dios. Pero ¿y si todo fuera a la vez más complejo y hermoso, más humano? ¿Y si el vía crucis de Jesús, como el de cualquier vida atenazada por el dolor, la desesperación y el abandono, hubiera comenzado mucho antes?
    Con una prosa soberbia, precisa y agria, y una imaginación profundamente emotiva, Giosuè Calaciura escribe la probable novela de formación de un antihéroe que a veces es un mendigo que alcanza la libertad a través de la desposesión, a veces un bufón y un cínico, el hijo abandonado por su padre, un Jesús enamoradizo que se prenda de las mujeres fuertes, de las repudiadas. A ratos evangelio apócrifo, a ratos leyenda mitológica y cuento de hadas, la novela nos presenta a un Jesús unamuniano, nietzscheano, algo nihilista, escéptico, incluso ateo; un Jesús que no pone la otra mejilla, que no sabe hacer milagros, que no cura las heridas y que recuerda a Telémaco, pero también a su padre, Odiseo, a Edipo y, cómo no, a Pinocho.
    
    Como en un eco mágico y solemne, los personajes de Yo soy Jesús son a la vez leyenda y desconocidos, nuevos y más vivos: María, el Bautista, Barrabás, Judas, Ana. En efecto, Calaciura trabaja como pocos allí donde historia e imaginación se unen para alumbrar una altísima literatura que devuelve el mensaje subversivo, y demasiado humano, de quien, lejos de ser Dios hecho hombre, fue un hombre vulnerable a quien se convirtió en Dios.
    Show book
  • La chica perdida en París - Una novela histórica apasionante ambientada en la Segunda Guerra Mundial - cover

    La chica perdida en París - Una...

    Jina Bacarr

    • 0
    • 7
    • 0
    ¿A qué huele la guerra? A acre y polvo, pero también a rosas rojas y gardenias blancas. 
    Cuando la aspirante a periodista Emma Keane consigue entrevistar a la legendaria perfumista Madame Angéline De Cadieux, cree estar ante la oportunidad de su vida. No imagina que su relato sacará a la luz secretos enterrados durante décadas, algunos inquietantemente ligados a su propia familia. A través de los recuerdos de la perfumista, Emma viaja al París de 1940, una ciudad ocupada donde el miedo gobierna las calles. Angéline se llamaba entonces Tiena, y tiene que huir y convertirse en otra persona para sobrevivir. Un encuentro con la Resistencia francesa le abre la puerta a una nueva vida, pero el pasado nunca desaparece. Mientras la guerra avanza y París sigue bajo el poder de los nazis, viejas heridas, amores prohibidos y decisiones imposibles amenazan con salir a la luz.
    Algunos secretos, como los perfumes, dejan huella para siempre.
    Show book