¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Diario de una soledad - cover

Diario de una soledad

May Sarton

Traductor Blanca Gago Domínguez

Editorial: Gallo Nero

  • 0
  • 2
  • 0

Sinopsis

«Hay unas pequeñas rosas rosadas sobre el escritorio. Qué extraña tristeza suelen desprender las rosas de otoño…»
«Por primera vez en semanas, estoy aquí sola, dispuesta a retomar mi vida "real". Eso es lo extraño: que ni los amigos, ni siquiera los amores apasionados, son mi vida real, a menos que disponga de un tiempo a solas para explorar y descubrir cuanto está ocurriendo, o cuanto ya ha ocurrido». 
May Sarton espera abrirse camino «entre las abruptas y rocosas profundidades para llegar al núcleo de la matriz, donde aún quedan iras y violencias no resueltas. Mi necesidad de estar a solas siempre está en contrapunto con el miedo a todo aquello que sucederá si de repente, una vez adentrada en el enorme y vacío silencio, no puedo encontrar apoyo alguno». 
Sarton escribe con un riguroso sentido de la observación y una gran carga emocional sobre el mundo interior y exterior: las estaciones, la vida cotidiana, los libros, la gente, las ideas; y a medida que se detiene en todo ello, va conformando su viaje artístico y espiritual. En este libro nos encontramos más cerca que nunca de la esencia de su escritura.
Disponible desde: 20/09/2023.
Longitud de impresión: 216 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Visiones e innovaciones - Diseño para la transformación de la cultura material contemporánea - cover

    Visiones e innovaciones - Diseño...

    Medardo Chiapponi

    • 0
    • 0
    • 0
    En un panorama actual donde las innovaciones tecnológicas son tan articuladas y rápidamente cambiantes como no lo han sido nunca, es ilusorio pensar que se puede ejercer un control absoluto sobre una realidad tan compleja. 
     
    En Visiones e innovaciones el autor nos guía hacia las vías que parecen más prometedoras considerando no tanto las innovaciones tecnológicas en sí o sus aplicaciones genéricas, sino la contribución que su uso hace a la transformación de la cultura material contemporánea. Y nos invita a poner bajo la lupa los efectos reales y potenciales de las innovaciones tecnológicas en la vida cotidiana donde el diseño puede desempeñar un papel crucial a este respecto.
     
    Un apasionante y moderno panorama del diseño industrial de nuestros días.
    Ver libro
  • Miradas Oblicuas - cover

    Miradas Oblicuas

    Autores Varios

    • 1
    • 0
    • 0
    De alguna manera lo que sigue es saber ya entendido, pero vale la pena expresarlo de nuevo cuando tenemos en las manos un volumen como el presente.
    La novela y el ensayo constituyen los géneros literarios por excelencia de la Modernidad. Sus gestores, Miguel de Cervantes y Michel de Montaigne, son verdaderos representantes del siglo XVI tanto en España como en Francia, cuando ya se ha producido en Europa la fractura con respecto al mundo (político, social, histórico-cultural y mental) medieval y Occidente se apresta a elevar las banderas de nuevos valores, entre ellos el antropocentrismo, el individualismo, la racionalidad, la muerte de los dioses, el perspectivismo y el relativismo, entre otros.
    
    Particularmente es Michel de Montaigne quien al publicar en 1580 sus Ensayos, dará nacimiento a un nuevo cauce de expresión que resultará inclasificable dentro de los géneros literarios, incluso hasta hoy: nace el ensayo como producto de los ires y venires de la filosofía y la literatura; de los coqueteos entre la retórica y la poética; de la herencia greco-latina condensada en los aforismos, los fragmentos, las cartas abiertas, los soliloquios y las memorias; en fin, nacerá el ensayo como el "centauro de los géneros", según la acertada definición del ensayista mexicano Alfonso Reyes, o también como "modi res considerandi" o "modo particular de ver las cosas", en palabras de otro ensayista, el español José Ortega y Gasset
    Ver libro
  • El instinto científico - cover

    El instinto científico

    Andrés Gomberoff

    • 0
    • 0
    • 0
    En un mundo donde las ideas falsas y absurdas pueden arraigarse durante largo tiempo hasta transformarse, para algunos, en su percepción de la realidad, es crucial desafiar y desmantelar esos falsos saberes que nos rodean.  En El instinto científico nos embarcamos con Andrés Gomberoff en un divertido, polémico y absorbente viaje intelectual que nos lleva a explorar los orígenes y fundamentos del pensamiento científico, proceso decisivo en la construcción de la cultura occidental y de la joya de su corona: la ciencia. ¿Su propósito? Demostrar que la actividad científica es producto de un instinto humano básico, y, por lo tanto, intrínseco a su naturaleza. Argumenta que el pensamiento mágico y la pseudociencia no son el resultado de la ignorancia o del analfabetismo científico, sino de una represión activa de este instinto, motivada por sesgos y autoengaños arraigados en nuestra propia cultura. El resultado es un abanico de creencias, desde las más disparatadas como el terraplanismo hasta las más peligrosas como la aversión a las vacunas. Sin embargo, nos alerta el autor, las posturas que dificultan el desarrollo de la ciencia no solo se encuentran en estos grupos marginales, sino que también penetran, de modo mucho más sutil pero igualmente peligroso, en círculos políticos e intelectuales establecidos. Mediante una combinación de lógica rigurosa, evidencia científica sólida y una argumentación convincente, este nuevo libro del autor de Física y berenjenas nos invita a reconocer nuestra capacidad innata de pensar científicamente, y encontrar en esta práctica no solo una forma de comprender el mundo que nos rodea, sino, además, de conocernos a nosotros mismos. Con un enfoque accesible y cautivador, a través de anécdotas cotidianas, experimentos científicos y episodios de la historia, El instinto científico nos ofrece las herramientas necesarias para desarrollar criterios que nos permitan apreciar y preservar esta práctica fundamental y maravillosa que nos define como especie: la ciencia.
    Ver libro
  • Ana Bolena - cover

    Ana Bolena

    Giovanna Rivero Santa Cruz

    • 0
    • 0
    • 0
    DESEADA Y REPUDIADA, PERO SIEMPRE ANA
    Ana Bolena es una de las mujeres más controvertidas de la historia de Inglaterra. Parte de la historiografía oficial, así como muchos de los relatos de ficción que se han elaborado alrededor de su figura y de la de Enrique VIII, han insistido en retratarla como una mujer manipuladora, una usurpadora hambrienta de poder que desplazó del trono a Catalina de Aragón sin ningún tipo de prurito ni contemplación. Según esta visión, Ana, blandiendo el arma de su belleza, consiguió que Enrique VIII se obsesionara con ella y de este modo alcanzó el más alto estatus de Inglaterra al que una mujer del siglo XVI podía aspirar. Su ascenso fue rápido y fulgurante; su caída, sórdida. 
    De manera opuesta, en los últimos años se ha venido realizando una revisión del personaje histórico de Ana Bolena, gracias a la cual las etiquetas que le fueron adjudicadas en su tiempo se han revelado injustas y falsas. Según este nuevo enfoque, alejado del estereotipo de la mujer fatal, Ana Bolena emerge como una reina inteligente y erudita, que lucha por tener el control sobre su vida; un alma poco convencional, cuya valentía y curiosidad la llevaron a entrar en sintonía con las ideas reformistas de la época no por egoísmo, como han sugerido aquellos historiadores que apoyan la idea de que el único objetivo de Ana era ocupar el lugar de Catalina al precio que fuese, sino por genuino interés intelectual. Ella, igual que Lutero, creía que todo el mundo debía poder leer la Biblia en su idioma, una idea revolucionaria en la época, que Ana defendía al igual que otras propuestas igualmente polémicas.
    Ver libro
  • La inmigrante - escrita por cathelife - cover

    La inmigrante - escrita por...

    cathelife

    • 0
    • 0
    • 0
    La inmigrante es de carácter informativo. Es una obra periodística basada en hechos reales. Narra la historia de Mara, quien deja una historia de violencia doméstica y emigra a Estados Unidos, con la esperanza de salvar a su hijo de repetir su historia. Después de más de 20 años y de superar muchos obstáculos, se gradúa en Derechos Humanos,. Se dedica a defender los derechos de los inmigrantes.
    Ver libro
  • Sofocles - ayax - cover

    Sofocles - ayax

    Iván Pallares Rincón, Sófocles

    • 0
    • 0
    • 0
    AYAX. 
    Fabula Tragedia de Sofocles. 
    Peronajes. 
    Atena, Diosa. 
    Ulíses, jefe de los Cefalenios. 
    AYAX Rey de Salamuna. 
    Tecmesa, Cautiva, Mujer de AYAX. 
    Eurísaces, niño, hijo de ambos. 
    Tucro, Hermanastro de AYAX. 
    Menelao, Rey de Esparta. 
    Agámemnoon, General jefe de todos los Griegos. 
    Un Mensajero. 
    Acompañantes de Ayax, Menelao y Agamemnon. 
    CORO de quinde marinos, Soldados Salaminios de AYAX, dirigidos por el Corífeo. 
    La fábula le hará sentir la cultura Griega de la dureza y el carácter rudo. En la narración escuchará el ambiente de cada escena y verá la tragedia como si estuviera en el balcón de honor de un gran Teatro. 
    Venga. 
    Ivallri.
    Ver libro