Begleiten Sie uns auf eine literarische Weltreise!
Buch zum Bücherregal hinzufügen
Grey
Einen neuen Kommentar schreiben Default profile 50px
Grey
Jetzt das ganze Buch im Abo oder die ersten Seiten gratis lesen!
All characters reduced
Cómo Internet está matando la democracia - cover

Cómo Internet está matando la democracia

Mauro Barberis

Verlag: Palestra Editores

  • 0
  • 0
  • 0

Beschreibung

¿Qué mueve a las sociedades democráticas a alejarse de los principios e instituciones que las fundamentan? ¿No es acaso la democracia el destino de Occidente? Mauro Barberis nos advierte cómo la democracia —aquella liberal, constitucional y pluralista— se ve amenazada por aquel virus latente en su estructura: el populismo, materializado en Internet, el medio perfecto para la proliferación e impacto de los discursos disruptivos que ponen en riesgo los derechos fundamentales y las instituciones que los tutelan. Así, Internet, la herramienta tecnológica que una vez fue el medio globalizador para conectar a la humanidad, hoy se convierte en el recurso predilecto de los populistas para la captura del poder político. Es deber de la ciudadanía civil la defensa y promoción de la democracia.
Verfügbar seit: 16.09.2024.
Drucklänge: 212 Seiten.

Weitere Bücher, die Sie mögen werden

  • ¿Alcohólicos Anónimos es una secta? - Experiencias AA - cover

    ¿Alcohólicos Anónimos es una...

    Oslos Molina

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Por qué no es una secta?No tiene líder ni jerarquía: AA no tiene una figura central o estructura jerárquica como las sectas. No tiene afiliación religiosa: AA se considera independiente de cualquier religión, partido político o institución. No tiene credos o doctrinas obligatorias: Los miembros son libres de practicar su fe o creencias personales, o de no tener ninguna. No tiene un culto a la personalidad: AA no se basa en la veneración de una figura como las sectas. No tiene un dogma rígido: AA no tiene una doctrina o sistema de creencias que los miembros deban seguir ciegamente. No tiene mecanismos de manipulación o control: AA no tiene prácticas que puedan ser consideradas como manipulación o control de los miembro
    Zum Buch
  • Un mapa - Una guía para no perderse - cover

    Un mapa - Una guía para no perderse

    Carlos Pérez

    • 0
    • 0
    • 0
    Hemos venido a este mundo con una deuda que no podemos saldar con quienes nos precedieron, les debemos casi todo lo que somos. Esa actitud de gratitud nos mueve a ser humildes. A todo lo más que podemos aspirar, seguramente, es a que nos lloren de verdad cuando faltemos. 
    Este credo es la base para este texto, una suerte de ensayo-legado dividido en 2 partes: ocio y negocio. No hay fórmulas mágicas, atajos, ni ideas finales. Se trata de ofrecer cierta guía, altitud de miras, y algo de consuelo para quien se halle algo cansado y desorientado. ¿Qué me gustaría dejarle por escrito a mi hijo? Esto es lo que tienes aquí, estimado escuchante.
    Zum Buch
  • Política derechos y justicia ambiental El conflicto del Riachuelo - cover

    Política derechos y justicia...

    Gabriela Merlinsky

    • 0
    • 0
    • 0
    El Riachuelo se asocia inmediatamente con un paisaje urbano altamente contaminado, un territorio de asentamientos para la población más pobre y desprotegida de la ciudad y décadas de inacción de los Estados. Sin embargo, los problemas sociales vinculados a la contaminación permanecieron invisibles hasta 2006, cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación declara su competencia en una causa relacionada con la contaminación y coloca la recomposición ambiental del Riachuelo como tema central de la política de Estado para garantizar el orden público ambiental.
    Gabriela Merlinsky reconstruye la larga historia de invisibilización y la más reciente de manifestación pública de los reclamos ambientales para examinar la conformación de un proceso de movilización política en torno a la recomposición ambiental del Riachuelo. Así, el «conflicto Riachuelo» representa un punto de inflexión para la problemática ambiental, ya que ha sido capaz de producir transformaciones sociales, jurídicas, institucionales y territoriales en el ámbito público en el que se construyen y redefinen tales problemas.
    En este ensayo lúcido e innovador, Merlinsky pone al descubierto una forma de desigualdad que suele pasar desapercibida: la injusticia ambiental; es decir, la concentración desproporcionada de peligros ambientales en los territorios de mayor relegación social y sobre los ciudadanos con menor poder político y económico. En tal sentido, sostiene: «El conflicto del Riachuelo representa una oportunidad para repensar los procesos de diferenciación y segregación que orientaron históricamente el desarrollo de la ciudad. Y también, si prolongamos el ejercicio de imaginación institucional, permite abrir un debate sobre escenarios futuros con respecto a qué ciudad queremos y con qué criterios de justicia se definirán las decisiones de políticas públicas».
    Zum Buch
  • Organización y Limpieza para TDAH: De Abrumado a Organizado: Ordena tu Espacio Simplifica tu Vida y Finalmente Siéntete en Control Sin Agotarte - cover

    Organización y Limpieza para...

    Laura Bennett

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Alguna vez te has sentido abrumado por el caos en tu casa, con papeles por todas partes y objetos que no encuentras? ¿Y no importa cuánto lo intentes, no puedes mantener el orden por más de unos días? Si es así, sigue leyendo... 
    Este libro contiene los pasos exactos que me llevaron de vivir en un caos constante, luchando con mi TDAH y sintiéndome paralizado por el desorden, a mantener una casa organizada y una mente tranquila en menos de 30 días.  
    ¿Quieres saber la mayor diferencia entre esos dos períodos? Un sistema simple pero poderoso diseñado específicamente para cerebros con TDAH. 
    El problema es que la mayoría de las personas con TDAH no saben cómo crear sistemas que realmente funcionen para sus cerebros únicos. 
    Escribí este libro para resolver tu problema de organización de una vez por todas. 
    En su interior encontrarás:El método de los 5 minutos mágicos que hace que la organización sea alcanzable incluso en tus peores díasEl sistema de zonas de actividad que mantiene todo en su lugar naturalmenteLa técnica del "parking lot" que elimina la parálisis por análisis al organizarLas estrategias de dopamina que hacen que la organización sea gratificanteEl marco de trabajo paso a paso para transformar cualquier espacio caótico en un santuario de calma en menos de una semana 
    Y todos los trucos y técnicas que han ayudado a cientos de personas con TDAH a recuperar el control de sus espacios... para siempre 
    Y la mejor parte es... puedes empezar a ver resultados en la primera hora después de leer este libro. Solo necesitas saber dónde empezar... y el primer paso está dentro. 
    Si quieres transformar tu espacio caótico en un hogar organizado y tranquilo que apoye tu cerebro TDAH en lugar de luchar contra él... entonces compra ahora, aplica su contenido y compruébalo por ti mismo.
    Zum Buch
  • Los dos disciplinarios en AA - Vivir Para Servir - cover

    Los dos disciplinarios en AA -...

    Oslos OslosMolina

    • 0
    • 0
    • 0
    EN su primera versión, la Novena Tradición decía: “Alcohólicos Anónimos debe tener el mínimo posible de organización.” Desde aquel entonces, hemos cambiado de opinión. Hoy, podemos decir con seguridad que Alcohólicos Anónimos—A.A. como un todo—nunca debe organizarse en absoluto. Luego, en aparente contradicción, procedemos a crear juntas de servicio especiales y comités que están en sí organizados. ¿Cómo es posible, entonces, tener un movimiento no organizado que pueda crear, y que de hecho cree para sus operaciones una organización de servicio? Al contemplar esta contradicción, la gente dice, “¿Qué quieren decir con esto de no tener organización?”
    Zum Buch
  • Tapping la solución en tus dedos: La solución en tus dedos - cover

    Tapping la solución en tus...

    Cipriano Toledo

    • 0
    • 0
    • 0
    Cipriano Toledo es el introductor del Tapping en España, una revolucionaria técnica por la que, aplicando pequeños toques en determinados puntos "energéticos" se pueden solucionar todo tipo de problemas. Es una técnica sencilla de aprender y aplicar, y al alcance de cualquiera, independientemente de su edad, experiencia, estudios etc.
    Después de miles de casos documentados el Tapping ha demostrado su eficacia en los más variados problemas como ansiedad, fobias, depresión, estrés, miedos, ataques de pánico, miedo al parto, duelo, nerviosismo en exámenes, bajo rendimiento escolar, problemas infantiles, dificultad para alcanzar metas u objetivos, eliminar creencias limitantes, mejorar la autoestima, encontrar empleo, mejorar la economía, fibromialgia, dolor, disfunciones sexuales, obesidad, trastornos de la alimentación, etc.
    Todas las personas que aprenden se sorprenden de sus resultados. La frase más escuchada por parte de la gente que lo conoce es "no puede ser tan fácil".
    Zum Buch