Junte-se a nós em uma viagem ao mundo dos livros!
Adicionar este livro à prateleira
Grey
Deixe um novo comentário Default profile 50px
Grey
Assine para ler o livro completo ou leia as primeiras páginas de graça!
All characters reduced
Máquinas de sueños - La música electrónica en Gran Bretaña desde el BBC Radiophonic Workshop hasta el acid house - cover
LER

Máquinas de sueños - La música electrónica en Gran Bretaña desde el BBC Radiophonic Workshop hasta el acid house

Matthew Collin

Tradutor Ibon Errazkin

Editora: Contra

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopse

Máquinas de sueños sigue la evolución de la música hecha con máquinas en el Reino Unido desde los primeros experimentos vanguardistas después de la Segunda Guerra Mundial, pasando por la psicodelia, el art rock y el synth pop, hasta la música electrónica de baile, el sampling, el tecno y sus infinitas ramificaciones. Además de contar la historia de los pioneros, documenta las escenas y los movimientos del underground que forjaron la apasionante y heteróclita cultura de la música electrónica en sus décadas de formación, que fue un caldo de cultivo para la experimentación y las nuevas ideas sobre la sexualidad y los roles de género, entre otros muchos aspectos. A partir de entrevistas con los principales protagonistas y una exhaustiva investigación, Dream Machines explora géneros tan diversos como el space rock, el tecnopop, el ambient, el dub, la música industrial, el rock progresivo, el electro, el hip hop, el Hi-NRG y el house, poniendo de relieve cómo los cambios en la sociedad y los avances tecnológicos conformaron la música electrónica británica.
 400 Blows, 808 State, A Guy Called Gerald, Adrian Sherwood, Basil Kirchin, Big Audio Dynamite, Bomb the Bass, Bourbonese Qualk, Brian Eno, Bronski Beat, Cabaret Voltaire, Chris and Cosey, Clock DVA, Coil, Coldcut, Curved Air, Daniel Miller, Daphne Oram, David Bowie, Delia Derbyshire, Dennis Bovell, Depeche Mode, Desmond Leslie, Ernest Berk, F. C. Judd,  Freeez , Gary Numan, Gong, Hawkwind, Heaven 17, Jah Shaka, Janet Beat, Japan, Joe Meek, John Baker, John Foxx, Kate Bush, Landscape, LFO, M/A/R/R/S, Mad Professor, Mark Stewart, Massive Attack, Mastermind, Muslimgauze, New Order, Nitzer Ebb,Nocturnal Emissions, Nurse with Wound, Orbital, Ozric Tentacles, Pet Shop Boys, Peter Gabriel, Peter Zinovieff, Pink Floyd, Portion Control, Psychic TV, Ron Geesin, Roxy Music, S'Express, Simple Minds, Smith & Mighty,  Soft  Cell, Soul II Soul, Stock, Aitken & Waterman, Tackhead, The Beatmasters, The Human League, The JAMs, The KLF, The Orb, The Wild Bunch, Thomas Dolby, Thomas Leer & Robert Rental, Throbbing Gristle, Tricky, Tristram Cary, TW Funk Masters, Ultravox, Vice Versa , Visage, White Noise, Whitehouse, Zorch…  
Disponível desde: 03/09/2025.
Comprimento de impressão: 472 páginas.

Outros livros que poderiam interessá-lo

  • Incomprendidos: The Jesus and Mary Chain - cover

    Incomprendidos: The Jesus and...

    William Reid, Jim Reid

    • 0
    • 1
    • 0
    LA HISTORIA DE LOS JESUS AND MARY CHAIN CONTADA POR LOS HERMANOS REID
    Durante cinco años, los hermanos William y Jim Reid conversaron hasta altas horas de la madrugada en el salón de la casa de sus padres en East Kilbride, Escocia, imaginando cómo sería su grupo de rock ideal. Sabían que no podían tocar en la misma banda porque discutirían sin parar, así que se describían mutuamente sus grupos de ensueño, hasta que finalmente se percataron de que esas dos bandas perfectas eran en realidad la misma, y que el nombre de ese grupo tenía que ser The Jesus and Mary Chain. Poco después grabarían un single para la recién creada discográfica de Alan McGee, Creation, que los puso en boca de todos, y de allí forjarían uno de los mejores álbumes de rock de todos los tiempos: Psychocandy. Seguirían una serie de conciertos caóticos, inundados de acoples, imprevisibles y beodos que cimentaron la leyenda.
    Retomando esas conversaciones nocturnas más de cuarenta años después, William y Jim cuentan por primera vez la historia completa y sin tapujos de una de las bandas de guitarras más influyentes e imperecederas del rock británico: una crónica hilarante y conmovedora de luchas fratricidas, feedback, disturbios y adicciones contada a dos voces por dos sempiternos outsiders.
    Ver livro
  • Grunewald en Oriente - La Jerusalén germanojudía - cover

    Grunewald en Oriente - La...

    Thomas Parr

    • 0
    • 2
    • 0
    A partir de 1933, el barrio de Rehavia, en Jerusalén, establecido como ciudad jardín a principios de la década de 1920, se convirtió en el epicentro de la comunidad judeoalemana de Israel. Allí llegaron entre otros los escritores Else Lasker-Schüler, Gershom Scholem y Martin Buber huyendo de la persecución nazi y, junto a muchos de sus compatriotas, crearon un auténtico microcosmos germanojudío en la capital del país. Aunque el barrio, que contaba con una ubicación idílica, pronto se convirtió en el punto de mira de una ciudad largamente dividida, también representó un importante lugar de encuentro que promovió el espíritu de fraternidad y concordia entre diferentes pueblos. Thomas Sparr nos brinda un brillante y vívido fresco de la singular comunidad de apátridas que encontraron refugio en Jerusalén cuando más lo necesitaban, así como de las tensiones sociales y políticas a las que debieron enfrentarse en su búsqueda de un nuevo hogar.
    
    «La clarividente prosa de Sparr devuelve la vida a una singularísima comunidad de intelectuales cuya historia merece ser leída una y otra vez».
    Evelyn Adunka, «Illustrierte Neue Welt»
    Ver livro