¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Elogio espiritual de la generosidad - cover

Elogio espiritual de la generosidad

Martí Colom Martí

Editorial: Editorial San Pablo

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

¿Por qué ser generosos? Porque, como se nos dice en la Biblia, «hay más dicha en dar que en recibir». Sin perder nunca de vista esta afirmación, el autor, que conoce de primera mano el enorme potencial de la generosidad gracias a su extensa experiencia de ayuda a comunidades necesitadas, reflexiona sobre esta necesaria virtud, sus características y sus diversas manifestaciones. Después de identificar los motivos por los que nos cuesta ser generosos, nos propone un itinerario –dar lo material, nuestro tiempo, nuestra atención y escucha, nuestra empatía, nuestro perdón…– y plantea cómo ha de ser la generosidad en el amor, en los conflictos, en medio de un mundo egoísta y consumista, con quienes aún no están aquí, con los enfermos, ancianos y moribundos. Por último establece, desde la parábola de las diez doncellas, los límites de la generosidad.
Disponible desde: 09/09/2024.
Longitud de impresión: 120 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • El poder de la oración - Podcast Redención - cover

    El poder de la oración - Podcast...

    Oslos OslosMolina

    • 0
    • 0
    • 0
    La oración es el conjunto de palabras ordenadas de manera que tengan sentido completo. La oración está formada por un sujeto y un predicado: El sujeto es la palabra o el grupo de palabras de las que se dice algo. El predicado es la palabra o el grupo de palabras que expresan lo que se dice del sujeto.
    Ver libro
  • Llevo Mi Capa Debajo De Mi Vestido - cover

    Llevo Mi Capa Debajo De Mi Vestido

    Stacey Rocha

    • 0
    • 0
    • 0
    “Llevo Mi Capa Debajo De Mi Vestido” es el tipo de memoria que te hará reír, llorar y, a veces, preguntarte si llevas tu propia capa, y por qué no te enteraste de que eras un superhéroe en tu vida diaria. 
    Stacey revela su vida con humor, gracia y honestidad pura, adentrándose en todo, desde los momentos hermosos y confusos de la maternidad hasta el complejo amor de la autoaceptación. Con una buena dosis de ingenio y una pizca de descaro, demuestra que incluso en los capítulos más caóticos, siempre hay espacio para la risa, y mucha gracia. 
    Este audiolibro es un viaje sincero y divertido a través del dolor, la sanación y lo absurdo de la vida. Si alguna vez has enfrentado una ruptura difícil, te han roto el corazón o simplemente has tenido una crisis por un café derramado, te sentirás como en casa. La voz de Stacey te recordará que, incluso en tus momentos más oscuros, aún mereces amor y un café bien cargado. 
    "Llevo Mi Capa Debajo De Mi Vestido" es más que una historia de supervivencia; es un recordatorio de que, a veces, ser un superhéroe se trata simplemente de aparecer con el pelo despeinado, la camisa manchada de café y un corazón dispuesto a amar. 
    Así que abróchate el cinturón. Va a ser un viaje emocionante, y habrá risas por el camino. (Y quizás también algunas lágrimas. Pero sobre todo risas).
    Ver libro
  • Revista Bíblica 2023 1-2 - Año 85 - cover

    Revista Bíblica 2023 1-2 - Año 85

    (ABA) Asociación Bíblica Argentina

    • 0
    • 0
    • 0
    La Revista Bíblica fue fundada en 1939 por Mons. Dr. Juan Straubinger como subsidio "para el entendimiento de la Sagrada Escritura". Hoy es propiedad de la Asociación Bíblica Argentina y publica artículos originales (preferentemente en castellano o en portugués) relacionados con las ciencias bíblicas, incluyendo investigaciones de tipo filológico, literario, exegético, histórico o teológico. 
    
    Como publicación de "alta divulgación científica" favorece la comunicación entre los especialistas, presentando los resultados de los estudios bíblicos de un modo también accesible a los que no son expertos en el mismo campo (pastores, graduados en teología, estudiantes y docentes en institutos y universidades).
    Ver libro
  • Los últimos días del Buddha - Con el comentario de Buddhaghosa - cover

    Los últimos días del Buddha -...

    Aleix Ruiz Falqués

    • 0
    • 0
    • 0
    El «Mahāparinibbānasutta» o «Gran Sutta de la Completa Extinción» es el testimonio literario más antiguo sobre la muerte del Buddha. Ocupa un lugar destacado en las letras indias por ser la narración en prosa más antigua entre las conservadas. A diferencia de otras obras principales de la literatura buddhista primigenia, no se vertebra sobre un diálogo filosófico, tampoco sobre un discurso del Buddha, sino que más bien se parece a un cuaderno de bitácora. La obra relata los últimos meses de vida del Buddha Gotama, su enfermedad terminal, la intoxicación alimentaria que precedió a su muerte, las ceremonias fúnebres, con el consiguiente reparto de las reliquias de huesos y cenizas, y la construcción de los primeros monumentos buddhistas.
    
    
    El testimonio del «Mahāparinibbānasutta» constituye uno de los referentes más importantes en la historia de la literatura y el arte universales. La presente edición incorpora, por primera vez traducido al español directamente del pali, el magistral comentario de Buddhaghosa (siglo V d. C.), uno de los grandes filósofos buddhistas de la antigüedad. Con sus análisis escolásticos y sus leyendas, Buddhaghosa ilumina el texto antiguo a partir de antiquísimas tradiciones indias preservadas en Sri Lanka. En conjunto, el «Mahāparinibbānasutta» y su comentario ofrecen una síntesis insuperable de la enseñanza del Buddha según la escuela theravada.
    Ver libro
  • Humanos con Cristo - cover

    Humanos con Cristo

    Pablo Cirujeda Ranzenberger

    • 0
    • 0
    • 0
    Los siete pecados capitales –ira, soberbia, gula, lujuria, avaricia, pereza y envidia– pruebas que tienen que ver con nuestros impulsos más primitivos, tentaciones universales que tratan de dominar a la persona para apartarla del camino del bien. Pablo Cirujeda ha querido, leyendo atentamente los evangelios, ver cómo Jesús vivió expuesto a estas tentaciones cómo las combatió, luchando incansablemente contra el mal. Desde esta lectura, tomándolo con referencia para nuestra vida, no evadiremos los pecados capitales, pero, guiados por él y apoyados en él, aprenderemos cómo afrontarlos.
    Ver libro
  • El hombre que sabía vivir - cover

    El hombre que sabía vivir

    Gilbert Keith Chesterton

    • 0
    • 0
    • 0
    Chesterton puede considerarse un autor clásico de la Edad Contemporánea. Sus obras no dejan de reeditarse precisamente porque todas ellas, ya sean ensayos, novelas, obras de teatro e incluso poemas, versan sobre algo que no pasa de moda y que para toda época es imprescindible; a saber, el enigma del ser humano y los problemas que a este le rodean. En el hombre que sabía vivir, Chesterton trata de combatir el falso pesimismo, el cinismo o si se quiere, la tibieza que hace que el ser humano no agradezca ese regalo, esa deuda infinita e impagable que es el don de la vida. Nuestro protagonista, Inocencio Smith, es un filósofo, pero un filósofo que sabe vivir, que vive al límite y que se echa sobre los hombros la tarea de despertar a sus amigos las ganas de vivir de una manera creativa, misteriosa y llena de aventuras, que hará reflexionar sobre su muerte en vida a todas las personas espiritualmente moribundas con las que se cruza en la novela. Rescatamos la excelente edición llevada a cabo por José María Souvirón durante su estancia en Chile en los años cuarenta. Ofrecemos también un prólogo de la especialista chestertoniana Mercedes Martínez Arranz. 
    
    Una humorística y feroz novela crítica con la razón moderna, según la cual todo lo que no encaje dentro de parámetros racionales ha de ser desechado.
    Ver libro