Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Las cosas que perdimos en el fuego - cover

Las cosas que perdimos en el fuego

Mariana Enriquez

Publisher: Editorial Anagrama

  • 20
  • 78
  • 1

Summary

El mundo de Mariana Enriquez no tiene por qué ser el nuestro, y, sin embargo, lo termina siendo. Bastan pocas frases para pisarlo, respirarlo y no olvidarlo gracias a una viveza emocional insólita. Con la cotidianidad hecha pesadilla, el lector se despierta abatido, perturbado por historias e imágenes que jamás conseguirá sacarse de la cabeza. Las autodenominadas «mujeres ardientes», que protestan contra una forma extrema de violencia doméstica que se ha vuelto viral; una estudiante que se arranca las uñas y las pestañas, y otra que intenta ayudarla; los años de apagones dictados por el gobierno durante los cuales se intoxican tres amigas que lo serán hasta que la muerte las separe; el famoso asesino en serie llamado Petiso Orejudo, que sólo tenía nueve años; hikikomori, magia negra, los celos, el desamor, supersticiones rurales, edificios abandonados o encantados... En estos once cuentos el lector se ve obligado a olvidarse de sí mismo para seguir las peripecias e investigaciones de cuerpos que desaparecen o bien reaparecen en el momento menos esperado. Ya sea una trabajadora social, una policía o un guía turístico, los protagonistas luchan por apadrinar a seres socialmente invisibles, indagando así en el peso de la culpa, la compasión, la crueldad, las dificultades de la convivencia, y en un terror tan hondo como verosímil. Mariana Enriquez es una de las narradoras más valientes y sorprendentes del siglo XXI, no sólo de la nueva literatura argentina a cargo de escritores nacidos durante la dictadura sino de la literatura de cualquier país o lengua. Mariana Enriquez transforma géneros literarios en recursos narrativos, desde la novela negra hasta el realismo sucio, pasando por el terror, la crónica y el humor, y ahonda con dolor y belleza en las raíces, las llamas y las tinieblas de toda existencia.
Available since: 02/10/2016.
Print length: 200 pages.

Other books that might interest you

  • La sumisa - cover

    La sumisa

    Fiódor Dostoyevski

    • 2
    • 5
    • 0
    Imagínense a un marido que tiene ante sí, sobre la mesa, a su esposa, la cual se ha suicidado arrojándose por la ventana. El marido se encuentra aún aturdido, todavía no ha tenido tiempo de concentrarse. Va y viene por las habitaciones de su casa esforzándose por hacerse cargo de lo ocurrido, por fijar su pensamiento en un punto". Además, es un hipocondríaco empedernido, de los que hablan consigo mismo. También en ese momento está hablando solo, cuenta lo sucedido, se lo aclara. A pesar de la aparente trabazón de su discurso, se contradice varias veces a sí mismo, tanto por lo que respecta a la lógica como a los sentimientos. Se justifica, la acusa a ella y se sume en explicaciones tangenciales en las que la vulgaridad de ideas y afectos se junta a la hondura de pensamiento. Poco a poco va aclarando lo ocurrido y concentrando "los pensamientos en un punto". Varios de los recuerdos evocados le llevan por fin a la verdad, la cual, quiera o no, eleva su entendimiento y su corazón. Al final cambia incluso el tono del relato, si se compara con el desorden del comienzo. El desdichado descubre la verdad bastante clara y de perfiles concretos, por lo menos para sí mismo." Es así como Dostoyevski se dirige a sus lectores para introducirles La sumisa, publicada en 1876, uno de los últimos relatos surgidos de la pluma del gran escritor ruso, mientras trabajaba en la que sería su última novela Los hermanos Karamázov. La publicamos ahora en castellano recuperando la espléndida traducción de Juan Luis Abollado.
    Show book
  • La ocupación - cover

    La ocupación

    Annie Ernaux

    • 1
    • 6
    • 0
    Fui yo quien dejó a W., tras una relación de seis años. Por cansancio pero también al no verme capaz de cambiar mi libertad, recuperada tras dieciocho años de matrimonio, por una vida en común que él deseaba fervientemente desde el principio. Unos meses después, W. me anunció que se iba a vivir con una mujer cuyo nombre no quiso decirme. A partir de ese momento caí presa de los celos. La imagen y la existencia de la otra mujer se convirtió en una obsesión, como si hubiera penetrado dentro de mí. Esa es la ocupación que describo aquí.
    Show book
  • La justicia de los inocentes - cover

    La justicia de los inocentes

    Elizabeth George

    • 0
    • 4
    • 0
    La hija ilegítima de Dennis Luxford, director de un importante periódico londinense de la oposición, es secuestrada. La madre de la niña es Eve Bowen, miembro del gobierno conservador. Dennis y Eve mantuvieron una fugaz y pasional relación años atrás, cuando ninguno de los dos imaginaba el rumbo que tomarían sus vidas. Ahora, cuando ambos han guardado en estricto secreto la existencia de la niña y se enfrentan despiadadamente en la arena política, el secuestrador exige algo de consecuencias desastrosas: si quiere recuperar a su hija, Dennis deberá admitir públicamente, en la primera plana del periódico, su paternidad…
    Show book
  • Arnarstapi - El enemigo invisible - cover

    Arnarstapi - El enemigo invisible

    Víctor Riverola Morera

    • 1
    • 1
    • 0
    La guerra por el dominio del clima ya ha empezado en una remota aldea de Islandia.Un inesperado cambio meteorológico está a punto de acabar con la vida de un consagrado y mediático alpinista recién llegado a Islandia. Tras comentarlo con los habitantes de Arnarstapi, una remota aldea del noroeste de Islandia, el montañero decide investigar los misteriosos experimentos científicos que se llevan a cabo desde una gran antena de telecomunicaciones cercana, que podrían estar influyendo en el clima de la zona, muy cercana al volcán Snaefells, donde comenzaba el "Viaje al centro de la Tierra" de Julio Verne. Lo que descubrirá allí tiene implicaciones que van mucho más allá del recóndito rincón del Ártico.
    Show book
  • La playa de los ahogados - cover

    La playa de los ahogados

    Domingo Villar

    • 46
    • 228
    • 4
    «La playa de los ahogados es honda y humana... ¡Perdonen que no evite empujar hacia su lectura!»Pilar Castro, El Cultural, El Mundo«Una excelente novela policiaca.»Ernesto Ayala-Dip, El Correo
    «Domingo Villar se confirma con La playa de los ahogados como un excelente escritor.»Rosa Mora, Babelia, El País
    Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla de una playa gallega. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se deciden a hablar, apuntan en una dirección demasiado insólita. Un asunto brumoso para Caldas, que atraviesa días difíciles: el único hermano de su padre está gravemente enfermo y su colaboración radiofónica en Onda Vigo se está volviendo insoportable. Tampoco facilita las cosas el carácter impulsivo de Rafael Estévez, su ayudante aragonés, que no acaba de adaptarse a la forma de ser del inspector.
    Show book
  • Asesinato en la calle 9 - cover

    Asesinato en la calle 9

    Evelyn Barría Valencia

    • 0
    • 5
    • 0
    No sabía con qué me encontraría, tampoco si era buena o mala idea ir a la cita, pero tendría que averiguarlo. No rastreé la llamada, porque de seguro era un teléfono público y no perdería tiempo en esos detalles. Lois, siempre me regañaba por ser tan confiada, y le rebatía diciendo que los años de experiencia me habían ayudado a ser precavida y que nada me sucedería. Tuve la oportunidad de entrevistar a Melissa, al día siguiente, una amiga cercana a la Sra. Jefferson, quien me contó muchos detalles de la vida de la joven. Me dijo además que la policía le hizo unas cuantas preguntas y la dejó ir. Le hablé del alcance de nombres entre ellas". Asesinato en la calle 9, novela extraordinaria, sus páginas están llenas de tensión al igual que como lo hace la gran novela negra. Los lectores no tienen pausa, no descansan, son atrapados por una historia que los interpela, que busca su complicidad para encontrar la verdad y hallar a los culpables.
    Show book