Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El otro lado - Ocho crónicas contra el cinismo en latinoamérica - cover

El otro lado - Ocho crónicas contra el cinismo en latinoamérica

Mariana Enriquez

Publisher: Editorial Anagrama

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

La arrolladora obra periodística de Mariana Enriquez, entre la crónica personal y la exploración de sus grandes amores literarios y musicales.       
Este volumen reúne la obra periodística de Mariana Enriquez. Propulsada por su potente estilo, escribe sobre algunos de sus ídolos y fetiches en ámbitos como la literatura y la música, además de abordar también aspectos de su propia vida. 
Encontramos en estas páginas desde una entrevista delirante con el legendario Charly García hasta un texto sobre la fijación de los viandantes bonaerenses con el escote de la autora. 
Agudas piezas personales sobre sus inicios como escritora, la primera vez que la llaman «señora», la decisión de no ser madre o la fascinación por el erotismo homosexual conviven con espléndidos retratos de escritores como Bram Stoker, Mary Shelley, Lovecraft, Bradbury, Le Guin, Ballard, Richard Matheson o Neil Gaiman. 
Se abordan también las novelas vampíricas y las de temática sado de Anne Rice; figuras excéntricas como las de Hubert Selby Jr., Kenneth Anger, Joe Dallesandro o Mark Ryden; músicos como Guy Clark, Townes Van Zandt, Bruce Springsteen, los Rolling Stones, David Bowie, Kurt Cobain, Nick Cave o los Manic Street Preachers; actores como Asia Argento, Jared Leto o Daniel Day-Lewis; mitos femeninos como Sylvia Plath, Nahui Olin o Kate Moss… Un libro ineludible para fans de Enriquez y para cualquier amante del periodismo vibrante y la buena literatura.
Available since: 10/05/2022.
Print length: 824 pages.

Other books that might interest you

  • Aventuras Marxistas - cover

    Aventuras Marxistas

    Marshall Berman

    • 0
    • 4
    • 0
    Desde que leyó El manifiesto comunista siendo un estudiante de secundaria, Marshall Berman permaneció ligado al marxismo hasta llegar a ser uno de los pensadores marxistas de referencia internacional. En el núcleo del compromiso de Berman con el marxismo está la idea de que si queremos que esta filosofía siga teniendo importancia en el siglo XXI, tendrá que salirse de su molde actual como instrumento crítico o mero ejercicio de placer literario. El poder de emancipación del marxismo, su capacidad para configurar un mundo más allá de la pesada tarea diaria de vender el trabajo para sobrevivir, ha de ser renovado, y no fue otro su objetivo teórico.
    
    En Aventuras marxistas, además de incluir su conocidísimo Todo lo sólido se desvanece en el aire, reunió una colección de textos en los que encontramos análisis brillantes de obras de Georg Lukács, Walter Benjamin, Meyer Schapiero, Edmund Wilson e Isaac Bábel, entre otros, que trabajaron sobre Marx y su legado. También incluye reflexiones sobre autores como Perry Anderson, Studs Terkel y reflexiones sobre la inestimable aportación de Engels y del mismo Marx.
    Show book
  • La piedra de la locura - cover

    La piedra de la locura

    Benjamín Labatut

    • 5
    • 33
    • 1
    Una fascinante reflexión sobre el caos y la locura a partir de teorías científicas, expresiones literarias y experiencias personales.  
    ¿Lo real está más allá de nuestro alcance? ¿La verdad y la locura son síntomas de la misma enfermedad? Labatut utiliza un cuadro del Bosco, el terror atávico de Lovecraft, la lógica radical de David Hilbert y la delirante iluminación que tuvo Philip K. Dick para hablar de la extraña textura que está adquiriendo la experiencia humana. 
    Siguiendo los caminos de la sinrazón, indaga en el descubrimiento del caos para tratar de extirpar la piedra de la locura que nos crece como un bulbo en la frente, a medida que el mundo toma formas en las que ya no podemos creer. En estos dos ensayos, el autor nos recuerda que, a veces, volverse loco puede ser una respuesta adecuada a la realidad, y que el precio que pagamos por el conocimiento es la pérdida de la comprensión.
    Show book
  • La pareja altamente conflictiva Guía de terapia dialéctico-conductual para encontrar paz intimidad y econocimiento - cover

    La pareja altamente conflictiva...

    Alan E. Fruzzetti

    • 6
    • 14
    • 0
    ¡Un libro que esperábamos hace mucho tiempo! Fruzzetti es un experto psicólogo clínico que crea rigurosa ciencia y que proporciona esperanza  a todos los que trabajamos con personas, parejas y familias que sufren. Gracias, Alan, por esta oportuna e importante obra.
    Suzanne Witterholt, MD, Universidad de Minnesota
    Fruzzetti es especialista en el trabajo con parejas y familias altamente conflictivas. Este libro proporciona una oportunidad  de aprender sus técnicas y estrategias, presentadas con su singular estilo de enseñanza, tan eficaz. Un libro de obligada lectura en todo programa de Terapia dialéctico-conductual y para cualquiera que trabaje en este campo. 
    Perry D. Hoffman, Ph.D.
    Una cálida guía profesional que sigue la  tradición de la aceptación y de la compasión. Un libro sobre cómo manejar el amor y permanecer conectado incluso en circunstancias difíciles.
    Anna Kåver, Hospital Karolinska, Estocolmo
    Muchas parejas altamente reactivas -parejas que rápidamente discuten, se enfadan y culpan- necesitan mucho más que los consejos comunes para parejas. Cuando las emociones destructivas se hallan en el núcleo de los problemas de su relación, por mucha comunicación eficaz o intimidad que se construya, no arreglará el conflicto que le aqueja. Si usted forma parte de una pareja altamente conflictiva necesita conseguir controlar sus emociones en primer lugar, dejar de empeorar las cosas y solo después trabajar en construir una relación mejor.Este libro adapta las poderosas técnicas de la terapia dialéctico-conductual a las habilidades que puede utilizar para dominar las emociones que se descontrolan y estallan. Utilizando la atención plena y las técnicas de tolerancia a la angustia, aprenderá a desactivar las situaciones de cólera antes de que tengan la oportunidad de explotar y convertirse en peleas destructivas. Descubrirá cómo afrontar los problemas negociando en lugar de entrar en conflicto y encontrará una auténtica aceptación y cercanía de la persona a la que más quiere.
    Show book
  • Rita Dove - Thomas and Beulah - cover

    Rita Dove - Thomas and Beulah

    Rita Dove

    • 0
    • 1
    • 0
    'Thomas y Beulah', de la laureada Rita Dove, es un libro de poesía que, a diferencia de la mayoría de los poemarios contemporáneos, exige una lectura «en secuencia», como una narración en verso. Los poemas relatan en sendas partes las vidas de una pareja afroestadounidense de 1900 a 1969 y constituyen una muestra del interés de Dove por «el individuo atrapado en la telaraña de la Historia», es decir, por las cuestiones de género, raza y clase vistas desde la perspectiva específica de cada persona. Todo se cuenta dos veces, una vez desde los ojos de Thomas y otra desde los de Beulah: el mismo momento histórico, la misma sociedad fracturada y en movimiento, desde mentes y experiencias absolutamente distintas; un fresco del fragor imposible de esos años en un país dividido.
    Show book
  • El sobrino de Wittgenstein - cover

    El sobrino de Wittgenstein

    Thomas Bernhard

    • 1
    • 8
    • 0
    Thomas Bernhard, durante una estancia en un sanatorio, profundizó su amistad con Paul Wittgenstein, hombre original, pintoresco y patético, un verdadero personaje de novela. En cuanto a su tío Ludwig, el mítico filósofo en cuya vida o leyenda se inspiraba Corrección, sólo aparece aquí como en hueco, como una ausencia muy marcada. 
    Se ha dicho que mientras Ludwig llevó su filosofía al papel y no su locura, Paul era un loco porque reprimió su filosofía y no la publicó, exhibiendo sólo su locura. 
    Un libro con fuerte acento «autobiográfico» en el que el autor nos confía una vez más, y cada vez mejor, cosas triviales y profundas, y divertidas hasta saltarse las lágrimas, sobre la vida, el arte, los premios literarios, los cafés vieneses, la vida en el campo, las carreras de automóviles, la enfermedad y la muerte, en uno de esos soliloquios alucinados, repetitivos y despiadados de los que posee el secreto. 
    En esta furiosa revelación que se inflige y nos inflige, ese terrible narrador, decididamente incómodo, nos habla también por primera vez de la amistad. Lo hace admirablemente y, por utilizar una de sus expresiones, sin el menor miramiento, y eso hace mucho daño.
    Show book
  • Introducción a la cultura japonesa - cover

    Introducción a la cultura japonesa

    Hisayasu Nakagawa

    • 0
    • 1
    • 0
    El autor, profesor emérito de la universidad de Kyoto, nos muestra los aspectos más destacados de su cultura a partir de una "doble iluminación": la que le es propia a la civilización japonesa en cuanto fenómeno secular y la que, paradójicamente, arroja Occidente –y, en particular, Francia– sobre el país del sol naciente desde el primer contacto en el siglo XIX. Se trata, en definitiva, de que el lector conciba a Japón "como una civilización diferente de la suya y no sólo como un país de costumbres exóticas y extrañas".
    "En Europa, la verdad reside en aquello que se descubre, es la aletheia, mientras que en Japón lo más importante es lo que está escondido. ... ¡Qué inconmensurable es la distancia que separa a ambas civilizaciones!"
    Show book