Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
2 meses para rebajar el colesterol - cover

2 meses para rebajar el colesterol

Maria Zugnoni

Publisher: De Vecchi

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Cuando el colesterol supera los límites permitidos, es preciso intervenir. Efectivamente, estudios realizados sobre este tema han demostrado que personas con alto nivel de colesterol se ven afectadas por patologías cardiacas con mucha más frecuencia que las personas con niveles bajos. En este libro se examinan todos los alimentos, para llegar a la conclusión de que la dieta mediterránea es la más adecuada. Además de una completísima información (qué es el colesterol y la hipercolesterolemia, cómo se mide, factores que influyen en esta, importancia de la alimentación, etc.), aquí encontrará indicaciones para confeccionar un menú, esquemas dietéticos para diferentes necesidades y un amplio recetario de primeros y segundas platos, postres y guarniciones que podrán saborear todos los amantes de la buena mesa sin temor a sobrepasar los límites óptimos de colesterol.
Available since: 12/30/2020.
Print length: 160 pages.

Other books that might interest you

  • El gran libro de la cocina vegetariana - cover

    El gran libro de la cocina...

    Vittorio Menassé

    • 1
    • 10
    • 0
    * En esta magnífica obra podrán encontrar toda la información que buscan aquellos a quienes les gusta la comida ligera, rica en fibra, vitaminas y proteínas, pero sin que pierda ni un ápice de su sabor o su calidad y sin renunciar a los platos más exquisitos. 
    * Se describen los principales grupos de alimentos (cereales, legumbres, verdura, fruta, leche y sus derivados, huevos, especias y condimentos), y se facilitan los mejores consejos para su empleo y para elegir la forma de cocción más adecuada. 
    * Más de 500 sugerentes recetas: de los entremeses a las salsas, pasando por las sopas, las ensaladas, los dulces, los helados, las bebidas, etc.; para saborearlas mejor se incluye también una tabla de vinos recomendados. 
    * Además, toda la información más adecuada sobre las necesidades calóricas diarias, las ventajas de la dieta vegetariana, los nutrientes, los menús para las ocasiones especiales y recetas para preparar en el horno de microondas.
    Show book
  • Las legumbres y los frutos secos Una alternativa para comer sano - cover

    Las legumbres y los frutos secos...

    Véronique Liégeois

    • 14
    • 43
    • 0
    El interés nutritivo de las legumbres y los frutos secos está hoy en día ampliamente reconocido por los especialistas de la alimentación. Ricos en minerales, vitaminas, fibras y glúcidos, reequilibran la alimentación empobrecida de nuestras sociedades occidentales. La prestigiosa dietista Véronique Liégeois nos presenta de forma detallada las distintas legumbres y frutos secos (lentejas, judías, guisantes, garbanzos, soja, pasas, nueces, avellanas, ciruelas pasas, dátiles…), su interés dietético (sus aportes, su lugar en la alimentación, las combinaciones nutricionales con los demás alimentos…), su cultivo, conservación, utilización… y sabrosas recetas (menús tradicionales y vegetarianos). Gracias a este libro completo y práctico, aprenderá a utilizar de forma óptima las propiedades nutritivas de las legumbres, fruta seca y frutos oleaginosos, y a combinarlos para lograr sabrosas recetas tradicionales que podrá integrar en su alimentación diaria o en sus regímenes (de adelgazamiento, sin sal, para deportistas…). Una nueva forma, sabrosa y original, de emparejar la cocina y la salud, y de descubrir legumbres y frutos olvidados.
    Show book
  • Forn Sant Francesc Panadería y repostería tradicional - cover

    Forn Sant Francesc Panadería y...

    Joan Seguí Felipe

    • 3
    • 20
    • 0
    El esperado libro del ganador del premio a la mejor ensaimada del mundo.
    El Forn Sant Francesc es la panadería-pastelería con horno moruno que Joan Seguí heredó de sus bisabuelos y hoy regenta junto a su mujer, María, en la ciudad de Inca (Mallorca). Forn Sant Francesc. Panadería y repostería tradicional nos acercará a los secretos del horno y a todas las recetas que llevan elaborando desde hace 70 años y que les condujeron a ganar, entre otros galardones, el premio a la mejor ensaimada del mundo en 2017.
    La repostería y panadería mallorquinas destacan por sus elaboraciones artesanales: pertenecen a una tradición culinaria muy arraigada, centrada en el producto, y con origen en fiestas y celebraciones. El libro, estructurado en ocho apartados, incluye recetas tradicionales de panes, hojaldres, cocas dulces y saladas, empanadas y la tradicional ensaimada mallorquina, además de otras elaboraciones muy demandadas como el brownie o los rollos de canela. Además, en cada apartado, se incluyen fotografías del paso a paso de recetas seleccionadas.
    Este libro nace para rendirle homenaje a tantos años de hacer panes, hojaldres, pasteles y ensaimadas. Es una celebración de esas recetas que se perfeccionan gracias al tiempo y la perseverancia de todos aquellos que se han dedicado a elaborarlas, y es también un homenaje a esos clientes que saben valorar un buen producto.
    Con más de 235 mil seguidores en Instagram, Forn Sant Francesc. Panadería y repostería tradicional es el primer libro de Joan Seguí que todos sus admiradores están esperando.
    Show book
  • Cómo conservar frutas y verduras - cover

    Cómo conservar frutas y verduras

    Landra Laura y Margari

    • 4
    • 26
    • 0
    Mermeladas, confituras, encurtidos en aceite y en vinagre... Todas ellas son deliciosas formas de conservar las frutas y las verduras, y siempre es un suerte tenerlas en casa listas para cualquier ocasión.
    Hay mil maneras distintas de degustar durante todo el año los sabores de cada estación con alimentos genuinos, preparados con ingredientes seleccionados por nosotros mismos, sin añadir conservantes ni colorantes.
    Este libro le enseñará cómo conservar frutas y verduras con azúcar, alcohol, vinagre, aceite... Encontrará aquí todas las indicaciones necesarias sobre qué conservar y cómo hacerlo. No es difícil: basta con tomar ciertas precauciones para realizar bien todo el proceso.
    Así, descubrirá el sabor intenso de las ciruelas en almíbar, el perfume delicado de la gelatina de fresas, las mermeladas clásicas o innovadoras, el irresistible licor de limón, etc.
    Las recetas facilitan los tiempos de preparación y de cocción, los ingredientes y las fases de elaboración bien descritas, así como sugerencias para el uso y consejos prácticos.
    
    Laura y Margherita Landra dirigen la escuela La Nostra Cucina en Milán. Su pasión por la cocina les viene desde su más tierna infancia: su padre era juez de concursos gastronómicos junto a Luigi Carnacina. Por esta razón, para ellas ha sido siempre importante la buena mesa y la búsqueda de nuevas combinaciones que han decidido divulgar a través de sus cursos de cocina. Han escrito numerosas monografías centradas en el mundo de la gastronomía y muchas de ellas se han publicado en De Vecchi.
    Show book
  • Cereales sin gluten - cover

    Cereales sin gluten

    Anay Bueno

    • 1
    • 3
    • 0
    La intolerancia al gluten y la celiaquía ya no son un problema para alimentarse de manera variada y completa: de la mano de Anay Bueno aprenderás a cocinar platos basados en cereales sabrosos, nutritivos y sin gluten.Descubre los cereales sin gluten: arroz, maíz, quinoa, mijo, amaranto, trigo sarraceno y teff.
    Show book
  • Alimentación Basada En Plantas - cover

    Alimentación Basada En Plantas

    MENTES LIBRES

    • 0
    • 1
    • 0
    A medida que nuestra sociedad evoluciona, nos enfrentamos constantemente a la necesidad de cambiar nuestros comportamientos y hábitos para aumentar nuestra salud y calidad de vida. Actualmente nos enfrentamos al cambio climático, a la inseguridad alimentaria y a que más del 40% de nuestra población padece enfermedades crónicas. 
      
    Una de las ideas recientes que se han propuesto para mejorar nuestro mundo y nuestra salud es la nutrición basada en plantas. 
      
    Aunque los regímenes alimentarios no son algo que prescriba nuestro médico (todavía), las investigaciones están demostrando que la alimentación tiene mucho que aportar a nuestra salud. Además, es una opción menos costosa para nuestra sociedad que la prescripción de medicamentos. 
      
    Tanto si quieres salvar a los animales, como si quieres estar más sano o simplemente sentirte mejor, la nutrición basada en plantas es una gran opción para los que queremos ser una persona mejor y más sana. 
      
    Elegir una alimentación basada en plantas no tiene por qué ser un compromiso complejo. Con la ayuda de esta guía, estarás preparado para adentrarte en el mundo de la alimentación basada en plantas en poco tiempo y prepararte para el éxito. 
      
    En este libro, aprenderá sobre la nutrición basada en plantas, la investigación al respecto y cómo puede hacer la transición a una nutrición basada en plantas con éxito. También encontrará algunas recetas para iniciar su viaje y encontrará respuestas a las preguntas que podrían limitarle en su transición a una nutrición basada en plantas. 
      
    En primer lugar, definamos en qué consiste la alimentación basada en plantas.
    Show book