Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
¿Qué es la belleza en el fútbol? - cover

¿Qué es la belleza en el fútbol?

Manuel Rodríguez García

Publisher: Ushuaia Ediciones

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

El exentrenador Manuel Rodríguez García, Marogar, regresa con un libro que desprende fútbol en cada página, cada línea. Un libro para disfrutar y aprender más sobre el deporte que tanto ama el autor: el fútbol.
Available since: 01/09/2024.
Print length: 248 pages.

Other books that might interest you

  • Bien-estar y calidad de vida - Reflexiones y evidencias - cover

    Bien-estar y calidad de vida -...

    Felipe Poblete Valderrama,...

    • 0
    • 0
    • 0
    El presente libro realiza un enfoque integral de las perspectivas involucradas en el desarrollo humano desde una mirada saludable, basándose principalmente en temáticas como la Actividad Física, Ejercicio Físico, Entrenamiento, Juego, Nutrición, Neurociencias y Políticas Públicas, temáticas desarrolladas y abordadas en cada uno de los capítulos de este texto. Para orientar al lector se plantea el desarrollo de seis capítulos que contienen fundamentos teóricos y proyecciones en cada una de las áreas desarrolladas. "Bien-Estar y Calidad de Vida: reflexiones y evidencias" en una herramienta útil y clara en la utilización de conceptos técnicos-disciplinares para los estudiantes de pre y postgrado, así como profesionales de la actividad física, además de ser de gran utilidad para el desarrollo de la docencia con evidencia nacional e internacional de las temáticas desarrolladas.
    Show book
  • El oficio de enseñar prácticas corporales y motrices - Un estudio sobre la trazabilidad del saber en Educación Física - cover

    El oficio de enseñar prácticas...

    Raúl Horacio Gómez

    • 0
    • 0
    • 0
    La Educación Física escolar se ha constituido en los últimos veinte años, siguiendo un proceso similar al de otras disciplinas escolares, en un campo de estudio e investigación, por tanto área de conocimiento, dejando atrás su ligazón con el mero activismo físico e integrándose al corpus de las llamadas didácticas especiales, desde el potencial educativo y educable del cuerpo y la motricidad.
    Ese proceso reclama interpelar nuevamente el estado de la disciplina en sus cuestiones fundantes: ¿qué enseña la Educación Física?, ¿cuál es su papel en el contexto social y cultural actual?, ¿cuáles son los procesos de construcción del conocimiento disciplinar y didáctico que la caracterizan?, ¿qué tipo de interacciones humanas ocurren en la enseñanza?, ¿qué relación tiene el saber en educación física con los saberes de otras prácticas sociales de referencia?, ¿cómo se construye el oficio de enseñar (e investigar) prácticas corporales y motrices?
    
    El autor se  pregunta por el estado de estas cuestiones y en ese afán, recurre a un enfoque investigativo que opera en dos dimensiones: el estudio de los dispositivos institucionales en la formacion docente y su genealogía y, por otro lado, el estudio meticuloso del contrato didáctico entre profesores/as y alumnes, en el dictado de tres asignaturas específicas de la disciplina. El autor utiliza la complementación etnográfica, con continuas y rigurosas triangulaciones entre dimensiones, técnicas de investigación, análisis de datos y una impecable contrastación teórica, alumbrando al mismo tiempo el estado del conocimiento disciplinar y los métodos de investigación para este campo tan particular, proporcionando elementos para la construcción de teoría sustantiva apoyada en evidencia, orientada a facilitar al lector la toma de decisiones pedagógicas y didácticas de cara a la agenda actual de una Educación Física inclusiva, alegre y transformadora.
    Show book
  • Afirmaciones diarias para perder peso 2467 afirmaciones diarias y frases motivacionales: Reprograma tu subconsciente para perder peso con afirmaciones subliminales en sólo 7 días - cover

    Afirmaciones diarias para perder...

    The Motivation Club

    • 0
    • 0
    • 0
    Este audiolibro contiene horas y horas de afirmaciones para perder peso. Vas a poder escucharlo cuantas veces quieras, en cualquier lugar y en cualquier momento!Gracias al avance de la neuroplasticidad, ahora sabemos que nuestros cerebros son moldeados por nuestros propios pensamientos y por las actividades en las que participamos. Gracias al principio de repetición, podemos ingresar a la mente subconsciente. La mente consciente generalmente no se comunica directamente con la mente subconsciente, pero sin embargo, podemos influir en la mente subconsciente mediante nuestros pensamientos y nuestras emociones.Aquí tienes algunas afirmaciones de ejemplo, para darte una idea sobre lo que encontrarás en este audiolibro:•	Disfruto de los sabores únicos y naturales de los alimentos frescos y naturales.•	Mis decisiones de alimentación son pensadas.•	Comer sano es placentero y gratificante.•	Me mantengo activo para quemar más calorías de las que como.•	Mi apetito y hambre ya no tienen dominio sobre mí.•	Al alimentar bien mi cuerpo, lo protejo de las malas condiciones de salud.•	Cuidarme y perder peso es un acto de amor propio.Las afirmaciones serán tu medio para influir en tu subconsciente. Es fundamental que tu veas y sientas las afirmaciones como si ya eres o tienes lo que más deseas en tu vida.Si quieres acceder a miles de afirmaciones poderosas y reprogramar tu subconsciente, entonces debes empezar a escuchar este audiolibro!
    Show book
  • Calistenia: Guía De Ejercicios De Gimnasia Corporal Para Principiantes Y Rutinas De Entrenamiento + Plan De Acción De 30 Días Para La Construcción De Músculo (Libro En Español Calisthenics Book) - cover

    Calistenia: Guía De Ejercicios...

    Jennifer Louissa

    • 0
    • 1
    • 0
    Está a punto de descubrir una guía comprobada de ejercicios de calistenia para construir músculos magros increíbles y puede hacer estos ejercicios en casa o en la calle. En este libro, aprenderá todo lo que necesita para comenzar de manera segura en la dirección correcta. ¡Incluso descubrirá algunos de los errores cruciales que debe evitar al realizar estos ejercicios! 
    Además, aprenderá las ventajas de los ejercicios de la calistenia en comparación con otros entrenamientos. También compartiremos con usted algunos de los mejores entrenamientos y ejercicios (que incluyen una ilustración visual) para obtener los resultados más impactantes. Tampoco se preguntará qué hacer una vez que haya terminado de leer, ya que le proporcionaremos un plan de rutina de entrenamiento de 30 días para que pueda comenzar en la dirección correcta, ¡de inmediato! 
    Aquí hay una vista previa de lo que pronto aprenderá ... 
    - ¡Finalmente, descubra de qué se trata la calistenia y cómo puede construir músculo magro rápidamente! 
    - ¡Descubrirá la ventaja de la calistenia y aprenderá por qué estos entrenamientos son tan efectivos! 
    - ¡Descubrirá los mejores ejercicios para obtener los resultados más impactantes! 
    - ¡Le revelaremos los errores de ejercicio MÁS COMUNES y consejos útiles para evitarlos! 
    - ¡Obtendrá una RUTINA de ejercicio de 30 días para que pueda comenzar de inmediato! 
    - ¡Y mucho mucho más!
    Show book
  • De quién es Chile - Colo-Colo en la era de las sociedades anónimas - cover

    De quién es Chile - Colo-Colo en...

    Alberto Arellano

    • 0
    • 1
    • 0
    "¿Quién quiere que Colo-Colo no muera?". El 14 de mayo de 2005, en una asamblea del Club Social y Deportivo Colo-Colo, el más emblemático y exitoso de Chile, con ochenta años de historia, la sociedad anónima Blanco y Negro inició la toma de control con esa pregunta. Entre amenazas a quienes se oponían, los socios aprobaron que Colo-Colo se convirtiera en el primer equipo de fútbol de Latinoamérica en ser administrado por una concesionaria abierta en bolsa, operación que prometía revolucionar el deporte favorito de los chilenos.
    Tres años antes Colo-Colo había sido declarado en quiebra. Con su privatización, Blanco y Negro aseguraba que cualquier colocolino o colocolina iba a poder ser parte de la propiedad de una institución saneada, capaz de volver a ganar la Copa Libertadores. Pero las copas que vinieron no fueron las prometidas. Y quienes pasaron a tomar las decisiones fueron los accionistas mayoritarios. Allí recalaron políticos de derecha, grandes empresarios y avezados inversionistas de Sanhattan.
    Además, para controlar de verdad a Colo-Colo los peces gordos de Blanco y Negro apostaron por ganarse a los líderes de su barra brava, la temida Garra Blanca. Blanco y Negro no inventó la violencia en el fútbol, ni las regalías a los dueños del bombo, pero acabó sirviéndose de ese flagelo, que había prometido erradicar. En 2012, un joven de Peñalolén fue asesinado a puñaladas por barristas de su propio equipo. El crimen, que no sería el único, rompió un código no escrito y desató una guerra feroz al interior de la barra.
    El 17 de febrero de 2021, enfrentando a Universidad de Concepción, por primera vez en su historia Colo-Colo estuvo a 90 minutos de bajar a Primera B. Mientras, en Blanco y Negro las disputas chorreaban descalificaciones, filtraciones a la prensa y ofensivas legales. Todo por el control de un club que es parte indisoluble de la identidad nacional. Aquel a cuya arenga le sigue una vieja y conocida respuesta: "¿Quién es Chile?"
    Show book
  • Expresión corporal - Fundamentos motrices - cover

    Expresión corporal - Fundamentos...

    Luis Antolín Jimeno

    • 0
    • 0
    • 0
    La expresión corporal tiene que ver con la imagen que tenemos de nosotros mismos, la que proyectamos a los demás y con la creatividad. Este manual se propone una aproximación conceptual y metodológica a la expresión corporal con la intención de apoyar su aplicación práctica y la investigación que consolide su importancia como materia educativa. Así lo entendieron en la segunda mitad del siglo XX, los movimientos reivindicativos que, en oposición a la orientación predominantemente productiva de la educación física, consiguieron que en la escuela se atendieran los aspectos corporales relacionados con la sensibilidad.Desde su implantación como contenido de la educación física, la expresión corporal muestra un desarrollo irregular, tanto por la escasa presencia de esta materia en las facultades donde se forman los profesionales como por la escasa producción científica sobre su aplicación.
    Show book