¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
La izquierda ante el colapso de la civilización industrial - cover

La izquierda ante el colapso de la civilización industrial

Manuel Casal Lodeiro

Editorial: La Oveja Roja

  • 1
  • 0
  • 0

Sinopsis

 La crisis vino para quedarse. Su base energética pone en jaque nuestro modelo civilizatorio y fuerza a las izquierdas a reconsiderar estrategias, programas y acciones. 
 ¿Volver la senda del crecimiento? ¿Alcanzar el pleno empleo? ¿Mantener el Estado del Bienestar? ¿Desarrollo sostenible? Este ensayo defiende que las pretensionesde las izquierdas políticas y sociales mayoritarias son inviables en un contexto de irremediable colapso civilizatorio. Tan sólo unos pocos movimientos, aún muy minoritarios, son conscientes de ese rumbo suicida del que nos viene alertando la ciencia cada vez con más urgencia. Tenemos ya muy poco tiempo para evitar un colapso catastrófico. Este libro es una llamada urgente para la conversión de las izquierdas en una fuerza que contribuya a un desenlace alternativo a este brusco declive, en una fuerza capaz de emprender la defensa un nuevo modelo de civilización, mucho mássimple, más local y más justo. 
Disponible desde: 25/03/2025.
Longitud de impresión: 288 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Títulos Valores - cover

    Títulos Valores

    Eduardo Rafael Figueroa Salgado

    • 0
    • 0
    • 0
    Títulos Valores es un libro que está dirigido al lector que quiera aprender sobre el tema de una manera muy concreta. Es notoria la puntualidad en cómo está construido el libro, y esto se debe a que el Profesor Eduardo Salgado se ha dedicado a dictar esta clase durante más de 5 años en la Universidad Tecnológica de Bolívar con esa metodología.En general, el libro logra exponer de manera ordenada y sistemática la configuración del negocio jurídico con un repaso en temas generales alrededor de la celebración contractual y sus sanciones. A un mismo tiempo presenta la parte general y especial de manera entendible y con técnica jurídica.Encontrar la línea fina de ser concreto con rigurosidad, implica un recorrido y conocimiento previo en temas generales de derecho contractual y de obligaciones. Claramente, esto se logra por la manera en cómo está presentada la ordenación y la exposición temática sustancial del texto.En definitiva, este texto es una lectura académica que aporta a una forma concisa de comprender los títulos valores sin sacrificar la calidad, lo que lo hace un aporte importante a la doctrina jurídica a la par de otros autores del derecho comercial.
    Ver libro
  • La casa de la contradicción - cover

    La casa de la contradicción

    Jesús Silva-Herzog Márquez

    • 0
    • 0
    • 0
    Pensemos en la democracia no solamente como régimen de la complejidad, sino como régimen de la contradicción La democracia es el espacio donde desembocan todos los ideales políticos de la modernidad. Ahí confluyen impulsos no sólo diversos sino incluso contrarios: la aspiración de identidad y pluralidad, de liderazgo y contrapesos, de libertad e igualdad, de soberanía y tolerancia, de participación y prudencia. Por ello, la contradicción no es un accidente de la democracia: es su esencia. Si la democracia es una casa a la medida de nuestras incompatibilidades, en nuestro país la construcción sigue en obra negra. Peor aún: hay señales que apuntan a sus ruinas prematuras. Jesús Silva-Herzog Márquez advierte que la razón de este incumplimiento es, precisamente, el rechazo de la contradicción. Los gobiernos de la alternancia quisieron levantar el edificio democrático confiando en la magia de la competencia electoral, sin un andamiaje de legalidad. Sus efectos fueron corrupción y violencia. Las fallas de este intento impulsaron una nueva y quizá más peligrosa forma de simplificación: el populismo. Este ensayo sobre la frustración democrática es una crítica urgente a la política de nuestros días, pero es también, y sobre todo, una honda reflexión sobre la naturaleza de la democracia y el ser político de México.
    Ver libro
  • Masacre en el comedor - La bomba de Montoneros en la Policía Federal El atentado más sangriento de los 70 - cover

    Masacre en el comedor - La bomba...

    Ceferino Reato

    • 0
    • 1
    • 0
    La primera historia documentada sobre el mayor atentado contra una  dependencia policial en el mundo: la voladura del comedor de la  Superintendencia de Seguridad de la Policía Federal en plena dictadura y  el papel de Pepe Salgado, autor material del atentado, y Rodolfo Walsh, hombre clave de la Inteligencia montonera.   La bomba de Montoneros que explotó en el comedor de la Superintendencia  de Seguridad Federal el 2 de julio de 1976, a cien días de instalada la  dictadura militar, dejó veintitrés muertos y ciento diez heridos. Fue el  atentado terrorista más sangriento de la historia argentina hasta la  voladura de la AMIA y sigue siendo el mayor contra una dependencia  policial en todo el mundo. Sin embargo, no ha despertado el interés de  periodistas ni de historiadores; tampoco el de la Justicia, que cuarenta  y cinco años después sigue sin haberlo investigado. Obra cumbre de la  guerrilla, parece tratarse de una realidad incómoda para todos:  contemporáneamente comportó una humillación poco digerible para la  Policía y el gobierno de Videla; en perspectiva, constituye un hecho  difícil de justificar para el relato hegemónico sobre los 70. Más aún a  la hora de hacer nombres: si bien la bomba es colocada por un joven de  clase media alta infiltrado en la institución, José María Salgado, el  atentado lleva la firma del servicio de Inteligencia e Informaciones de  Montoneros, cuyo hombre clave era Rodolfo Walsh. Este libro parte de la  explosión y reconstruye el minuto a minuto de aquellos días, acudiendo a  sus fuentes y protagonistas, desde deudos de las víctimas hasta familiares de Pepe Salgado. En ese gesto repone un capítulo  interesadamente olvidado de nuestro pasado y tácitamente postula su  argumento: la verdadera historia de los 70 es la historia de todas sus víctimas.
    Ver libro
  • Pikoletos - La derrota de la ETA y la élite de la Guardia Civil - cover

    Pikoletos - La derrota de la ETA...

    Juan José Mateos

    • 0
    • 3
    • 0
    A finales de los años 70 la ETA había impuesto su ley de hierro en las provincias vascas y Navarra, especialmente en las zonas rurales. Sus continuos y feroces atentados estremecían al país y abrumaban al Estado. Y las fuerzas de seguridad (junto a los militares, sus dianas preferidas) se veían impotentes para contrarrestar la embestida criminal.
    En febrero de 1980, tras el atentado en Ispáster que acabó con la vida de seis guardias, comienza su actividad una nueva unidad de élite de la Guardia Civil: el Grupo Antiterrorista Rural (GAR) cuyos objetivos eran reconquistar el espacio público, dar seguridad a personas e instituciones, luchar contra la banda con nuevos métodos y llegar hasta el último rincón de las provincias vascas para sentar las bases de la información antiterrorista. En definitiva, acosar a la ETA y su entorno hasta su última madriguera.
    Treinta años después, invertidas las tornas, la ETA fue derrotada, aunque nunca lo reconociera. De la mano de Juan José Mateos, veterano de la unidad y víctima de la ETA, esta es la historia de su peor pesadilla y una de las causas principales de su desaparición: el GAR, a quien debemos gran parte de la victoria de la democracia contra la barbarie.
    Ver libro
  • Vida pasión y muerte en Pisagua - cover

    Vida pasión y muerte en Pisagua

    Bernardo Guerrero Jiménez

    • 0
    • 3
    • 0
    Vida, pasión y muerte en Pisagua, está llamado a constituirse en un libro clásico. Esto dicho en el sentido que, por primera vez, se publica un libro con la historia de este puerto- caleta ubicado en el Norte Grande de Chile. Desde la pre-historia hasta fines del siglo XX, el lector podrá apreciar los diversos hitos históricos por la que le ha tocado vivir a Pisagua. En la dictadura de Pinochet se transformó, dos veces, en un campo de concentración. La fosa clandestina es la muestra de la violación de los derechos humanos.
    Este libro es también el registro dramático del ocaso y de la esperanza, del dolor y de la gloria. Es, al mismo tiempo, un homenaje a todos aquellos hombres que ofrendaron sus vidas por un sueño colectivo: el socialismo. Y por último, es una invitación para que Pisagua sea asumido como la conciencia de los derechos humanos.
    Ver libro
  • La construcción del catalanismo - Historia de un afán político - cover

    La construcción del catalanismo...

    Jaume Claret, Manuel Santirso

    • 0
    • 0
    • 0
    El pulso entre los nacionalismos catalán y español de estos últimos años no es realmente nuevo, aunque haya alcanzado cotas inéditas de difusión. Las reivindicaciones catalanistas han ido subiendo de tono e intensidad desde el último cuarto del siglo XIX, y lo mismo en épocas represivas que aperturistas, pero esa situación no estaba predestinada. El catalanismo ha estado en sintonía desde su mismo nacimiento con las nuevas tendencias ideológicas europeas, tanto reaccionarias como progresistas, y se ha extendido a todos los espacios políticos. Se ha mirado en los más diversos espejos exteriores, de Irlanda a Escocia y de Noruega a Lituania, y a partir de esas imágenes ha planteado la secesión, el particularismo, el confederalismo e incluso el dominio del Estado español o el imperio. Este libro sigue el desarrollo de esas modalidades del catalanismo a lo largo de la época contemporánea y sondea en las causas profundas de su permanencia y su actualidad, más allá de atavismos y de esa voluntad de ser de la que habló el historiador Jaume Vicens Vives hace ya sesenta años
    Ver libro