Rejoignez-nous pour un voyage dans le monde des livres!
Ajouter ce livre à l'électronique
Grey
Ecrivez un nouveau commentaire Default profile 50px
Grey
Abonnez-vous pour lire le livre complet ou lisez les premières pages gratuitement!
All characters reduced
Cuatro maletas y una copa de champán - cover

Cuatro maletas y una copa de champán

Maissa Ferrero

Maison d'édition: Exlibric

  • 0
  • 0
  • 0

Synopsis

Cuatro maletas y una copa de champán es una novela basada en hechos reales contada a través de Maissa Ferrero, personaje central de la obra. Maissa es una joven atractiva, educada en los mejores colegios y con una mentalidad muy avanzada para su tiempo, que lucha contra los rígidos códigos de la clase social a la que pertenece. A lo largo de la novela, Maissa atraviesa diferentes etapas y vive distintas historias amorosas con las que sufre importantes tropiezos, pero que la convierten en la mujer que es hoy en día. El lector transitará por una senda de aventuras a través de los distintos escenarios por donde Maissa va creciendo como persona y trazando su camino en la vida. Lo paradójico de este periplo es que la protagonista acabará regresando al punto del que partió, pero siendo una mujer totalmente distinta y con un gran conocimiento de la vida. A todos los que vean este libro solo se les puede decir que la historia ha sido contada de la manera más veraz posible.
Disponible depuis: 14/05/2024.
Longueur d'impression: 184 pages.

D'autres livres qui pourraient vous intéresser

  • Cassidy y Sundance en la Patagonia - Lo que Hollywood no filmó - cover

    Cassidy y Sundance en la...

    Marcelo Marcos

    • 0
    • 0
    • 0
    A comienzos del siglo XX, dos de los forajidos más buscados del oeste americano, Butch Cassidy y el Sundance Kid, cruzaron el continente y se refugiaron en la lejana Patagonia. Con ellos llegó la enigmática Ethel Place, y juntos intentaron reinventarse como colonos en tierras australes. Pero su pasado y la larga sombra de la agencia Pinkerton no tardaron en alcanzarlos. Este libro reconstruye con rigor histórico y narrativa atrapante su vida en la Argentina y Chile, sus viajes, asaltos y el misterioso final que aún hoy genera debate.
     
    Apoyado en expedientes judiciales, crónicas periodísticas de la época y testimonios recogidos a lo largo de décadas, Marcelo Marcos ofrece una obra que desmiente mitos y revela episodios que Hollywood prefirió ignorar. Desde la estancia en Cholila hasta el asalto en San Luis, desde el eco de la prensa porteña hasta las tumbas perdidas en Bolivia, se despliega una trama donde historia y leyenda se entrelazan.
     
    Cassidy y Sundance en la Patagonia – Lo que Hollywood no filmó invita a descubrir el "segundo acto" de estos legendarios bandidos en el fin del mundo: una historia fascinante, de paisajes indomables, enigmas abiertos y personajes que, más de un siglo después, siguen cabalgando entre la realidad y el mito.
    Voir livre
  • Bajo tierra - Cartografía incompleta de revistas subte y fanzines en el Uruguay de la posdictadura 1986-1990 - cover

    Bajo tierra - Cartografía...

    Diego Pérez, Eugenia González

    • 0
    • 0
    • 0
    Bajo tierra reúne una selección de artículos y fragmentos de revistas subterráneas y fanzines publicados en Uruguay entre 1986 y 1990.En sus páginas se reproducen, mediante el recurso facsimilar, alrededor de ochenta ejemplares publicados por jóvenes en posdictadura. Este libro se propone colaborar en la visibilización de voces diluidas y olvidadas que cuestionaron y continúan interpelando a la sociedad uruguaya. Recorrer estas páginas nos permite ponernos en la piel de aquellas y aquellos jóvenes que muchas veces permanecieron en el anonimato, que publicaron de forma autogestiva y que se desmarcaron de la élite cultural del momento. Sus enunciados urgentes denuncian la represión policial y las razzias, ponen en plano los debates sobre el uso de drogas, manifiestan el lugar incierto de las juventudes desplazadas y abren el camino a la enunciación de disidencias sexuales. Esperamos que este libro pueda poner nuevamente en circulación aquellas voces, haciéndolas resonar aquí y ahora.
    Voir livre
  • Hierbateras - Relatos de sabiduría andina sobre sanación y cocina - cover

    Hierbateras - Relatos de...

    Carolina Pérez

    • 0
    • 0
    • 0
    Esta publicación nos relata la sabiduría de las mujeres de nuestra historia, las hierbateras que sanan a través del poder de las plantas y hierbas. Se presenta una recopilación bibliográfica del recorrido histórico de las mujeres andinas, en el que pasaron de ser veneradas y respetadas en nuestros pueblos originarios, a ser perseguidas y etiquetadas como brujas por haber resguardado a las plantas y sus poderes sanadores. Además, estudiaremos a las plantas y hierbas como alimentos generadores del bienestar integral en el ser humano. Finalmente, los testimonios de las hierbateras nos brindarán una herramienta de concientización y valorización de sus conocimientos sobre los usos medicinales y sociales de las plantas, hasta encaminarnos a un despertar sobre la importancia de mantenerlos vivos a través de la gastronomía. Esta investigación, que vincula a la historia con la sabiduría femenina andina, implanta en la gastronomía este saber con el que se generan modelos de cocina y alimentación más responsables para cuidar la salud del ser humano y del ecosistema.
    Voir livre
  • Biografías breves - San Martín - cover

    Biografías breves - San Martín

    Luis Machado

    • 0
    • 0
    • 0
    San Martín fue protagonista de primera línea en la liberación de buena parte de Sudamérica del yugo colonial.
    Nacido en Yapeyú, se había formado como militar en España, pero encontró su lugar entre los independentistas del Virreinato del Río de la Plata.
    Tras comandar como General varias batallas decisivas en Argentina, llevó a cabo la epopeya del Cruce de los Andes junto a sus soldados. Así pudo contribuir a otras luchas en Chile y Perú contra los realistas españoles.
    Su encuentro con Bolívar, sus orígenes mestizos, su retirada de la vida política del continente hasta morir en el exilio francés, su pertenencia a la masonería, sus visiones del futuro posible para los pueblos latinoamericanos: todos estos elementos convergen en la biografía de un hombre clave para comprender su época y la historia posterior del continente.
    Voir livre
  • La marquesina - cover

    La marquesina

    Laura Gómez

    • 0
    • 0
    • 0
     Un viernes de diciembre, en pleno corazón de Madrid, la vida de Iván, un adolescente de quince años que espera el autobús junto a su padre, se detiene para siempre. Un conductor drogado, alcoholizado y reincidente irrumpe en la noche a 135 km/h y convierte una marquesina en el escenario de una tragedia que marcará a una familia y sacudirá conciencias. 
     La marquesina   no es solo la crónica de un atropello. Es el relato descarnado de once días de agonía, de una llamada que rompe el mundo en dos, de un sistema que sigue llamando «accidentes» a lo que son auténticos crímenes viales. A través de la voz de una madre que pierde a su hijo y decide no rendirse, este libro expone la violencia invisible que se cobra vidas cada día en nuestras carreteras y la impunidad que la rodea. 
     Esta obra transforma el dolor en memoria y la memoria en denuncia. Un testimonio necesario para que ninguna muerte vuelva a esconderse detrás de una estadística y para que la palabra «accidente» deje de ser un refugio cómodo frente a la realidad. 
     Porque la violencia vial existe. Y tiene nombre, responsables y consecuencias. 
    Voir livre
  • Sus últimos correos - cover

    Sus últimos correos

    Facundo Cabral

    • 0
    • 0
    • 0
    Facundo Cabral: sus últimos correos, compendia la correspondencia inédita del autor con su amigo Carlos Alberto Requejo, y en ella testimonia su apego a la humildad, la sencillez y la esperanza, es decir, a la vida. Hombre iluminado como ninguno, profetizó en alguna de sus canciones: tal vez mañana me vaya. Esa premonición de la muerte, suceso al que solía referirse como “la mudanza”, no le amedrentaba porque, como confiesa al final de este libro, agradecía “la alegría de estar en este maravilloso mundo, y con esta alegría entraré al otro, siempre en territorio de Dios”. 
     
    Home / Facundo Cabral 
    Facundo Cabral: sus últimos correos, compendia la correspondencia inédita del autor con su amigo Carlos Alberto Requejo, y en ella testimonia su apego a la humildad, la sencillez y la esperanza, es decir, a la vida. Hombre iluminado como ninguno, profetizó en alguna de sus canciones: tal vez mañana me vaya. Esa premonición de la muerte, suceso al que solía referirse como “la mudanza”, no le amedrentaba porque, como confiesa al final de este libro, agradecía “la alegría de estar en este maravilloso mundo, y con esta alegría entraré al otro, siempre en territorio de Dios”.
    Voir livre