Begleiten Sie uns auf eine literarische Weltreise!
Buch zum Bücherregal hinzufügen
Grey
Einen neuen Kommentar schreiben Default profile 50px
Grey
Jetzt das ganze Buch im Abo oder die ersten Seiten gratis lesen!
All characters reduced
Fragmentos de tinta - cover

Fragmentos de tinta

Julio Aurelio Olivero Lara

Verlag: Letrame Grupo Editorial

  • 0
  • 0
  • 0

Beschreibung

Publicado al mismo tiempo que Velas sin mecha, pero concebido como su punto de partida, Fragmentos de tinta es una colección de escritos en prosa y verso inspirados en mujeres que dejaron una marca, fugaz o profunda, en la vida del autor. Desde desconocidas que viajaron a su lado en un tren y habitaron sus pensamientos por unos instantes, hasta amores que durante años llevaron el nombre de pareja o amiga.Este libro es un homenaje a lo cotidiano, a lo breve y lo eterno.Una exploración del amor en todas sus formas no solo el eros, donde una simple sonrisa puede cambiar el rumbo de un día.En cada página, el intento de poeta se deja llevar por la memoria, la sensibilidad y el detalle, recordándonos que a veces basta una mirada para escribir un mundo.
Verfügbar seit: 23.03.2026.
Drucklänge: 150 Seiten.

Weitere Bücher, die Sie mögen werden

  • KaBoom! - cover

    KaBoom!

    Iñigo Cobo

    • 0
    • 0
    • 0
    «Kaboom! (Axel Axpe, 2019)» podrían ser los créditos a los pies de una obra pictórica expuesta en un museo. Tendríamos que saber si esto llegaría a pasar o si, por el contrario, este cuadro nunca vería la luz. La misma luz que su autor, con dieciocho años recién cumplidos, no logra distinguir. Quizás demasiadas sombras le rodean: una madre que oculta la verdad sobre su marido, una hermana que desea mantenerse lejos de la realidad,  un amigo con quien compartir con honestidad es difícil o incluso una psicóloga poco afortunada en su práctica profesional. La apatía de Axel, sus interrogantes incómodos y sus conductas impulsivas esconden más confusión que seguridad, aunque posiblemente su entorno quiera solo ver a un insolente chaval de gym. 
    
    «¿Y si dejar de vivir fuera la única salida? ¿Acabarán los problemas si desaparezco?» Preguntas como estas asaltan la mente de quienes conviven con pensamientos intrusivos sobre el suicidio. Demasiadas veces no sabemos ver —o no queremos ver— las señales que pueden transformar esas preguntas en certezas con decisiones irreversibles.
    Zum Buch
  • El profeta - cover

    El profeta

    Kahlil Gibran

    • 0
    • 0
    • 0
    Audiolibro narrado en castellano. El Profeta desde 1923, nunca ha dejado de publicarse. Traducido a más de 50 idiomas, todos los años figura en la lista internacional de libros más vendidos y aunque la intelectualidad de Occidente nunca reparó en él, versos del "El Profeta" se han colado en innumerables canciones, discursos políticos, bodas y funerales. Con más de cien millones de copias vendidas. 
    Al Mustafá ha cumplido su estancia en la ciudad de Orfalis y ante su partida la gente del pueblo se reúne para suplicarle que les conceda palabras de sabiduría. En breves palabras contesta a las preguntas de aspectos primordiales acerca del significado de la existencia como el amor, los hijos, la amistad, el matrimonio, la religión, etc. 
    Khalil Gibran, la ortografía de su nombre más conocida procede de la transcripción inglesa de Yibrán Jalil Yibrán; fue un poeta, pintor, novelista y ensayista libanés; es conocido como el poeta del exilio. Su espíritu originario y genuino oriental traspasa a sus escritos todo lo visto, sentido y oído, teniendo como protagonista principal de toda su obra el ser humano. 
    ©2024/1282024 ™SelloNegro.esCultura ft. Voz Humana ®bseal voice Reg.4239545/3. Formato único Audiolibro. No se permite ni cede el uso de la portada ni de la voz, modulación, timbre del narrador; para ser utilizados para alimentar, entrenar, simular o acciones similares, en programas o proyectos de inteligencia artificial (IA), robótica o cualquier metodología que utilice o transforme la voz grabada originalmente por el narrador y/ o la imagen de portada. 
    «El que usa su moralidad como su más bella vestidura, mejor estaría desnudo.» KHALIL GIBRAN (1883-1931)
    Zum Buch
  • Teatro Obra completa - cover

    Teatro Obra completa

    Agustín Gómez Arcos

    • 0
    • 1
    • 0
    Reunidas por primera vez en un solo volumen y tras dos años de ambicioso y cuidado trabajo editorial, ven la luz un total de diecisiete piezas teatrales, en su gran mayoría inéditas, que se encontraban hasta ahora dispersas en distintos archivos personales e institucionales. Mil páginas de unas obras desafiantes y revolucionarias que acabaron prohibidas por la censura y obligaron a su autor al exilio. En ellas ya se prefiguran algunos de los temas, tramas y personajes que más tarde caracterizarán también su narrativa, así como una destreza que él mismo consideraría crucial en su escritura: el dominio de los diálogos.
    
    En su teatro se pueden distinguir dos etapas. La primera, aún en España, se caracteriza por sus ecos de picaresca, esperpento y voces lorquianas. En la segunda, ya en Francia, se acerca al teatro del absurdo y al surrealismo. Su escritura es una intersección entre tradiciones, que aúna transgresión y lirismo. La alegoría le sirve de recurso para reflejar la sociedad del momento, pero también trascenderla en un revelador análisis atemporal de los mecanismos del poder y su contrapunto: figuras disidentes que señalan las fisuras y rompen los tabúes para vivir de acuerdo a sus propias reglas.
    
    Listado de obras que contiene el volumen:
    Doña Frivolidad (1955), Unos muertos perdidos (obra perdida), Historia privada de un pequeño pueblo (1959), Verano (1959), Elecciones generales (1959-1960), Fedra en el sur (obra perdida), El tribunal, Prometeo Jiménez, revolucionario (1961), Diálogos de la herejía (1961; nueva versión 1980), El salón, Los gatos (1963), Balada matrimonial (1964-1965; nueva versión 1996), Queridos míos, es preciso contaros ciertas cosas (1965-1966), Mil y un mesías (1966), Adorado Alberto (1968), Prepapá (1968), Cena con Mr. & Mrs. Q. (1969; nueva versión 1996), Sentencia dictada contra P. y J. (1970; nueva versión 1993), Interview de Mrs. Muerta Smith por sus fantasmas (1970-1972).
    
    «Tierra mía, país mío, haré como los viejos guerreros; no quedará en pie nada que recuerde al pasado, tu opio. Te arrasaré primero y luego te construiré. Tu próximo árbol no será el viejo árbol que dio sombra a tantas iniquidades. Será nuevo y dará sombra a verdades nuevas. Tu próximo pájaro no cantará en mañanas tristemente conocidas. Serán mañanas diferentes, alegres, con una tarea distinta. Una tarea humana que llevará al hombre al conocimiento de su fuerza, de su libertad, donde no quedará rencor ni sombra de esclavitud. Y te proyectarás con hijos verdaderos, que te conozcan y te superen. Tierra mía, país mío, espérame. Yo pienso en ti.» Lucio, Mil y un mesías. A. G. A.
    Zum Buch
  • Ilíada (Ilíada y Odisea 1) - cover

    Ilíada (Ilíada y Odisea 1)

    Homero

    • 0
    • 0
    • 0
    La Ilíada, que narra el trágico y sangriento desenlace de la guerra de Troya, es quizá el poema épico más importante de la tradición occidental.  Versión de Fernando Gutiérrez, escritor y crítico de arte. La Ilíada es el poema más antiguo de la literatura occidental y está considerada como una de las grandes obras de nuestra tradición. Esta epopeya griega, que, como la Odisea, ha sido atribuida a Homero, es un canto al glorioso y trágico desenlace de la guerra de Troya. En la Antigüedad se consideraba que este poema se basaba en la historia real y que los personajes que aparecían en él eran un modelo de comportamiento y heroísmo. Los acontecimientos que narra tienen lugar en el transcurso de los últimos cincuenta y un días de un conflicto que duró diez largos años, y se desarrollan en torno a la figura del héroe heleno Aquiles, «el de los pies ligeros». A lo largo de los más de quince mil versos de la obra, Homero evoca conceptos tan centrales en la cultura griega antigua como el regreso, la gloria, el respeto, la ira y el destino.
    Zum Buch
  • La metamorfosis - cover

    La metamorfosis

    Franz Kafka

    • 0
    • 0
    • 0
    Gratis por lanzamiento! 
    -En español neutro, narración humana-  
    La metamorfosis (en alemán: Die Verwandlung, también traducido como La transformación) es una novela corta escrita por Franz Kafka en 1915. La historia trata sobre Gregorio Samsa, cuya repentina transformación en un enorme insecto dificulta cada vez más la comunicación de su entorno social con él, hasta que es considerado intolerable por su familia y finalmente perece.
    Zum Buch
  • Las historias prohibidas de Pulgarcito - cover

    Las historias prohibidas de...

    Roque Dalton

    • 0
    • 0
    • 0
    A partir de entrevistas, notas periodísticas y poemas, Roque Dalton cuenta la historia no oficial de El Salvador, desde la conquista española hasta el conflicto bélico con Honduras, cada uno de los documentos y los textos poéticos pone en evidencia lo contradictorio que resulta denominar al país "el Pulgarcito de América" —frase atribuida a la poeta chilena Gabriela Mistral—. En Las historias prohibidas de Pulgarcito, el autor indaga entre las crónicas de la explotación, la cultura poética, la revolución, la criminalidad y la lucha por construir una identidad independiente. El estilo irreverente, con destellos de humor e ironía, propio de la escritura de Dalton, constituye un afán de denuncia que se mantiene vigente en América Latina.
    Zum Buch