Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
Breviario de metafísica punk en décimas conceptuales - cover

Breviario de metafísica punk en décimas conceptuales

Juan Antonio González de Requena Farré

Casa editrice: Aguja Literaria

  • 0
  • 0
  • 0

Sinossi

¿Cómo escribir poesía en tiempos tan poco poéticos? Aunque ya se ha decretado la muerte del arte, el final de los grandes relatos, la muerte de la literatura y la imposibilidad de la poesía después de Auschwitz, quizá aún nos resta otra opción: hacer del poema una anti-creación del desastre y un pre-testimonio del acabamiento. Esa es la apuesta de este singular poemario: la provocación intempestiva, el gesto nihilista y la parodia irónica de nuestro presente desfondado; en suma, una metafísica punk sin aspavientos ni grandilocuencia, un extravío filosófico dentro de cierta caverna sin trascendencia, así como una invitación poética ambivalente al silencio ante la charlatanería y a la resistencia ante el sinsentido. ¿Pueden el verso popular, lo pop e, incluso lo plebeyo, convertirse en signo de nuestro cuestionamiento reflexivo de una actualidad tan extrema como banal? Así lo cree nuestro autor: ¡hazlo tú mismo!
Disponibile da: 28/02/2025.
Lunghezza di stampa: 156 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • El poeta hijo de su madre - cover

    El poeta hijo de su madre

    Miguel Antilopez

    • 0
    • 0
    • 0
    y Por uno de los miembros del dúo Antílopez. Un híbrido de poesía y prosa lleno de canciones, juegos de palabras, amor, humor surrealista, reflexión, política, rabia, ternura… … y los zascas de «la madre del poeta»
    Mostra libro
  • Poesía reunida - cover

    Poesía reunida

    Claudio Bertoni

    • 0
    • 0
    • 0
    La obra de Claudio Bertoni muestra –como pocas– al ser humano, al artista y poeta, en su relación radical con el tiempo y el espacio inmediatos, con todo lo que hay de luminoso y oscuro en esa experiencia. De ahí emerge su inapelable observación del mundo interior y exterior, que es la materia de sus poemas: una mezcla de ángel y bestia que nos recuerda al mismo tiempo a san Agustín y Mick Jagger, a Edith Stein y Nina Simone. Neurosis, miedos, deseos, amores y desamores –a menudo traspasados por un humor de tono menor– se atan y desatan aquí para convertir al lector en un privilegiado voyerista de la naturaleza humana. Al poeta de la reflexión existencial se le entrelaza el poeta sensual y mundano que observa, recolecta y goza del mundo y de los cuerpos, los que a través de su visión se reorganizan en notas, reflexiones y cachureos que se transforman en poemas tan queribles como corrosivos, cartas, libros y libros-cartas. Durante más de medio siglo, la escritura de Bertoni le ha proporcionado una inimitable vitalidad a la poesía chilena, lo que le ha otorgado al autor un espacio privilegiado y entrañable dentro de ella. Este volumen reúne en forma íntegra los libros de poesía más importantes de Claudio Bertoni, en versiones revisadas por su autor: El cansador intrabajable I y II (1973, 1986), Sentado en la cuneta (1989), Ni yo (1996), Una carta (1999), Jóvenes buenas mozas (2002), Harakiri (2004), No faltaba más (2005), En qué quedamos (2007), El tamaño de la verdad (2008) y The price of love (2018).
    
    
    
    "Yo he hecho puros libros imperfectos, con poemas abollados, mal hechos, y para este volumen de poesía reunida me he dado el gusto de sacar un montón de poemas que no debí haber publicado nunca".
    C. B.
    Mostra libro
  • Prosas profanas - cover

    Prosas profanas

    Rubén Darío

    • 0
    • 0
    • 0
    Audiolibro narrado en castellano. Rubén Darío, poeta, periodista y diplomático nicaragüense; considerado por muchos como el padre del modernismo. Fue diferente, revolucionario; trajo otras ideas y experimentos en la poesía. El término Modernismo en castellano, se aplicó a las nuevas tendencias surgidas como consecuencia del inconformismo y la rebeldía creativa en el arte durante el último tercio del siglo XIX. 
    “Prosas profanas” muestra al Darío de intereses múltiples, con poemas que giran en torno a la poesía misma, al amor, el paganismo y cristianismo, la originalidad y personalidad del artista simbolizado frecuentemente por el cisne. Maneja con elegancia los mitos griegos y romanos; Afrodita, Venus, Orfeo, Apolo. El erotismo, clave en sus composiciones a través del culto a la feminidad, ansia femenina de amor y la expresión del alma humana. Poemas que rompen con los cánones del lenguaje poético tradicional con un despliegue innovador de esencia modernista que a la vez muestra la evolución personal del autor. 
    ©2024/1392024 ™SelloNegro.esCultura ft. Proyectos ®bseal voice Para la presente edición-Fuente 1917Wikisource . No se permite ni cede el uso de la portada ni de la voz, modulación, timbre del narrador; para ser utilizados para alimentar, entrenar, simular o acciones similares, en programas o proyectos de inteligencia artificial (IA), robótica o cualquier metodología que utilice o transforme la voz grabada originalmente por el narrador y/ o la imagen de portada. 
    “La siesta del trópico. La vieja cigarra ensaya su ronca guitarra senil, 
    y el grillo preludia un solo monótono en la única cuerda que está en su violín” 
    .- Sinfonía en gris mayor. – Rubén Darío 1867-1916
    Mostra libro
  • Ver con los ojos - cover

    Ver con los ojos

    Miguel de Unamuno

    • 0
    • 0
    • 0
    En "Ver con los Ojos" Miguel de Unamuno nos ofrece una historia de amor y redención, pero también una reflexión sobre la experiencia humana, sobre la importancia de encontrar nuestra mirada y nuestro lugar en el mundo. A través del protagonista, un joven que regresa al pueblo desde una gran ciudad, atribulado y cargado de unos conocimientos y reflexiones que le han convertido en un pesimista hastiado de la vida, y de su encuentro con una sencilla muchacha de su pueblo, todo optimismo y sencillez, el autor nos propone una fábula sobre la necesidad de atender al mundo y a la razón, sobre el valor curativo de la belleza, y sobre la búsqueda de la felicidad. 
    Diseño de portada: David Rubiales Suárez 
    In "Ver con los Ojos" Miguel de Unamuno offers us a story of love and redemption, but also a reflection on the human experience, on the importance of finding our own perspective and our place in the world. Through the protagonist, a young man who returns to the village from a big city, troubled and burdened with knowledge and reflections that have turned him into a pessimist tired of life, and his encounter with a girl from his village, all optimism and simplicity, the author offers us a fable about the need to attend to the world and to reason, about the healing value of beauty, and about the search for happiness. 
    Cover art design: David Rubiales Suárez
    Mostra libro
  • Iktsuarpok - Segunda antología del genio escritor dominicano: Emil Cerda - cover

    Iktsuarpok - Segunda antología...

    Emil Cerda

    • 0
    • 0
    • 0
    Segunda y famosa antología del genio escritor dominicano, Emil Cerda. Esta se diferencia de Acronoslogía Hermética porque recopila las marcas, cuentos, relatos y microrrelatos que ha escrito Comillas (Emil Cerda) durando su carrera profesional; y, también contiene sus colaboraciones con poetas internacionales, y el famoso poema con el rompió su propio récord por tercera vez, en aplicar más figuras retóricas en una obra literaria, llama La buscona. Contiene los libros: Cuentos y relatos fofos, 10 cuentitos marcosos, Poemas y marcas Cerdanos, Colaboraciones de Emil Cerda, Aforismos de Emil Cerda, Pallaco y La buscona.
    Mostra libro
  • Niebla - (Español latino) - cover

    Niebla - (Español latino)

    Miguel de Unamuno

    • 0
    • 0
    • 0
    Gratis por lanzamiento! 
    -En español neutro, narración humana- 
    Niebla es una novela escrita por Miguel de Unamuno en 1907 y publicada en 1914 por la Editorial Renacimiento que narra la historia de Augusto Pérez, un joven rico licenciado en Derecho, hijo único de una madre viuda y sus problemas de amoríos y existenciales que vive al cuestionar su cotidianeidad y al visitar al propio Unamuno, quien le dice que es un ente de ficción.
    Mostra libro