Don't put off till tomorrow the book you can read today!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Vita brevis - La carta de Floria Emilia a Aurelio Agustín - cover

Vita brevis - La carta de Floria Emilia a Aurelio Agustín

Jostein Gaarder

Translator Kirsti Baggethun, Asunción Lorenzo

Publisher: Siruela

  • 6
  • 34
  • 0

Summary

Se sabe, aunque la Iglesia siempre ha pasado de puntillas sobre este hecho, que San Agustín, más tarde Padre de la Iglesia latina, tuvo en su juventud una amante que le dio un hijo al que amó con predilección. Vita brevis es la carta manuscrita que supuestamente Floria, su amante, le escribió al hilo de la lectura de sus Confesiones. En ella, con ironía y sarcasmo, critica a Agustín por haber abandonado el verdadero y auténtico amor humano para entregarse a uno divino, del que poco se sabe.

Other books that might interest you

  • 1775 calles - cover

    1775 calles

    Jose Ángel Gómez Iglesias...

    • 1
    • 22
    • 0
    Imagina que toda la inmensidad de tus sueños y anhelos, tus sentimientos y emociones, buenos o malos, pudieran ponerse en fila ante tus ojos. Imagina pasarles revista, ponerles nombre y descubrir que cada nombre tiene un lugar y cada lugar una calle. 1775 son las calles de Vigo, 1775 formas de ponerle un nombre al amor.
    Show book
  • Las probabilidades de enamorarse de grover cleveland - cover

    Las probabilidades de enamorarse...

    Rebekah Crane

    • 13
    • 20
    • 0
    Zander y Grover, un campamento de verano y una amistad que les unirá para siempre. 
    Según Zander Osborne, de dieciséis años, «ninguna parte» es un lugar real, y ella ya se encuentra bien allí. Sin embargo, sus padres insisten en que salga de ahí y también de su ciudad, para ir al Campamento Padua, especializado en chicos con problemas mentales.
    Zander no encaja, o al menos eso es lo que ella cree. Después de todo, basta una palabra para definir a sus compañeros de campamento: «locos». En realidad, todos los que están allí o lo están o falta poco para que les diagnostiquen algo: Cassie, por ejemplo, se describe a sí misma como anoréxica, bipolar y maníaco-depresiva. Luego está Grover Cleveland, que sí, es un muchacho encantador, pero se exalta enseguida y eso acabará por convertirlo en esquizofrénico uno de estos días. Y también está Bek, encantadora, pero mentirosa patológica.
    Pero entre las «terapias de grupo» y las salidas nocturnas a hurtadillas, según se van forjando amistades y el verano de Míchigan se intensifica, los cuatro adolescentes empezarán a revelar sus trágicos secretos. Zander se sentirá cada vez más atraída por los encantos de Grover… lo que hará que se plantee que, sí, quizá, algún día incluso pueda ser feliz. Pero eso solo lo logará si antes consigue conocerse a sí misma y reconstruir su propio yo.
    Show book
  • Arena roja - (Arena roja 1) - cover

    Arena roja - (Arena roja 1)

    Gema Bonnín Sánchez

    • 1
    • 1
    • 0
    FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
    Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
    Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.
    FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
    Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.
    
    "Una obra de una madurez extraordinaria, un estilo impecable y una imaginación sin límites. Arena roja supone el comienzo de algo muy grande".
    Victoria Álvarez, autora de Tu nombre después de la lluvia
    Show book
  • Amores solitarios - cover

    Amores solitarios

    Morgane Ortin

    • 2
    • 10
    • 0
    Un libro basado en Amours solitaires, la cuenta de Instagram que triunfa en toda Francia.  
    ¿Quién ha dicho que la sentimentalidad es algo cursi? 
    El sentimiento es la vanguardia. 
    El romanticismo intemporal moderno. 
    Y Amores solitarios es el manifiesto de esta nueva era. 
    Porque en el pasado, los enamorados se intercambiaban cartas. 
    Hoy, se envían mensajes de texto. 
    Sin embargo, la poesía no ha desaparecido nunca. 
    Amores solitarios es el manifiesto del amor moderno, del amor 2.0, que reagrupa cientos de mensajes de amor anónimos. Desde que creó la cuenta de Instagram Amours solitaires (@amours_solitaires) Morgane Ortin ha recopilado miles de conversaciones íntimas de amantes anónimos. Palabras dulces, palabras crueles, exaltadas, eróticas, simples, divertidas, sensuales, hábiles, dulces, alocadas. 
    Morgane ha seleccionado 278 de estos mensajes que a través de un maravilloso y lírico montaje, y ha reunido para componer ahora en forma de libro la gran y hermosa historia de amor que estás a punto de leer. 
    Instagram: @amours_solitaires. 
    Web: www.amours-solitaires.com
    Show book
  • Banda sonora - cover

    Banda sonora

    Jordi Sierra i Fabra

    • 4
    • 27
    • 0
    A pesar de no haber convivido con su padre, una de las grandes figuras del rock en España, Vic ha heredado de él la afición por la música y se ha convertido, casi en secreto, en un brillante guitarrista. Tiene 17 años y su sueño es abrirse camino en la industria discográfica, un mundo tan deslumbrante como inhumano en el que el éxito, como muy bien sabe su padre, a veces sólo se logra a costa de dejarse la piel en él. Banda sonora, una de las novelas más personales de Jordi Sierra i Fabra, refleja un universo que él conoce perfectamente: el de la música rock y sus protagonistas.
    Show book
  • No es lo que parece - cover

    No es lo que parece

    Huntley Fitzpatrick

    • 8
    • 11
    • 0
    ¡La esperada continuación de En la puerta de al lado! Descubre la historia de Tim Mason y Alice Garret.
    Tim Mason es el tipo de chico capaz de dar con el mueble bar con los ojos
    cerrados, convertirse en candidato a un trasplante de hígado o estrellar su
    automóvil contra una casa. En cambio, Alice Garret no es precisamente la chica que se plantee salir con el desastre de amigo de su hermano, eso para empezar.
    Para Tim, enamorarse de Alice no sería lo más conveniente. Para Alice, nada podría darle más miedo que enamorarse de Tim. Sin embargo, ¿desde cuándo ha elegido Tim lo que más le conviene? Y Alice empieza a
    plantearse también que, quizá, hacer lo «más conveniente» puede que no
    sea siempre lo mejor. Lo suyo será, más que un encuentro, un encontronazo.
    Y cuando el pasado de Tim regrese para poner su vida patas arriba y colocarle en una situación que nunca se habría imaginado, pero que tal vez debería haber previsto… tendrá que enfrentarse al hecho de que, aunque la cosa no sea lo que parece, pilla a Alice de por medio.
    Show book