Begleiten Sie uns auf eine literarische Weltreise!
Buch zum Bücherregal hinzufügen
Grey
Einen neuen Kommentar schreiben Default profile 50px
Grey
Jetzt das ganze Buch im Abo oder die ersten Seiten gratis lesen!
All characters reduced
Miremos al Traspasado - Ensayos para una cristología espiritual - cover

Miremos al Traspasado - Ensayos para una cristología espiritual

Joseph Ratzinger

Verlag: Saint John Publications

  • 0
  • 0
  • 0

Beschreibung

Este libro, presentado aquí en una nueva edición española enteramente revisada, se compone de varios textos surgidos en distintas ocasiones al inicio de los años ochenta. En los tres ensayos de la primera parte, el autor desarrolla el tema anunciado por el subtítulo del volumen: una «cristología espiritual». El dogma cristológico tal y como la Iglesia de los primeros siglos lo ha desarrollado –la unión de divinidad y humanidad en la Persona divina de Cristo– es el fundamento de la vida espiritual cristiana. Esta, en verdad, consiste en entrar en la actitud filial del propio Hijo del Padre, que en el Evangelio invita a sus discípulos a rezar con Él.Por esto, el segundo ensayo interpreta la devoción al Sagrado Corazón de Jesús a la luz de los misterios de la Encarnación y de la Pascua. En este corazón traspasado por amor se nos revela el propio centro del Nuevo Testamento.La unión de la voluntad humana con la divina en la Persona del Señor es también el fundamento último de la comunión eclesial (tercer ensayo): «la encarnación del Hijo crea la comunión entre Dios y hombre», la que se nos comunica en la Iglesia y sus sacramentos.Los «desarrollos meditativos» de la segunda parte del volumen son prédicas dadas durante el Triduo Pascual. Siguiendo la invitación del evangelista Juan a «mirar al que traspasaron», el entonces Cardenal Ratzinger fija su mirada en el cordero que redime sus ovejas y las conduce hacia la libertad verdadera y al risus paschalis, la alegría pascual de los redimidos.
Verfügbar seit: 14.09.2024.
Drucklänge: 160 Seiten.

Weitere Bücher, die Sie mögen werden

  • Benedicto XV - El papa de la paz - cover

    Benedicto XV - El papa de la paz

    Mariano Fazio Fernández

    • 0
    • 0
    • 0
    Benedicto XV es el papa de la paz. Su pontificado se ubica en el contexto de turbulencia político y cultural de la primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa. Desde las heladas trincheras de la Gran Guerra hasta las calles encendidas de Petrogrado, el Papa difunde con valentía su mensaje de reconciliación.
    
    El panorama de su pontificado está marcado por el escepticismo, el dolor y la desesperanza. Frente al cuestionamiento generalizado sobre la posibilidad de conocer verdades objetivas que orienten el orden moral, la Santa Sede se ofrece como autoridad moral para conciliar a las naciones y ofrecer una visión sobrenatural de la vida. Frente al dolor y la desesperanza, el Papa recuerda los principios cristianos y la misión de la Iglesia: curar las heridas de la humanidad con caridad, siendo heredera del espíritu de Jesucristo.
    Zum Buch
  • Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece - Lecciones de positivismo inspiradas en Cristo - cover

    Todo lo Puedo en Cristo que me...

    David Arbeláez

    • 0
    • 0
    • 0
    Bienvenido al audiolibro TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE. Una serie de narraciones creadas especialmente para acompañarte y brindarte paz y serenidad a través de las enseñanzas de Jesucristo.  
    A lo largo de este audiolibro, encontrarás múltiples historias y reflexiones para la vida actual que te ayudarán a conectarte con tu fe y nutrir tu alma. 
    Cada capítulo ha sido narrado en un tono suave, perfecto para ayudarte a conciliar el sueño con facilidad. Permitiendo que la sabiduría y el amor de Cristo se conviertan en tu compañía antes de dormir, este audiolibro te guiará hacia un estado de calma y serenidad que te facilitará un sueño reparador. 
    Recuerda que "Todo en Cristo es Posible". Al despertar, te sentirás renovado y fortalecido en tu fe, listo para enfrentar los desafíos de un nuevo día con la certeza de que Cristo está a tu lado, guiándote y protegiéndote en cada paso del camino. 
    Que este audiolibro sea un bálsamo para tu espíritu y una fuente de inspiración en tu camino de fe. Ahora, acomódate en tu cama, cierra los ojos y prepárate para sumergirte en el amor y la sabiduría de Cristo mientras te entregas al dulce abrazo del sueño.
    Zum Buch
  • Justicia para las mujeres - Desafíos actuales de la ética teológica feminista - cover

    Justicia para las mujeres -...

    Paula Carman, Eloísa Ortíz de...

    • 0
    • 0
    • 0
    El libro aborda las problemáticas que enfrentan las mujeres en diferentes partes del mundo, como la trata de mujeres en la India, las migraciones por trabajo y por matrimonio en Filipinas, el flagelo del VIH en Kenia, la salud de las mujeres en México, las dificultades de las madres que trabajan en Argentina, entre otras. Bajo un enfoque ético, la obra destaca las vulnerabilidades que afectan a mujeres y niñas en diversos contextos regionales.
    Teólogas de tradición católica y protestante, de diferentes continentes, colaboran para analizar estas problemáticas, entrelazando sus reflexiones teológicas con las voces emanadas de las teorías feministas, en búsqueda y promoción de justicia. La obra reflexiona profundamente sobre las injusticias experimentadas por las mujeres y las niñas, con la intención de destacar los territorios teológicos que reflejan diversas problemáticas y las consiguientes luchas que emprenden las mujeres. Las autoras revelan, a través de palabras y experiencias, realidades injustas vividas por mujeres que no han sido suficientemente visibilizadas en el ámbito de la ética teológica. En este análisis ético subyace la necesidad de revisar las concepciones éticas y las normas morales heredadas, buscando extraer de los patrones clásicos y tradicionales aquellos valores que mantienen su vigencia. Este desafío se plantea dentro de un marco teológico académico, contextual, ecuménico y espiritual, guiado por una conciencia profética. Una conciencia que se dispone a enfrentar la misión y el compromiso moral de asumir con coraje estos y otros retos conforme al reino de Dios y su justicia.
    Zum Buch
  • Sexualidades prohibidas - Normatividad y represión sexual en Guadalajara a finales de la colonia - cover

    Sexualidades prohibidas -...

    León Domingo Coss y

    • 0
    • 0
    • 0
    El objetivo principal de este libro es plantear un primer acercamiento al tema de las sexualidades reprimidas por la autoridad colonial en Guadalajara, siendo este un campo de investigación profundamente humano, que parte del interés por conocer la manera en que los desviantes o transgresores a la norma eran tratados y, en su caso, castigados por el poder colonial.
    Zum Buch
  • Sagrada Biblia - Edición latinoamericana - Universidad de Navarra - cover

    Sagrada Biblia - Edición...

    Navarra Universidad de

    • 0
    • 3
    • 0
    Reúne en un sólo libro digital la edición en cinco volúmenes del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento: más de 6.000 páginas impresas. 
    
    Edición latinoamericana. 
    
    Edición digital de la Sagrada Biblia de la Universidad de Navarra.
    
    – Introducción a cada libro de la Biblia.
    – Comentarios a todos los pasajes.
    – Índice de materias con más de mil voces ordenadas alfabéticamente.
    – Apéndice con las referencias del antiguo Testamento en el Nuevo, glosario de medidas, pesos y monedas, las fiestas del calendario judío, etc.
    – Anexo con la relación de autores, documentos y obras citadas en los comentarios.
    – Para encontrar rápidamente cualquier pasaje dispone de un Índice Rápido, un Índice General y enlaces a los capítulos de cada libro.
    – Cuatro mapas a todo color.
    – Este ebook contiene más de 38.000 enlaces internos para facilitar la navegación.
    – Disponible en dos versiones: española y latinoamericana. Por favor, busque y descargue la que sea de su interés.
    Zum Buch
  • Seremos juzgados por el Amor - "El demonio nada puede contra la misericordia de Dios" - cover

    Seremos juzgados por el Amor -...

    Gabriele Amorth

    • 0
    • 1
    • 0
    El enemigo de la raza humana, que se ha rebelado contra Dios y que quiere llevar toda la creación a la perdición y a la destrucción, quiere también hacernos perder la esperanza de amar y gozar de la misericordia de Dios-Amor. Este es el último libro del Padre Amorth en el que nos ofrece, con un lenguaje simple –pero no simplista–, las nociones de base para dotar al lector de una primera orientación en la oscura fenomenología ligada al culto de Satanás –la posesión, las vejaciones, la obsesión y la infestación diabólica– y en sus remedios espirituales, colocándola en la necesaria perspectiva del juicio final de Dios sobre los hombres y sobre la historia iluminada por los acontecimientos salvíficos de Cristo.
    Zum Buch