Rejoignez-nous pour un voyage dans le monde des livres!
Ajouter ce livre à l'électronique
Grey
Ecrivez un nouveau commentaire Default profile 50px
Grey
Abonnez-vous pour lire le livre complet ou lisez les premières pages gratuitement!
All characters reduced
Un ramito de violetas - cover

Un ramito de violetas

José Zahonero

Maison d'édition: Ganso y Pulpo

  • 1
  • 4
  • 0

Synopsis

Cuento que plantea simbólicamente la infelicidad de un hombre que, por ser ministro, abandonó la vida ideal y feliz que poseía.
Disponible depuis: 03/12/2010.

D'autres livres qui pourraient vous intéresser

  • Relatos breves y microrrelatos - cover

    Relatos breves y microrrelatos

    Heimito von Doderer

    • 1
    • 6
    • 0
    "Hoy por la mañana desayuné en el baño, algo distraído. Serví el té en el vaso que utilizo para enjuagarme cuando me limpio los dientes y eché dos terrones de azúcar en la bañera, que, por desgracia, no bastaron para endulzar una cantidad tan grande de agua".
    
    "Hace gala el autor de una técnica narrativa que más de un autor moderno quisiera emular y presenta, también, una serie de personajes atravesados por el devenir de su existencia, por la determinación con que asumen sus destinos y por el caos, siempre imprevisible pero siempre presente, que rige cada una de las vidas".
    Diego Gándara, La Razón
    
    "Plagados de horizontes y de cielos tormentosos, que marcan la acción a menudo, muy pegados a la naturaleza, en estos cuentos los hombres y las mujeres de Heimito von Doderer descubren algo sobre sí mismos".
    Elena Sierra, El Correo
    
    "Háganse con Relatos breves y microrrelatos, una colección de piezas de genio de un autor que, tras beber la hiel de las dos guerras mundiales, ya no pudo dejar de preguntarse qué verdad hay en un ser humano".
    Eugenio Fuentes, La Nueva España
    
    "Un peculiar sentido del sarcasmo se alterna con una percepción que llamaríamos "poética" de los espacios".
    José María Merino, Leer
    Voir livre
  • El crimen por la deshonra - cover

    El crimen por la deshonra

    Friedrich von Schiller

    • 0
    • 0
    • 0
    Audiolibro narrado en castellano. Friedrich von Schiller; escritor, filósofo e historiador alemán es considerado junto a Goethe, el dramaturgo más importante de Alemania, ​ así como una de las figuras centrales del clasicismo de Weimar. Dedicó los últimos años de su vida al teatro. En 1804 vio la luz la más popular de sus obras “Guillermo Tell”, partes de su Oda a la Alegría fueron incorporadas por Ludwig van Beethoven en su novena sinfonía, en el que expresa su generoso e imperturbable idealismo. 
    Un crimen por la deshonra es un relato breve pero intenso originalmente publicado en 1786 donde el honor y la venganza, mueven a un hombre de nobles ideales tras ser deshonrado públicamente a escoger un camino de profunda venganza en una sociedad regida por las apariencias y las clases sociales. 
    «Quien vive entre los deleites y los vicios ha de expiarlos luego con la humillación y la miseria.» FRIEDRICH VON SCHILLER (1759-1805) 
    ©2024/1292024 ™SelloNegro.esCultura ft. Voz Humana ®bseal voice Reg.4239545/3. Formato único Audiolibro. No se permite ni cede el uso de la portada ni de la voz, modulación, timbre del narrador; para ser utilizados para alimentar, entrenar, simular o acciones similares, en programas o proyectos de inteligencia artificial (IA), robótica o cualquier metodología que utilice o transforme la voz grabada originalmente por el narrador y/ o la imagen de portada.
    Voir livre
  • Cecilia y otros cuentos - cover

    Cecilia y otros cuentos

    Juan José Osácar

    • 0
    • 0
    • 0
    El presente trabajo es una colección de cinco cuentos de corte clásico, donde unas veces los humanos y otras los animales encarnan virtudes o vicios con desenlaces constructivos.
    
    Juan José Osácar nos ofrece una lectura deliciosa en estos cuentos para que los mayores puedan leerlos a sus nietos, o los padres a sus hijos, con mensajes constructivos de amistad y convivencia. El libro se ilustra con unos bellos dibujos de su hijo Santiago.
    
    El autor también ha publicado en Ediciones Trébedes el relato autobiográfico Al final del camino.
    Voir livre
  • La noche en plena tarde - cover

    La noche en plena tarde

    Pablo Colacrai

    • 0
    • 0
    • 0
    "Los relatos de Colacrai están fraguados a fuerza de golpes imaginativos y circunstancias mínimas, intrascendentes para quien no sabe mirar en los recovecos de la vida cotidiana" (Alma Maritano).
    El de estos cuentos es un universo que nos pertenece a todos, un mundo que vemos todo el tiempo pero que, sin embargo, no deja de sorprendernos: el sol casi frío de una tarde, luz fluorescente en un bar cualquiera, recuerdos que se anudan y golpean como flechas, el aire denso anunciando lluvia y el deseo constante de encontrar, en la próxima frase, la respuesta justa, la excusa que retarde, aun cuando fuera inútil, el inevitable encuentro con el fracaso. Textos que a primera vista aparecen distantes pero que, después, a poco de andar, nos revelan la mirada compleja y oblicua del sentimiento puramente humano.
    Voir livre
  • La conjuración de las palabras - cover

    La conjuración de las palabras

    Benito Pérez Galdós

    • 0
    • 0
    • 0
    Descripción - Description 
    La conjuración de las palabras es un divertido cuento de Benito Pérez Galdós acerca de un alzamiento de las palabras del Diccionario de la Real Academia de la Lengua contra los literatos que tan mal uso hacen de ellas. Con un humor y una imaginación desaforadas, el autor nos ofrece una clase de gramática castellana y plantea interesantes juegos con el lenguaje y las ideas. Si alguna vez pensó que Benito Pérez Galdós era un autor muy serio y antiguo, sus cuentos le sorprenderán. 
    La conjuración de las palabras is an amusing short story by Benito Pérez Galdós about an uprising of the words of the Diccionario de la Real Academia de la Lengua against the writers who misuse them so badly. With humor and imagination, the author offers us a lesson in Spanish grammar and poses interesting games with language and ideas. If you ever thought that Benito Pérez Galdós was a very serious and old-fashioned author, his short stories will surprise you. 
    Diseño de portada: David Rubiales. 
    Cover art design: David Rubiales.
    Voir livre
  • El sistema del DrTarr y el profesor Fether - cover

    El sistema del DrTarr y el...

    Edgar Allan Poe

    • 0
    • 0
    • 0
    Audiolibro narrado en castellano. El sistema del Dr.Tarr y el profesor Fether es un relato satírico y grotesco donde Edgar Allan Poe juega con la idea de realidad y apariencia; una sutil crítica a las convenciones sociales e instituciones psiquiátricas de la época. 
    El narrador anónimo de esta historia mientras viaja por las provincias meridionales de Francia, desea realizar una visita a un manicomio u hospital psiquiátrico, una Maison de Santé en un lugar apartado en medio de un lúgubre bosque, para conocer el famoso método “el sistema de la dulzura” implantado por su director Monsieur Maillard con sus pacientes. Tendrá lugar una extravagante y peculiar cena donde nuestro protagonista podrá conocer de primera mano todos los detalles del método. 
    ©2025/186092025 ™SelloNegro.esCultura ft Voz Humana ®bseal voice No se permite ni cede el uso de la voz, modulación, timbre, del narrador y/o su voz, para ser utilizados para alimentar, entrenar, simular o acciones similares, en programas o proyectos de inteligencia artificial (IA), robótica o cualquier metodología que utilice o transforme la voz grabada originalmente por el narrador. 
    . – «No crea nada de lo que oye, y sólo la mitad de lo que ve. No cabe duda de que, con respecto a nuestra maison de santé, algún ignorante lo ha engañado.»– 
    “El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether” Edgar Allan Poe 1845
    Voir livre