Rejoignez-nous pour un voyage dans le monde des livres!
Ajouter ce livre à l'électronique
Grey
Ecrivez un nouveau commentaire Default profile 50px
Grey
Abonnez-vous pour lire le livre complet ou lisez les premières pages gratuitement!
All characters reduced
Vegas - Crónica de una mala racha - cover

Vegas - Crónica de una mala racha

John Gregory Dunne

Traducteur Javier Calvo

Maison d'édition: Gatopardo ediciones

  • 0
  • 0
  • 0

Synopsis

Una impactante novela autobiográfica sobre el submundo de la capital del vicio.
«En el verano de mi crisis nerviosa me fui a vivir a Las Vegas, condado de Clark, Nevada.» Con esta frase se abre uno de los relatos más salvajes, divertidos e irreverentes sobre la Ciudad del Pecado.
John Gregory Dunne tiene menos de cuarenta años, pero ya siente que ha fracasado como escritor y como marido. Un día ve un anuncio en una valla publicitaria y decide abandonar a su hija y a su esposa, Joan Didion, para refugiarse en un apartamento cutre junto al Strip de Las Vegas. Lo que empieza como un proyecto de reportaje urbano se convierte en una odisea surrealista por el reverso del alma americana, plagada de sexo, soledad y sueños rotos, de estudiantes de cosmetología que se prostituyen en los casinos, detectives privados especializados en localizar a maridos infieles, y comediantes condenados a vivir a la sombra de estrellas como Elvis Presley, Frank Sinatra y Bill Cosby.
Incomprendido en su día por su crudeza y su fiera sinceridad, e infinitamente más gamberro que el Resacón de Todd Phillips, Vegas conjuga de forma magistral la precisión periodística con la fuerza narrativa de la gran literatura.
La crítica ha dicho...
«El mejor libro sobre la Ciudad del Pecado jamás escrito. Lo que le ocurrió a Dunne en Las Vegas no se quedó en Las Vegas, y salió ganando con ello.» Sean Manning, Esquire
«Vegas es una película porno encuadernada en papel.» San Francisco Chronicle
«Dunne se instaló en un apartamento barato de Las Vegas y comenzó a recorrer el Strip, no tanto en busca de aventuras como de la compañía que anhelan las almas en pena.» Jonathan Yardley, The New York Times Book Review
«Un paisaje de Hieronymus Bosch, delineado por un reportero brillante.» Brian Moore
«John Gregory Dunne fue mucho más que el esposo de Joan Didion. Un memorioso y deslumbrante retrato de Las Vegas en 1974 que demuestra que Dunne merece ser recordado como un gran autor por derecho propio.»The Times
«Si Didion suele observar a California y percibir en el paisaje la grieta que anuncia el derrumbe de una época, Dunne se interna en Las Vegas y proyecta sobre la ciudad sus propias grietas personales.»Luis M. Alonso, La Nueva España
«Vegas habla de un momento en la vida de Dunne en el que, sintiéndose fracasado —como escritor y como marido— con menos de 40 años, se muda a Las Vegas y entra en algún tipo de otra realidad —el viaje es completamente 'lynchiano', sobre todo, por los personajes con los que se topa— que tiene mucho de pequeño descenso a los infiernos del yo desubicado.»Laura Fernández
«Por suerte, esta 'Vegas' –también recién reeditada con honores de redención y redescubrimiento en Estados Unidos–, si no pone por completo a las cosas en su sitio, al menos vuelve a dar lugar y tiempo a Dunne.» Rodrigo Fresán
«Agradezco a Gatopardo que haya exhumado este texto brillante donde los haya. Precisamente ahora, cuando el estilo desfachatado, tronchante y profundamente melancólico del Nuevo Periodismo parece haber pasado de moda y no interesar absolutamente a nadie.» Ramón de España
Disponible depuis: 22/09/2025.
Longueur d'impression: 312 pages.

D'autres livres qui pourraient vous intéresser

  • El baile tras la tormenta - Relatos de disidentes de los países bálticos y Rusia - cover

    El baile tras la tormenta -...

    José Miguel Cejas Arroyo

    • 0
    • 0
    • 0
    Para reunir esta galería de relatos inolvidables, el autor ha viajado durante tres años por Estonia, Letonia y Lituania, y el sur de Noruega y Finlandia, hasta la frontera con Rusia. Algunos de sus personajes han sufrido cárcel, destierro o tortura. Otros han padecido el ostracismo social y las deportaciones a Siberia. Todos han tenido que enfrentarse a lo políticamente correcto. Son músicos, pintores, directores de cine o actores de teatro. Otros, reporteros de guerra, médicos, católicos, ortodoxos o luteranos, cantantes de rock o de rap. Les une su rebeldía y su fidelidad a las propias convicciones. Son... disidentes.Sus vidas muestran la fe de una Europa desconocida, llena de vigor y creatividad, que contrasta con la decadencia y el cansancio vital de tantos otros lugares de Occidente.
    Voir livre
  • The Autobiography of Calvin Coolidge - cover

    The Autobiography of Calvin...

    Calvin Coolidge

    • 0
    • 0
    • 0
    "The Autobiography of Calvin Coolidge offers a concise and reflective account of the life and public service of the thirtieth President of the United States. Published in 1929, the memoir traces Coolidge's journey from his modest upbringing in rural Vermont to the highest office in the nation. He recounts his early years shaped by discipline, simplicity, and a deep sense of duty—values that would later define his political identity.
    
    Coolidge details his steady rise through local and state politics in Massachusetts, emphasizing practical governance, fiscal responsibility, and respect for constitutional principles. He reflects on his unexpected ascent to the presidency following the death of Warren G. Harding and discusses the major issues of his administration, including economic policy, tax reduction, and limited government.
    
    Written in a restrained and measured tone, the autobiography mirrors Coolidge's public persona—reserved, principled, and pragmatic. Rather than dramatic self-praise, the narrative focuses on civic responsibility and moral clarity. The memoir also provides insight into the political climate of the 1920s and the philosophy behind his belief in economic freedom and governmental restraint.
    
    The Autobiography of Calvin Coolidge remains an important primary source for understanding American political leadership in the interwar period."
    Voir livre
  • Ser niño "huacho" en la historia de Chile (siglo XIX) (Completo) - cover

    Ser niño "huacho" en la historia...

    Gabriel Salazar Vergara

    • 0
    • 0
    • 0
    Los textos que se reúnen en este libro dan cuenta de un continuo en escenarios distintos: niños pobres, huachos, los hijos de Rosaria hacia 1845, los hijos de Gregorio Ruiz hacia 1912, juan Machuca, de 14 años, hacia el 2000; todos ellos de laguna manera toman aquí la palabra para hablar de su cotidiano, de la suerte de sus padres, de su trabajo con ellos, de su soledad, de sus anhelos. Y al escucharlos sabemos que el futuro -el que les pertenecía y les pertenece- ha sido incierto para ellos, y, la mayoría de las veces, implacable en la discriminación y marginación.
    Voir livre
  • Magallanes "Magellan" - El origen de la Patagonia "The Origin of Patagonia" - cover

    Magallanes "Magellan" - El...

    Jaime Said

    • 0
    • 0
    • 0
    La aventura marítima que cambió la historia del mundo. 
    La historia de Magallanes y su viaje a los confines del mundo en el año 1520 hasta encontrar la Patagonia y 
    el estrecho que une el océano Atlántico con el Pacífico, a fin de llegar a la especiería en Indonesia
    Voir livre
  • El Jefe - Miguel Mateos La biografía - cover

    El Jefe - Miguel Mateos La...

    Gustavo Bove

    • 0
    • 0
    • 0
    Miguel Mateos ha dejado su huella en la historia musical de Latinoamérica con más de 40 años de trayectoria y un impacto que trascendió las fronteras. Esta biografía única revela, a través de entrevistas exclusivas e imágenes inéditas, cómo este músico de Villa Pueyrredón llegó a convertirse en el Jefe del rock en español.
     
    "Un artista con una pasta impresionante" (Raúl Porchetto).
     
    "En el estudio es muy trabajador, creativo y apasionado" (María Rosa Yorio).
     
    "Un tipo superconcentrado, con una comunicación muy fuerte con el público. Alguien grosso de verdad" (Willy Bosso).
     
    "Mi viejo es una máquina que ama la música. Sobre el escenario es más él que nunca" (Juan Oliver Mateos).
    Voir livre
  • Secretos de confesión - cover

    Secretos de confesión

    Fernando Rueda, Mikel Lejarza

    • 0
    • 0
    • 0
    La explosiva continuación de Yo confieso, las memorias de Mikel Lejarza, El Lobo.
    Secretos de confesión son las narraciones de la vida de Mikel Lejarza desde un punto de vista diferente, dando voz a personas que habían permanecido en la sombra, personas con las que ha compartido partes trascendentales de su vida. Jefes, colaboradores o familia que nunca habían hablado sobre su relación con él, personas que han hablado desde una perspectiva íntima y personal de unos hechos y sentimientos distintos a los expresados por Mikel.
    En 2023 se cumplen cincuenta años del inicio de la operación Lobo, cincuenta años del mayor éxito en la lucha contra ETA, cincuenta años del ingreso de Mikel Lejarza en el servicio de inteligencia. Esta segunda entrega de las trascendentales memorias de El Lobo también incluye historias novedosas y sorprendentes que no había querido desvelar y un capítulo extenso llamado «Charlas de café: vamos a contar verdades», en el que Mikel compartirá sus sentimientos, sus anécdotas, sus errores y aciertos, los temas que menos le gustan... en una conversación con Fernando desde lo más profundo de su corazón. El sonido de las palabras de Mikel, el agente negro más antiguo y de mayor prestigio en la historia de España, arrojará luz sobre esas cuestiones que nadie se había atrevido a preguntarle.
    El libro está marcado por la leyenda creada por ETA de que cualquiera de sus miembros siempre llevaba una bala reservada para matarlo. Una venganza que 50 años después no han podido ejecutar.
    Voir livre