As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Alce Negro habla - Historia de un Sioux - cover

Alce Negro habla - Historia de un Sioux

John G. Neihardt

Translator Héctor Arnau

Publisher: Capitán Swing Libros

  • 2
  • 8
  • 0

Summary

El célebre visionario y curandero de los oglalas lakotas Alce Negro (1863-1950) conoció al distinguido poeta, escritor y crítico John G. Neihardt en 1930 en la reserva de Pine Ridge, en Dakota del Sur, y le pidió que compartiera su historia con el mundo. Sus desgarradoras visiones sobre la relación entre el ser humano y la tierra han convertido este libro en un clásico que atraviesa múltiples géneros. Ya sea como un conmovedor retrato de la vida lakota, como la historia de una de las naciones de nativos americanos, o como un testamento espiritual perdurable, Alce Negro habla es un documento inolvidable.
Esta edición incluye una introducción del historiador Philip J. Deloria, anotaciones del reconocido erudito de los lakotas Raymond J. DeMallie, tres ensayos de Neihardt, textos de Alexis Petri y Lori Utecht, y un conjunto de apéndices, mapas y fotografías.
Alce Negro habla explora el misticismo, el contexto y la historia de una de las múltiples comunidades de nativos americanos que habitaban el continente antes de la llegada de los europeos, sus tradiciones y su modo de vivir y pensar, lo que lo convierte en un testimonio histórico y sociológico único sobre estas sociedades que fueron diezmadas y desplazadas de su propia tierra.

Other books that might interest you

  • Autobiografía - cover

    Autobiografía

    Steven Patrick Morrissey

    • 3
    • 6
    • 0
    Morrissey es, quizá, el mayor icono pop de su generación, un título nobiliario que, como él mismo constata, lleva varias cruces a cuestas. Las discográficas lo han engañado. Varios colegas lo han estafado. Algunos medios lo han difamado. Viejos amigos lo han traicionado… Ahora, en la cúspide de la fama, cuando sus álbumes alcanzan los primeros puestos en las listas de todo el mundo y los músicos más ilustres interpretan sus temas, precisamente ahora, Morrissey declara que los derechos de los animales, la poesía y su propia intimidad son los únicos valores que defiende.
    Morrissey irrumpió como una avalancha en el firmamento musical de los años ochenta. El cantante de los Smiths aportaba una originalidad rabiosa construida con su actitud desafiante y el extraño lirismo de sus letras. Antes de esa eclosión, sin embargo, nuestro héroe era poco más que un joven en paro aficionado a los versos y sin muchas expectativas de futuro. En estas memorias nos cuenta las desdichas de su infancia y las desventuras de una adolescencia marcada por escuelas donde imperaba la ley de la correa, nos relata la vida sin rumbo que le asignaba el destino y el agridulce descubrimiento de la música como vía de escape. Aquellos años en una Mánchester gris, sucia y miserable contrastan, sin duda, con el resplandor que hoy lo envuelve, pero el éxito siempre tiene su revés oscuro.
    Show book
  • Lo es - La continuación de Las cenizas de Ángela Una obra maestra - cover

    Lo es - La continuación de Las...

    Frank McCourt

    • 2
    • 6
    • 0
    En este libro, Frank McCourt narra sus experiencias como inmigrante, cuando, a los diecinueve años, cumpliendo un sueño largamente alimentado, llega a Nueva York. Durante su primer trabajo en un hotel entra muy pronto en contacto con las estrictas jerarquías de una sociedad «supuestamente» sin clases sociales. Más tarde, tras superar toda clase de obstáculos, tiene por fin la oportunidad de acceder a la Universidad de Nueva York, donde completará sus estudios, abandonados a los catorce años, y se preparará para su futuro trabajo como profesor. Frank McCourt nos obsequia con unos extraordinarios capítulos de su vida adulta y con unas memorables lecciones de humanidad y de supervivencia, en el mismo tono entrañable y lleno de humor con el que consiguió cautivar a millones de lectores en Las cenizas de Ángela.
    Show book
  • James Joyce - Su vida y su obra - cover

    James Joyce - Su vida y su obra

    María Cristina Solivella de...

    • 0
    • 2
    • 0
    Este libro contiene la investigación de una vida conmovedora por sus peripecias y por su dramaticidad; también el análisis de una obra que otorgó a la literatura y a la lengua inglesa nuevas formas de expresión.
    
    La peculiaridad de estos trabajos es su articulación al campo del psicoanálisis, lo cual no es de asombrarse ya que, ¿de qué otra cosa se ocupan los psicoanalistas sino de las biografías?
    
    De la mano de Freud y Lacan abordamos una letra que subyuga por ser "una letra que bordea lo real… se siente el goce de quien escribe". Este "saber hacer" de Joyce con la escritura es el nudo donde se sostiene la vida del artista y constituye el artificio que le permite anudar su síntoma.
    
    ¿Quiénes fueron las figuras descollantes del universo joyceano? Mecenas, editores, escritores famosos que, fascinados con el joven irlandés, posibilitaron que la obra fuera lanzada al mundo.
    
    Veremos, entre otros, Las mujeres de Joyce para situar el goce femenino, la Crónica del viaje a Dublín con la entrevista a Ken Monaghan, sobrino de Joyce, los enigmas del Ulises y Finnegans Wake... monumentos literarios joyceanos de imprescindible lectura para captar nuestra contemporaneidad.
    Show book
  • La cocinera irlandesa - cover

    La cocinera irlandesa

    Mary Beth Keane

    • 5
    • 5
    • 0
    Una novela imprescindible sobre la increíble historial de una cocinera de Nueva York, conocida en su época como 'la persona más peligrosa de América', que nos ilustra sobre la actual pandemia y la necesidad del confinamiento y que se convertirá en serie de la mano de Elisabeth Moss (Mad Men y El cuento de la criada).
    Mary la Tifoidea: ¿un monstruo egoísta o una inocente perseguida?
    La llamaban Mary la Tifoidea. Creían que estaba enferma, que transmitía el tifus de sus manos a la comida de aquellos a los que servía. Decían que debía saberlo. Pero Mary no estaba enferma. Ella no había hecho nada malo.
    No fue arrestada rápidamente. Hubo avisos, requerimientos y cuando por fin fue capturada, no se dejó llevar tranquilamente. Califi cada de asesina y condenada tanto por la prensa como por la opinión pública, Mary siguió luchando por su libertad, sin importarle el coste…
    La cocinera irlandesa arroja luz sobre la mujer que fue descrita como la "Mujer más peligrosa de América". El relato de Mary Beth Keane es tan poderoso como lo fue la misma Mary la Tifoidea.
     
    "Una novela histórica adictiva… Mary Beth Keane da su propia voz a Mary la tifoidea, creando un retrato rico y provocativo de la persona real que habría detrás de la paria".
    The San Francisco Chronicle
    "En la nueva, absorbente y profundamente emotiva novela de Mary Beth Keane, Mallon emerge como una mujer de inteligencia fi era y convicciones férreas… Transforma una vida pasada en una fascinante ficción, Keane nos entrega una novela llena de vida y una heroina cuyos remordimientos nos sonaran perfectamente familiares".
    The Boston Globe
    "En las seguras manos de Keane Mary Mallon se convierte en un personaje comprensible, complejo e inspirador. La cocinera irlandesa no es solo una atractiva novela para cualquiera atraído por los misterios médicos, también hará emocionarse a cualquiera que haya sentido alguna vez los efectos del cotilleo y la hipocresía".
    O, the Oprah Magazine
    Show book
  • El lado oscuro del rock - Símbolos mensajes secretos y leyendas urbanas de los artistas del rock que han hecho del ocultismo un elemento importante o fundamental en su trayectoria musical - cover

    El lado oscuro del rock -...

    José Luis Martín

    • 1
    • 6
    • 0
    El ocultismo, las artes adivinatorias, las sectas, la magia y los rituales satánicos han impregnado el mundo del rock'n'roll a través de sus canciones, sus conciertos y buena parte de la estética que rodea su vestuario y sus conciertos.
    
    Entre los años sesenta y la actualidad muchas bandas y muchos músicos se han sentido atraídos por unas formas y unos planteamientos cercanos a los ritos paganos y a la brujería que aplicaron a su vida personal y profesional. Mientras que algunos artistas profundizaron en los estudios de lo oculto, otros se subieron al carro para crear polémica y vender más discos.
    
    Este libro es un particular paseo por lo prohibido de aquellos músicos que se han inclinado por una estética y unas propuestas transgresoras, cercanas en ocasiones al paganismo de las antiguas religiones, al satanismo y las artes ocultas.
    
    • El origen del vudú en Nueva Orleans.
    • Elvis Presley. El lado oscuro del rey.
    • Screaming Lord Sutch: El padrino del shock rock.
    • The Beatles. De chicos buenos, nada.
    • Led Zeppelin: El ocultismo de Jimmy Page.
    • Nine Inch Nails: Los clavos de Cristo.
    • Marilyn Manson: La llegada del Anticristo.
    Show book
  • Corre el riesgo - cover

    Corre el riesgo

    Elena Román

    • 1
    • 6
    • 0
    ¿Cómo es vivir con una enfermedad crónica sin cura? ¿Cómo se corre una media maratón con unos riñones funcionando al 15 %? ¿Cómo derriba una familia el muro del maldito cáncer? ¿Cómo cambia la vida un trasplante de riñón? ¿Qué significó para mi hermana regalarme su riñón para que pudiera seguir viviendo? ¿Qué pasa por la cabeza de unos padres mientras sus dos hijas entran a la vez en un quirófano? De esto habla este libro: de vida. De exprimirla, de donarla, de reinventarla una y otra vez. De ganarle tiempo al tiempo a golpe de zapatilla.
    Show book