¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Los mitos griegos y nosotros - Viaje a los cimientos de la civilización occidental - cover

Los mitos griegos y nosotros - Viaje a los cimientos de la civilización occidental

Joan Solé

Editorial: Shackleton Books

  • 1
  • 3
  • 0

Sinopsis

La mitología es un legado universal y eterno que representa las experiencias humanas absolutas: el amor, la muerte, el nacimiento, la traición, la soledad o el sexo. La tragedia de Edipo o la determinación de Prometeo nos emocionan porque hablan de nuestras propias pasiones, y por ello siguen apelando a los lectores de hoy en día del mismo modo que cautivaron a quienes las conocieron hace miles de años.
Por todo ello, los mitos griegos han tenido una enorme significación e influencia en toda la cultura occidental. Citando a George Steiner "Hemos añadido muy pocas presencias a las presencias seminales que nos dio la Hélade. Nuestros trabajos son los de Hércules. Nuestras revelaciones miran Prometeo (Marx llevaba la imagen como talismán).
El Minotauro habita nuestros laberintos y nuestros aviadores se precipitan a tierra desde el cielo como Ícaro. Incluso antes de que Joyce -heureux quien comme Ulysse-, nuestras peregrinaciones y odiseas eran las de Ulises. El dolor exasperado de las mujeres se sigue expresando con la voz de Medea.
Las mujeres troyanas expresan nuestras lamentaciones sobre la guerra. Edipo y Narciso dignifican y definen nuestros complejos".
Este libro presenta algunos de los principales mitos griegos no desde un punto de vista arqueológico o anticuario, sino como presencias vivas y estructuradoras de toda la civilización occidental y de nuestras vivencias. Un enfoque que subraya la pervivencia de los mitos en nuestras vidas personales y culturales.
Disponible desde: 14/03/2022.
Longitud de impresión: 304 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Breve historia de la mitología japonesa - cover

    Breve historia de la mitología...

    Luis Antonio Carretero Martínez

    • 1
    • 2
    • 0
    Amaterasu, Tsukuyomi, Susanō, Orochi, Oni, Kappa, Kisune: sumérjase en la apasionante cultura japonesa, sus creencias, ritos, deidades, monstruos y criaturas. Todos los enigmáticos mitos y leyendas desde el Kojiki y el Nihonshoki hasta la pervivencia y difusión de estas narraciones en la cultura pop, el manga, el anime y los videojuegos. Gracias a este título de la colección Breve Historia el lector descubrirá que la cultura japonesa ha transmitido sus mitos, cuentos y leyendas hasta nuestros días, camuflándolos entre las fantásticas historias que podemos encontrar fácilmente en los mangas, animes y videojuegos. De la mano de Luis Carretero el lector conocerá que estas narraciones tienen sus orígenes muchos siglos atrás, y que han ido variando y evolucionando según se han ido contando generación tras generación. La religión ha caminado junto a ellas, desde el surgir del sintoísmo hasta la llegada del budismo que, al convivir, hizo que los seres sobrenaturales y fantásticos se multiplicaran. Un título imprescindible que auna, con gran rigor, basándose en los últimos estudios, grandes narraciones, como las aventuras del niño melocotón Momotaro, las travesuras y los engaños de los Tanuki, los perversos Oni, o los grandes dioses como Amaterasu, Susanō y Tsukuyomi, grandes personajes que están en el corazón de cada una de estas historias.
    Ver libro
  • Un espectro recorre el mundo - Sobre el Manifiesto comunista - cover

    Un espectro recorre el mundo -...

    China Miéville

    • 0
    • 2
    • 0
    "Pocas obras pueden presumir con tanta autoridad de haber determinado el curso de la historia como el Manifiesto comunista de Karl Marx y Friedrich Engels. Desde que sacudió por primera vez el orden imperante en 1848, este incendiario panfleto nunca ha dejado de calentar los corazones de quienes sueñan con un mundo mejor. Tampoco ha dejado de alimentar las pesadillas de quienes coronan un sistema social enormemente injusto.
    
    En esta introducción sorprendentemente imaginativa, China Miéville construye una guía para entender el Manifiesto y los muchos espectros que ha conjurado. A través de su lectura única y poco ortodoxa, Miéville ofrece una encendida defensa de la perdurable relevancia de las ideas de Marx y Engels. Presentada junto con el texto completo del Manifiesto comunista, la guía de Miéville tiene algo que ofrecer a los lectores noveles, a los partidarios de la revolución e incluso a los escépticos más duros de mollera.
    
    «Es emocionante acompañar a Miéville en su lidia –de buena fe crítica y compromiso incandescente– con un manifiesto que todavía nos llama a construir un mundo nuevo». Naomi Klein
    
    «Léelo y déjate deslumbrar por su actualidad». Mike Davis
    
    «Un reflejo rico y luminoso sobre una luz que nunca se apaga del todo». Andreas Malm
    
    «Leer con Miéville agudiza nuestros sentidos hacia los movimientos internacionalistas contemporáneos desde abajo». Ruth Wilson Gilmore
    
    «Escrito con una diligencia y una despiadada mirada crítica dignas del propio Marx». Sarah Jaffe
    
    «Revelador y deslumbrante». Cory Doctorow"
    Ver libro