Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
El contrato social - el manga - cover

El contrato social - el manga

Jean Jacques Rousseau

Casa editrice: La otra h

  • 1
  • 1
  • 0

Sinossi

Rousseau, personaje excéntrico y rebelde, fue un pensador contradictorio e inclasificable, cuyo legado ha sido reclamado y repudiado al mismo tiempo por las tres ideologías que han dominado el pensamiento político moderno: liberalismo, socialismo y nacionalismo. He aquí la versión manga de su obra capital, libro de cabecera de los revolucionarios de 1789 y de figuras posteriores como Simón Bolívar y Fidel Castro.
Disponibile da: 03/05/2022.
Lunghezza di stampa: 200 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • ¿Qué secretos esconden los universos de ciencia ficción? - cover

    ¿Qué secretos esconden los...

    Monique Villen

    • 0
    • 0
    • 0
    Esta obra es un estudio detallado del género literario de la ciencia ficción, que define el imaginario que explora al ser humano, sus sociedades, sus culturas y sus relaciones con el entorno en el ámbito de lo posible, es decir, hasta donde la ciencia y la tecnología nos permiten vislumbrarlo. Además, se enseña que la ciencia ficción tiene una dimensión humanística, ya que establece un puente entre las ciencias naturales y las humanidades, considerando tanto los avances científicos como la percepción pública de la ciencia y los impactos sociales derivados de esos avances.
    
    Para investigar estos temas y desarrollar un modelo de análisis que pueda explicar tanto la creación y presentación de los universos de ciencia ficción como la experiencia imaginativa del lector, se ha adoptado el modelo y las herramientas analíticas proporcionadas por la teoría literaria de los mundos posibles de Marie-Laure Ryan.
    Mostra libro
  • El hombre que no fue jueves - cover

    El hombre que no fue jueves

    Juan Esteban Constaín

    • 0
    • 0
    • 0
    "Una novela contagiosa y reparadora sobre ese gran escritor, G. K. Chesterton, que sigue hablando por aquellos que entre la risa y la compasión aún creen en lo humano: en la voz maestra de Juan Esteban Constaín todo lo bueno del mundo, la ficción, la belleza, la generosidad y el Dios que todavía vive en unos cuantos, recobra su humor y su fama". Ricardo Silva Romero Poco antes de dimitir, Benedicto XVI desempolva un viejo proceso para canonizar a G.K. Chesterton. La causa se sustenta en un extraño episodio que ocurrió en 1929, cuando el gran escritor inglés prestó un servicio a la Iglesia, por solicitud de Pio XI, y sobre el que se tendió un pesado velo de silencio. El expediente, guardado celosamente durante años, sale de nuevo a la luz en medio de las pugnas, robos de documentos y escándalos que asedian a la Iglesia en estos principios de siglo. Se trata de una buena causa, pero son muchos los misterios que contienen esos papeles y muchos sus enemigos. Esta novela divertida, delirante y profundamente seria, es tanto un homenaje al eterno creador del Padre Brown, como una demostración de que la historia, con sus intrigas políticas, religiosas y hasta literarias está ahí para releerse como cualquier pieza de ficción.
    Mostra libro
  • Invierno en Erika Town - cover

    Invierno en Erika Town

    Dolors Alberola

    • 0
    • 0
    • 0
    Libro de relatos cortos donde Dolors Alberola nos deslumbra con una ciudad mágica, Erika Town. Propone un viaje para alejarnos de nosotros mismos y de nuestro mapa. En sus relatos pululan seres, héroes y personajes conocidos transformados, o fantaseados, por la magia de la imaginación y la búsqueda de la armonía -en esencia, de la felicidad-. Los relatos modulan el sinfín de emociones y reflexiones de este viaje a Erika Town; la ciudad de un mundo metafórico donde lo imposible es, a su vez, lo posible. Un mundo en el que nos gustaría vivir.
    
    
    Dolors Alberola (Sueca, Valencia) Obtuvo el título de Procurador de los Tribunales, siendo la primera mujer de la Comunidad Valenciana que ejerció dicha profesión. Reside en Andalucía, donde ha trabajado como periodista. Ha colaborado en prensa literaria, revistas especializadas y numerosas publicaciones colectivas.. Ha publicado más de cuarenta libros, muchos de ellos ganadores en premios literarios. Traducida al gallego, catalán, portugués, francés, italiano, árabe, serbio y ruso, su obra ha sido recogida también en numerosas antologías. E Premio Internacional de Poesía que convoca editorial DALYA lleva su nombre.
    Mostra libro
  • La Última Invitación - cover

    La Última Invitación

    Angel Antonio Orduna Ramirez,...

    • 0
    • 0
    • 0
    "Hay cosas más aterradoras que los fantasmas… como una reunión con viejos amigos." 
    Cada año, en Halloween, las criaturas del Bosque Encantado celebran una gran fiesta en la mansión de La Bruja. Búho siempre es invitado… pero siempre encuentra una excusa para no ir. Este año, sin embargo, algo es distinto: La Bruja tiene su libro, ese que le prestó hace años y nunca volvió. Una historia sobre el miedo a volver, el valor de enfrentar el pasado y la magia de los lazos que nunca se rompen del todo. 
    TEMAS Y MENSAJES DEL LIBRO 
    🔹 El miedo al reencuentro: Cómo la distancia hace que temamos volver a conectar con los demás. 
    🔹 Nostalgia por las amistades pasadas: Cómo la juventud hace que la amistad parezca inevitable, y la adultez nos hace luchar por ella. 
    🔹 La dualidad entre seguridad y riesgo: Búho y su sombra representan el dilema de quedarse en la zona de confort o aventurarse a lo desconocido. 
    🔹 La importancia de los pequeños actos: A veces, lo más significativo no es lo que decimos, sino estar ahí. 
    📚 Género: Fantasía contemporánea con toques de realismo mágico y reflexión emocional. 
    🎭 Temas: Nostalgia, reencuentros, miedos sociales, amistad, autodescubrimiento. 
    👥 Público: Jóvenes adultos (16-35 años) que disfrutan de historias introspectivas con elementos mágicos. 
    Lectores que podrían disfrutarlo:Fans de Neil Gaiman ("Coraline", "El libro del cementerio").Quienes aman la melancolía de "La Biblioteca de la Medianoche" de Matt Haig.Lectores de Ransom Riggs y sus historias con toques de magia y recuerdos.
    Mostra libro
  • 1399 euros - cover

    1399 euros

    Frédéric Beigbeder

    • 0
    • 0
    • 0
    Octave Parango, creativo publicitario, es un joven triunfador; forma parte de quienes deciden lo que el público deseará mañana. Pero, asqueado de esa industria y sus manipulaciones, decide escribir un libro en el que denunciará sus entresijos para que le despidan de la poderosa agencia en la que trabaja. Éste es el punto de partida de 13,99 euros, un enloquecido viaje a los infiernos rituales –drogas, sexo y violencia– con un estilo afín al de Bret Easton Ellis y al de Michel Houellebecq, que fue quien animó a su autor a escribir «el libro auténtico sobre el medio publicitario».
    Cruel e insolente, alegato contra la manipulación consumista, 13,99 euros se convirtió en un verdadero fenómeno de masas en Francia, uno de los mayores bestsellers de los últimos años. «Esta novela describe el maravilloso mundo de la comunicación moderna: un mundo en el que se gastan miles de millones para despertar entre personas que no pueden permitírselo el deseo de comprar cosas que no necesitan. Es un libro sobre nuestra sociedad, la vuestra, la mía, la que yo mismo contribuí a forjar durante mis diez años de presencia en las agencias de publicidad, la que todos hemos dejado crecer por despecho», dice el autor, que recuerda que la experiencia de Octave se inspira en la suya: poco antes de publicar su novela, Frédéric Beigbeder fue despedido de Young & Rubicam, la agencia en la que trabajaba.
    Mostra libro
  • Analectas Volumen II - el manga - cover

    Analectas Volumen II - el manga

    Confucio Confucio

    • 1
    • 0
    • 0
    En sus viajes por todo el país, el sabio Confucio arrastró tras de sí a unos 3000 discípulos, que se encargaron de redactar sus diálogos con el Maestro y propagar sus ideas por toda Asia. Estos escritos se compilaron bajo el título de Analectas, convirtiéndose en el texto de referencia del confucianismo
    .
    Según la filosofía política de Confucio, el gobernante ideal para el Estado ideal, es el hombre que llega a ser virtuoso a través de la cultura, el conocimiento y el ejercicio de la virtud, ya que. para Confucio, el amor al estudio, los valores humanitarios y la integridad son los medios necesarios para el perfeccionamiento personal y la armonía social.
    Sin duda, estas enseñanzas contienen una filosofía práctica, para la vida, que tiene vigencia todavía hoy.
    Mostra libro